Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho






descargar 6.22 Kb.
títuloHomenaje postumo al dr. Carlos torres bracho
fecha de publicación08.01.2016
tamaño6.22 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
HOMENAJE POSTUMO AL DR. CARLOS TORRES BRACHO

Duras pruebas nos ha puesto Dios en este recorrido de histórica gestión gremial, sembrada de dificultades más que de logros, y siempre contamos con la mano y el talento amigo de Torres Bracho. Así lo conocíamos a nivel profesional, aunque sus amigos más cercanos lo apodaban el Ratón. Y hoy me preguntaban porque lo llamaban el Ratón, y pensé que debía ser porque los ratones viven metidos en las bibliotecas para comerse los libros.

Y así era Torres Bracho, un amante de la lectura, de la buena lectura, que sin duda alguna sirvió de nutriente, además de su fructífera trayectoria, a su enriquecido acervo intelectual, su singular oratoria, sus densos e impecables escritos.

Torres Bracho si se quiere fue un hombre afortunado. Su inteligencia y preparación lo llevaron a ocupar importantes cargos desde muy temprana edad, como Secretario Juvenil Nacional del Partido Acción Democrática, en épocas difíciles, Concejal, Directivo Gremial del Colegio de Médicos de Miranda y de la Federación Médica Venezolana, Escritor, Poeta, Articulista de opinión, Medico de servicio y Director de salud en la administración pública, de los que vienen a mi memoria, pero fundamentalmente era un magnifico compañero y gremialista.

No es fácil confrontar la pena de perder a Torres Bracho. El se sembró en nosotros, con sus ideas, con su capacidad de lucha, con su compañía solidaria. Su sentido del humor y su cualidad periodística innata, las desplego en la elaboración de varios órganos divulgativos, siendo para nosotros muy especial el singular periodiquito que Torres Bracho elaboraba y publicaba en las Asambleas, especie de emblema, que identificaba con símbolos o iconos de la geografía circundante. Su Humor desplegado en esos ejemplares, se constituía en un bálsamo de amor y de alegría, por demás relajante, dentro de las tensiones que se generaban de los debates.

He querido escribir estas palabras, para honrar la memoria de quien en vida nos diera su ejemplo como Ciudadano, Esposo, Padre, Profesional, Político, Escritor, Poeta, Humorista y Gremialista. En esta época de la vida del País, donde los valores Humanos han quedado rezagados en la historia, destacar la vida de este hombre digno, honesto y humilde, para que nos sirva de ejemplo a emular por las generaciones venideras, es para mí más que un deber, es una especial distinción.

Muchas cualidades pudo desarrollar Torres Bracho, y en mi deseo de honrar su memoria, he tratado de describirlo en este acróstico:

Caminante sin temores

Amante de la lectura

Regio en su frágil figura

Locuaz en sus oraciones

Orfebre de la escritura

Solidario sin rencores.

Talentoso y apreciado

Orgullo de su familia.

Recio en sus decisiones

Riguroso y muy letrado,

Esposo eterno y amado

Sincero y Padre Abnegado

Bondadoso en su quehacer

Romántico reservado

Afable y muy educado

Constante en su afán gremial

Hombre sencillo y honesto

Orador noble y dilecto.

Que Dios y la Santísima Virgen lo cubran con su manto y lo reciban en la Gloria

Dra. Dianela Parra

Vicepresidenta Federación Médica Venezolana

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconHomenaje póstumo a nené losada rico

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconColegio distrital carlos arturo torres

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconEl festival internacional de cine de monterrey rendirá homenaje a carlos carrera

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconMexico: En homenaje a Carlos Montemayor, exigen la presentación de...

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconPrograma con el cual los alumnos y los profesores del Colegio Luis...

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconCapacitadores: Mirna Antonio, Zelmira Cárdenas, José Luis Morón,...

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconLectura en Oviedo de poemas del libro póstumo de Ángel González, ‘Nada grave’

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconAcumulados: “Alvarez Manuel” (5937), “Boschiazzo, Omar Héctor” (5938),...

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconCreacion. Durante el gobierno del rey Carlos I (llamado Carlos V...

Homenaje postumo al dr. Carlos torres bracho iconCarlos iba caminando por la calle cuando un moderno automóvil rojo...






© 2015
contactos
l.exam-10.com