Estamos seguros que estos libros te ayudarán






descargar 18.22 Kb.
títuloEstamos seguros que estos libros te ayudarán
fecha de publicación29.07.2016
tamaño18.22 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
PREPARADOS PARA:


Estamos seguros que estos libros te ayudarán:


El león Kandinga es un cuento africano que Boni Ofogo recoge de la tradición oral de su país, Camerún (se lo contaba su padre cuando era niño) y publicado por Kalandraka, con unas ilustraciones preciosas de Elisa Arguilé.








Seguro que conocéis el cuento Los tres bandidos, pues de este mismo autor os proponemos Las aventuras de la familia Melops por si quieres atreverte con ellos a correr disparatadas aventuras. Es un libro que no se podía conseguir y que por fin ha reeditado Anaya.




Nino Puzle es un niño que se dedica a investigar, con él puedes descubrir un montón de misterios (puedes encontrar diez títulos distintos) y seguro que vuestros hijos disfrutarán leyéndolo. Esta publicado por Edelvives y el autor es James Preller.








Si a tu hijo/a le asustan los monstruos a lo mejor le cae bien el protagonista de esta historia que hace todo lo posible para dejar de ser miedoso, un monstruoso cuento de Pablo Albo en editorial Edebé. De él y en OQO también puedes encontrar Un gato en el árbol, un simpático libro que nada tiene que ver con monstruos.




El grúfalo es un maravilloso cuento de Julia Donaldson que gusta muchísimo a los niños tanto por la historia, les gusta la rima y las repeticiones, como por las ilustraciones. Totalmente recomendable para pasar un buen rato. Esta editado por McMillan.








Los Mumin es una colección de Tove Jansson que cuenta con cinco títulos distintos y que han vuelto a ser reeditados por Siruela. Siempre es una apuesta segura recurrir a los clásicos cuando se busca un buen libro.




Recordaréis a Arnold Lobel por su Historia de ratones, ese libro maravilloso con siete fantásticas historias. Sopa de ratón es otro libro de este autor lleno de cuentos de ratones que nos hará sonreír en más de una ocasión.








A lo mejor conoces a Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino; son los protagonistas de Los tres amigos y también de este otro libro que os proponemos, El coche de carreras, ambos de Helme Heine y publicados por Anaya. Os encantarán.





Haz tu mundo más grande: ¡llénalo de palabras, de sueños, de historias!



Elaborado por Pep Bruno (pepbruno.com) y M. Jesús Paniagua


C.E.I.P. LA SENDA

Curso 2009-10

Primer ciclo de E. Primaria





Ilustración cedida por Raquel Marín (http://raquelmarin.blogspot.com)






RECUERDA:
Lo mejor de los cuentos es COMPARTIRLOS:

- Tener un cuento y que te lo cuenten es hacer que ese tiempo que pasáis juntos sea dichoso.

- Cuando compartes un cuento compartes miradas, voces, sueños, palabras, emociones…

- Lo mejor de los cuentos es todo lo que hay a su alrededor: un espacio confortable, un tiempo en común, una dedicación plena; sí, lo mejor son los alrededores del cuento.

- Nunca tengas prisa por terminar un cuento, ni lo veas como una obligación más antes de que los niños se duerman: el cuento es el alimento del alma, los niños necesitan su ración diaria de cuento, de poesía, de adivinanza, de canción. No escatimes en esto, puedes incluso abusar (no hay ninguna contraindicación), pero sobre todo recuerda: ¡ni un día sin cuento para tus hijos!

- Si los alrededores del cuento son felices, el corazón del cuento: su historia, su trama, sus aventuras, sus personajes, son el alimento de los sueños.

Y los sueños son ¡tan importantes! Sólo soñando hacemos mundos mejores, vidas mejores y, sobre todo, personas mejores.

[más información en: www.sol-e.com; www.bienvenidosalafiesta.com; www.tierraoral.com; http://bibliotecadeloselefantes.blogspot.com]

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconEstamos seguros que estos libros te ayudarán

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconSi evitamos estos tópicos en secundaria creyendo que serán tratados...

Estamos seguros que estos libros te ayudarán icon«Sono un uomo solo, un solo inferno.» Salvatore quasimodo la biblioteca infierno canto Primero
«En estos libros duerme tu destino desde la eternidad, y una eviterna búsqueda en adelante es el camino que habrás de deshacer hacia...

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconCambio climático: ¿Estamos o no estamos a tiempo? Ricardo Natalichio

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconEl 12º planeta
«de los cielos» -los antiguos dioses- bajaban a la Tierra. Lo que no aporta ninguno de estos autores populares que tratan estos temas...

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconEl 12º planeta
«de los cielos» -los antiguos dioses- bajaban a la Tierra. Lo que no aporta ninguno de estos autores populares que tratan estos temas...

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconA s o c c e X asociación de Corredores y Corredurías de Seguros de Extremadura

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconA un periodista de los de nuevo cuño, de estos que designamos con...

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconEn la tesis que propongo a continuación intento hacer ver como los...

Estamos seguros que estos libros te ayudarán iconLas clases semanales de artes escénicas ayudarán a desarrollar la...






© 2015
contactos
l.exam-10.com