Escultura y arquitectura en valle de bravo






descargar 17.39 Kb.
títuloEscultura y arquitectura en valle de bravo
fecha de publicación22.06.2016
tamaño17.39 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos

MONOGRAFIA DE VALLE DE BRAVO


El territorio municipal de Valle de Bravo se localiza al poniente del Estado de México, el municipio es parte de la Región VII, a la que pertenecen los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Otzoloapan y Zacazonapan.

La cabecera municipal alcanza 1,830 metros sobre el nivel del mar.
El municipio cuenta con una superficie territorial de 421.95 kilómetros cuadrados.

http://www.elclima.com.mx/gif/valledebravo3.jpg

HISTORIA DE VALLE DE BRAVO

La zona estuvo poblada desde tiempos remotos por los mazahuas, pueblo autóctono del centro de nuestro país. Sin embargo no fue hasta la primera etapa de colonización española cuando se edificó la primera construcción de importancia en el lugar, el Templo de Santa María Ahuacatlán posteriormente la población tuvo un desarrollo moderado y fue declarada villa en 1850. En 1947 se terminó la construcción de la presa de Valle de Bravo misma que motivó un gran desarrollo turístico gracias la nueva posibilidad de práctica de deportes acuáticos

http://www.elclima.com.mx/gif/valledebravo8.jpg

CLIMA, FLORA Y FAUNA DE VALLE DE BRAVO

El clima en el municipio es templado subhúmedo con lluvias en verano; las lluvias se presentan de junio a septiembre y se prolongan en ocasiones hasta octubre. Los meses más calurosos son: mayo, junio, julio y agosto.


La temperatura promedio anual es de 17.5ºC, la máxima de 32.0ºC, y la mínima de 1.3ºC. Se llegan a registrar lluvias en noviembre y diciembre; las heladas se inician a mediados de diciembre y se prolongan hasta febrero. Las lluvias son más abundantes en verano.

http://www.elclima.com.mx/gif/valledebravo5.jpg

ESCULTURA Y ARQUITECTURA EN VALLE DE BRAVO


Dentro del municipio se localizan varios bustos, de los cuales se mencionan los siguientes:

- Nicolás Bravo:colocado en el jardín central a un costado de la Parroquia de San Francisco en honor al Bravo, ya que en la historia se dice que varios nativos se alistaron a los órdenes de ese general para combatir en la defensa del Castillo de Chapultepec.

-Miguel Hidalgo:Ubicado en una plazoleta, en una de las entradas de la ciudad en lo que se puede llamar la zona de la "Barranca Seca".

-Joaquín Arcadio Pagaza:Se encuentra enfrente del anterior, fue un ilustre traductor de Horacio y Virgilio y esta plazoleta construida en su memoria se acompañaba de varios de sus principales poemas que describiera a los sitios de Valle de Bravo.

El Monumento de la CFE: muestra a un hombre musculoso controlando por medio de cadenas que llevan atadas a su cuello, a dos caballos que simbolizan la fuerza de la naturaleza.

http://www.elclima.com.mx/gif/valledebravo.jpg




ATRACTIVOS DE VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo se caracteriza por sus bellas calles empedradas que corren sinuosamente en desniveles cuyas casas son predominantemente blancas y con aleros de madera y teja. En muchas de esas construcciones se han establecido galerías de arte, tiendas de diseño, artesanías y textiles que incrementan el atractivo de esta población.

En los alrededores de "Valle" como es llamado de cariño por propios y extraños, se encuentran varios campos de golf, hoteles ecoturísticos de primer nivel. Gracias al privilegiado enclave natural en que se encuentra Valle de Bravo se pueden realizar un gran número de actividades como senderismo, escalada de roca, vuelo en ala delta, bicicleta de montaña y una amplia variedad de deportes acuáticos como vela, kayak, entre otros. Otro atractivo de la zona son las mariposas monarcas mismas que culminan su travesía desde Canadá en los bosques de la zona.

Artesanías y gastronomía de Valle de Bravo




La alfarería tradicional y auténtica es la elaboración en barro café, el cual es extraído de las minas del Calvario y Barranca Seca; ha sido desarrollada principalmente por los pobladores del Barrio de Otumba.

La cerámica de alta temperatura que se elabora en el centro ceramista "Carlos Hank González" ubicado en el barrio de Otumba.

Gastronomía

Entre los alimentos que se consumen a diario en el municipio se encuentran: café con leche, pan, sopas, diversos guisados, frijoles, tortillas, chile; el menú puede combinarse con carne, huevos y pastas.

Además de estos platillos se encuentra el tradicional mole de guajolote, la cabeza de cerdo y res en vapor, la trucha, la barbacoa y consomé de borrego y las carnitas de cerdo.

La cocina internacional y la esmerada elaboración de platillos de cierta complicación, hacen que algunos restaurantes de Valle de Bravo y Avándaro sean lugares de verdadero interés gastronómico.

Las bebidas más comunes y populares desde hace varias décadas han sido el pulque natural,la "sambumbia" zende y los licores de frutas de la región como el membrillo, zarzamora, guayaba, anís y el amargo.

FIESTAS POPULARES DE VALLE DE BRAVO


http://www.elclima.com.mx/gif/valledebravo1.jpg

Entre las fiestas más importantes destacan:

  • Semana Santa.

  • La feria regional del 1al 5 de Mayo.

  • El festival Vallesano.

  • 4 de Octubre:conmemoración al Santo Patrono San Francisco de Asís.

  • 15 de Noviembre:aniversario de la fundación de Valle de Bravo.

  • 12 de Diciembre: las fiestas Guadalupanas.





http://ciudadmexico.com.mx/cercanias/reportajes/valle1.jpg

http://ciudadmexico.com.mx/cercanias/reportajes/valle2.jpg

http://www.elclima.com.mx/gif/valledebravo4.jpg




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconProfesor: Eugenio Sánchez Bravo. I. E. S. Valle del Jerte. Clase: 2º A

Escultura y arquitectura en valle de bravo icon• Religión popular (religiosidad). • Vestimentas típicas. • Música....

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconCayetano Aníbal González nace en Sevilla en 1927. Estudios preparatorios...

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconValle de Bravo se localiza a 67 Km al este de Toluca, capital del...

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconApuntes de historia de la arquitectura. Buenos Aires : Centro de...

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconLima- paracas – nazca – ica – arequipa valle del colca – puno cusco...

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconValle-inclán describir los principales rasgos de la creacióN LITERARIA...

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconHilario bravo

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconAl siervo que es indócil y es bravo

Escultura y arquitectura en valle de bravo iconConcurso de escultura






© 2015
contactos
l.exam-10.com