Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de






descargar 31.95 Kb.
títuloResumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de
fecha de publicación09.03.2016
tamaño31.95 Kb.
tipoResumen
l.exam-10.com > Historia > Resumen
BUEN VIAJE, SEÑOR PRESIDENTE
Resumen
Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de pobres pero conforme va pasando el tiempo se van dando cuenta que el político no tiene nada y que esta solo, pero como la familia de homero lo estaba ayudando por conveniencia al darse cuenta de que el político no tenia absolutamente nada piensan en dejar de ayúdalo pero no pasan así las cosas a final terminan ayudándolo hasta el día que el político muere.
Análisis
Primero hablare de los personajes de la obra estos son:

  • El político

  • Homero

  • Su esposa

El político es una persona adulta el cual esta resignado a morir y entonces empieza a tomar la vida mas ligera y empieza a disfrutar de todo lo que se encuentra a su alrededor porque sabe que se va a morir y no volverá a hacer todo lo que hacia en su juventud y que por la enfermedad que padece no puede hacer y al resignarse o aceptar que va a morir vuelve a hacer todas estas actividades y empieza a disfrutar de nuevo la vida.
Homero es el trabajador del hospital que junto con su esposa piensan en un principio sacarle provecho al político porque piensan que con esto van a salir de pobres pero después al darse cuenta de que el político era mas pobres que ellos surge un cambio en su persona porque nunca dejan de ayudar al político aun sabiendo su situación es en este momento donde surge el cambio de un conveniencia a una ayuda desinteresada y esto así sigue hasta el final de la historia.
La historia trata sobre la ayuda por conveniencia y como esto fue cambiando por solidaridad gracias a la convivencia diaria.

LA SANTA

Resumen
Es sobre un padre el cual al abrir el ataúd de su hija se da cuenta que su cuerpo sigue intacto que solo parecía como si estuviera dormida y entonces le dan la idea de canonizarla, y es cuando Margarito Duarte emprende un largo viaje a Roma donde lucha por hablar con el papa para pedirle que canonizara a su hija por no haberse descompuesto y dura veinte años en Roma luchando para que canonizaran a su hija y pasa por muchas trabas y al final no consigue que canonicen a su hija porque no era suficiente el que no se halla descompuesto sino que necesitaba mas pruebas para conseguirlo.

Análisis
Los personajes centrales de esta historia son:


  • La santa

  • Margarito

  • El narrador

  • El león


Margarito era el era el padre de la santa, la niña que querían canonizar y que intento durante veinte años para lograrlo pero al final ya no pudo seguir luchando porque su vejes ya no se lo permitió
El narrador juega un papel muy importante ya que el se encuentra infiltrado en la historia como si el hubiera estado en ese momento junto con Margarito
Y el león en el islote es el parte aguas de todo esto ya que cuando estuvo frente a Margarito fue el único que lo entendía y se podía comunicar con el, porque quería expresar su sentimiento de compasión por Margarito y le decía que los tiempos pasaban ellos iban envejeciendo y no conseguían nada.
En si la historia trata de la perseverancia por conseguir algo sin importar que tan lejos se encuentre y lo que a mí en lo personal mas se me quedo grabado fue cuando le dicen a Margarito que el santo es el por todo lo que lucho para que canonizaran a su hija.

EL AVIÓN DE LA BELLA DURMIENTE

Resumen
Es una historia sobre un joven que va a viajar de Paris a Nueva York, y en el aeropuerto conoce a una hermosa joven y queda impactado con su belleza.

Por azares del destino le toca sentarse a lado de ella pero al ver que se duerme solo la observa durante el vuelo emborrachándose e imaginando que hubiera pasado si ella no se hubiera dormido.

Al final del vuelo ella despierta y se va pasando junto a el sin decirle nada perdiéndose entre las calles de Nueva York.
Análisis
Los personajes de la historia son

  • Bella

  • El narrador

  • La anciana

  • La empleada del aeropuerto

  • La azafata


Bella es una hermosa joven de la cual el narrador queda impactado con su belleza pero muestra mucha inseguridad ya que no pudo hablarle por miedo a ser rechazado o eso parece.
Los otros personajes son el complemento de la historia porque si la empleada le hubiera asignado otro asiento porque al narrador le daba igual esta historia no hubiera existido, o si la anciana decide tomas el asiento cuatro también la historia hubiese sido diferente y como hubiera reaccionado el narrador si la azafata despertaba a bella eso también pudo haber cambiado la historia.
En si la historia párese o es contado como una anécdota que le paso al autor ya que no existen nombres ficticios y la forma en que el autor transmite ese sentimiento de amor a primera vista da la sensación de que fuera real esa historia.


ESPANTOS DE AGOSTO
Resumen
Esta historia trata sobre la historia de un castillo embrujado donde el narrador es invitado por un amigo a desayunar y tras al advertencia de una pastora de que ahí se aparecía un fantasma el dueño del castillo le cuenta la historia del conde Ludovico donde le dice que el mato a su esposa en su recamara y después el se mato dejando que sus perros se lo comieran.

El narrador no creía hasta que despertó por la mañana siguiente en la recamara de Ludovico siendo que se había acostado en otra recamara.
Análisis
Los personajes de esta historia son:

  • El narrador y su familia

  • Miguel Otero Silva

  • Ludovico


La obra trata sobre las supersticiones que tiene la gente y sobre el miedo que te pueden causar si eres supersticioso.

Cuando el narrado llego al castillo temeroso por la advertencia de la pastora fue tanto su miedo que quería irse de ahí lo antes posible, pero tras la insistencia de su amigo por quedarse no tuvo otra opción que hacerlo y cual fue su sorpresa que amaneció en la cama del conde cuando el se encontraba en otra habitación esa noche.

ME ALQUILO PARA SOÑAR
Resumen
El cuento trata sobre una mujer que podía descifrar los sueños de las otras personas, y gracias a eso se hizo rica al ser contratada por una familia en Viena entonces el narrador ahí fue cuando la conoció y al descubrir su don, ella se acerco para decirle que se fuera de Viena y no regresara hasta después de cinco años.
Tres años después se la encontró en un barco donde junto con ellos viajaba el poeta pablo Neruda entonces le platicaron sobre el don que tenia Frau Frida para descifrar los sueños pero el no les creyó. Cuando Neruda despertó de un sueño dijo que había soñado con ella pero no le dio importancia y después Frau Frida soñó con Neruda pero no pudo descifrar su sueño pensando que no significaba nada sin pensar que tiempo después murió en un accidente automovilístico en la habana.
Análisis
Los personajes fueron

  • El narrador

  • Frau Frida

  • Neruda


Esta historia trata sobre como las personas que son pueden caer en su propia trampa al tratar de engañar a las demás, incluso todo esto te puede conducir hasta la misma muerte.

SÓLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO
Resumen
Este cuento trata de una pareja donde un día ella al regresar de visitar a su familia se le descompuso el auto y al querer avisarle a su marido cayó en un hospital psiquiátrico, cuando su marido no supo de ella pensó que lo había abandonado como lo había hecho en otras ocasiones.
Hasta que un día se entero que estaba en un hospital psiquiátrico y cuando la fue a ver tras el diagnostico del doctor él también pensó que estaba loca.
Al darse cuenta ella que su marido también la creía loca no quiso volver a verlo, y cuando el comprendió esta situación decidió dejarla y al final cada quien hizo su vida por diferentes caminos.
Análisis
Los personajes son:

  • Saturno

  • Maria

  • Herculina

  • El doctor


La historia trata sobre una pareja que ha sufrido mucho por el abandono constante de la mujer y cuando de verdad pasa algo grave el marido duda demasiado, los celos lo ciegan y la desconfianza hace que intente ni siquiera buscarla y cuando se da cuenta de lo que paso duda sobre su salud mental y ella a darse cuenta de eso no lo puede soportar y decide no verlo jamás cuando el marido se da cuenta que perdió a su esposa se resigna y decide rehacer su vida y cuando ella salió del hospital también rehace su vida finalizando cada quien por caminos diferentes gracias al engaño la desconfianza y los celos.



DOCE CUENTOS PEREGRINOS



Nombre: Erick Santiago Villanueva Moreno


Grado: 1 Grupo: F

Profesor: Erich Lemus Loal

Materia: Literatura y Cultura

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconResumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie...

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconGonzales, fue conocido por su activismo político y estridente defensa del "poder chicano"

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  icon¿El marketing del candidato político artista, ayuda en el resultado de las elecciones?

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconEl régimen político que en España se llamó Restauración comenzó con...

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconAnálisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconAnálisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconAnálisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconAnálisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconAnálisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo

Resumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie en el mundo entonces un día saliendo del hospital se encuentra con conocido al cual el político no recuerda y este a la vez trata de sacarle provecho al político pensando q tiene poder o influencias y que con su ayuda podrían salir de  iconAnálisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo






© 2015
contactos
l.exam-10.com