Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte”






descargar 95.12 Kb.
títuloModulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte”
fecha de publicación13.03.2016
tamaño95.12 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos


Estudios Bíblicos

Para

Células de Niños



Modulo 3
Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte”

Serie:”Vida de Jesús”
Cronograma del Modulo.

Clase Nº 1 “La Anunciación”

Clase Nº 2 “Los pastores ofrecieron sus alabanzas“

Clase Nº 3“Los Regalos de los Magos”

Clase Nº 4 “Jesús obedeció”

Clase Nº 5 “Bautismo y tentación de Jesús”
Clase Nº 6” Elección de los discípulos”

Cronograma del Modulo 3


Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte”

Serie” Vida de Jesús”

Tiempo: seis semanas


Clase

Enseñanza Principal.

Objetivo especifico.

Pasaje bíblico/ Historia de la Biblia.

Versículo para memorizar.

Clase Nº1


1- La Biblia nos enseña como Dios planeo enviar a nuestro Salvador

Que el niño conozca que la Biblia presenta con claras evidencias a Jesús como el Salvador de su vida

La Anunciación”

Mateo 1:18-24,

Lucas 1:26-47; 2:1-3

Ver. Memorizar 2º Timoteo 3:15

Clase Nº2

2- La Biblia nos muestra que Dios siempre cumple sus promesas.


Que el niño conozca que la promesa de la Biblia, ya cumplida es el nacimiento de Jesús

Los pastores ofrecieron sus alabanzas Lucas 2:3-20

Ver. Memorizar Lucas 2:11

Clase Nº3

3- La Biblia nos muestra como amar a Jesús

Que el niño conozca las historias De la Biblia y así poder conocer y amar mas a Jesús

Los magos trajeron Regalos

Mateo 2: 1-14

Ver. Memorizar Marcos 12: 30a

Clase Nº4

4 - La Biblia nos muestra como obedecer a Jesús

Que el niño aprenda a obedecer a sus padres y maestros como Dios lo manda en su Palabra

El niño Jesús obedeció

Mateo 2: 19-23 y Lucas 2: 40-52

Ver. Memorizar Colosenses 3: 20

Clase Nº5


5- La Biblia nos muestra como vencer la tentación

.

Que el niño descubra que la Palabra de Dios le ayuda a vencer cualquier tentación

Bautismo y tentación de Jesús

Mateo 3: 1-17; 4: 1-11; Marcos 1:4-13; Lucas 3: 1-22; 4: 1-13

Ver. Memorizar Salmos 119: 11

Clase Nº6



6- La Biblia nos muestra como seguir a Jesús

Que el niño comprenda que Jesús lo llama a ser un discípulo de Él.

Elección de los discípulos

Marcos 1: 16-20; 2: 13-17; Lucas 6: 12-16; Juan 1:29; 35-50

Ver. Memorizar Juan 8:31b


Concurso Confeccionar un contorno de la biblia en la parte superior escribir

“MI ALBUN DE LA BIBLIA” debajo del titulo “Nombre……………………

En las siguientes formas escribir los textos correspondientes para cada clase uno para cada niño el que tenga el álbum completo a terminar será el ganador de la serie

En cada dibujo van los textos de cada semana
Clase Nº 6



Clase 3










Clase Nº1”La anunciación”
Materiales

Láminas de la historia la anunciación

Rompecabezas para cada lección

Álbum bíblico para el concurso
Incentivación:

¿Saben lo que significa anunciar? (Dejar que los niños contesten) anunciar es proclamar algo que va a suceder por ejemplo yo anuncio que maña tendremos una reunión estoy diciendo lo que pasara mañana, Dios en la Biblia que es la pablara de Dios en el libro de Isaías (mostrar donde queda en la biblia el libro de Isaías y mostrar donde en el nuevo testamento queda el nacimiento de Jesús) anuncio que mandaría un salvador. Hoy vamos a estudiar esos acontecimientos anunciados por Dios tantos años antes.

Mostrar el rompecabezas que cada semana van a estar armando colocar la Biblia en el medio y la primer frase” A MI SALVADOR”
Lección Bíblica: Pasaje Mateo 1:18-20; Lucas 1:26-47

Relato: El tiempo había llegado en el cual Dios daría cumplimiento a la gran promesa. Que enviaría a su único hijo para morir por nuestros pecados.

E s así que Dios envía un ángel que la visite a María, una virgen comprometida

para casarse con un descendiente del rey David que se llamaba José.

El ángel se acerca a María y le saluda diciéndole que era favorecida por Dios,

María estaba muy sorprendida 1por la visita del ángel!!!. El le traía un mensaje de parte de Dios, seria la encargada de traer al mundo el salvador ¡!! El mesías!!, María estaba mas sorprendida por tan grande noticia y le respondió que aunque no entendía mucho todo lo que estaba pasando estaba dispuesta a obedecer a Dios.

José cuando se entero de lo ocurrido pensó en suspender el casamiento pero mientras dormía el ángel se apareció a José y le dijo que María era una sierva de de Dios digna del amor de José y de su cuidado y le dijo que no la rechazara por que ella traería al mesías prometido por Dios, José al despertar comprendió y rápidamente fue a buscar a María para casarse. Dios estaba usando a María y a José para traer al salvador del mundo. Dios estaba dando cumplimiento de la profecía de Isaías.

Poco tiempo después el emperador saco un decreto todos debían ir a la ciudad de sus antepasados para empadronarse (era como un censo) y fue así como María y José tuvieron que ir a Belén.

Dios estaba usando esta circunstancia para que Jesús naciera como estaba escrito tantos años antes en Belén. y fue así que la promesa de un salvador comenzaba a cumplirse. Hoy al igual que en aquella oportunidad Dios quiere que como María y José creyeron en la palabra de Dios nosotros hoy también confiemos en su palabra y poder encontrar las promesas que Dios tiene para nosotros.

Transferencia:

Presentar el álbum que acompañara las serie y como lo irán completando cada día que asistan a la célula con el versículo para memorizar la figura de hoy es La cruz
Texto para memorizar 2ºTimoteo3:15









Clase Nº 2 Los Pastores Ofrecieron Alabanzas”
Materiales

Láminas de la historia Nacimiento de Jesús

Bolsa con promesas

Álbum de textos

Rompecabezas
Incentivación:

Juego de promesas: Bolsa de promesa, hacer circular una bolsa con promesas bíblicas mientras suena un silbato, al dejar de sonar el silbato, el niño que tenga la bolsa, saca una promesa y la lee. Colocar la parte del rompecabezas hoy: “Que el cumple sus promesas” y afirmarles a los niños que las promesas que están en la Biblia Dios siempre las cumple, en la Biblia hay 3573 promesas, algunas las leímos en el juego.
Lección Bíblica: Pasaje Lucas 2: 3-20

Relato: ¿Alguna vez has tenido que ir a un lugar donde no deseabas ir? Tal vez hacer un mandado a mamá o ir a algún lugar donde no conocían a nadie, seguro que María y José se sentían así cuando tuvieron que ir a Belén a empadronarse.

El emperador Augusto Cesar firmo un decreto y todos tenían que cumplirlo, así fue que María y José salieron de Nazaret a Belén.

Cuando llegaron era tanta la cantidad de gente que José no encontró un lugar para hospedarse con María, el único lugar disponible fue un establo donde había animales. Y allí en medio de los animales y entre las pajas María dio a luz al Salvador prometido, lo envolvió en pañales y lo puso en un pesebre de pajas

Mientras tanto en las colinas tranquilas fuera de Belén los pastores judíos cuidaban las ovejas, un ángel se les apareció y les anunció que esa noche el ¡¡Salvador prometido había nacido en Belén!! Ángeles aparecieron en el cielo, unidos ¡¡ alababan a Dios!! , ¡¡Gloria a Dios!!! Decían, los pastores no podían salir de su asombro y corrieron a Belén a conocer al Mesías; lo encontraron junto a María y José, todo había pasado como Dios en su palabra lo había prometido y los pastores regresaron alabando a Dios por lo que habían visto. Dios se merecía toda la alabanza y el honor por haber enviado a su hijo a la tierra. La promesa estaba cumplida Jesús vino a salvar al mundo.
Transferencia:

Vamos a pensar de que manera podemos compartir esta promesa de salvación con nuestros amigos,(Permitir que los niños puedan expresar diferentes maneras de llegar a otros) orando, invitándolos a su casa, a la célula o a un evento en la iglesia, mencionar tres amigos que no conocen a Jesús, escribir sus nombres. Desafiar a los niños a orar por ellos y darles el mensaje de buenas nuevas. Pegar la figura hoy es Para el álbum es La estrella

Texto para memorizar Lucas 2: 11





Clase Nº 3 “Los Magos trajeron regalos”
Materiales

Figuras de la historia Bíblica los magos visitan al niño

Álbum de texto

Rompecabezas

Figuras para la transferencia
Incentivación:

¿Alguna vez vieron las estrellas por un telescopio? O ¿Salieron de noche a observar las estrellas? ¿Vieron que no son todas iguales?, Unas alumbran más que otras, ¿Saben que en la Biblia se encuentran el nombre de algunas de ellas?, Algunas indican las estaciones, otras ayudan a los viajeros a no perderse. Pero una estrella en especial tenía un propósito aun más importante. Dios uso a esta estrella para llamar la atención de algunos hombres muy importantes.

La Biblia hoy nos enseña como podemos hacer para demostrarle a Jesús que lo amamos (colocar la otra parte del rompecabezas) “Cómo amar mas a Jesús”
Historia Bíblica Pasaje Mateo 2: 1-14

Relato: Después del nacimiento de Jesús. Los Reyes vieron una estrella en el oriente y fueron a Jerusalén a buscar al niño, Herodes oyó que los Reyes habían emprendido la búsqueda del mesías, entonces hizo llamar a los sacerdotes y escribas para saber donde nacería el niño y mando a buscar a los reyes y les pidió que al regresar le trajeran noticias del niño por que el también quería adorarle.

Los Reyes siguieron la estrella hasta la casa donde encontraron a Jesús con María y allí adoraron al niño, presentándoles regalos costosos. Después de esa visita tan especial, durante la noche, mientras los Reyes dormían, Dios les aviso en sueños que no volvieran junto a Herodes. Ellos regresaron a su país por una ruta diferente. María y José también recibieron un mensaje de parte de Dios que debían llevar al niño a Egipto para estar seguros, ya que Herodes buscaba al niño para matarlo. Cuando los magos no volvieron, Herodes enojado ordeno la matanza de todos los bebes varones menores de dos años que habitaban en el pueblo de Belén.

De esta manera Dios protegió a Jesús, el Rey de Reyes, quien vino para ser el Salvador.

Después de la muerte de Herodes un ángel le dijo a José en sueños que regresara a Israel con su familia y José obedeció y se quedaron en Nazaret, y dice la Biblia que Jesús crecía junto a sus padres aquí en la tierra y la gracia y el cuidado de Dios estaban con él.

Transferencia

Una de las maneras que tenemos de demostrarle el amor a Jesús es hacer lo que hicieron los Reyes. Adorarle. Mostrar las diferentes figuras y decir entre todos como podemos demostrarle el amor a Jesús en la escuela, en la casa, jugando, con el dinero, a la hora de comer, con los amigos, etc. La figura para el álbum es el corazón. Texto para memorizar: Marcos 12:







Clase Nº 4 “El niño Jesús obedeció”
Materiales

Rompecabezas

Figura de la historia Jesús en el templo

Juego de Transferencia

Álbum con el versículo
Motivación:

¿Que es para ustedes la palabra obediencia? ¿Que pensamos cuando la escuchamos? (Dejar que los niños expresen su punto de vista) saben que Jesús también tuvo que aprender a obedecer a José y María

Presentar el rompecabezas. Hoy vamos a hablar de algo que nos cuesta mucho y que Jesús tuvo que aprender que es a obedecer. Colocar la parte del rompecabezas hoy

Obedecer a Jesús”
Historia Bíblica Pasaje Mateo 2: 19-26; Lucas 2: 40-52

Relato Se podían escuchar las voces de los chicos que corrían de un lugar a otro, es que era la pascua y todas las familias viajaban a Jerusalén y María y José también y Jesús venía con ellos, después de estar en toda la celebración, emprendieron el viaje de regreso y a mitad de camino, María comenzó a llamar a Jesús, ella pensaba que él estaba jugando con los demás chicos, pero Jesús no apareció, buscaron por todo el campamento. Jesús se había quedado en Jerusalén.

Asustados María y José se volvieron a Jerusalén, Cuándo llegaron comenzaron a buscarlo y lo encontraron. ¿Saben donde estaba? Jesús estaba en el templo, escuchando a los maestros de la ley, estaba tan entusiasmado que no se dio cuenta de que sus padres se habían ido.

Todos estaban maravillados de la sabiduría de Jesús.

Cuando sus padres lo encontraron él les contestó que estaba ocupado en los negocios de su Padre (Dios) Jesús tenia una relación especial con Dios; pero José y María le dijeron que tenia que regresar con ellos a su casa y aunque a Jesús le gustaba quedarse conversando con los maestros en el templo obedeció a sus padres y regresaron de nuevo a Nazaret.
Transferencia

Bonos de obediencia: Pida a los niños que mencionen maneras en que pueden obedecer a sus padres.

Dar a cada uno, bonos de obediencia. Dígales que de la lista, escojan una acción para escribir en cada bono y que después lo firmen. Cuando lleguen a casa se los darán a sus padres y se comprometerán a cumplir esas tareas durante la semana.

La figura del álbum es la silueta
Textos para memorizar: Colosenses 3: 20

BONO DE OBEDIENCIA
Nombre…………………………………………..
Me comprometo a obedecer a mí………………………….

En……………………………………………………………….




BONO DE OBEDIENCIA
Nombre…………………………………………..
Me comprometo a obedecer a mí………………………….

En……………………………………………………………….





BONO DE OBEDIENCIA
Nombre…………………………………………..
Me comprometo a obedecer a mí………………………….

En……………………………………………………………….







Clase Nº 5 Bautismo y Tentación de Jesús
Materiales

Figuras de la lección

Acróstico para la motivación

Rompecabezas

Láminas de la lección

Tarjetas transferencia
Motivación:

Tomar lo que no es tuyo

Esconder la agenda de su amiga

No decirle a mama que voy a salir a jugar

Tirar piedras al perro de la casa de al lado

Usar lA bicicleta de mi amigo sin permiso

Copiarme de mi C compañero

Insultar a mi vecino

R Obar caramelos del kiosco

No voy a la escuela y le miento a mi mama


Formar una un acróstico que se forme la palabra tentación en cartulina ir descubriendo cada frase hasta descubrir la palabra final contar a los niños cuantas cosas se desprenden de la palabra tentación preguntar si ellos alguna ves se sintieron tentados colocar la parte del rompecabezas

Como vencer la tentación”

Jesús también fue tentado y hoy vamos a ver que hizo
Historia Bíblica Pasaje Mateo 3: 1-17; 4: 1-11, Marcos 1: 4-13;

Lucas 3: 1-22; 4: 1-13

Relato Pasaron algunos años y Juan el Bautista comenzó a predicar en el desierto de Judea, estaba preparando el camino para cuando Jesús comenzara su ministerio, le decía a la gente que tenían que arrepentirse de pecado y los bautizaba. Un día llegó Jesús el Mesías y él pensó ¿Quién soy yo para bautizar a Jesús…? Y le dijo que él no era digno, pero Jesús le respondió que era necesario que así fuese echo y Juan el Bautista obedeció. Bautizó a Jesús, en el momento que Jesús era bautizado una paloma se posa sobre la cabeza de Jesús, era el Espíritu Santo de Dios sobre Jesús y una voz del cielo le dijo: “este es mi hijo amado”.

Luego Jesús fue al desierto y ayuno durante cuarenta días. La tarea que Jesús estaba por realizar necesitaba de la ayuda de su padre celestial y estando en el desierto vino Satanás para tentarlo, probarlo.

Primero lo tentó a convertir las piedras en pan y Jesús le dijo no solo de pan vive el hombre, le dijo un versículo de la Biblia. Después lo llevo a la punta del templo y le dijo que se tirara y Jesús le respondió con la palabra Deuteronomio 6: 16 “no tentarás al Señor. No se conformó, lo llevó a la montaña y le dijo que le daba todos los reinos si Jesús le adoraba, Jesús le contesto con otro versículo de la Biblia Deuteronomio 6: 13 El mandato de Dios que solo a Él se puede adorar. Que importante fue para Jesús conocer la palabra de Dios, Jesús pudo resistir la tentación con la palabra de Dios guardada en su mente y en su corazón
Transferencia

Es importante leer la biblia para poder ser fuerte en la tentación

Leer cada una de las consignas y comentar cual es la actitud que debemos tener frente a las tentaciones
Terminar orando para qué Dios nos ayude a no caer en tentación y poder ser fuertes como Jesús, La figura del álbum es el redondel
Versículo para memorizar: Salmo 119: 11


Un amigo tienta José a lanzar una piedra a un coche que va pasando,

¿Qué debe hacer el ?




La amiga de Cecilia se está burlando de Sara y trata de involucrar a Cecilia en sus insultos,
¿Qué debe hacer Cecilia?




A Juan se le reventó una llanta de su bicicleta. La bicicleta de su hermana esta en el garaje y ella no llegará a casa hasta dentro de una hora más o menos,
¿Debería Juan usar la bicicleta de su hermana?





La madre de Carlos le pidió que limpiara su dormitorio. Él sabe que su madre nunca revisa el armario.
¿Debería Carlos tirar todo en su armario?




Susana y María tienen la misma muñeca. La muñeca de Susana tiene el vestido roto. María dejó su muñeca sobre la cama mientras fue a contestar el teléfono.
¿Debería Susana cambiar las muñecas?




Mario quiere comprar una bebida. Él ya gastó el dinero que le dieron para la semana pero la cartera de su mamá está abierta sobre la mesa de la cocina
¿Qué debe hacer Mario?












Clase Nº 6 “Jesús elige sus ayudantes”
Materiales

Dibujo de la motivación

Lámina de historia Bíblica

Rompecabezas

Álbum de los versículos
Motivación

Cuando Timoteo tuvo que involucrarse con un equipo de fútbol se sorprendió lo duro que tenía que trabajar, además de los partidos semanales. Timoteo tenía que correr, hacer ejercicios cada semana durante la práctica de fútbol

Casi todas las tardes Timoteo practica en el patio de su casa, porque el entrenador quería que todos estuvieran fuertes y bien preparados. Timoteo estaba dedicado a su equipo. ¿Alguna vez te dedicaste a algo? Dios quiere que hagas un compromiso esto es lo que vamos a estudiar como Jesús llama a sus ayudantes. Presentar el rompecabezas. “Como seguir a Jesús”



Historia Bíblica Pasaje: Marcos 1:16-20; 2: 13-17; Lucas 6: 12-16;

Juan 1: 29, 35, 50

Relato Un día cuando iba por la costa del mar de Galilea Jesús vio, a dos hombres que echaban las redes al agua, Andrés y Pedro, dos hermanos que venían de pescar, Jesús se acerca, y les dijo: “vengan, yo los haré pescadores de hombres”.

Pedro y Andrés inmediatamente dejaron las redes y le siguieron. Jesús continuó la caminata a lo largo del mar y llamó a otros dos pescadores, eran Jacobo y Juan que estaba con su padre preparando todo para la pesca del día siguiente. Jesús continuó viajando y mientras predicaba, llamó a mas hombres uno de estos era Mateo, un cobrador de impuestos, y luego llamo a Felipe y éste se encontró con su amigo Bartolomé y el también siguió a Jesús.

Más tarde Jesús se encontró con más hombres Tomas, Jacobo, Tadeo, Simón y Judas.

¿Cuántos hombres escogió Jesús para que fueran sus ayudantes? 12, ellos aprenderían con Él y lo ayudarían.

Usaron la cabeza para decir que sí y con el corazón decidieron que amarían a Jesús, con los pies irían a todos los lugares y a partir de ese día usarían sus manos para servirlo.

Un día Jesús volvería al cielo y ellos seguirían enseñando a la gente sobre Jesús a estos Jesús llamó discípulos.

Sabes que vos y yo podemos ser discípulos de Jesús, él sigue necesitando personas para que hablen a otros, que no conocen de Jesús y de esta manera se convertirían en pescadores de hombres.
Transferencia

Motivar a los niños para que puedan hablar a otros de Jesús. Que cada niño haga una lista de amigos que puede invitar al encuentro el maestro puede llevar tarjetas de invitación y que cada niño lo complete con los nombres correspondientes. Terminar orando la figura del álbum es la biblia

Hoy es el cierre del concurso
Texto para memorizar: Juan 8: 31b








1



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconModulo 7: Dios te dice “No te olvides”

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconDe nuevo tengo que ir al centro, a la Universidad, para buscar dólares....

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconNivel Básico 9
«Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza,...

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconColección "Para que leas"
...

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconMujer hace mucho no pensaba en ti en tu vida, lo que has pasado y...

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconMÓdulo # 1: «el dios de jesucristo»
«Dios, que es rico en Misericordia, por el gran amor con que nos amó, y estando nosotros muertos por nuestros delitos, nos dio vida...

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconEste libro -suponiendo que sea un libro- data Comenzó a publicarse...
«reales», va aumentando su imprecisión, su torpeza y confusionismo. Dóciles al prejuicio inveterado de que hablando nos entendemos,...

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” icon’ Siendo así, es de la opinión de esta corte, que si su cliente dice que no hay Dios

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconLos niños índigo los nuevos chicos han llegado padres: si tienen...

Modulo 3: Dios te dice “Lee mi libro Tengo mucho para contarte” iconLos niños índigo los nuevos chicos han llegado padres: si tienen...






© 2015
contactos
l.exam-10.com