Bibliografia assignatura “ taller de producció documental”






descargar 15.33 Kb.
títuloBibliografia assignatura “ taller de producció documental”
fecha de publicación14.06.2015
tamaño15.33 Kb.
tipoTaller
l.exam-10.com > Historia > Taller
BIBLIOGRAFIA ASSIGNATURA “ TALLER DE PRODUCCIÓ DOCUMENTAL”

ARDÈVOL, Elisenda; PÉREZ TOLÓN, Luis (1995), Imagen y cultura. Perspectivas del cine etnográfico. Granada: Diputación Provincial de Granada.

ARDÈVOL, Elisenda (1994), La mirada antropológica o la antropología de la mirada. Barcelona: Quaderns de l'ICA, núm. 10.

--- (1996) Representación y cine etnográfico. Barcelona: Quaderns de l'ICA, núm. 10.

--- (1998). “Por una antropología de la mirada: etnografía, representación y construcción de

los datos audiovisuales”. Revista de dialectología y tradiciones populares, 53(2). Pàg 217-240.

BARNOUW, Erik (1996), El documental. Historia y estilo. Barcelona: Gedisa. 

--- (1993) Documentary, a history of the non fiction film. New York: Oxford University Press.

Barsam, Richard M. (1992), Nonfiction Film: a Critical History. Bloomington, Indianapolis: Indiana University Press.

BRESCHAND, Jan (2002), Le documentaire, l’áutre face du cinéma. Paris : Cahiers du cinéma.

Breu, Ramón (2009), El documental com a eina educativa. Barcelona: Estudis d’Investigació del CAC. Disponible en línea a: www.cac.cat.

BRUZZI, Stella (2000), New Documentary: a critical introduction. New York: Routledge.

Burton, Julianne (1990), The Social documentary in Latin America. Pittsburgh: University of Pittsburgh Press.
CARROLL, Noël; PLANTINGA, Carl (2003), Engaging the Moving Image. New Haven: Yale University Press.

CERDÁN, Josetxo ; TORREIRO, Casimiro (2005), Documental y vanguardia. Madrid : Cátedra.
Cock , Alejandro (2006), Retórica en el documental: propuesta para el análisis de los principales elementos retóricos del cine de no-ficción [Treball de recerca]. Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona.

--- (2009), Retóricas del cine de ficción postvérité. Ampliación de las fronteras discursivas audiovisuales para un espíritu de época complejo. [Tesi doctoral] Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona.

Crawford, Peter I.; TURTON, David (1992), “Film as ethnography” . Film as discourse: the invention of anthropological realities. New York: Manchester University Press. Pàg 66-82.

CRAWFORD, Chris (2002), The Art of Interactive Design. San Francisco: No Starch Press.

Ganga, Rosa M. (2004), “Cambios y permanencias en el documental de la era digital”, Alacant: Universitat d’Alacant. X Congrès de l’Associació Espanyola de Semiòtica

GRIERSON, John (1998) Postulados del documental. Madrid: Cátedra.

Gubern, Román; DE LA MADRID, Juan Carlos (1997), Primeros tiempos del cinematógrafo en España. Oviedo: Trea.

Hall, Stuart (1997), Representation: Cultural Representations and Signifying Practices. London: Sage Publications.

LEÓN, Bienvenido (1999), El documental de divulgación Científica. Barcelona: Paidós

NICHOLS, Bill (1991), La representación de la realidad: Cuestiones y Conceptos sobre el Documental. Barcelona: Paidós.

--- (1994), Blurred Boundaries. Question of meaning in contemporary culture. Bloomington, Indianapolis: Indiana University Press.

--- (2001), Introduction to documentary. Bloomington, Indianapolis: Indiana University Press.

PLANTINGA, Carl (1997), Rhetoric and representation in nonfiction film, Cambridge, Massachussetts: Cambridge University Press.

RABIGER, Michael (1989), Dirección de documentales. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.

Rabinowitz, Paula (1994), They Must Be Represented: The Politics of Documentary. London/ New York: Verso.

RENOV, Michael (1993), Theorizing Documentary. New York : Routledge.

--- (2004), The subject of documentary. Minneapolis: University of Minnesota Pess. Visual evidence, vol 16.

RENOV, Michael; GAINES, Jane (1999), Collecting visual evidence. Minneapolis: University of Minnesota Pess. Visual evidence, vol 16.

ROSENTHAL, Alan (2002), Writing, Directing, and Producing Documentary Films and Videos, Illinois: Southern Illinois University Press.
--- (1988), New Challenges for documentary. Los Angeles: The university of California Press.

ROTHA, Paul (1952), Documentary Film: the use of the film medium to interpret creatively an in social terms the life to the People as it Exist in Reality. London: Faber and Faber.

SELLÉS, M. (2008), El documental. Barcelona: Editorial UOC.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconTaller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental IV (Clave 1405)

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconTaller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental II (Clave 1205)

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconTaller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III (Clave 1305)

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconEnsayo sobre los modos del documental: El documental performativo

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconBibliografía de cine
«El cine y sus tendencias» que junto con la que se refiere al «Cine documental», junto a muchos elementos de El lenguaje del cine,...

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconPrueba documental en pensión constituye prueba idónea y principal...

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconDocumental

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconInvestigación documental

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconSinopsis El documental

Bibliografia assignatura “ taller de producció documental” iconU. C. Cine documental






© 2015
contactos
l.exam-10.com