Sinopsis corta






descargar 137.42 Kb.
títuloSinopsis corta
fecha de publicación07.01.2016
tamaño137.42 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis
ventura:materials promocionals el virus:el virus del miedo redu.jpg

logo efdlr alta
Gran Via de les Corts Catalanes, 665 baixos

08010 BARCELONA

tel 93 231 08 48

E: oficina@venturapons.cat

Web: www.venturapons.cat

contacto:

VENTURA PONS

E: rambla@venturapons.cat

Prensa Madrid:

Lara P Camiña

648 253 370

E: prensa@alfapictures.com
Prensa Barcelona:

Àngels Gelabert

E: gelabert.angels@gmail.com

tel 671 607 996 / 93 348 47 70


EL VIRUS DEL MIEDO

(El virus de la por)

macintosh hd:users:venturapons:desktop:unknown.jpeg




sinopsis corta

El día que el grupo infantil de natación de la piscina municipal, empiezan a nadar sin burbuja, se acusa a uno de los monitores, Jordi, de dar un beso a un niño. Los padres reaccionan con inquietud. ¿Se trata de un gesto de ternura para calmar a un crio asustado o se oculta alguna otra cosa? Aflorarán interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.
EL VIRUS DEL MIEDO

(El virus de la por)
sinopsis larga

El día que los caballitos de mar, el grupo infantil de natación de la piscina municipal, empiezan a nadar sin burbuja, se produce un hecho para saca a flote sospechas, dudas y temores.
Anna, la directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema y pide explicaciones a Jordi, el entrenador, después que algunos padres se hayan quejado de como el chico ha gestionado la negativa a lanzarse al agua de uno de los niños, que no quiere hacerlo porque está asustado. Jordi asegura que ha actuado con tacto y que no lo ha reñido ni asustado.
El problema, pero, es otro: los padres ven con inquietud y preocupación que, para tranquilizarlo, lo haya abrazado y le haya dado un beso. El conflicto empieza cuando cada uno da su versión de ese gesto. Las versiones sobre el beso no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o detrás se oculta alguna otra cosa? La sospecha alimenta el miedo y esta genera violencia.
Hèctor, el otro monitor de la piscina, se desentiende de Jordi y se embarca en una batalla de dudas y temores. No se mete, no se pronuncia. Su silencio es el de la conformidad, el de las mayorías sumisas.
¿Queremos vivir en un mundo donde los mecanismos de control y de sospecha se activen para prevenir cualquier riesgo o en un mundo donde un gesto de ternura no se penalice ni se cuestione? El virus del miedo abre interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.
NOTAS DEL DIRECTOR

Este virus, este miedo

Cuando, en el verano del 2012, descubrimos en la temporada del Grec El principi d’Arquimedes, el magnífico texto de Josep Maria Miró, en el que basamos estos Cuerpos Flotantes, me llamó la atención que un escritor, hablando del mismo en un periódico, afirmase: “la literatura es metáfora o no es nada”. Para él “la historia plantea un dilema moral y no esconde una reflexión sobre la libertad, en la esfera privada e incluso en la íntima, que dice muchas cosas sobre las concesiones políticas de la sociedad de hoy”. Es un muy buen punto de vista, que comparto, para analizar el significado de la narración.
El centro, la clave de toda la trama no es la sospecha, un tema recurrente que se ha utilizado mucho en la literatura y el cine, La calumnia o Duda son dos ejemplos que me vienen a la cabeza. Lo que hace interesante El virus del miedo, desde el punto de vista que comparto, es que “habla de la mirada, de la transformación social de la mirada, de como unos mismos hechos pueden ser interpretados de manera muy diferente hoy de como eran interpretados ayer. En un mundo cada vez más orgullosamente libre y democrático, donde el acceso a la información igualaría las posibilidades de todos, resulta que la mirada se ha teñido de miedo y detrás de este miedo se ha escapado la libertad real. Se habla de la renuncia a la libertad en favor de una supuesta seguridad. Y de esto, sí que se puede hacer una lectura política”.
Cuatro miradas adultas que defienden cuatro posturas bien diversas. ¿Qué clase de sociedad deseamos? ¿El miedo de perder la seguridad genera violencia? ¿Cómo una duda sobre una acción cotidiana, aparentemente inocente, que no sabemos si se ha producido, se convierte en una paranoia, en una enfermiza psicosis social? ¿La sospecha ya es la condena? ¿Las nuevas formas de comunicación, las redes sociales, el facebook, muestran su perversidad como propagadoras de información sin verificación posible? ¿Las redes pueden convertirse en letales? ¿Donde nos conducirán los límites de la corrección política?
A más, y este hecho es muy interesante para mi como director, El virus del miedo se propone formalmente como un puzzle, un juego narrativo discontinuo, un ir hacia delante y atrás en un tiempo relativamente breve. Toda la acción pasa en cuatro horas que trastocarán la vida de un chaval sorprendido por una mala interpretación, ¿o no?, de un pequeño momento de afecto. Este juego narrativo con el tiempo, que da la vuelta a la lógica estructural, es un placer que me viene de lejos y que ya lo reconozco en la memoria de algún espectáculo de mi época teatral de hace cuatro décadas, un placer que se puede encontrar en otras historias que me ha gustado explicar huyendo de la linealidad convencional: Caríces, Morir (o No), El perquè de tot plegat… Pero encuentro que en Cuerpos Flotantes la discontinuidad, las pequeñas repeticiones en la concreción de la historia, nos ayudan a ser más precisos en la metáfora.

En El virus del miedo, Jordi, un entrenador de natación de una piscina municipal de una ciudad mediana del área de Barcelona, un chico muy profesional, afable, intuitivo, afectuoso con los niños, intenta quitar el miedo a uno que sufre espantado por el agua. Un miedo que el propio Jordi había tenido de pequeño, pero no todos ven el (supuesto) beso de Jordi de la misma manera. Un beso que traerá cola. Es acusado de abuso, y sufre en pocas horas de una manera traumática un tránsito emocional, brutal, que lo lleva de la inocencia a la sospecha cruel, a la vida vigilada. Y quizás, a la corta, a su propia negación como individuo.
¿Pero los de su entorno, como reaccionan?
Anna, la directora del complejo, una mujer de unos cuarenta años, se enfrenta a un difícil dilema. Su experiencia vital muestra de una manera diáfana lo que se ha producido socialmente. Ahora seria imposible – la corrección lo impide – bañarse desnuda como Anna hacía de joven delante de los niños de los campamentos de verano donde trabajaba como monitora. O ver como dos monitores se llevaban a dormir entre ellos a una cría llorosa. Con toda naturalidad, sin ningún impedimento, sin ninguna consecuencia.
Los comportamientos sociales han cambiado, en algún momento se acabaron sin que nadie fuera consciente de ello. “Y se acababan porqué se extinguía una posibilidad de relación sin vigilancia, esta manera de hacer que obedece a una existencia monitorizada, controlada por cámaras, ocultas o no, reales o imaginarias, pero siempre en marcha y siempre pendientes de lo que se hace o se deja de hacer”. Este proceso que Anna ha vivido en décadas, Jordi lo experimenta precipitadamente, de manera traumática, en una tarde.
Hèctor, su compañero de trabajo y amigo, se desentiende de él. No se mete, no se pronuncia. Su silencio es el de la conformidad, el de las mayorías sumisas. Y David, uno de los padres que llevan los niños a la piscina, el acusador, representa el miedo que nos envuelve; su obsesión es la seguridad por sobre la libertad, convencido por garantizar la ausencia de sufrimiento y de dolor a su hijo. Es un hombre de certezas y no duda, destierra la posibilidad de la equivocación, no da ninguna oportunidad a la víctima.
Una historia de un humanismo radical. Un hecho intranscendente se convierte en una carga social profunda. Espero que, también en el cine, la historia de El virus del miedo aparezca como una metáfora de nuestros tiempos.

Ventura Pons
VENTURA PONS

co-guionista, director y productor

foto ventura pp
www.venturapons.cat
Después de una década como director teatral, en la que dirigió una veintena de espectáculos, rodó su primera película en 1977, Ocaña, retrat intermitent (Ocaña, retrato intermitente), por la que fue seleccionado oficialmente por el Festival de Cannes de 1978. Tras veintisiete largometrajes, veinticinco de ellos producidos con su compañía Els Films de la Rambla, S.A. fundada en 1985, se ha convertido en uno de los directores más conocidos de Cataluña. Su obra se programa continuamente en los mejores Festivales Internacionales, destacando la Berlinale, donde ha conseguido su presencia consecutiva durante cinco años, y a la vez ha sido estrenada en numerosos países.
Ha sido homenajeado en los Festivales de Bogotá, Tesalónica, Belgrado, Dijon, Luxemburgo, Piestany, Torino y Lima. Han presentado retrospectivas de su filmografía, entre otros, el ICA (Institute of Contemporary Arts) de Londres, el Lincoln Center de Nueva York, los Festivales de Cine de Buenos Aires, Varsovia, Valdivia y Estambul, la American Cinematheque de Los Ángeles, las tres Cinematecas de Israel; Jerusalén, Haifa y Tel-Aviv y los Institutos Cervantes de Estocolmo, Bremen, Viena, Tokio, Damasco, Amman y Beirut.
Ha recibido numerosos premios internacionales Gloria Award en Chicago (EUA), Galway Hooker en Irlanda, Zlatni Pecât (Sello de Oro) en Belgrado, Serbia, Respect Award en Piestany, Eslovaquia, así como premios por toda su carrera en los festivales de Lima (Perú), Turín (Italia) y Montpellier (Francia). En España, el Premio Nacional de Cine de la Generalitat de Catalunya, un Premio Ondas, el Premio Ciudad de Huesca, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Creu de Sant Jordi, el Premio Sant Jordi de la crítica de Barcelona y el Gaudi d’Honor 2015.
La Universidad de Denver, Colorado (EUA) dedicó en octubre de 2012 un Congreso sobre su cine con especialistas del mundo académico anglosajón. La Editorial Vervuert / Iberoamericana ha publicado el libro de este congreso: Ventura Pons: Una mirada excepcional desde el cine catalán.

Es autor de un libro de memorias Els meus (i els altres), editado por Proa en 2011 y de un diario de viaje 54 dies i escaig, editado por 3i4 en 2012.
En septiembre de 2014 ha recuperado los Cinemes Texas de Barcelona, cuatro sales con el propósito de normalizar la exhibición del cine internacional en versión original siempre subtitulada


FILMOGRAFÍA

* 1978: Ocaña, retrat intermitent (Ocaña, retrato intermitente) guionista, director y productor
* 1979: Informe sobre el FAGC (Cortometraje de la serie del ICC) guionist y director

* 1981: El vicari d’Olot (El vicario de Olot) co-guionista y director
* 1986: La rossa del bar (La rubia del bar) co-guionista, director y productor
* 1989: Puta Misèria! (¡Puta Miseria!) guionista, director y productor
* 1990: Què t’hi jugues, Mari Pili? (¿Qué te juegas, Mari Pili?) director y productor
* 1991: Aquesta nit o mai (Esta noche o jamás) director y productor

* 1993: Rosita, please! director y productor
* 1994: El perquè de tot plegat (El porqué de las cosas) guionista, director y productor
* 1996: Actrius (Actrices) co-guionista, director y productor
* 1996: MMB: Quadern de memòria (MMB: Cuaderno de memoria) (Mediometraje de la serie Autor x Autor) guionista y director
* 1997: Carícies (Caricias) co-guionista, director y productor
* 1998: Amic/Amat (Amigo/Amado) director y productor
* 1999: Morir (o no) guionista, director y productor
* 2000: Anita no perd el tren (Anita no pierde el tren) co-guionista, director y productor
* 2001: Food of Love (Manjar de Amor) guionista, director y productor
* 2002: El gran Gato. guionista, director y productor
* 2004: Amor Idiota. guionista, director y productor
* 2005: Animals ferits (Animales heridos) guionista, director y productor
* 2006: La Vida Abismal guionista, director y productor
* 2007: Barcelona (un mapa) guionista, director y productor
* 2008: Forasters (Forasteros) guionista, director y productor
* 2009: A la deriva guionista, director y productor
* 2010: Mil cretins (Mil cretinos) guionista, director y productor
* 2011: Any de Gràcia (Año de Gracia) co-guionista, director y productor
* 2012: Un berenar a Ginebra (Una merienda en Ginebra) guionista, director y productor
* 2013: Ignasi M. guionista, director y productor
* 2015: El virus de la por (El virus del miedo). co-guionista, director y productor
* 2015: Cola, Colita, Colaza. guionista, director y productor
PRINCIPALES RETROSPECTIVAS Y HOMENAJES INTERNACIONALES

1994: Festival de Bogotá (Colombia)

1998: Festival de Tesalónica (Grecia)

1999: ICA (Institute of Contemporrary Arts) de London (UK)

1999: Festival de Belgrado (Serbia)

1999: Lincoln Center, New York (USA)

2000: Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Argentina)

2000: Festival de Dijon (Francia)

2000: Festival de Strasbourg (Francia)

2001: American Cinematheque, Hollywood, Los Angeles (USA)

2001: Festival de Estambul (Turquia)

2001: Festival de Caracas (Venezuela)

2002: Cinemateca Montevideo (Uruguay)

2002: Cinemateca Argentina (Argentina)

2003: Filmotecas de Tel-Aviv, Jerusalem y Haifa (Israel)

2003: Festival de Varsovia (Polonia)

2003: Festival de Valdívia (Chile)

2004: Festival de Cine Español de Lima (Perú)

2005: Festival de Cine de Asunción (Paraguay)

2005: Instituto Cervantes de Estocolmo (Suecia)

2006: Instituto Cervantes de Damasco (Siria), Beirut (Líbano) y Amman (Jordania)

2007: Instituto Cervantes de Viena (Austria)

2008: Instituto Cervantes de Estambul en el Pera Museum (Turquía)

2008: Cinematik Film Festival (Eslovaquia)

2009: Festival de Lima XIII Encuentro Latinoamericano de Cine (Perú)

2010: Instituto Cervantes de Roma (Italia)


2011: Jamaia Millia Islamaia University New Delhi (India)


2011: Cinemateca de Belgrado (Serbia)

2011: Festival de Montpellier (Francia)

2012: Tropic Cinema Key West, Florida (EUA)

2012: Universidad de Denver Colorado: Congreso (EUA)

2013: Cineteca de Nuevo León, Monterrey (México)

2013: Cineteca de México,DF (México)

2013: Teatro Margarita Xirgu. Buenos Aires (Argentina)

2014: Instituto Cervantes de Tokyo (Japón)

2014: Festival Internacional de Cinema de Quito (Ecuador)
Josep Maria Miró

co-guionista y autor de la obra

macintosh hd:users:venturapons:desktop:unknown.jpeg

(Vic, 1977) Licenciado en dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, doctorando en literatura catalana y licenciado en periodismo por la UAB. Fué autor residente en el Teatro Nacional de Catalunya en el Proyecto T6, donde estrenó 2011 Gang Bang (Abierto hasta la hora del Ángelus). Con El principi d’Arquimedes se afianza como una de las voces más importantes del nuevo teatro catalán.

Es autor de La mujer que perdía todos los aviones (2009) –Premi Born–, Una història explicada del revés, o no (2009) Assaigs Oberts, Teatre Lliure–, La dona i el debutant (2008) –Premi Teatre Principal–, La gran nit de Lurdes G. (2008) –Coautor con Cristina Clemente. Accésit Premi Lluís Solà–, Quan encara no sabíem res (2007) –Finalista internacional Stückmarkt y XX Premi 50è aniversari crèdit andorrà–, 360” (2006) –Accésit XX Premio Marqués de Bradomín–, Les dones de Caín (2005) –IV Premi Ramon Vinyes–, L’esvoranc –IX Premi Boira–, 11/7: L’escorxador –Mejor texto y montaje del concurso de monólogos basados en hechos reales La realitat supera la ficció– y de las dramaturgias Com si entrés en una pàtria –sobre Joan Maragall–, Cocaïna, absenta, pastilles de valda i cafè amb llet –Espectáculo musical - Captius –sobre cuentos de Joan Barril– y El dia que vaig conèixer Harold Pinter –sobre textos de H. Pinter-.

Ha dirigido sus propios textos, la ópera La voix humaine con texto de Jean Cocteau y música de Francis Poulenc y los espectáculos de creación Eva i Adam: El darrer Gènesis (Cocreación y codirección con Marc Artigau) y Litúrgia E/XXI, los dos representados en el ciclo Drames litúrgics en el Monasterio de Santa Maria de l’Estany. Ha sido ayudante de dirección de Xavier Albertí en más de ocho producciones, de Toni Casares y de la coreógrafa Germana Civera.

Ha trabajado como guionista en varias series televisión y como periodista en COM ràdio, RNE-R4, Ràdio Sant Cugat, El 9 Nou y la Revista de la UNESCO en Catalunya.
Recorido internacional de “El Principi d’Arquimedes” en que se basa el guión “El principio de los Cuerpos Flotantes”.

Estreno el 3 de julio de 2012 en la Sala Beckett (Festival Grec de Barcelona).
XXXVI Premi Born 2011. Premio “projecte escenificació” Institut del Teatre de Barcelona 2011. Finalista Premios Max 2013 –Mejor texto en lengua catalana- i cuatro nominaciones en los XIX Premis Butaca 2013 (Texto, montaje, actriz de reparto y escenografía) obteniendo el de escenografía (Enric Planas).
Producciones en el estado Español:
Galícia (Cia. Teatro do Atalántico. Febrero 2015)

Euskadi (Cia. Mascarada. Noviembre 2014)

Catalunya (Sala Beckett, 4 de julio de 2012. Reposición Teatro Villarroel, 4 d’abril de 2013.

Teatro La Abadia de Madrid: 8 de octubre 2014
Producciones internacionales:
Grecia (Enero 2015)

Alemania (Zimmertheater Tübingen, enero de 2015)

Croacia (octubre-noviembre 2014)

Londres (Park Theatre, 15 de abril de 2014)

México D.F. (Teatro Julio Castillo, 5 de Marzo 2014)

Buenos Aires (Teatro San Martín, 13 de marzo de 2014. Primera extensión de temporada 2 de julio de 2014) 7 nominaciones Premios ACE 2014 –Asociación de cronistes de espectáculos-: mejor montaje dramático; dirección (Corina Fiorillo); actor protagonista (Juan Minujín); actriz protagonista (Beatriz Spelzini); actor de reparto (Martín Slipak); actor de reparto (Nelson Rueda); y espacio sonorp (Rony Keselman);

San Petersburgo (Noviembre, 2013)

Puerto Rico (Festival de Teatro de Puerto Rico, Cia. Anilom, Octubre 2013)

Miami (Julio 2015) con gira por paises centro americanos

Sao Paulo (Julio 2015)

El principi d’Arquimedes ha sido uno de los diez textos escogidos por Acción Cultural Española AC/E (Ministerio de cultura y Ministerio de Asuntos Exteriores) en el programa para la Internacionalización de autores contemporaneos españoles, con la finalidad de traducir a varias lenguas e impulsar su posterior puesta en escena per compañías profesionales extrangeras. En la primera edición el país escogido es Brasil i se ha encarregado una traducción al portugués de Brasil.
Lecturas dramatizadas
Cycle de lectures d’auteurs contemporanis de la Comédie Française al Théâtre du Vieux Colombier. Mejor texto del ciclo por votación del públicp asociado de la Comédie. 7 de julio de 2014. Thêátre du Rond-Point (París), abril 2014
Universtià degli Studi Roma Tre.
Le principe d’Archimède participa en la Mousson d’Êté 2013 i se emite en versión radiofónica el setiembre de 2013 en la prestigiosa emisora France Culture. Panta Thêátre de Caen (Normandia), marzo 2013.
Cento de autores y directores de Moscu (Rusia), octubre 2012.
Publicaciones
Catalán (Arola editors), castellano (Artezblai -traducción de Eva Vallines-), gallego (Revista Galega de teatro -traducción de Afonso Becerra-), euskera (Artezblai -traducción de Iñaki Ziarrusta-) inglés -traducción de Dustin Langan- (Publicada por el Park Theatre de Londres)
Otras traducciones
Das Archimedisch prinzip, traducción al alemán de Nicola Tuschwitz
ЗАКОН АРХИМЕДА, Traducción al ruso de Anna Papchenko
Il principio di Archimede, traducción al italiano de Pino Tierno
En proceso de traducción al griego de Maria Chatziemmanoui, al serbocroata de Nenni Delmestre y al portuguès (Brasil)

Roser Batalla

Anna



Teatro:

“El principio de Arquímedes”, de J.Mª Miró.

“Fronteres”: “Sta Cecilia de Borja, a Saragossa”, de R.Spregelburd.

“Frontex”, de F.Richter

“Coaching”, d’À.Amazares.

“El don de las sirenas”, de P.Riera.

“El Mètode Grönholm”, de J. Galceran.

“M’agrada molt el que fas”, de C. Greep.

“Trueta”, d’A. Aymar.

“Mamma mia!”, musical de B. Ulvaeus i B. Andersson.

“Des de l’ombra” (Showstopper), de D. Rebellato

“No són maneres de matar una dona”, de D. J. Coen i W. Goldman.

“Casa de nines”, d’H. Ibsen.

“Primera plana”, de B. Hecht i Ch. MacArthur.

“The Full Monty”, musical de T. McNally i D. Yazbek.

“La dona incompleta”, de D. Planas.

“El temps de Planck”, musical de S. Belbel i Ò. Roig. Teatre

“L’augment”, de G. Perec.

“Sota el Bosc Lacti”, text amb cançons de D. Thomas.

"Fuita", de J. Galceran.

"Company", musical de S. Sondheim i G. Furth.

"Pel davant i pel darrera", de M. Frayn. Dir: Alexander Herold.

"Historietes", musical de diversos autors. Dagoll Dagom.

"Un ratolí, un gat, un canari i una boa dins l'armari... de Rena Llucot",

"Flor de nit", musical de Vázquez-Montalbán i A. Guinovart. Dagoll Dagom.

"Snoopy!, el musical", musical de Schulz i L. Grossman

"Mar i cel", musical d’ A. Guimerà i A. Guinovart. Dagoll Dagom.

"Fantasio", d’A. de Musset. Dir: Josep MªMestres.

"La disputa", de Marivaux.

"El Mikado", musical de Gilbert & Sullivan. Dagoll Dagom.



Televisión:

“El cor de la ciutat” TV3, 2007-2008

“Majoria absoluta” TV-3, 2003

“Psicoexpress” TV-3, 2001

“Nissaga de poder” TV-3, 1996-1998

“Estació d’enllaç” TV-3, 1995

“Arnau” TV3, 1993

“Quan es fa fosc” TV3, 1991

“La Mirandolina” TV3, 1990

“Plàstic” TV-2, 1986

“BotóFluix” TV3, 1986

“El Poema de Nadal” TV-2, 1985

“Tripijocs” TV-2, 1984

“La Rambla de les Floristes” TV-2, 1984
Cine:

“El mètode Grönholm” Tv movie. Dirigida per E. Folch.

“El experimento”. Curtmetratge. Dirigit per Maja Djokic.

“Camí de Tango”. Curtmetratge. Dirigit per P. Canals.
Traducción y adaptación de textos teatrales y musicales

“Marry me a little” Stephen Sondheim. Craig Lucas i Norman Rene

“Follies”, Stephen Sondheim i James Goldman

“Grease”, Jim Jacobs i Warren Casey

“Hair”, Gerome Ragni i James Rado

“Un roure”, Tim Croach

“Into the Woods”, Stephen Sondheim i James Lapine

“The Full Monty”, Terrence McNally y David Yazbek.

“A little night music”, Stephen Sondheim i Hugh Wheeler

“T’estimo, ets perfecte... ja et canviaré”, Joe DiPietro i Jimmy Roberts

“Chicago”, Fred Ebb / Bob Fosse i John Kander

“Sweeney Todd” Stephen Sondheim i Hugh Wheeler

“Están tocando nuestra canción”, Neil Simon, Carole Bayer Sager i Marvin Hamlisch.

“Snoopy!, el musical”, Larry Grossman i Hal Hackady
Dirección:

“Un roure”, de Tim Crouch.

Rubén de Eguía

Jordi


Teatro:

EL JOC DE L’AMOR I DE L’ATZAR, Pierre de Marivaux.

Dir. Josep Maria Flotats. Teatre Nacional de Catalunya. Teatro María Guerrero.

EL PRINCIPI D’ARQUÍMEDES. Autor i director Josep Maria Miró.

Sala Beckett. Teatre La Villarroel. Teatro la Abadía.

SMILEY. Autor i director Guillem Clua. Teatre Capitol.

LUCES DE BOHEMIA, Valle-Inclán.

Dir. Lluis Homar. Centro Dramático Nacional, Teatro Maria Guerrero.

LA VIDA POR DELANTE (Roman Gary).

Dir. José Maria Pou. Teatre Goya i Teatro la Latina.

Premio Ercilla de Teatro actor revelación 2010

EUROPEAN HOUSE.

Dir. Àlex Rigola. Gira Teatre LLiure

EL BORDELL, Lluïsa Cunillé.

Dir. Xavier Albertí. Teatre Lliure

ICEBERG. SINFONIA POÉTICO VISUAL.

Dir. Calixto Bieito. Expo Zaragoza 2008.

Albert Ausellé

Hèctor



Teatro:
2012.- “El principi d’Arquimèdes” de Josep Ma Miró. Sala Becket. Dir. Josep Ma Miró.

2012.- “El mercader de Venècia” de William Shakespeare. Teatre Nacional de Catalunya. Dir. Rafel Duran .

2010.- “Nit de Reis” de W. Shakespeare. Teatre Nacional de Catalunya. Director: Josep Mª Mestres.

2009.- “Girafes” Escrita i dirigida per Pau Miró Festival Grec '09

2009.- “Búfals”Escrita i dirigda per Pau Miró al Versus Teatre.

2008.- “Nunca estuviste tan adorable” De Javier Daulte. Teatre CDN Madrid i Festival Grec.

2008.- “El senyor perramon” de J. Mª de Sagarra. Director; Joan Anton Rechi. Teatre Romea.

2007.- “Conte d’hivern” de W. Shakespeare. Director: Ferran Madico. CAER. Festival Grec’07.

2007.- “ Miniatures Violentes” Escrita i dirigida: Victòria Spunverg. Teatre Versus.

2006.- “Teràpies” de Christopher Durang. Director: Rafael Calatayud. Teatre condal.

2005/06.- “Panorama des del pont” d'Arthur Miller. Director: Rafel Duran. Teatre Nacional de Catalunya. Personatge: Rodolpho.

2004.- “The Backroom” de Adrian Pagan. Director: Xavier Pujolràs. Espectacle Guanyador del “ProjecteAlcover”.
Cine:
2011.- “Diacronia” Dir: Eduard riu. Curtmetratge.

2008.- “Lo más importante de la vida es no haber muerto” Dir. Pablo martin, Marc

Recuenco y Olivier Pictet. Llargmetratge.

2010. “Limon y chocolate”. Dir. Gemma ferrer. Curtmetratge.

2007.- “BMW” Dir. Pol Santiago. Curtmetratge.
Televisión:
2006/15- “Club Super 3” personatge fluski.

2007.- “Càsting” personatge Ivan. Director: Alejo Levis. Productora: life&pictures.

2007.- “ Via Augusta” personatge: Horaci. Director: Joaquim oristrell. Productora: Ovideo.

2005.- “Jet Lag” sèrie de TV3, 2ºpersonatge. Realitzadora: Sònia Sánchez.

2004.- “Majoria absoluta” sèrie de TV3, 2º personaje. Realitzadora: Sònia Sánchez.

2003.- “El cor de la ciutat” sèrie de TV3, personatge de repartiment.

Santi Ricart

David



Teatro:
“El principi d’Arquimedes” de Josep Maria Miró. Direcció: Josep Maria Miró .

“Stockmann” Versió Lliure d'”Un enemic del Poble” de Henryk Ibsen.

Direcció: Oriol Tarrason.

“El policia de las ratas” de Roberto Bolaño. Direcció: Àlex Rigola.

“Un enemic del poble” de Henryk Ibsen. Direcció: Miguel del Arco.

“Els Justos” d'Albert Camus. Direcció: Albert Gonzalez.

“Anònim Venecià” Direcció: Lluís Baulida

“El principi d'Arquimedes” de Josep Maria Miró. Direcció: Josep Maria Miró.

“Ball de titelles” de Ramon Vinyes. Direcció: Ramon Simó.

“La nostra Champions particular” de Cristina Clemente. Direcció: Cristina Clemente

“Coriolà” de William Shakespeare. Direcció: Àlex Rigola.

“The End (un narco-mex-western-teatral)” d'Àlex Rigola. Direcció: Àlex Rigola.

“Gata sobre teulada de zinc calenta” de Tennessi Williams. Direcció: Àlex Rigola.

“Rock’n’Roll”de Tom Stoppard. Direcció: Àlex Rigola.

“Nixon- Frost” / “Nixon- Frost(unplugged escènic)” de Peter Morgan. Direcció: Àlex Rigola.

“La casa dels cors trencats” de Bernard Shaw. Direcció: Josep Maria Mestres

“Una ciutat brillant” de Connor Mcpherson. Direcció: Jordi Vilà.

“Rock’n’Roll”de Tom Stoppard. Direcció: Àlex Rigola.

“L’home, la Bèstia i la virtut” de Luigi Pirandello. Direcció: Pep Pla

“La classe neutra” versió lliure de “L’auca del senyor Esteve” de

Direcció: Jordi Pons-Ribot.

“Arcàdia” de Tom Stoppard Direcció: Ramon Simó.

“En Pólvora” d’Àngel Guimerà. Direcció: Sergi Belbel.

“Aigües encantades” de Joan Puig i Ferreter Direcció: Ramon Simó .

“Fuente Ovejuna” de Lope de Vega Direcció: Ramon Simó .

“Temptació” de Carles Batlle Direcció: Rafel Duran .

“Calígula” d’Albert Camus. Direcció: Ramon Simó .

“Via Gagarin” de Gregory Burke. Direcció: Jesús Diez.

“Escenes d’una execució” de Howard Barker. Direcció: Ramon Simó. “Lulu” de Frank Wedekind. Direcció: Mario Gas.

“Terra baixa” d’Àngel Guimerà. Direcció: Ferran Madico.

“Tots eren fills meus” d’Arthur Miller. Direcció: Ferran Madico.

“Hamlet” de Shakespeare. Direcció: Lluís Homar.

“La mà de mico” de Salvador Vilaregut. Direcció: Hermann Bonnin.

“A la jungla de les ciutats” de Bertold Brecht. Direcció: Ricard Salvat.

“L’Auca del senyor Esteve” de Santiago Russinyol. Direcció: Adolfo Marsillach.

“Macbeth” de Shakespeare. Direcció: Tamzin Townsend.

“El triunfo del amor” de Marivaux. Direcció: Carme Portacelli

“Antoni i Cleopatra” de Shakespeare. Direcció: Xavier Albertí.

“Tant x tant Shakespeare”. Direcció: Penny Cherns.

“Las bodas de Fígaro” de Beaumarchais. Direcció de la reposición: Lluís Homar i Anna Lizaran.

“Les amistats perilloses” de C. Hampton.Direcció: Pilar Miró.

“Un dia” de Mercè Rodoreda. Direcció: Calixte Bieito.

“La Guàrdia blanca” de Bulgàkov. Direcció: Pàvel Khomsky.

“Tartuf” de Moliére. Direcció: Konrad Zschiedrich.

“L'Hostal de la Glòria” de J.M. de Sagarra. Direcció: Josep Muntanyès.

“Carícies” de Sergi Belbel. Direcció Sergi Belbel

“El somni d'una nit d'estiu” de Shakespeare. Direcció: Calixto Bieito.

“Terra Baixa” d'Àngel Guimerà. Direcció: Fabià Puigserver.

“Els gegants de la muntanya” de Pirandello. Direcció: Xicu Masó.

“Ai, carai!” de Josep M. Benet i Jornet. Direcció: Rosa M. Sardà.

“Les noces de Fígaro” de Beaumarchais. Direcció: Fabià Puigserver.
Cine:

L'assaig” Direcció: Lluís Baulida

Barcelona, nit d'estiu” Direcció: Dani de la Orden

Las voces de la noche” Direcció: Salvador García Ruiz

Un plaer indescriptible” Direcció: Ignasi P. Ferré

Aquesta nit o mai”. Direcció: Ventura Pons.

Chatarra” Direcció: Félix Rotaeta.
Televisión:
“Infidels” (sèrie) Direcció: Maria Almagro, Sònia Sanchez.

“Zoo” (sèrie) Direcció: Jesús Segura.

“Àngels i Sants” (sèrie) Realització: Pau Freixas

“De moda” (sèrie Realització: Lluís Maria Güell

“Majoria absoluta” (sèrie) Realització: Sònia Sanchez

“Hospital Central” (sèrie) Realització: Javier Pizarro

“Jet-lag” (sèrie). Realització: Sònia Sanchez.

“La compasión del diablo”. (tv-movie) Realització: Paco Siurana.

“Mirall trencat” (sèrie). Realització: Orestes Lara

“El comisario” (sèrie). Realització: Jesús Font.

“Nissaga l’herència” (sèrie). Realització: Sílvia Quer, Javier Arazola.

“Puerta con puerta” (sèrie). Realització : Miguel Angel Diez.

“Sitges” (sèrie). Realització: Eduard Cortès.

“Para qué sirve un marido” (sèrie). Realització: Rosa Vergés.

“Estació d'enllaç” (sèrie). Realització: Orestes Lara, Sílvia Quer, Jordi

“Arnau, els dies secrets” (sèrie). Realització: Lluís M. Güell.

“Agència de viatges” (sèrie). Realització: Jordi Roura.

“Quico” (sèrie). Realització: Eduard Cortès.

“Els savis de Vilatrista” de Santiago Russinyol (dramàtic) Realització: Xavier Berraondo.

“La Granja” (sèrie). Realització: Orestes Lara.

Diana Gómez

Laura



Cine:

"LAS ALTAS PRESIONES" - Dir. Ángel Santos

"FARADAY" - Dir. Norberto Ramos del Val

"LOS INOCENTES" - Dir. Alumnes de l'ESCAC

"L'ALTRA FRONTERA" - Dir. André Cruz Shiraiwa

"ANY DE GRACIA" - Dir. Ventura Pons

"PECADOS" - Dir. Diego Yaker

"ELOÏSE" - Dir. Jesús Garay

"ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA" - Dir. Azucena Rodríguez

"TRANSEÚNTES" - Dir. Luis Aller

"SALVADOR" - Dir. Manuel Huerga
Televisión:

"HABITACIONES CERRADAS" - Dir. Lluís Maria Güell

"EL CRAC" - TV3

"LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE" - Telecinco 

"EL SECRETO DE PUENTE VIEJO" - Antena 3

"ARENAL, LA VISITADORA DE CÁRCELES" - Dir. Laura Mañá

"BARCELONA CIUTAT NEUTRAL" - Dir. Sònia Sánchez 

"EL PACTO" - Dir. Fernando Colomo

"ÁGUILA ROJA" - TVE

"CUENTA ATRÁS" - Cuatro

"JO, EL DESCONEGUT" - Dir. Joan Mallarach

"LA VÍA AUGUSTA" - TV3
Teatro:

"LA CIUTAT" - Dir. Víctor Muñoz

"TERRA BAIXA" - Dir. Hasko Weber - Cia. Teatro Romea

"ESTHETIC PARADISE" - Dir. Carol López

FICHA TÉCNICA
Una producción

de ELS FILMS DE LA RAMBLA, S.A.

y

TELEVISIÓ DE CATALUNYA, S.A / TV3

Guión de

JOSEP MARIA MIRÓ i VENTURA PONS
Dirección y Producción:

VENTURA PONS
Música:

LLUÍS LLACH / TILBY & LEMMON
Productora delegada TV3 : ELISA PLAZA

Directora de Producción : MAITE FONTANET

Fotografía : ANDALU VILA SAN JUAN

Montaje : MARC FARRERAS

Art Director : BEL·LO TORRAS

Sonido Directo : NATXO ORTÚZAR
Rodaje: 2K con tránsfer a DCP.
Distribución : ALFA PICTURES
Versión original en catalán con subt. castellano.


© ELS FILMS DE LA RAMBLA, S.A. / TELEVISIÓ DE CATALUNYA, S.A

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis corta iconSinopsis corta

Sinopsis corta iconSinopsis corta

Sinopsis corta iconSeper “la corta” minas de riotinto

Sinopsis corta iconEl XXXIII premio Cáceres de Novela Corta

Sinopsis corta iconProgramación corta resumen informativo de 2º de bachillerato de lengua castellana y literatura

Sinopsis corta icon”. Asunto: Noticia corta explicando los trabajos del Dr. Ashford 3

Sinopsis corta icon1. Sinopsis Sinopsis breve

Sinopsis corta iconObra corta de Karmina L. Fanjul, para proyecto El Teatro Camino a tu Escuela

Sinopsis corta iconMi reunión con los papas fue corta y privada’: sastre colombiana

Sinopsis corta iconCompetencia: Escribe cuentos teniendo en cuenta los elementos y momentos...






© 2015
contactos
l.exam-10.com