Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen)






descargar 46.96 Kb.
títuloSinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen)
fecha de publicación28.07.2016
tamaño46.96 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis
LISTA DE LECTURAS
1. Un mundo feliz, Aldous Huxley, 260 págs.

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen).
2. Rebelión en la granja, George Orwel, 200 págs.

Sinposis. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos, pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades, envidias y traiciones. Sátira contra el estalinismo con mensaje de carácter universal sobre la corrupción que engendra el poder. (Ana V.).
3. 1984, George Orwel, 350 págs.

Sinopsis: Año 1984. Londres es una ciudad lúgubre y asfixiante donde la Policía del Pensamiento controla la vida de los ciudadanos. El cometido de Smith es reescribir y adaptar la historia a los dicterios del Partido, hasta que decide replantearse la verdad del sistema que gobierna y somete. (Ana V.).
4. El proceso, Franz Kafka, 320 págs.

Sinopsis: Kafka ansiaba encontrar un significado a la vida y expresarlo en sus escritos. Lo que encontró fueron tan sólo paradojas. El proceso representa el mundo de un hombre dividido interiormente, inseguro de estar en la realidad. (Ana V.).
5. La metamorfosis, Franz Kafka, 180 págs.

Sinopsis: Gregor Samsa despierta de una pesadilla y se encuentra en su cama convertido en bicho enorme. La esperanza de recuperar la condición perdida y el desvanecimiento del tiempo elaboran la trama del hombre contemporáneo: un ser condenado al silencio, la soledad y la insignificancia. (Ana V.).
6. Cándido, Voltaire, 252 págs.

Sinopsis: Cuento constituido por breves episodios con el viaje como elemento estructurador. Cada capítulo está dedicado a poner en evidencia y criticar de forma irónica y mordaz un defecto moral (la hipocresía, la mentira, la traición, etc.). Invita a reflexionar sobre los males que aquejan a la humanidad. (Ana V.).
7. El salón ámbar, Matilde Asensi, 220 págs.

Sinopsis: Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. La mayor operación a la que se enfrentan en buscar El Salón de Ámbar. (Ana V.).
8. El Ocho, Khaterine Neville, 630 págs.

Sinopsis: La búsqueda de un legendario ajedrez propiedad de Carlomagno pone en peligro, a través de los siglos, la vida de todos los que se interesan en él. Un trepidante recorrido histórico con Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire, Newton Catalina la Grande… (Carmen).
9. Le elegancia del erizo, Muriel Barbery, 368 págs.

Sinopsis: Esta obra es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. (Ana V.).
10. Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar, 376 págs.

Sinopsis: Una de la obras más singulares, bellas y hondas de la literatura del siglo XX. Estas Memorias sumergen al lector en la vida del emperador Adriano (siglo II), casi un sabio y uno de los últimos espíritus libres de la Antigüedad. (Ana V.).
11. Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar, 380 págs.

Sinopsis: Opus nigrum, vieja fórmula alquímica para la disolución de la materia, simbolizaba asimismo las pruebas supremas del espíritu en su proceso de liberación. Con Zenón, médico alquimista del siglo XVI (inspirado en Paracelso, Miguel Servet, Campanella e incluso Leonardo da Vinci), el lector revive toda una época, en la que Edad Media y Renacimiento se enfrentaban. (Ana V.).
12. El quinto hijo, Doris Lessing, 160 págs.

Sinopsis: Impactante parábola de horror sobre la paternidad y el descenso social. Los Lovatt se casan e instalan en una amplia casa vitoriana. Al principio todo es idílico, pero la llegada del quinto hijo hará que sus vidas cambien radicalmente. ¿Podrán recuperar el plácido mundo perdido? (Carmen).
13. Los caminantes, Carlos Sisí, 272 págs.

Sinopsis: Nadie sabía cómo había empezado todo. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación, hasta que ya no se hablaba de otra cosa. (Jose)
14. La piedra número 7, José Arcos, 392 págs.

Sinopsis: Mientras organiza su biblioteca, Juanjo descubre una estampa con la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Tras el hallazgo se oculta la historia de su familia, del heredero de un vasto imperio metalúrgico y de una promesa por cumplir. (Jose).
15. Intemperie, Jesús Carrasco, 225 págs.

Sinopsis: la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama, donde la dignidad del ser humano brota entre

las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada. (Ana Manrique).
16. Carta a una desconocida, Stefan Zweig, 76 págs.

Sinopsis: “Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora." (Juan).
17. El baile, Irene Nemirovsky, 96 págs.

Sinopsis: Némirovsky condensa en pocas páginas una historia donde la difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimiento social se funden con la pasión por la vida y la búsqueda de la felicidad. (Ana V.).
18. ¿Fue él?, Stefan Zweig, 80 págs.

Sinopsis: El autor habla de los celos con maestría y ahonda en el dolor y el desamparo que produce el sentirnos sustituidos en los afectos de nuestras personas queridas por un tercero. (Carmen).
19. Los milagros de la vida, Stefan Zweig, 128 págs.

Sinopsis: Un pintor recibe el encargo de realizar un cuadro de la Virgen con el Niño. Convence a una joven judía para que pose y entre ellos se establece una relación especial que malinterpretan hasta que interviene el destino. (Ana V.).
20. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza, 192 págs.

Sinopsis: Mendoza construye una parodia histórica con misterio ferozmente divertida sobre las andanzas de un detective romano en el Nazaret del siglo I, donde por azar encuentra a un carpintero que va a ser ejecutado. (Ana V.).
21. Extramuros, Jesús Fernández Santos, 256 págs.

Sinopsis: Un convento en la opresiva España posterior a la muerte de Felipe II y la presencia de la Inquisición determinan un ambiente de pobreza, represión y sordidez insostenibles. (Ana V.).
22. Miau, Pérez Galdós, 376 págs.

Sinopsis: Sátira implacable del Madrid burocrático de la época, con arquetipo del cesante y final esperpéntico, trágico, caricaturesco. (Juan).
23. La sonrisa etrusca, J.L. Sampedro, 336 págs.

Sinopsis: Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre sus últimos afectos y su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud. (Carmen).
24. Madame Bovary, Gustave Flauvert, 390 págs.

Sinopsis: Podríamos hablar de su actualidad porque el inconformismo con la vida cotidiana de Emma no es ajena a nuestra vida actual, con su estrés, sus adicciones, su consumismo o su gasto excesivo. (Julia).
25. Sobre la vejez. Sobre la amistad, Cicerón, 192 págs.

Sinopsis: Cicerón, pensador brillante del mundo romano, escribió Sobre la vejez y Sobre la amistad, dos de los temas más humanamente imperecederos. (Ana V.).
26. El último Catón, Matilde Asensi, 497 págs.

Sinopsis: Una científica que trabaja para el Vaticano es llamada para descifrar extrañas señales en un cadáver. A partir de aquí, una trama trepidante pondrá al descubierto una siniestra conspiración para atentar contra las reliquias más sagradas de la Iglesia. (Ana V.).
27. Las cenizas de Ángela, Frank McCourt, 490 págs.

Sinopsis: Dolorosa y esplendorosa biografía. El autor, ganador del Pulitzer por este impactante libro, se remonta a Limerick, pueblo de Irlanda sumido en la pobreza: América, la Gran Depresión… La única esperanza de Ángela está en la educación de sus cinco hijos, Frank McCourt entre ellos. (Claudia).
28. El último judío, Noah Gordon, 465 págs.

Sinopsis: Esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah , desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico. (Lola).
29. El diamante de Jerusalén, Noah Gordon, 363 págs.

Sinopsis: La historia de un diamante desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad sirve de hilo para narrar las vicisitudes de la familia Hopeman, cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición. (Ana V.).
30. El Judas de Leonardo, Leo Perutz, 224 págs.

Sinopsis: Milán, 1498. Leonardo está terminando su Última Cena. No encuentra inspiración para el rostro de Judas, hasta que se cruza en su camino un honesto comerciante alemán que llega a Milán para cobrar una deuda de un usurero. Esto hará que sus vidas cambien para siempre… (Ana V.).
31. Donde el corazón te lleve, Susanna Tamaro, 196 págs.

Sinopsis: Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta Marta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Aunque nunca llega a enviársela a su nieta, por la carta conocemos la historia de la familia y las heridas que nunca cicatrizaron. (Carmen).
32. Escucha mi voz, Susanna Tamaro, 224 págs.

Sinopsis: Escucha mi voz retoma la historia de los personajes de Donde el corazón te lleve: Marta regresa a la casa donde creció junto a su abuela y encuentra las huellas de su padre y su madre. (Ana V.).
33. El mundo de Sofía, Jostein Gaarder, 656 págs.

Sinopsis: Obra de divulgación y culto para comprender la historia de la filosofía occidental. Rigor y amenidad en una narración con una joven que irá descubriendo las capacidades humanas y la suya propia. (Ana V.).
34. Los jardines de la luz, Amin Maalouf, 383 págs.

Sinopsis: Historia de un hombre, Mani, que llegará a ser el fundador de una doctrina universal, conciliadora de tres religiones y reveladora de una visión del mundo profundamente humana y audaz. (Ana V. ).
35. La Perla, John Steinbeck, 143 págs.

Sinopsis: Dos mundos enfrentados. Profundo cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas. Una novela que invita a la reflexión ética. (Felipe).
36. Ética para Amador, Fernando Savater, 144 págs.

Sinopsis: Libro personal, subjetivo y universal como la relación que une a un padre con su hijo. (Juan).
37. Habladles de batallas de reyes y de elefantes, Mathias Enard, 192 págs.

Sinopsis: Al desembarcar en Constantinopla el 13 de mayo de 1506, Miguel Ángel sabe que está desafiando el poder y la cólera de Julio II, papa guerrero y mal pagador, por abandonar la construcción de su tumba en Roma. Pero ¿cómo rehusar la invitación del sultán Beyazid, que le propone, después de rechazar el diseño de Leonardo da Vinci, concebir un puente sobre el Cuerno de Oro? (Ana V.).
38. Los pasos perdidos, Alejo Carpentier, 464 págs.

Sinopsis: Un viaje para desandar en el tiempo y encontrar al ser humano en estado primigenio, cuando comenzaba sólo a nombrar las cosas. Quien realiza este viaje es un hombre amargado, enajenado, procedente de la civilización más adelantada tecnológicamente y más implacable y destructora espiritualmente. Nuestro protagonista tendrá que decidir si quiere permanecer en un mundo primitivo, carente de bienes materiales pero donde ha encontrado la felicidad, o retornar a la civilización donde es infeliz aunque posea todo. (Ana V.).
39. El Aleph, Borges, 208 págs.

Sinopsis: Relatos. Fusión de mentalidad matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo. (Ana V.).
40. Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll, 224 págs.

Sinopsis: Historia sobre la maduración personal. Un clásico de la literatura universal. (Ana V.).
41. Alicia a través del espejo, Lewis Carroll, 144 págs.

Sinopsis: Historia sobre el despertar de la conciencia y superación del ego. (Ana V.).
42. Un gusto a almendras amargas, Hella S. Haasse, 192 págs.

Sinopsis: Honorio (417 dC), primer emperador romano de Occidente, marca la división definitiva del Imperio. El cristianismo se ha convertido en la religión oficial y se persigue el menor atisbo de paganismo. Mediante el enfrentamiento entre el magistrado Adriano y el poeta proscrito Claudio Claudiano, Haasse recrea una época de decadencia del Imperio, al tiempo que expone el enfrentamiento entre el poder del Estado y la libertad individual. (Ana V.).
43. La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa, 295 págs.

Sinopsis: Historia de amor, amistad y transmisión del saber que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas. Cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria. Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» («Raíz Cuadrada» en inglés). Un emocionado ajetreo, de venerable filiación platónica, entre la anónima doméstica, el profesor y el pupilo. (Ana V.).


44. El cocinero del Dux, Elle Newmark, 390 págs.

Sinopsis: Amato Ferrero, chef de cocina del Dux, ve robando una granada a un chico, Luciano, que sobrevive mendigando. Se lo lleva a su cocina, donde le limpia y le prepara para que se convierta en su aprendiz. La existencia de un codiciado libro, misterioso y antiguo, que todos buscan por su gran valor, hace que Luciano se pregunte quién es realmente Ferrero. Novela histórica deliciosa y picaresca que recrea de forma excelente los ambientes de la Venecia del siglo XV. (Ana V.).
45. Goodbye, España, Mercedes Salisachs, 350 págs.

Sinopsis: Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg regresa a España, gracias a un permiso concedido por el general Franco, para asistir al bautizo de su biznieto, Felipe de Borbón. Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente. (Ana V.).
46. Kokoro, Natsume Soseki, 336 págs.

Sinopsis: Kokoro, que quiere decir precisamente 'corazón', es una lectura sobre el amor y la vida que se hace inolvidable por su sobria y poética intensidad. (Ana V.).
47. Los años de peregrinación del chico sin color, Haruki Murakami, 320 págs.

Sinopsis: De la mano del traductor y autor de la mundialmente leída trilogía 1Q84, nos llega una nueva y entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo.

(Ana V.).
48. Ensayo sobre la ceguera, José Saramago, 384 págs.

Sinopsis: Visión lúcida y reconocimiento compasivo de las cosas tal cual son, una habilidad que sólo puede ser calificada de sabiduría. Una alegoría tan persuasiva que conciencia al lector de lo frágiles y contingentes que han sido y seguirán siendo nuestras condiciones sociales. (Ana V.).
49. San Manuel Bueno, mártir, Miguel de Unamuno, 180 págs.

Sinopsis: Obra maestra considerada testamento espiritual del autor. La novela muestra un espacio no descriptivo en el que se asientan los símbolos clave de la dialéctica entre fe y duda, el lago, la montaña, la nieve, la villa sumergida, etc. Manuel asume esta lucha y se convierte en mártir en tanto toma sobre sí la duda y la sufre por toda la comunidad que, sumida en el engaño, avanza cohesionada por esa supuesta verdad no cuestionada. (Ana V.).
50. El hombre bicentenario y otros cuentos, Isaac Asimov, 450 págs.

Sinopsis: Brillantes relatos de ciencia ficción. (Ana V.).

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconEllos, siempre han estado aquí y hemos sidos creados a su imagen y semejanza

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconRecibir el Premio a la Trayectoria de Vida (Lifetime Achievement...

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconScience, science popularisation and science fiction
«la llegada prematura del futuro». Se trata de El shock del futuro del ensayista norteamericano Alvin Toffler, quien reflexionaba...

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconLa ruta del alimento desde un productor hasta un consumidor final...

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconChesos son los habitantes del Valle de Hecho

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconEditorial Anagrama, Barcelona, 1971
«bajo», de vivir y de pensar «bajamente»18. He aquí lo esencial: lo alto y lo bajo, lo noble y lo VIL no son valores, sino representación19...

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconEditorial Anagrama, Barcelona, 1971
«bajo», de vivir y de pensar «bajamente»18. He aquí lo esencial: lo alto y lo bajo, lo noble y lo VIL no son valores, sino representación19...

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconEn una especie de Castells responde a sus preguntas bbc mundo publicó...

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconLos riñones son esenciales en la regulación del equilibrio hidroelectrolítico

Sinopsis: Sombría metáfora sobre el futuro: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, se han sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. (Carmen) iconMito: Es una fabula o ficción alegórica, especialmente en materia...






© 2015
contactos
l.exam-10.com