Colección Artistas






descargar 75.39 Kb.
títuloColección Artistas
fecha de publicación12.03.2016
tamaño75.39 Kb.
tipoLección
l.exam-10.com > Historia > Lección




Action Pac

Enero 2009




Índice – ENERO 2009






Prisión a Domicilio......................................................................................3

El Presidente Ferrare..................................................................................4

El Joven Schiller.........................................................................................6

Noche de Director.......................................................................................7

Eurocortos..................................................................................................9


Maratón Clara Sheller...............................................................................10

Maratón Rocket Man................................................................................12


Sigur Rós – With a Buzz in Our Ears We Play Endlessly.........................14

Enigma: Seven Lives Many Faces...........................................................15

Depeche Mode: Retrospective.................................................................16


MAGAZINE


Colección Artistas.....................................................................................17


Viajes Musicales por Europa....................................................................18



Eurochannel emite una comedia sobre el polémico programa de rehabilitación de criminales
¿Será que un criminal puede rehabilitarse en la cárcel? Esta cuestión polémica es levantada en forma cómica por la película Prisión a Domicilio (Prison a Domicile, 1999), destacada en la programación de Eurochannel en enero.
La producción francesa, dirigida por Christophe Jacrot está llena de actores con experiencia, una pequeña ciudad decide tomar una decisión drástica para combatir el hacinamiento en su presidio: enviar detenidos condenados por pequeños crímenes a casas de familias.
Vea la programación:
Eurocinema: Prisión a Domicilio

Día 1/1 (jueves), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Prisión a Domicilio (Prison a Domicile, Francia, 1999)

Dirección: Christophe Jacrot

Género: Comedia

Duración: 86 minutos

Elenco: Jean-Roger Milo, Ticky Holgado, Hélène Vincent y Marina Tomé.

Sinopsis: Para acabar con la superpoblación en los presidios, una pequeña ciudad decide poner en práctica un osado programa de rehabilitación. Así, condenados que no cometieron crímenes graves, pasan a vivir con familias elegidas por el programa. Después de mucha resistencia, el matrimonio sin hijos Jules (Holgado) y Norma (Hélène) termina hospedando a un presidiario, lo que da inicio a una serie de singulares confusiones.

Eurochannel homenajea al mito de Nouvelle Vague Jean-Claude Brialy
Si la “Nouvelle Vague” pudiese ser representada por un rostro, sería el de Jean-Claude Brialy. Muerto el 2007, el actor trabajó, durante su larga y proficua carrera, con los principales directores franceses de la segunda mitad del siglo. Entre ellos, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol, François Truffaut, Jean Renoir y Luis Malle. Sin dudas, una prueba de su gran talento.
Para homenajearlo, Eurochannel emite en enero la miniserie El Presidente Ferrare (Le President Ferrare, 2004), dirigida por Alain Nahum, con guión de Mireille Lantéri. En la producción que aborda los límites y fragilidades de la Justicia, el actor interpreta al admirado presidente de una Corte de Francia. A partir de su cotidiano, sea en el tribunal o fuera de él, se cuestionan los valores y las actitudes humanas.
En la época del lanzamiento, el actor mencionó los motivos que lo llevaron a hacer la serie. “Me gusta mucho el contraste representado por la vida del personaje. Él es un hombre que, profesionalmente, es poderoso. Por otro lado, completamente impune con relación a los eventos de su vida privada. Ferrare tiene su lado misterioso, por eso, fue muy interesante interpretarlo”, afirma Brialy.
Perfeccionista, el veterano conversó con muchos magistrados antes de grabar. Al comienzo del trabajo, los imaginaba fríos, autoritarios y determinados. Pero lentamente se dio cuenta que son hombres “mucho más evolucionados que la mayoría de los seres humanos”. Filmada en Bélgica, el lugar de filmación es otro destacado de la serie. El Palacio de Justicia en Bruselas, impresionante construcción, con sus escaleras y corredores interminables, y la inmensa sala de audiencias.
Hijo de un militar francés, Jean-Claude Brialy nació en Aumale, en Argelia, en 1933. Por causa de las transferencias de su padre, pasó su infancia mudándose de ciudad, estudió en locales como Marsella (Francia) y Estrasburgo (Suiza). En esta última, comenzó su formación en arte dramático, lo que decepcionó a su familia. Ellos esperaban que el joven fuese a seguir los pasos de su padre.
Brialy se hizo conocido por sus gestos impecables, una elegancia que traía implícito cierto aire “decadente”. Dueño del teatro y autor de diversos libros, falleció en su casa, a los 74 años.
Eurocinema: El Presidente Ferrare

Episodio 1: El Caso Pierre Valera

Día 8/1 (jueves), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Eurocinema: El Presidente Ferrare

Episodio 2: El Caso Denise Chabrier

Día 15/1 (jueves), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Eurocinema: El Presidente Ferrare

Episodio 3: El Caso Gilles D’Aubert

Día 22/1 (jueves), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Película alemana recuerda la carrera del poeta y dramaturgo Friedrich Von Schiller
En enero, Eurochannel presenta la película alemana El Joven Schiller (The Young Schiller, 2005), un mirada del director Martin Weinhart sobre el comienzo de la carrera y de los sueños de uno de los grandes hombres de las letras de Alemania.
Johann Christoph Friedrich Von Schiller, uno de los mayores talentos de la literatura alemana del siglo XVIII, al lado de Goethe, nació el 10 de noviembre de 1759, en Marbach am Neckar, provincia en la cual pasó sus primeros cuatro años de existencia. Este poeta, dramaturgo, filósofo e historiador era hijo del cirujano militar Johann Kaspar Schiller, integrante del ejército de Württemberg, y de Elisabeth Dorothea Kodweis, hija del propietario de una taberna.
Entre los principales trabajos del artista se encuentran María Stuart, de 1800, La Doncella de Orleans, de 1801, La Novia de Messina, de 1803, y Guillermo Tell, de 1804. Su poesía Oda a la Alegría, de 1785, inspiró a Beethoven a escribir el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía.

Vea la programación:
Eurocinema: El Joven Schiller

Estrena el día 12/1 (lunes), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
El Joven Schiller (The Young Schiller, Alemania, 2005)

Dirección: Martin Weinhart
Elenco: Matthias Schweighöfer y Teresa WeiBbach

Género: Drama

Duración: 90 minutos

Elenco: Al dejar la Academia Prince Carl Eugen, el joven poeta Friedrich Schiller (Matthias Schweighöfer) se prepara para conquistar el mundo con su trabajo. En su trayectoria, enfrenta el horror de la guerra y los conflictos del amor hasta comenzar a ser reconocido como un renombrado e influente autor de piezas en la ciudad de Mannheim.

Eurochannel celebra el talento alemán en Noche de Director
En enero, Eurochannel homenajea a uno de los directores alemanes más promisorios de la actualidad: Hans-Christian Schmid. Para eso, el canal seleccionó dos de sus grandes películas, que serán emitidas en una edición especial de la Noche de Director, las dramáticas Luces Distantes (Lichter, 2003) y 23 (23, 1998).


Nacido en 1965, en Baviera, Hans-Christian Schmid frecuentó la Escuela Superior de Televisión y Cine de Múnich con la intención de hacer películas y documentales. Poco tiempo después de haberse recibido, su objetivo cambió. El director sintió que ya había llegado al límite del género documental.
En Luces Distantes, vencedor del FIPRESCI Prize, en el Festival de Berlín, narra el drama de los personajes que circulan por las ciudades de Frankfurt, en Alemania, y Slubice, en Polonia. Separadas por un río, la primera ciudad es sinónimo de prosperidad y la segunda, de pobreza. Enseguida, el director muestra en 23 el drama de un joven alemán en los años 80, afectado por las incertidumbres y buceando en un obscuro viaje.
Vea la programación:
Eurocinema: Noche de Director – Hans-Christian Schmid
23


Estrena el día 16/1 (viernes), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
23 (23, Alemania, 1998)

Dirección: Hans-Christian Schmid

Elenco: August Diehl, Fabian Busch, Dieter Landuris, Jan Gregor Kremp , Stephan Kampwirth y Zbigniew Zamachowski

Género: Drama

Duración: 99 minutos

Sinopsis: 1983. En tiempos confusos y de gran inestabilidad, el joven Karl Koch (Diehl) ve su mundo entrando en colapso. Inspirado por el ficticio rebelde Hagbard Celine, del romance cult “Illuminatus”, embarca en una investigación sobre los mecanismos políticos – descubriendo cosas que lo llevan a creer en una gran conspiración global. A partir de ahí, se mete en una serie de acontecimientos obscuros – incluyendo el abuso en el uso de drogas. Basado en hechos reales.

Eurocinema: Noche de Director – Hans-Christian Schmid
Luces Distantes


Día 16/1 (viernes), a las 23:45 Hrs. (Argentina)

A las 20:45 Hrs. (México)
Luces Distantes (Lichter, Alemania, 2003)

Dirección: Hans-Christian Schmid

Elenco: August Diehl, Maria Simon, Sebastian Urzendowski, Devid Striesow y Zbigniew Zamachowski

Género: Drama

Duración: 105 minutos

Sinopsis: Frankfurt, en Alemania, y Slubice, en Polonia, son ciudades separadas por el río Oder. Además de a ellas, sus aguas dividen dos mundos totalmente diferentes: el de la prosperidad y el de la pobreza. Es en ese universo donde se entrelazan los destinos de Andreas (Urzendowski), un traficante de cigarros que es considerado traidor por causa de un amor no correspondido; Ingo (Striesow), dueño de una franquicia de colchones baratos que está cerca de la quiebra; Antoni (Zamachowski), un taxista que necesita dinero para comprar el vestido de primera comunión de su hija; y tres inmigrantes ucranianos. Película vencedora del FIPRESCI Prize, en el Festival de Berlín.





Eurocortos presenta producciones de Dinamarca y de Bulgaria
Directores célebres ya probaron cómo es posible contar una buena historia en un espacio de tiempo reducido. Ellos son algunos de los grandes nombres que ya se dedicaron a cortometrajes, género en el cual actúan muchos de los futuros directores del cine.
Para mostrar el trabajo de esas promesas, Eurochannel reserva un espacio especial en su programación para sus pequeñas películas en Eurocortos. En enero, el canal emite las recientes producciones dinamarquesas y búlgaras, que discuten, en forma delicada, la posibilidad del suicidio dentro de la mente humana, como opción para acabar con el dolor y los problemas de la vida.
Vea la programación:
Eurocinema: Eurocortos

Estrena el día 13/1 (martes), a las 21:30 Hrs. (Argentina)

A las 18:30 Hrs. (México)
Lille Lise (Lille Lise, Dinamarca, 2005)

Dirección: Benjamin Holsteen

Duración: 19 minutos

Sinopsis: En un largo camino, un hombre dirige su automóvil en compañía de su hija de solo cuatro años de edad. En el baúl, está el cuerpo de su mujer. El destino del viaje es un bosque, donde este hombre amargado piensa dejar a su esposa y acabar tanto con su vida como la de su hija.
Eurocinema: Eurocortos

Estrena el día 27/1 (martes), a las 21:30 Hrs. (Argentina)

A las 18:30 Hrs. (México)
Two on a Bridge (Dvama na Mosta, Bulgaria, 2006)

Dirección: Nikolay Muotafchiev

Duración: 12 minutos

Sinopsis: Una joven desesperada está lista a tirarse de un puente. Pero, en el mismo lugar, se encuentra un hombre que también quiere suicidarse.





Eurochannel presenta maratón de las aventuras de Clara Sheller
Mientras completa los preparativos para el estreno de la segunda temporada de una de sus series más exitosas de los últimos años, Clara Sheller (2005), Eurochannel aumenta la expectativa de los fans, proyectando maratón de la primera parte. La producción francesa fue elogiada por la crítica local y obtuvo gran éxito de audiencia: alcanzó la impresionante marca de casi seis millones de telespectadores en Francia.
La serie es considerada una mezcla de Sex and the City, Ally McBeal, Will & Grace y Bridget Jones’ Diary (2001). Con una muy buena dosis de humor, acompaña la rutina de la joven Clara Sheller (Mélanie Doutey), una periodista de 30 años, que vive en Paris. Ella divide un apartamento, con sus dolores y alegrías, además del sueño de encontrar una alma gemela, con su mejor amigo, JP (Frédéric Diefenthal), que también es su compañero de redacción. Algunas veces, ellos también se interesan por los mismos muchachos.
En el elenco, Christophe Malavoy (Bertrand); Thierry Neuvic (Gilles); Valérie Donzelli (Jeanne); Bruno Salomone (David); Francine Bergé (Daniele) y Elric Covarel (Patrick).
Euroseries: Clara Sheller

Maratón

Día 10/1 (sábado), a las 1:00 Hrs. (Argentina)

Día 9/1 (viernes), a las 22:00 Hrs. (México)
Episodio 1 - A la recherche du prince charmant

Sinopsis: Clara y JP son inseparables. Llegan juntos al periódico, están siempre conversando. Por eso, todos piensan que los dos forman una pareja – inclusive los padres de él. Pero, de hecho, ellos son solamente grandes amigos. Cuando los dos se enamoran, la amistad acaba quedando en segundo plano. Hasta que la relación entra en crisis y vuelven a “encontrarse”.
Episodio 2 - Intuition féminine

Sinopsis: La relación de trabajo de Clara con el redactor jefe del periódico, Bertrand, se transforma en una desastrosa noche de amor. Mientras tanto, JP, que siente la falta de su amiga, reencuentra a Ben, un artista que acaba “instalándose” en la casa de él. El romance de Clara se complica cuando ella descubre que está embarazada.

Episodio 3 - Etat secret

Sinopsis: Clara espera el momento adecuado para contarle a JP que es el padre del hijo que ella espera. Tal vez parezca que es fácil, pero es imposible prever su reacción, puesto que es un muchacho sumamente afectuoso que es homosexual. Quizás sería más sencillo conversar sobre el asunto con su mejor amiga, pero esta solución también crearía una situación delicada, ya que ella no puede quedar embarazada. Para completar el drama de Clara, su cuñada da a luz una linda bebé y la invita a ser su madrina de bautismo.



Episodio 4 - 14 Juillet


Sinopsis: Clara no consigue decidir si lleva adelante su embarazo o no, mientras JP acompaña su difícil situación e intenta ayudarla. Durante el bautismo de su ahijada, Clara se reencuentra con Antoine, un amigo de su hermano, físicamente muy atractivo pero con una personalidad insoportable. ¿Qué hacer? ¿Seguir torturándose?, ¿divertirse con Antoine?, ¿enloquecer? Pero hay nuevas sorpresas a su espera…

Episodio 5 - Oublier Paris

Sinopsis: Clara continúa en conflicto, evaluando como será su vida con o sin el bebé. Mientras tanto, la relación con JP está difícil, porque él no consigue controlar su mal humor y ella decide viajar en compañía de Jeanne y de su marido, David. Durante el viaje, ellas se divierten como en los buenos tiempos en que eran adolescentes, pero la presencia de Clara desestructura la pareja. La proximidad de Gilles, el vecino de la pareja, perturba a JP, mientras Clara está más próxima de Antoine.


Episodio 6 - Un Cadeau de La Vie
Sinopsis:
Clara pasa una noche mágica entre Gilles, su vecino y JP. Enseguida, Gilles se aparta y, para Clara, la única solución es olvidarlo. Hasta que, por casualidad se reencuentran y no resisten la atracción. Vuelven a verse, sin que JP sepa, pero él acaba descubriendo y se pone furioso. Gilles se da cuenta que está enamorado y le propone a Clara que se mude con él a Japón. ¿Qué hará?

Eurochannel emite maratón de la serie inglesa Rocket Man
Robson Green es un nombre bastante conocido entre los ingleses. Astro de series populares en la tierra de la reina, como Casuality (1989) y Soldier Soldier (1991), y con un pasaje de gran éxito por la música, el actor retorna a las grandes producciones con la serie Rocket Man (2005), éxito de la BBC que se destaca en la programación de Eurochannel. En enero, sale al aire una maratón de la primera temporada de la serie.
En los seis episodios de su primera temporada, la serie combina drama, humor y efectos especiales. Green representa al protagonista George Stevenson, un hombre que sueña con llevar las cenizas de su mujer hacia el espacio. Además de eso, necesita acostumbrarse a rutina de ser un papá soltero y la única referencia de Tom (John Rhys Halliwell) y de la adolescente Ángela (Lucy Evans).
Resultado de la alianza entre Coastal Productions y Touchpaper Television, la serie muestra hasta donde puede llegar el coraje y el optimismo humano. Ingeniero calificado, George vive con su familia en una villa del sur del País de Gales, de donde intenta construir y enviar al espacio su cohete Bethan One, desde un barracón de su patio. Para peor, después del cierre de la empresa de construcción de trenes en la cual trabajaba, pasa a actuar en la línea de producción de una fábrica de chocolates.
Además de las responsabilidades diarias, enfrenta obstáculos racionalmente complejos. ¿Cómo encontrar oxigeno líquido, en una villa galesa, para alimentar a su cohete y conseguir hacerle la última declaración de amor a su esposa?
En el elenco de Rocketman, encontramos también actores como Charles Dale (Barney), Alison Newman (Diane), Dave Hill (Huw Masters), Philip Whitchurch (Lloyd) y Kai Owen (David ‘Shiner’ Owen).
Vea la programación:
Euroseries: Rocket Man

Maratón

Día 30/1 (viernes), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Episodio 1: Fly Me to the Moon

Sinopsis: George construyó un cohete para enviar las cenizas de Bethan, su esposa, hacia el espacio. Claro que algo sale mal y su “nave espacial” es traída de vuelta a la Tierra. Como está determinado a intentarlo nuevamente, le hace una promesa a su fallecida mujer: intentar ser un buen papá. De esta forma decide postergar sus sueños, al menos mientras sus hijos Tom y Ángela estén con problemas.
Episodio 2: Bodywork

Sinopsis: A pesar de su decisión de ser un mejor papá, George nuevamente intenta mandar el Bethan One, su cohete, al espacio (y una vez más falla). Entonces decide construir un nuevo cohete, esta vez revestido de aluminio, y pasa a recoger latas para comenzar el proyecto. Su entusiasmo por la tarea hace con que se envuelva en un embarazoso malentendido con su hija, Ángela.
Episodio 3: Ingredient X

Sinopsis: Decididos a tener un hijo, Barney y Diane le piden a George que sea el donador de esperma. La pareja está animada cuando parece que él acepta, ignorando el hecho de qué, George está mucho más preocupado por encontrar una nueva sede para su proyecto…
Episodio 4: Lost and Found

Sinopsis: George y sus amigos crean un complicado dispositivo para rastrear el cohete y deciden probarlo. Las cosas parecen mejorar para Shiner, ya que George le consigue un empleo en la fábrica de chocolate. Durante una confusión, Shiner deja caer el rastreador y…
Episodio 5: Firefall

Sinopsis: George necesita un paracaídas para su cohete. Para eso, manipula a Gail para conseguir un material de la fábrica. En cambio, quiere el paracaídas listo para mostrarle al jefe, cuando lo visite algunos días más tarde. La misión parece imposible, aún más cuando George se distrae con la presencia de Carla, la mamá de Ed.
Episodio 6: Letting Go

Sinopsis: Ocupado con los preparativos para el lanzamiento de su cohete, programado para el aniversario de la muerte de Bethan, George termina teniendo una segunda idea. Diane descubre que está embarazada, lo que deja a Barney radiante. Pero ¿será que no es temprano para festejar? Con tantos reveses personales en el equipo, resta saber si ellos conseguirán lanzar el primer cohete galés al espacio.

Sensación de la música islandesa actual en un especial de Eurochannel

“Con un ruido en nuestros oídos, tocamos infinitamente”, (Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust (2008)), es el título del quinto álbum de la banda islandesa Sigur Rós, conocida por sus canciones cargadas de emoción. En enero, Eurochannel presenta el especial Sigur Rós – With a Buzz in Our Ears We Play Endlessly, sobre el nuevo trabajo de la banda, grabado por primera vez fuera de Islandia. El programa presenta entrevistas con los integrantes de la banda, videos y partes de los espectáculos.

Integrada por Jon bor Birgisson (vocal y guitarra), Kjartan Sveinsson (piano, teclado, guitarra y flauta), Georg Holm (bajo) y Orri Páll Dýrason (batería), la banda mostró su talento en la apertura de uno de los shows del Radiohead en Europa. Entre otros trabajos, participó de la banda sonora de la película Vanilla Sky (2001), coincidentemente nominada al Oscar en la categoría de mejor canción original.

Con 11 franjas, mesclando rock, pop, folk y elementos minimalistas, el álbum se destaca de los otros por su abordaje más flexible, reflejado en la composición de sus canciones y en el resultado acústico. Los destacados son All Alright, primera canción cantada en inglés por la banda, y la grandiosa Ára Bátur, grabada en vivo con orquestra y coral sinfónico de Londres.

Euromusic: Sigur Rós – With a Buzz in Our Ears We Play Endlessly

Estrena el día 11/1 (domingo), a las 21:00 Hrs. (Argentina)

A las 18:00 Hrs. (México)

Éxito musical en los años 90, Enigma gana un especial inédito en Eurochannel


Idealizado por el rumano - alemán Michael Cretu, Enigma es un proyecto musical que busca agregar nuevas experiencias musicales al escenario actual. Hace 18 años en la carretera, Cretu expande su repertorio con el lanzamiento del séptimo álbum. En enero, Eurochannel emite el especial Enigma: Seven Lives Many Faces.
Creado en 1990, el proyecto salió del anonimato con su primer hit Sadeness Part 1, que innovó al introducir cantos gregorianos en el mezclado de la música. El concepto del Enigma es unir las diferentes culturas mundiales en una refinada concepción de música. Para eso, cuenta con colaboradores como David Fairstein y Peterson Frank, además de Sandra Cretu, esposa del creador que presta su voz en algunas canciones.
Aunque no tan conocido en Brasil, el segundo álbum The Cross of Changes tuvo sus franjas utilizadas en campañas publicitarias y en películas, como el caso de la música The Eyes of Truth, en Matrix (The Matrix, 1999). Entre otras canciones, The Voice of Enigma y Knocking on Forbidden Doors tuvieron la participación de las cantantes Louisa Stanley y Elisabeth Houghton, algunos de los artistas invitados para la ejecución de los álbumes del proyecto.
En el programa, el canal presenta entrevistas exclusivas con Michael Cretu y algunos de los colaboradores, y emite los videoclips de las franjas Seven Lives y La Puerta del Cielo, presentes en el nuevo álbum.
Euromusic: Enigma: Seven Lives Many Faces

Estrena el día 18/1 (domingo), a las 21:00 Hrs. (Argentina)

A las 18:00 Hrs. (México)

Los mayores éxitos del Depeche Mode en Eurochannel
En el Depeche Mode – Retrospective, programado para enero, Eurochannel reúne videoclips con éxitos de esa banda que conquistó fans en todo el mundo entre los 80 y los 90. Entre los hits presentados se encuentran: In Your Room, Condemnation, I Feel Loved, I Feel You, One Caress y Walking in My Shoes.
Esta es su historia: por los años 70, los guitarristas Andrew Fletcher y Martin Gore y el tecladista Vince Clarke frecuentaban la misma escuela en Basildon, ciudad del condado de Essex, en Inglaterra, donde eran conocidos por sus presentaciones en fiestas y festivales. Pero el sonido del grupo, parecía más una broma juvenil, sin mucha preocupación por la técnica.
A fines de los 80, los muchachos conocieron al vocalista Dave Gahan, que cantaba en otra banda. De ahí surgió el Depeche Mode, nombre «prestado» de una revista francesa de moda.
Fue en 1981 que ellos lanzaron su primer álbum, Speak and Spell, que vino acompañado de un pequeño cambio de estilo: las guitarras por los nuevos sintetizadores. La década consagró a la banda con hits como Never Let Me Down Again, Behind the Wheel y Strangelove.
En 1990, con el comienzo del movimiento grunge y la consolidación del estilo house/techno como preferencia mundial, el Depeche Mode fue aclamado como una banda alternativa, debido a la mezcla bien dosificada de rock y dance music. El álbum Violator, de 1990, fue un éxito de ventas, logrando que el público colmase los espectáculos. Los principales singles fueron Enjoy the Silence, Personal Jesus, Halo y Policy of Truth.
Los últimos álbumes de Depeche Mode son Exciter (2001), más acústico que los anteriores, con una mezcla de guitarras y efectos electrónicos —tuvo la producción de Mark Bell, responsable por los álbumes de Bjork –; Remixes 81-04 (2004). El paquete que contiene dos CDs de músicas del grupo actualizadas por importantes artistas; y Playing the Angel (2005). En 2006, las disquerías recibieron el álbum Best of Depeche Mode, Vol1.
Euromusic: Depeche Mode – Retrospective

Día 25/1 (domingo), a las 21:00 Hrs. (Argentina)

A las 18:00 Hrs. (México)

Una nueva serie de Eurochannel explora el universo de los mayores artistas de la historia
En enero, Eurochannel estrena una serie que presenta la actualidad del universo, la trayectoria y las obras de los mayores pintores y escultores de la historia. En Colección Artistas, el canal emite pequeños documentales sobre los principales legados artísticos de nombres como Goya, Monet, Renoir, Rodin, Duchamp, Cézanne, entre otros.
Con media hora de duración, cada programa sigue la vida y la obra de un artista. Motivaciones, ambiciones y objetivos de mitos que quedaron para la posteridad son abordados, teniendo en cuenta, el encanto de sus bellas producciones. Para comenzar, los dos primeros episodios cuentan las emocionantes trayectorias de Marcel Duchamp y de Pierre Auguste Renoir.
Vea la programación:
Euromagazine: Colección Artistas

Episodio 1: Marcel Duchamp

Estrena el día 9/1 (viernes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Renombrado artista, Marcel Duchamp, muchas veces fue olvidado por la historia. De todas maneras dejó una marca fuerte en el mundo por medio de su arte innovador y conceptual. Situado entre lo banal y lo provocativo, el trabajo encantó a América, sobre todo con el explosivo Nu descendant l’escalier (desnudo bajando la escalera). Con base en el diseño ilustrado sobre la vida de Duchamp, realizado por Jacques Caumont y publicado en 1977, el programa muestra el destino artístico del artista, así como los lugares en los que vivió y su espiritu revolucionario.
Euromagazine: Colección Artistas

Episodio 2: Pierre Auguste Renoir

Estrena el día 23/1 (viernes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Pinturas, diseños, fotografías y retratos de familia reconstruyen la vida del inolvidable Renoir que, aunque con una vida dolorosa, principalmente en los últimos días de su existencia, construyó una trayectoria artística extremamente alegre. El placer de pintar, inclusive, es una de sus marcas. Amante de todo lindo y gracioso, Renoir tenía preferencia por retratar figuras humanas, especialmente mujeres.
Eurochannel visita Hungría y Austria
De forma singular, Eurochannel aconseja viajar a los más bellos lugares del continente europeo en la serie Viajes Musicales en Europa. La novedad, consiste en el análisis de la musicalidad de cada región – con el objetivo de revelar las curiosidades de un pueblo y su cultura.
Además de eso, la atracción presenta lindos paisajes – muchos desconocidos y normalmente, fuera de los paseos populares. En compañía de personajes relacionados a la música, que actúan como verdaderos guías, las cámaras del canal hacen de cada programa. una única oportunidad de apreciar lo mejor de cada región. Las paradas programadas para enero son Noruega, Bulgaria, Hungría y Austria.


Vea la programación:
Eurotravel: Viajes Musicales por Europa

Noruega

Día 6/1 (martes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Jacob von der Lippe, joven fabricante de violines de Oslo, necesita atravesar Noruega para llegar al Festival de Música de Stavanger. Al lado de músicos, Lippe camina por medio de los vastos campos de flores noruegas. El viaje también funciona como una forma de presenciar el renacimiento del folkclore en el país, que cultiva una rica, pero poco conocida herencia cultural.

Eurotravel: Viajes Musicales por Europa

Bulgaria

Día 13/1 (martes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: La música de Bulgaria tiene sus raíces mezcladas con los principales momentos de la historia del país. En el siglo XIV, el músico Jean Konkonzeles ya trabajaba los himnos bizantinos en forma bastante peculiar. Mientras fueron dominados por el Imperio Otomano, los búlgaros tenían la música como único medio de expresión – en este periodo, muchas canciones populares del país fueron compuestas. El resultado es un folclore rico y dotado de ritmos de una complejidad inexplicable.

Eurotravel: Viajes Musicales por Europa


Hungría

Día 20/1 (martes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Klara Csordas, renombrada soprano húngara, guía las cámaras de la serie por la bella y enigmática Budapest. Lo especial del episodio, está en la riqueza de la música y en el folclore de Hungría. Por medio de encuentros, paseos, presentaciones musicales y conversaciones con promisorios compositores, músicos e intérpretes, Eurochannel analiza el glorioso pasado de la música húngara, así como su patrimonio instrumental.

Eurotravel: Viajes Musicales por Europa

Austria

Día 27/1 (martes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Para muchos, puede parecer imposible hablar, en menos de una hora, sobre la historia de Austria y su música. Mozart y el clasicismo de Viena, Schoenberg y la segunda escuela de Viena y Strauss y el vals son asuntos inherentes a la realidad del país. El joven Wolfang Schaufler, un amante de la música, conduce un agradable paseo por Viena para mostrar sus célebres salas de conciertos, la Ópera, el Castillo de Schönbrunn y los salones del vals. Durante el episodio, Schaufler revela sus pasiones y cita otros nombres no tan conocidos de la música austriaca, como Heinrich Schiff, Angelika Kirschlager, Artis Quartet y Klangforum Wien.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Colección Artistas iconColección Artistas

Colección Artistas iconDecía Marcel Duchamp: “Por el contacto que he tenido con artistas...

Colección Artistas iconDel 14 al 18 de diciembre en Café Moka & Cannella Mafalda será vista...
«Quino» al dialogar entre lo particular y lo universal: lectores con poetas y estos con los artistas (moneros o caricaturistas) —sin...

Colección Artistas icon2008 Rutinero – Texto de Níger Madrigal – Colección Especiales a...

Colección Artistas iconArtistas Mujeres

Colección Artistas iconArtistas de referencia

Colección Artistas iconArtistas Hispanos (Arte)

Colección Artistas iconArtistas Hispanos (Arte)

Colección Artistas iconLos artistas del Barroco

Colección Artistas iconAsociación de Escritores y Artistas (aeado)






© 2015
contactos
l.exam-10.com