
 
 Cuento: Mi Creación
| Autora: Micaela Diaz 5B
|
|
Mi creación
“Qin Shi Huang creador de la Gran Muralla China”, este es el final de mi historia, esta es mi historia Soy Qin Shi Huang fui elegido emperador por el pueblo de China. Hoy 10 de Marzo del 221 a.C estoy sentado en un trono dentro de un palacio, pensando que es lo mejor para mi pueblo ellos dicen que soy muy creativo y que voy a hacer un gran cambio. Al lado de mi palacio hay una casa con una doncella que es muy linda y respetuosa. Siempre me saludaba en la mañana y me da las buenas noches. Yo le escribo poemas.
Un día al despertar, veo mucho alboroto leo en el periódico un anuncio que decía “Nos invaden los xiognu” me asusté tanto que no sabía qué hacer, me desmayé.
Cuando desperté todo el pueblo estaba en frente mío, hasta la dulce doncella el pueblo esperaba algo de mí yo era el emperador en mi dinastía estaba muy nervioso me levanté y me llevaron al palacio, decidí hacer algo. Día y noche trabajaba pensando en un invento, que me olvidé por completo de escribirle poemas a la doncella y ella ya no me saludaba. Me sentía muy triste aunque quería ayudar a mi pueblo.
Poco después, de pensar se me armó una idea en la cabeza, tenía que ser algo grande que los xiognu no pudieran destruir atravesar ni atacarnos ¡Una barrera! Su longitud debía ser de 7300km., de alto 15 a 7m. y su ancho 7m.
Al día siguiente, estaba tan entusiasmado que me cambie rápido y fui a buscar a todos los ingenieros y arquitectos de China, los reuní y les dije mi proyecto comenzamos a trabajar día tras día debía de ser construida con materiales fuertes como adobes de tierra en otra parte con piedra caliza, granito y hasta en otra con madera. Esto duro 100 años.Haci todo el pueblo estaba muy feliz incluida la doncella.
Le comencé a escribir poemas, pero debía escribirle algo mejor, aunque para mi invento (La barrera) así que decidí combinarlos .Pensé y pensé toda la noche hasta que ¡BINGO! ¡La Gran Muralla China! Y mi poema seria “Tu cabello es como el largo de la Muralla China”
Más tarde, se lo entregué a la doncella y le encantó demasiado.
A la mañana siguiente, leí en el periódico lo siguiente:”Qin Shi Huang creador de la Gran Muralla China” publicado por doncella *******.
Fin
|