Una pequeña bibliografía para orientarte






descargar 7.7 Kb.
títuloUna pequeña bibliografía para orientarte
fecha de publicación29.07.2016
tamaño7.7 Kb.
tipoBibliografía
l.exam-10.com > Historia > Bibliografía
Una pequeña bibliografía para orientarte: hay muchos cuentos que pueden ayudarnos a acercar a los niños al mundo del libro y, no sólo al mundo del libro: al mundo de las palabras, del lenguaje, del pensamiento, de los valores, de la imaginación... Aquí van algunos títulos que nos parecen muy interesantes. En la editorial Kókinos tenemos las aventuras de La pequeña oruga glotona, álbum de Eric Carle. En Anaya hay al menos cuatro libros de hoja dura de Satoshi Kitamura: Pato está sucio, Perro tiene sed, Gato tiene sueño y Ardilla tiene hambre. Otra editorial con una propuesta interesante es Kalandraka, con cuentos como ¿A qué sabe la luna? una preciosa historia de animales, o el clásico de Los siete cabritos con ilustraciones de plastilina. También en esta editorial está un clásico de la literatura infantil: Historias para dormir ratones, de Arnold Lobel, seguro que les encantará. Más cuentos del mismo autor los podéis encontrar en Alfaguara, se trata de los cuatro libros de aventuras de Sapo y Sepo, dos sapitos entrañables y muy muy divertidos, también en Alfaguara podéis encontrar Donde viven los monstruos de Maurice Sendak. Otra editorial que merece la pena tener en cuenta es OQO, con títulos como Loboferoz y La princesa de Trujillo. ¡Ah!, Y algo de poesía, de Antonio Rubio los Versos vegetales, en Anaya, o Cocodrilo, Luna, Cinco… en Kalandraka, del mismo autor.

¿Quién puede mostrarnos un mundo lleno de sueños y anhelos, quién puede acercarnos la palabra y la aventura, quién será gigante para que subamos a sus hombros…?



¿Te acuerdas del año pasado? Por si no es así volvemos a recordártelo y añadimos algunos títulos nuevos .


CEIP. CABANILLAS Nº 3

Curso 2007-08

Educación Infantil
LOS CUENTOS…

-Son el alimento del alma, los cuentos les sirven para crecer, para madurar, para comprender mejor el mundo en el que vivimos.

-Los cuentos les ayudarán a conocer y comprender las palabras, ampliando y mejorando su vocabulario.

-Los cuentos son una buena manera de acercar al niño a los libros, que aprenda a quererlos.

-Son también una buena excusa para compartir momentos con los adultos.

-Acercan a los niños a otros mundos, a los sueños, a las vivencias de otros personajes. Con los cuentos son capaces de vivir muchas vidas.

-Les ayudan a desarrollar la inteligencia, la imaginación, la capacidad de expresión y de relación.

-Pero además de todo esto, LOS CUENTOS PUEDEN HACERLOS MÁS FELICES, PUEDEN LLENAR SU VIDA DE MOMENTOS EMOCIONANTES Y DIVERTIDOS.

¡¡ PAPÁS, PODÉIS APROVECHAR ESTAS FECHAS PARA REGALARLES LIBROS!!

PADRES: LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN CASA

Los padres podéis (y debéis) hacer que vuestros hijos se acerquen a los libros y descubran su increíble valor. Algunas pautas que podéis seguir:

* No se puede obligar a un niño a que elija un cuento en lugar de otros juguetes, aunque sí podemos tomarnos un tiempo para buscar cuentos que puedan interesarles.

* Cada niño, cada niña, tiene unos intereses concretos, debéis intentar conseguir cuentos cercanos a sus intereses, no cuentos que les resulten aburridos; debemos fijarnos en que tengan buenos textos y/o buenas ilustraciones.

* Nosotros, padres y madres, debemos leer. Debemos disfrutar leyendo. Recordad que nuestros hijos imitan los modelos que ven.

* Es interesante realizar actividades que supongan una valoración del libro: ir con él a la biblioteca, regalarle cuentos, acudir con él a comprar sus cuentos, reforzar su interés por los cuentos, ayudarle para que pueda tener su pequeña biblioteca en su habitación…

* También es preciso mantener hábitos como: enseñar a cuidar los libros, leerles cuentos, comentar cuentos que ya conocen…

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Una pequeña bibliografía para orientarte icon*Una newsletter o boletín electrónico es una pequeña publicación...

Una pequeña bibliografía para orientarte iconTodo Comenzó en el verano del 2010 cuando una chica llamada Camila...

Una pequeña bibliografía para orientarte iconMemorias de la involución: una “pequeña historia”, para padres (acomplejados),...

Una pequeña bibliografía para orientarte iconLes contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo....

Una pequeña bibliografía para orientarte iconUna pequeña advertencia

Una pequeña bibliografía para orientarte iconUn anciano llamado Chunglang, que quiere decir «Maese La Roca», tenía...
«Maese La Roca», tenía una pequeña propiedad en la montaña. Sucedió cierto día que se le escapó uno de sus caballos y los vecinos...

Una pequeña bibliografía para orientarte iconBibliografía para el conocimiento de una tradición

Una pequeña bibliografía para orientarte iconGoma en una proporción muy pequeña. Lápices medios

Una pequeña bibliografía para orientarte iconUna pequeña selección de títulos del ámbito de la fantasía y la ciencia ficción

Una pequeña bibliografía para orientarte iconDentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino...
«No te preocupes, Susie; tiene una vida agradable. Está atrapado en un mundo perfecto»






© 2015
contactos
l.exam-10.com