De los creadores de Shrek






descargar 16.53 Kb.
títuloDe los creadores de Shrek
fecha de publicación13.06.2015
tamaño16.53 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis

Presenta:



De los creadores de Shrek
Un film dirigido por

Jorge Blanco,

Co dirigido por Javier Abad y Marcos Martínez


Sinopsis
PLANET 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta.
Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!
El astronauta, ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.

Ficha técnica:
Dirección: Jorge Blanco

Co-directores: Javier Abad y Marcos Martínez

Guión: Joe Stillman
Productores: Ignacio Perez Dolset, Guy Collins
Producido por Sony Pictures, Ilion Animation Studios y

Handmade Films International
Música original: James Seymour Brett 
Año: 2009

España

Acerca de la película

Planet 51 es una película dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman. Producida por Ilion Animation Studios y un presupuesto de 60 millones de dólares, su distribución en Estados Unidos la realizará Sony Pictures a través de su división TriStar. Es la mayor producción cinematográfica que se ha realizado en España hasta la actualidad.

Pyro Studios, empresa de videojuegos madrileña y fundadora de la productora de la película Ilion Animation, realizará un videojuego de la película que será lanzado simultáneamente.
Acerca de la producción
Los Estudios de Animación de Ilion fueron abiertos en 2002 con el objetivo principal de crear películas de animación. Cuando comenzó el proyecto Planet 51 se dieron cuenta que sería un enorme desafío desde el punto de vista creativo, tecnológico y humano. “Necesitábamos un gran argumento y un equipo muy talentoso de profesionales para llevar a cabo el proyecto. Comenzamos a buscar un argumento fresco y original que lo diferenciara de otras películas”, cuenta uno de sus productores, Ignacio Pérez Dolset.
Y fue en este punto que decidieron emprender un viaje por sus propias esperanzas, sueños y fantasías. Buscaron todos los temas comunes, así como los más extraños. Bucearon sobre temas con ideas no tan originales que alguna vez habrían sido tocados y merecieran una segunda oportunidad o argumentos fuertes que en su momento no pudieron llevar a cabo.
Así llegó Planet 51, y supieron que era esa La Historia.
“Luego de esta primera fase del desarrollo buscamos a un guionista que pudiera contar nuestra historia y así dimos con uno de los mejores en este negocio: Joe Stillman. Para el guionista, fue amor a primera vista. Luego de la primera reunión, hizo Joe hizo sus valijas y se fue a vivir al Planet 51. Y creó un fantástico argumento lleno de caracteres fantásticos, humor, sorpresas, emoción y entusiasmo”.
“Cuando vi una escena de 3 minutos que mostraba a un astronauta que aterrizaba en el patio trasero de una familia alienígena suburbana, me dejó totalmente plasmado”, dice Stillman.
La escena del aterrizaje de astronauta era realmente inspiradora. Tanto que mostró el mundo de Planet 51.
Jorge Blanco, su director, cuenta que "nuestro objetivo fue siempre el de contar una gran historia dentro de un contexto original, alejado de los temas ya vistos en otras animaciones recientes. Nosotros sabíamos que esto no sería fácil y luego de explorar diferentes ideas llegó Planet 51: seres ajenos, pequeños hombres verdes con antena sobre sus cabezas, viviendo en medio de la invasión humana.

El cuento clásico de una invasión, pero visto desde un ángulo completamente diferente”.
Esta original idea abrió un mundo entero de posibilidades y enseguida comenzamos a colocar nuestro extraño planeta a su equivalente en Estados Unidos de 1950. Esto encajaba perfectamente ya que en la ciencia ficción americana de los 50´s, el principal argumento era acerca de héroes que luchaban contra invasores del espacio.
Y de la misma forma en que aquellos años 50 nos inspiraron para construir el Planeta 51; esto también nos ayudó a entender la paranoia social que hubo en cierto momento sobre la invasión y el sabotaje. La desconfianza entre la gente que lleva a creer que su propio vecino podría ser un agente secreto que trataría hacer explotar la panadería del barrio. De un modo similar, los habitantes de Planet 51 le tienen terror y desconfianza a un inocente astronauta.
Justamente de esto es lo que habla el film: el miedo a enfrentarnos a culturas diferentes y el miedo a lo desconocido.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

De los creadores de Shrek iconPero ¿quién creó a los creadores? (1)

De los creadores de Shrek iconAses (Escandinavo). Son los creadores de Enanos y Elfos, los Elementales...

De los creadores de Shrek icon¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital...

De los creadores de Shrek iconIi encuentro de jóvenes creadores

De los creadores de Shrek iconBibliografía Grandes creadores Chilenos

De los creadores de Shrek iconActividades de comprensión: El Caribe y la galería de creadores

De los creadores de Shrek iconBases primer concurso “JÓvenes creadores”

De los creadores de Shrek iconFundación Celarg convoca a cultores y creadores a presentar propuestas para programación 2011

De los creadores de Shrek iconEste joven artista argentino, al contrario que la mayoría de creadores,...

De los creadores de Shrek iconNo podemos darle un premio a quienes convirtieron el vientre de la...






© 2015
contactos
l.exam-10.com