Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz






descargar 30.19 Kb.
títuloGloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz
fecha de publicación23.06.2016
tamaño30.19 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
MATRIMONIO DE ISRAEL GRACIA NOLASCO Y FLOR DE MARIA AGUILAR GUZMAN 24.11.12 IGLESIA LA CARIDAD
RITOS INICIALES
Monición de Entrada: Buenas noches Hermanos estamos . Esta noche damos una bienvenida a la familia Gracia Nolasco Y a la familia Aguilar Guzmàn.

Estamos reunidos para ser testigos del matrimonio de nuestros hermanos Israel y flor .

El matrimonio encierra un misterio tan grande, que se puede comparar con el amor de Cristo a la humanidad, como reflejo del amor entre el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo.

Por ello podemos comprender que el dar y el recibir en el matrimonio es imagen del amor de Dios .solo esta fe hace del matrimonio cristiano la verdadera imagen del amor de Cristo a su Iglesia.es un gran don de Dios.

Casarse por la Iglesia significa cabalmente unirse a Cristo por y su amor del que vive la Iglesia que la constituye una comunidad de creyentes que conforma la gran familia de Dios.

Entonamos el canto de entrada como una promesa eres tù.
Como una promesa, eres tú, eres tú. Como una mañana de verano. Como una sonrisa, eres tú, eres tú. Así, así, eres tú. Toda mi esperanza, eres tú, eres tú. Como lluvia fresca en mis manos, como fuerte brisa, eres tú, eres tú. Así, así, eres tú. Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar Eres tú como el fuego de mi hoguera, Eres tú el trigo de mi pan.
Como mi poema, eres tú, eres tú. Como una guitarra en la noche, todo mi horizonte eres tú, eres tú. Así, así, eres tú. Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú) Eres tú el fuego de mi hogar, Eres tú como el fuego de mi hoguera, Eres tú el trigo de mi pan.
KYRIE: Oh Señor
Oh señor te rogamos nos perdones, para poder sentir tu amor y nunca más caer. Ten piedad, tu que siempre nos perdonas ayuda a no caer, Señor, en tentación.

Tú siempre nos perdonas, tú siempre nos levantas tu señor.

Oh señor que te apiadas de nosotros, queremos renunciar del mal buscando la verdad.
GLORIA Glorifiquemos a Dios por su inmensa grandeza y gratitud de su misericordia con nosotros cantando el gloria Dios en las alturas.
Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, Y en todas las naciones, Al hombre paz//bis. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, Padre y Señor, por tu gloria te damos gracias, oh cordero de nuestro Dios/Tú, Jesús, el pecado quitas, Y al mundo le ofreces perdón, Ten piedad, hoy te suplicamos, Y recibe nuestra oración//Porque solo tú eres justo, A la derecha del Creador, Y con el Espíritu Santo En la gloria eterna de Dios/

M
LITURGIA DE LA PALABRA
ONICION DE LA PRIMERA LECTURA DEL LIBRO DE TOBIAS.

Cuando el cansancio del día exige a los hombres recogerse en casa y vivir en quietud estos momentos familiares. Queremos hacer silencio en nuestro mundo interior para captar su mensaje del señor.

Para amar a Cristo hay que conocerlo y luego seguirlo porque a Dios solo se le conoce en la oración .

Un día sin oración es un largo día lleno de neblina.

La oración y la voluntad del amor son las dos condiciones esenciales del desarrollo de la personalidad y la lucidez total.

Por eso en el libro de Tobías escucharemos la oración de dos jóvenes esposos que piden vivir felices hasta su vejez.

Pongamos con atención la lectura leída por nuestro Hno. Israel.
PRIMERA LECTURALECTURA DEL LIBRO DE TOBÍAS 8, 5-10:

La noche de su boda, Tobías dijo a Sara: “somos descendientes de un pueblo de Santos, y no podemos unirnos como los paganos que no conocen a Dios. Se levantaron los dos y, juntos se pusieron a orar con fervor. Pidieron a Dios su protección. Tobías dijo:

Bendito eres, Dios de nuestros padres, y bendito por los siglos tu nombre glorioso. te bendigan los cielos y todas las criaturas.

Tú creaste a Adán y para èl creaste a E va, su mujeres, para sostén y ayuda y para que ambos naciera la raza de los hombres.

Tú mismo dijiste: No es bueno que el hombre esté solo; hagamos una ayuda semejanza ante èl.

Ahora. pues, señor tú lo sabias: no llevado del impuro sino con recta intención recibo a ``esta por mujer. Ten misericordia de mi y de ella, y concédenos a ambos larga ida” y dijeron a coro: Amén, amén.

Palabra de Dios.

Monitor: Respuesta a la lectura: Respondemos cantando al Salmo.
Salmo 127 : Dichosos los que temen al Señor.
Dichoso los que temen al señor.

  1. Dichoso el que teme al señor y sigue sus caminos. Comerás de fruto de tu trabajo serás dichoso te ira bien.

  2. Tu mujer, como vid fecunda, en medio de tu casa; tus hijos como renuevo de olivo, alrededor de tu mesa.

  3. Esta es la bendición del Señor. Que el señor te bendiga desde Siòn, todos los días de tu vida; que vea a los hijos de tus hijos.


MONICION DE LA SEGUNDA LECTURA: La felicidad no se logra con fiestas o riquezas sino con el hogar ordenado, en comunión con los hijos y la paz del alma en ambos cónyuges .dejando las adversidades y alegrías en manos de Dios.

Cuando haya pasado el tiempo encontraran defectos y olvidaran buenas cualidades que antes no se dieron entonces recordaran que en este mundo nadie es perfecto y debemos de resignarnos a sobre llevarlo.

Porque el amor exige cuidado cultivarlo, defenderlo y de ir aumentando día a día, con el esfuerzo de cada uno.

Porque así nos dice San Pablo en la primera carta a los corintios a cerca del verdadero amor que nunca muere. Escuchemos la lectura leída por la hna. Flor de María.
SEGUNDA LECTURA DEL LIBRO DE 1º DE CORINTIOS: Cor. 12, 31-13,8:
Hermanos: Procuren recibir de Dios los bienes mejores.

Yo les voy a enseñar el camino más excelente.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un tambor que resuena o unos platillos que hacen ruido. Ya podría tener el don de la palabra, y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.

El que tiene amor es comprensivo bondadoso y no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es grosero ni egoísta; no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del mal de otro sino que goza con la verdad.

Todo lo disculpa: cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. el amor, nunca muere.

Palabra de Dios.
Monitor: Respondemos a la lectura cantando: Amar es entregarse
Amar es entregarse olvidándose de si, Buscando lo que al otro pueda hacer le feliz (2) Que lindo es vivir para amar,¡ Qué grande es tener para dar ,dar alegría felicidad darse uno mismo eso es amar (2)
MONITOR. EVANGELIO MT 19,3-6.
Jesucristo confirma que el matrimonio entre hombre y mujer es INDISOLUBLE que tan solo muerte lo separa.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 19, 3-6
”-¿No habéis leído que el Creador en el principio los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.”
Palabra del Señor.
ORACION DE LOS FIELES


  1. – Señor te pedimos a bendecir y acompañar a esta nueva familia que sean buenos padres para sus hijos y se amen siempre y sean fieles a Ti.


ROGUEMOS ALSEÑOR.


  1. llevar a su nuevo hogar. belleza, salud, economía, fuerza, fidelidad e ideas, que sean una imagen del nuevo mundo que queremos edificar contigo señor.


ROGEMOS AL SEÑOR´


  1. .-Que el compromiso que hoy asumen, se reavive en la oración y el dialogo, y que ninguna tentación, crisis o debilidad sea mas grande que el amor que se profesan en este día.


ROGEMOS AL SEÑOR.


  1. ,-para que sepan ser padres bondadosos y educadores cristianos de sus hijos.


ROGEMOS AL SEÑOR.


  1. - Para que en el tiempo y las dificultades no disminuya el amor de estos esposos.


ROGEMOS AL SEÑOR-


  1. - Para que los esposos y las familias aquí presentes renuevan en este rito su fidelidad, su amor y su unión con Cristo´


ROGEMOS AL SEÑOR.

7.-Para que todos los jóvenes que escogen el matrimonio se preparen con empeño a

lo que exige la fidelidad y el amor.
ROGEMOS AL SEÑOR-
8- Por todos nosotros que acompañamos en este día especial de nuestros hermanos

SRAEL y FLOR apoyemos y acompañemos siempre con nuestras oraciones.
ROGEMOS AL SEÑOR.
LITURGIA DE LA EUCARISTIA
MONICION DE OFERTORIO: Es el momento de ofrecer a Dios nuestra vida para que el transforme según su voluntad presentamos también:
1.- PAN: El pan que te ofrecemos es el trabajo con las manos del hombre y te pedimos que no falte en nuestros hogares.
2.-UVAS: Recibe señor el fruto de los campos y del trabajo del hombre, uvas símbolos de unidad en la Iglesia, y en la unión matrimonio signo de unidad de la nueva familia que hoy unen sus vidas.
3.—HOSTIAS: para que se conviertan en el cuerpo de Cristo para nos alimente para

la vida eterna.
4.- VINO: te presentamos el vino fruto de la uva para que convertido en tu sangre nos

Sirva para nuestra salvación.


5.- FLORES: te presentamos la belleza y el amor de la naturaleza de la creación de

Dios, te presentamos el amor de esta pareja que hoy se une en santo matrimonio.


Entonamos el canto de ofertorio Soy todo para ti.
“Yo soy todo para ti ”Hemos venido frente a tu altar/ con este vino y con este pan/ fruto de vida don de tu bondad/ en fortaleza las convertirás .Con nuestros sueños y nuestra ilusión/ con el deseo de servir mejor/ Te ofrecemos en esta canción nuestra alegría y nuestra ilusión. Soy todo para ti/ tan solo para ti/ Ayúdame a seguir cerca de ti/Señor/ Te ofrezco el corazón/ Sè carne y sangre en Mi, llena de tu amor, quiero vivir así.

MONITOR: ENTONAMOS EL SANTO ES EL SEÑOR:
SANTO ES EL SEÑOR: Santo, santo, santo es el señor. Dios del universo, santo es el señor. Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo (3)

Hosanna, hosanna, hosanna en la tierra.
MONITOR: PAZ: Entonamos el canto de paz: yo te amos con el amor del señor.
PAZ: Nos amamos con el amor del Señor (2) puedo ver en tu rostro la gloria del Señor. Nos amamos con el amor del Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo/ten piedad de nosotros(2)

Cordero de Dios que quita los pecados del mundo danos la paz.
MONICION DE COMUNION

Nosotros conocemos el amor que Dios nos tiene y creemos en El .Dios es amor ,y quien permanece en el amor .permanece en Dios, y Dios en El ,

Recibamos a Cristo en la comunión para alimentarnos para la vida eterna.

Mientras nos acercamos a recibir a Jesús en la comunión Entonamos la Canción como no creer en Dios.
COMO NO CREER EN DIOS, YO TE LLEVO DESDE NIÑO MUY ADENTRO,

Te encontraba en el pájaro y en la flor, en la lluvia, en la tierra y el silencio, y en mis sueños cada noche estaba Tu. Desde entonces quiero darte siempre gracias, porque puedo darme cuenta de tu amor, beberé de Tu Cuerpo y de Tu Sangre, y por eso te daré mi corazón , Como no creer en Dios, si me ha dado los hijos y la vida, Como no creer en Dios.

Como no creer en Dios, si me ha dado a la mujer querida, Como no creer en Dios, si lo siento en mi pecho a cada instante, en la risa de un niño por la calle, o en la tierna sonrisa de una madre. Como no creer en Dios, si está en la viña y en el manso trigo. Como no creer en Dios, si me dio la mano abierta de un amigo. Como no creer en Dios, si me ha dado la certeza y la alegría, de saber que hay un mañana cada día, por la fe, la esperanza y el amor. Como no creer en Dios.


RITOS DE DESPEDIDA
MONICIÒN DE DESPEDIDA: Ahora ya contentos de nuestra nueva familia García Aguilar, quienes inician una vida bendecidos por Dios. Nos despedimos cantando la canción Historia de Amor mientras los esposos se acercan a firmar.
HISTORIA DE AMOR
Que difícil es secar la fuente inagotable del amor, contar la historia de un momento de placer, reír alegre cuando siente el corazón un gran dolor. Que bonito es que tras la lluvia del verano salga el sol, y el pavimento adquiera un brillo de charol, que tu sonrisa me devuelva la ilusión que ayer perdido. Que grande es sentir mi corazón latir así, henchido de emoción, poder oír tu dulce voz, besarte con pasión y acariciarte. y no perder ni un solo instante y ser para ti un gran amor.
Que bonito es que estás conmigo cuando empieza amanecer, poder contar las horas dulces de este amor, que ha conseguido noche y día estremecer mi corazón.
Que bonito es que estás conmigo cuando empieza amanecer, poder contar las horas dulces de este amor, que ha conseguido noche y día estremecer mi corazón.
ORACION DE LOS ESPOSOS
Señor: Haz de nuestro hogar un sitio de amor,

Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión,

Que no haya amargura porque Tú nos bendices/ , Que no haya egoísmo

porque Tú nos alientas /Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón

Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros, Que sepamos marchar

hasta Tí en nuestro diario vivir./ Que cada mañana amanezca un día más

de entrega y sacrificio./ Que cada noche nos encuentre con más amor de esposos.

Haz señor de nuestras vidas una página llena de Ti. Haz señor de nuestros hijos

lo que Tú anhelas; Ayúdanos a educar, a orientar por tu camino.

Que nos esforcemos en el consuelo mutuo.

Que hagamos del amor un motivo para amarte más

Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar

Que cuando amanezca el gran día para ir a tu encuentro

Nos concedas el hallarnos unidos siempre a Tí.

Amén


FELICIDADES ISRAEL Y FLOR QUE EL SEÑOR LES ACOMAPÑE SIEMPRE Y NUESTRA MADRE SANTISIMA.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconEstudio de las líneas de energía y de alturas piezométricas con flujo estacionario

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconA las doce de la noche, por las puertas de la gloria

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconTomado de una de las entrevistas efectuadas a la doctora Gloria Polo en Radio Maria (Colombia)

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconRafael Pombo
«Es Pombo un verdadero torbellino cósmico en el que el polvo de la tierra se mezcla a la ceniza de los sepulcros y al incienso de...

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconLas nieves del Kilimanjaro
«Ngáje Ngái», «la Casa de Dios». Cerca de la cima se encuentra el esqueleto seco y helado de un leopardo, y nadie ha podido explicarse...

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconJosé alturas de macchu picchu

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconNació en Santafé de Bogotá, Colombia, el 7 de noviembre de 1833 Bogotá,...
«Es Pombo un verdadero torbellino cósmico en el que el polvo de la tierra se mezcla a la ceniza de los sepulcros y al incienso de...

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconQue su entrega glorifique tu nombre
«en el monte». Además, a ella pueden referirse, en cierto modo, las mismas dimensiones «activas» de la vida consagrada, ya que la...

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconJóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón...

Gloria en las alturas En las alturas gloria al Señor//En las alturas, gloria al Señor, y en todas las naciones, Al hombre paz iconAnte el dolor de los demás Susan Sontag
«en la lucha alguna gloria, una necesidad, una satisfacción» que las mujeres (la mayoría) no siente ni disfruta. ¿Qué sabe una mujer...






© 2015
contactos
l.exam-10.com