Reporte de libros leídos de octubre 2010






descargar 66.43 Kb.
títuloReporte de libros leídos de octubre 2010
fecha de publicación12.03.2016
tamaño66.43 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
JARDIN DE NIÑOS BENJAMIN BLOOM”

Reporte de libros leídos de octubre 2010

Nombre: Christi Phernanda García Zuñiga

Grado: 3º C

Profa.: Josefina Bedolla Pérez

Libros de la biblioteca del aula

Numero de libros leídos: 22

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Paraguas para jugar
Autor: Beatriz Ferro, Elena Torres
Trata de:
Una pequeña historia de las cosas que pueden servir para cubrirse del agua o como dicen de paraguas, en este caso ponen ejemplos de árboles, puentes, sombreros, techos de casa, carros e impermeables.

Opinión: importante para nuestros pequeños, aprenden a captar la idea de la forma en que las cosas les pueden servir de paraguas.

1
REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Imagina
Autor: Alison Jay
Trata de:
Trata sobre la relación que hay entre las imágenes que se muestran en una y otra hoja, apreciando cada detalle las imágenes transportan aun mundo de fantasía.


Opinión: Esta lectura es muy bueno para aquellos niños que no les han inculcado el hábito de lectura, pues no contiene narraciones y seria una buena opción para comenzar. A mi hija en particular siempre le ha llamado la atención la lectura, pues desde más pequeña le he leído cuentos antes de dormir.


2

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Sombras chinescas y máscaras
Autor: Mónica Martí, Isabel Sanz
Trata de:
La facilidad y técnicas que utilizan los autores del libro para el montaje de historietas en teatros, asimismo como la realización y vestimenta de los personajes, poniendo de ejemplo uno de los cuentos clásicos de disney, el gato con botas.

Opinión: Siempre llamará la atención de cualquier niño las obras de teatros acordes a su edad, y les invita a ser más extrovertidos.

3
REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Ballenas y delfines
Autor: Al sol solito
Trata de:
Lectura mediante la cual aprenden los pequeños que es un cactáceo, que comen, de que tamaños pueden llegar a ser, distintas especies que existen en el mundo, cuanto pesan, cuales tienen dientes, el número de cría que pueden tener, la forma de comunicarse, la inteligencia de los delfines, y los lugares de los continentes del mundo a donde llegan en las épocas del año a tener sus crías


Opinión: Me pareció una información breve, muy completa acorde a la edad preescolar.


4
REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: La pequeña cerillera
Autor: Edit. LIBSA
Trata de:
Una niña que es maltratada por su padrastro, mandándola a vender cerillos en lugar de estar estudiando, esta historia habla que en una época navideña, en una esquina se encontraba una niña vendiendo cerillos, hacia mucho frio ya era tarde y ella con la ropa rota y zapatos viejos, la niña miraba con tristeza como en la casa de enfrente entraban y salían con regalos y pensaba en su mama, su abuela, anhelando estar con ellos, así la niña para calmar su ansiedad del frio encendía cerillos y con la llama se imaginaba que ella era muy feliz, en compañía de su familia, que ya no sufría y no le faltaba nada, hasta que pidió su mas anhelado deseo estar con su familia, la niña fue encontrada mas tarde por la gente que pasaba por ahí acostada sobre la banqueta pero con una sonrisa en su cara y ni un cerillo.

Opinión: Es una historia muy triste, conmueve a cualquiera, enseña a ser mas sensibles con al gente mas necesitada.
5

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Hércules
Autor: Disney
Trata de:
El nacimiento de un bebe producto de dioses de la mitología griega, mas tarde es secuestrado por Hades quien a toda costa intenta evitar que Hércules llegue a desarrollar tanta fuerza como ya estaba escrito, para esto le dio a beber una poción, y lo regalo a una pareja de mortales, al crecer Hércules se da cuenta Hades que nunca perdió la fortaleza y fuerza que el había tratado de evita y que se enamora de una mujer mortal llamada Meg. Un día Hércules mira una estatuta del dios Zeus y se da cuenta que sus verdaderos padres son del olimpo, pero Hércules prefiere quedarse al lado de Meg en la tierra.

Opinión: Las historias de Disney siempre llamaran la atención de los niños por la forma de narrar las historias, siendo estas tan fantasiosas.

6

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: La piñata
Autor: Leticia Méndez
Trata de:
Que son las piñatas, la historia y origen de su creación, comos e hacen, que materiales utilizan, que simbolizan, y el por que las trajeron a México.


Opinión: Me parece importante explicarle a mi niña que las piñatas tienen una tradición y una historia, ademas de como hacerlas.


7

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: La casita de chocolate
Autor: Cuentos clásicos
Trata de:
De la historia de dos niños que viven en el bosque al lado de su padre quien es leñador,y trabaja mucho para que no les falte nada, un día el leñador les consigue una madrastra, quien resulta ser la bruja del cuento pues no los quiere y le estorban, la madrastra convence al leñador de perderlos en el bosque con la excusa de que la comida ya no alcanza, ya en el bosque los niños comienzan a caminar solos y encuentran una casita d chocolate en donde vive una bruja, a la que burlan pues se los quiere comer, ellos consiguen quemarla y le roban su tesoro, ya al encontrarse corriendo por el bosque se encuentran a su padre quien los abraza y les dice que ya corrió a la madrastra, así vivieron muy felices.
Opinión: Un triste historia pero con un final feliz, aunque hoy en día existen muchos niños con historias parecidas, y que tienen en lugar de madres o madrastras, padres o padrastros brujas y brujos.


8

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: La Sirenita
Autor: Disney enterprice, Inc.
Trata de:
La clásica historia de sueños de amor de una adoslencente, en este caso es Ariel la sirena, quien esta enamorada del príncipe Eric, y planea todo con sus amigos el pez Flounder y el cangrejo Sebastián quienes con miedo pero gustosos le ayudan a jugar y casan a Ariel. Ariel al final le dice que ella luchara para conseguir casarse un día realmente con el príncipe Eric.


Opinión: Historia de sueños de mar de una sirena, nos hace olvidarnos un ratito de nuestros quehaceres cotidianos, a mi niña como siempre le gustó mucho.


9

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: La liebre la tortuga,


Autor: Serie amiguitos.
Trata de:
La liebre y la tortuga, trata de un liebre muy astuta, que contemplaba a una tortuga tan lenta, se acerco a ella y le pregunto si quería ser su contrincante en la carrera olímpica que se celebraría, la tortuga aceptó pensando de un vez que tenía la carrera perdida pero así asedió a competir; la liebre como flecha, y la tortuga con su pesada lentitud, así la liebre ya había tomado mucha delantera a la tortuga pensó que sería mejor comer y descansa, y se quede muy dormida. La tortuga andaba y andaba, al poco rato la liebre después e haber tomado su siestecita emprendió la carrera y muy pronto se percató de su error pues la tortuga ya le había tomado la delantera y así consiguió ganar el premio.

Opinión: Esta historia deja una moraleja muy conocida el que persevera alcanza, por eso no hay que confiarse de nada.


10

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: El rey rana
Autor: Serie amiguitos
Trata de:
Un rey que tenía una hija hermosa, a quien le gustaba que su princesa fuera al bosque a jugar con una pelotita de oro, y un día la pelotita cayó en un lago, salió una rana y le preguntó porque lloraba y la princesa le contestó lo sucedido, la rana le prometió ayudar a cambio de algo, la princesa le dijo que le daría lo que sea, la rana le dijo que quería comer en su mesa y dormir en su alcoba, la princesa acepto, al tener la pelota en sus manos la princesa corrió de ahí olvidando la promesa a la rana así la rana corrió en busca de la princesa al palacio y la princesa se horrorizó, el rey dijo a su hija que había cumplirle a la rana lo prometido, después de que la rana comió en su mesa pidió ir a la alcoba, la niña la aventó lo mas alto que pudo y la rana se convirtió en un apuesto príncipe, finalmente los dos príncipes se casaron y vivieron muy felices.


Opinión: La historia contada casi en todos los cuentos de princesas, hechizos, y un final feliz. Esta bonita.
11

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Lobo
Autor: Al sol solito
Trata de:
Lo que se necesita para irse transformando en lobo, comienza con la nariz, el ojo, el otro ojo, las orejas, los dientes de arriba, los dientes de abajo, la cabeza, la servilleta, y ruge, ahora más fuerte el rugido, y se come su zanahoria.


Opinión: El como se va transformando el lobo, y en cada pagina ponen las partes en comento hace que la adrenalina de un niño, se excite, nos gusto mucho.
12

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Shhh
Autor: Juan Gedovius
Trata de:
Una niña llamada Emilia, con un comportamiento sospechoso. Lleva en su mochila algo dentro, dice ser un secreto, que permite hacer volar su imaginación en fantasiosas imágenes, como las partes del cuerpo de un hipopótamo mostrando primero la cola, enseguida la cabeza, la cabeza con el hocico abierto enseñando los dientotes, después al hipopótamo echado que trae en su hocico unas ramas verdes con hojas y en su lomo a la niña. comiendo un sándwich, a la niña ordenando al hipopótamo se levante, otra imagen donde muestra un sube y baja donde están sobre el la niña y el hipopótamo, otra imagen donde se encuentra la niña sentada leyendo n cuento y a su espalda el hipopótamo echado viendo, al hipopótamo cubierto de una manta verde y la niña tras el, al hipopótamo lleno de dibujos que la niña hizo en su piel, al hipopótamo nadando junto a la niña, al hipopótamo echado durmiendo y a la niña cerca de el también dormida.

Opinión: Es una historia hecha en imágenes de una niña que deja vagar su imaginación con las más fantasiosas imágenes de ella y un hipopótamo.

13

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Erase una vez
Autor: Pablo Rulfo, Al sol solito
Trata de:
Tres hombres que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar, eran los tres reyes magos, seguí una estrella, atravesando las montañas, desiertos, luchando contra la lluvia, nieve y viento, cuando al fin llegaron a un castillo, y ahí no es, a una pirámide y ahí tampoco es, por fin llegaron al pequeño establo, y ahí si es, dirigiéndose al recién nacido de un borrego, y dice que eses no es , aun pollito que salio del cascaron y dice que ese tampoco es, y a un bebe y dice que ese si es, también dice la historia que le regalaron un osito de peluche y que ese regalo no es, que le regalaron un pirulí, chocolates y dulces, que eso tampoco es, entonces que le regalaron oro incienso y mirra, eso si era el regalo, después regresaron a sus países en avión, en coche y así no es, entonces en camello elefante y caballo y que así fue, y que cada año les regalan a los niños mirra, incienso y oro, pero así no es, entonces que les regalan juguetes siendo que así es.


Opinión: Historia que se les cuenta a los niños pero ayudándoles a ubicar que es exactamente lo que pasó, con preguntas y respuestas, buena la narración.
14

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Títeres para los dedos
Autor: Al sol solito, Lourdes Pacheco, Mary Walquer
Trata de:
Como aprender a representar cuentos con títeres para los dedos. Este libro muestra los materiales para usarse y crear cada títere.
Muestra los caracoles, los cinco ratones, las abejas, los cinco conejitos.

Opinión: Muestra la manera sencilla de hacer títeres para los dedos, muy fácil y divertido. A mi niña le hice los cinco ratones y jugamos, ya identifica que es un títere y para que sirven.
15

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Don José su familia y sus plantas
Autor: Libros del rincón, Pasos de luna.
Trata de:
Un día don José Nixta decidió irse a vivir con su familia a un cerro muy seco, es un desierto del Valle del Mezquital, donde vivían un maguey, una lechuguilla, un mezquite, un nopal, un órgano, una zábila, una biznaga y piedras. Relato que sirve para identificar la forma en que viven los otomíes, y los recursos antes mencionados los aprovechan para levantar sus casas, alimentarse y curarse, también describe los quehaceres en que contribuyen los integrantes de la familia.


Opinión: Un relato complejo pues incluye la traducción de la historia al otomí, y bueno a mi niña solo le explique que existen grupos de gente que tiene costumbres bastante diferentes en México, rico en tradición pero muy atrasados para lo avanzado que es hoy por hoy la sociedad.

16

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Adivina, adivinador
Autor: Susana Vallejo
Trata de:
La diversidad de adivinanzas no es solo para jugar, pues hacen pensar a los niños y adultos de las cosas que pueden llegar a ser.

Opinión: A mi me gustó mucho la forma en que el autor hizo las adivinanzas, sin embargo algunas son fáciles y otras no tanto pues a la edad preescolar se les ocurren muchas cosas.

17

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: El rey mocho
Autor: Carmen Berenguer

Trata de:
De un rey a quien le faltaba una oreja y usaba una peluca, pero ese era su secreto pues solo lo sabia el y su barbero particular, al morir su barbero el rey se tuvo que buscar otro, quien al enterarse que el rey era mocho, no se pudo contener y corrió hasta una colina donde cabo un hoyo y ahí grito, después de tapar el hoyo al poco tiempo salieron cañas, y un hombre quien las corto e hizo silbatos los anduvo vendiendo por el pueblo todos los silbatos , pero en lugar de chiflar, se escuchaba que el rey era mocho, así el pueblo entero se entero, y el rey percatarse de lo sucedido se enojo mucho y decidió quitarse la peluca pues le ocasionaba calor, y desde ahí solo la usaba en los carnavales.


Opinión: Enseña mucho, en mi caso que todo lo oculto algún día tendrá que salir a la luz.

18

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: El gato con botas
Autor: Colección Lorea, Edit. García.
Trata de:

Un anciano molinero que dejó al morir en herencia a sus tres hijos un molino, un burro, y un gato, los dos mayores eran los egoístas se quedaron con el molino y el burro dejando al pequeño Juanito el gato, Juanito se preguntaba que haría el con un gato, un saco, botas y sombrero, entonces el gato le hablo diciéndole que siguiera sus consejos y lo haría triunfar, entonces Juanito siguió al pie de la letra lo que decía el gato, así el gato se vistió siendo un gato con botas, e hizo todo para hacer pasar a su dueño por un Marques a quien puso de Carabas, y preparo todo yendo a buscar al rey llevando un obsequió del Marques, dejando al rey muy complacido, y a su princesa con las ganas de conocerle, así el gato fue al bosque preparo todo para que al paso del rey dijeron que todo era de su amo, del mismo modo busco al ogro que vivía en un castillo y engañándolo hizo que se convirtiera en ratón, el gato se lo comió y también preparo a los que habitaban el castillo para la llegada del rey su amo y la princesa. A la llegada el rey quedo muy contento de lo que poseía el Marques y concedió su mano de su hija a Juanito quienes se casaron y vivieron muy felices. Nombrando al gato su consejero.
Opinión: Me gustan las historias que hacen reflexionar, en esta el egoísmo y la envidia no deja nada bueno, sin embargo la sencillez, y la perseverancia siempre triunfaran al final.

19

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Los colores
Autor: Sesame Workshop
Trata de:

La apreciación de los colores, utilizando los colores que están en los personajes de plaza sésamo, en este caso muestra a cada uno con imágenes y cosas de los colores que son ellos y que a ellos les gusta, tales como a Elmo el rojo, mostrando una casa, un mantel con cuadros rojos, una maceta, Lucas come galletas y Archibaldo son azules, mostrando algunas flores, fruta, el cielo, el agua, y una oficina postal de plaza sésamo, a Beto color amarillo, mostrando una cocina, una mecedora, fruta como plátanos, guayabas, el loro de color verde, refiere que algunas aves son verdes, los postes de luz, las hojas de los árboles, y finalmente Abby Cadaby de color morado, mostrando su cabello, las cortinas de su habitación, cojines de los sillones.

Opinión: Buena estrategia del autor pues con imágenes coloridas utilizan estos personajes de este programa para enseñar la identificar colores en la cosas, plantas animales. Muy Bueno.

20

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: La casa
Autor: Claude Delafosse, Donalt Grant
Trata de:

Las diferentes viviendas en las que la humanidad ha habitado a través del tiempo, desde las cuevas hasta los grandes edificios, ejemplos las casas flotantes, estaciones espaciales, y también explica como construir las casitas pata jugar utilizando una caja de cartón, diurest, tijeras, acuarelas.


Opinión: Relato corto pero sencillo y de contenido importante para transmitir a los niños.


21

REPORTE DE LIBRO LEIDO
Nombre del libro: Mis primeras 1000 palabras
Autor: Elena Ferrandiz
Trata de:
La ilustración de imágenes y nombres de las cosas en cada rincón de una casa como es el caso de la familia y sus integrantes, la sala, la cocina, el cuarto de baño, los animales domésticos, la ropa, la habitación, la comida, un cumpleaños y lo que se necesita, las relaciones personales, los números, el colegio, las palabras y sus opuestos, acciones, las partes del cuerpo, adverbios/contrarios, el tiempo libre, algunas profesiones, el taller y las piezas que puede haber, las formas, la feria, el jardín comunitario, la calle, l atienda, el parque público, el supermercado, los transportes hospital el circo, el campo, la granja, el tiempo, las estaciones del año, los animales mamíferos, otros animales, la ecología, la playa, los deportes, y la montaña, con la variedad de nombres mas usados en cada imagen.
Opinión: Es a mi parecer uno de los mejores libros que hay en el aula por la abundancia del vocabulario que le ayuda a mi hija a irse familiarizando con lo mas elemental. Excelente libro.
22

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconFin de semana 1-3 de octubre, 2010. 122 Viernes 1 de octubre de 2010,...

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconTema: Exposición de Libros leídos

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconHay escritores que atesoran y acumulan libros, mientras otros les...

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconEl jueves, 28 de octubre de 2010 a las 8: 29

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconGuía para prueba de nivel: Octubre, 2010 (1º medios)

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconLos libros más leídos son “El gigante egoísta”, “Un cocodrilo bajo...
«Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry...

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconCatálogo: libros culturales 2006 2010 autor

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconTercer Seminario de Innovación en Atención Primaria (siap), 15 octubre...

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconResumen n la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, durante...

Reporte de libros leídos de octubre 2010 iconRiverrun: La Noche de los Libros / World Book Day 23/04/2010 Español / English below






© 2015
contactos
l.exam-10.com