Propuesta de canal y parrilla






descargar 17.88 Kb.
títuloPropuesta de canal y parrilla
fecha de publicación07.06.2015
tamaño17.88 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
Propuesta de canal y parrilla

Vázquez Garrido, Alberto

A la hora de pensar en un nuevo canal de televisión es necesario fijarse en lo que ya está y tiene éxito, y en lo que todavía falta por explotar. Si observamos el panorama actual de canales de pago en lo que a series se refiere no acabamos de encontrar un canal que se centre en algún género en concreto. La cadena “Fox” en España programa todo tipo de series sin que tengan algo en común. Por su parte otras como “TNT”, “Calle 13” o “AXN”, todas ellas centradas en series no tienen un tema preciso para su programación aunque así lo quieran vender. Esta idea trata sobre una cadena que gire en torno a héroes y gente con poderes, pura ciencia ficción. El canal se llamaría “Powerful”.

En la última década ha habido muchas series relacionadas con héroes y poderes pero no se han explotado todo lo necesario en nuestro país, tanto por falta de promoción como por estrategias que fracasaron estrepitosamente. No obstante en el resto de países del mundo esto tipo de programas han tenido una muy buena acogida, sobre todo en Estados Unidos y Gran Bretaña, los dos países que más series producen y consumen cada año. Por ello es más que posible pensar que esta idea de cadena puede tener una gran acogida en España si se plantea correctamente. Pero no sólo eso, sino que también se podría completar la programación con la proyección de películas, de las cuales ha habido muchísimas en lo que a este tema se refiere a lo largo de los años.

http://img2.meristation.com/files/imagenes/general/marvel-heroes.jpg todos los héroes y villanos del universo “Marvel”

Si hablamos del “target” de este género lo primero que se nos viene a la cabeza son adolescentes, chicos jóvenes aficionados a los cómics. Pero esto se ampliaría en esta cadena, ya que la programación englobaría no sólo series para este tipo de personas, sino otras series relacionadas con poderes que pueden llegar a todas las edades u otros grupos de personas que no tienen nada que ver con el estereotipo que todos tenemos en mente cuando pensamos en héroes y poderes.

A la hora de establecer la parrilla nos encontraremos con una gran variedad de contenidos, y las franjas horarias se completarán con programas acorde con un posible “target” que pueda ver la televisión a esa determinada hora. En lo que a la franja de la mañana se refiere, el espacio de 7 de la mañana a 12 y media del mediodía será ocupado con series de dibujos animados para los niños. Para ello se utilizaría la estrategia programática del “blocking”, con diferentes series de superhéroes como “X-Men”, “SuperHero Squad”, “The Avengers”… Todas ellas que ya han tenido éxito en los canales especializados para niños en Estados Unidos como “Nickelodeon”, o “Disney Channel”.

http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/07/marvelsuperherosquad.jpg Imagen de la serie “SuperHero Squad”.

Para el mediodía y la sobremesa sería interesante conseguir captar la atención de las mujeres de mediana edad y programar series relacionadas con poderes pero que también tengan historias que puedan interesarlas, para poder sustituir a las clásicas telenovelas. Para ello de Lunes a Viernes dos series que ocuparían esta franja serían “Embrujadas” y “Entre Fantasmas”. Ambas giran alrededor de mujeres, cada una con sus respectivas historias y problemas relacionados con problemas, pero que también tratan las relaciones sentimentales. Así el drama y las historias de amor de estas series podrían atraer a las mujeres, como ya ocurrido con ambas en nuestro país en el pasado, sobre todo con “Embrujadas” que consiguió muy buenos datos de audiencia en Telecinco, y que se llegó a remitir en Cuatro, en ambas ocasiones en horario de tarde.

http://www.hormiga.org/fondosescritorio/wallpapers/cine-y-television/embrujadas/wallpapersx768_embrujadas.jpg Imagen de la serie “Embrujadas”

En la franja de la tarde se emitirían series para gente joven y adolescentes. Propuestas que tuvieron muy buenos resultados en otros países y que no se llegaron a explotar al máximo en nuestro país. Dos series que giran en torno a los vampiros como son “Buffy Cazavampiros” y su “spin-off” “Angel”. Esto sería también un “Blocking”, de dos series similares que giran en torno a los mismos personajes. Además si los resultados no fuesen bueno s siempre se podría emplear la estrategia del “lead in” o del “sándwich” con otras que si funcionasen del mediodía, y adelantar o atrasar un poco las horas de emisión. De esta manera habría bastante flexibilidad a la hora de programar.

http://www.ilgattonero.it/sito_gn_in_costr_i0023ba.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-8ualg1pe5u8/uz5j-o5h6hi/aaaaaaaatns/mhuucrliveg/s000/buffy_10_a%c3%b1os_ten_years_columna_de_logan_series_tv__01_tierra_freak_tierrafreak.com.ar.jpg

Imágenes de “Angel” y “Buffy Cazavampiros”

En lo que al “prime time” se refiere, la mayoría de los días estaría ocupado por series de poderes y héroes que están triunfando en el panorama televisivo internacional. Programas para diversos públicos cada día. En ocasiones los capítulos serían dobles debido a la duración de la serie, y en muchas ocasiones se utilizaría la estrategia del “lead in”, con las series que consiguieran buenos resultados. Así se podrían emitir una gran variedad de contenidos asegurando buenos resultados con programas como “Arrow”, “Agents of the Shield”, “Heroes”…

Todas estas series giran en torno a héroes que deben salvar el entorno, ciudad o gente que les rodea. Si bien puede parecer que el “target” de estas series sería muy reducido en realidad han tenido muy buenos datos de “share”. “Arrow” en concreto ha sido una de las series más vistas en Estados Unidos en los últimos años, y esta serie se convertiría en el programa estrella del canal, ocupando gran mayoría de las promociones para atraer a los espectadores.

http://www.mubis.es/media/users/2956/32324/arrow-se-estrena-en-espana-el-14-de-noviembre-en-calle-13-original.jpg Imagen del cartel de la primera temporada de “Arrow”

El resto de los días de “prime time” y “late night”, se rellenaría con series que ya han terminado o que están a punto de terminar, para poder emitirlas desde el episodio uno hasta el final de la misma. Esto provocaría que la gente que ya haya visto la serie se pueda volver a enganchar, o que los espectadores que todavía no la conozcan se puedan fidelizar desde el principio. Series que ya se han emitido en nuestro país pero sin un muy buen resultado podrían conseguir los buenos datos que tuvieron en Estados Unidos si se promocionan bien y se colocan en un buen lugar en la parrilla, como por ejemplo “Smallville”, “Supernatural”, “Doctor Who”… Además el argumento de las mismas podría captar la atención de los televidentes, con historias muy interesantes: “Smallville” cuenta la historia de “Superman”, desde la adolescencia hasta la madurez, “Supernatural” cuenta la historia de dos hermanos que deben salvar a su pueblo de extraños sucesos…

http://4.bp.blogspot.com/_xj0gaj3cdds/tmzibgbtxpi/aaaaaaaaaf8/fb44tnwksq8/s1600/smallville+final.jpgCartel de la serie “Smallville” con todos los héroes que aparecen en el programa

Además durante la historia reciente del cine las películas de superhéroes han tenido muchísimo éxito. Las producciones de films de este estilo han sido muy abundantes en los últimos tiempos. Por ellos cada semana, sábados y domingos, habría la sección “Blockbuster”, en la que se podrán ver películas que han tenido una gran acogida en el pasado y que los fans agradecerán. El resto de días, sobre todo fin de semana también se podrán emitir otras películas del mismo género ya que el número de estas es inmenso.

La promoción de las películas del “Blockbuster”, sería muy importante. El logo mosca de la cadena podría variar según las películas que se promocionen, y se incluirían semanas especiales de algún héroe o ciclos o maratones de películas que giren en torno al mismo personaje, como pueden ser “Batman”, “Superman”, “X-Men”… Y se asegurarían unos más que probables buenos resultados con películas que han triunfado en las taquillas y en sus reposiciones en televisión.

http://www.scenicreflections.com/files/x-men%202%20-%20movie%20wallpaper%20-%2016.jpghttps://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcsu6y4mciqa89qydcofrvzscbdy98qettgtef9pcr4tjbj5qsm_kq Carteles de películas de las sagas de “X-Men” y “Iron Man”, de las películas más vistas en la última década.

Además todas las semanas se incluiría un espacio de 20 minutos aproximadamente en el que se pusiera al día a los espectadores y fans de los superhéroes cuales son las nuevas películas que se esperan, comics, videojuegos… las noticias más frescas de este género y todo lo que le rodea.

Con esta propuesta, la cadena “Powerful”, podría tener una muy buena acogida entre los canales de pago. Otras propuestas de series y alguna que otra película como “TNT”, “Calle 13”, o “Fox” han conseguido unos resultados más que aceptables en España y por lo tanto una cadena que ofrezca todo esto podría cosechar también unos buenos datos de “share” en nuestro país.

Fuentes:

http://www.programacion.tv/ (21/11/2013)

http://www.huffingtonpost.com/2012/10/11/arrow-ratings-series-premiere_n_1958246.html (21/11/2013)

http://airlockalpha.com/node/7926/smallville-200th-ep-boosts-audience.html (22/11/2013)

http://www.audiovisual451.com/iron-man-3-relanza-la-taquilla-espanola-cuya-recaudacion-total-crecio-un-91-por-ciento-el-pasado-fin-de-semana/ (22/11/2013)

http://bloguionistas.wordpress.com/2011/03/04/%C2%BFpor-que-nadie-se-fija-en-supernatural/ (22/11/2013)

http://www.abc.es/tv/series/20131110/abci-superheroes-series-television-201311080905.html (23/11/2013)

http://abc.go.com/shows/marvels-agents-of-shield (23/11/2013)

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/las-15-peliculas-mas-taquilleras-de-2012-solo-obtienen-14-nominaciones-a-los-oscar-2013_UjFiP9y413fXj1p93VJok/ (23/11/2013)

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Propuesta de canal y parrilla iconAlfredo Cantón nació en el pequeño pueblo de la Línea, como se llamaba...

Propuesta de canal y parrilla iconParrilla de programacióN (gama tv)

Propuesta de canal y parrilla iconErnesto Cardenal nació el 20 de julio de 1925, en Granada, Nicaragua
«haciendo que los dos mares se juntaran (¿el Canal de Nicaragua?) pero entonces perecerían los españoles (¿el Canal Norteamericano...

Propuesta de canal y parrilla iconIdentidad de canal: antena 3

Propuesta de canal y parrilla iconIdentidad de canal. Divinity

Propuesta de canal y parrilla iconIdentidad de canal y autopromoción

Propuesta de canal y parrilla iconProgramación del canal temático divinity

Propuesta de canal y parrilla iconCanal Encuentro estrena la segunda temporada de la ficción

Propuesta de canal y parrilla iconGeografía del primer día de Gloria Canal

Propuesta de canal y parrilla iconI. grupo 1: bloqueadores del canal de sodio clase 1 A






© 2015
contactos
l.exam-10.com