Acto Escolar : 9 de Julio "Día de la Independencia Argentina"






descargar 10.48 Kb.
títuloActo Escolar : 9 de Julio "Día de la Independencia Argentina"
fecha de publicación22.09.2015
tamaño10.48 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
Acto Escolar : 9 de Julio "Día de la Independencia Argentina"

Inicio

El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo , compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma.

El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.

1 - Recibimos para dar comienzo a este acto del día de la independencia a nuetra sublime bandera de ceremonias.

Abanderado:

Escoltas:

2 - Invitamos a todos los presentes a entonar con emoción, recordando a aquellos hombres de valor, nuestro Himno Nacional Argentino.

3 - Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos. Escuchamos con atención las palabras alusivas que nos leerá una mamá de jardín de infantes:

"Un día alguien en Tucumán abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara nuestra historia como país.
A esta casa no la tenemos que mirar más, como a una figurita, esto será posible si podemos impregnar nuestros recuerdos con sensaciones y olores y rememorar aquel glorioso día en el que una casa, muy parecida a otras, pasó a la historia nada más y nada menos que por ser allí donde se declaró nuestra independencia.
El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando.
Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia , de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, y más fuerte en sus ideales conservando sus tradiciones y costumbres y sólo así seremos una Nación libre e independiente. Sabemos que no es fácil pero no es imposible, sólo hay que formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia"

4 - Nos ponemos de pie para despedir con profundo respeto a nuestra enseña patria.

5 - Los versos y los cantos no se pueden acallar, hoy los niños de jardín nos traen "Los cielitos", que fue la poesía anónima de los gauchos, fue la gacetilla oral de los ejércitos. Se inspiraron en hazañas y episodios locales y apuntaron a fortalecer nuestra identidad nacional. Por ello aquí nos recitarán "Cielito de la independencia"

6 - En todo Tucumán, se celebraba la reciente declaración de la independencia, hubo misa solemne en la iglesia San Francisco. El pueblo salió a la calle, danzó en la plaza, se hizo música y se bailó hasta muy tarde. Niños de jardín bailarán el minué.

7 - Nuestro país se formó con diversidad de razas y los candomberos nos alegraban las calles, y disfrutaron de la libertad jurada y declarada en Tucumán. Alumnitos de sala de 2,3 y 4 años bailarán un candombe y nos recitarán un versito alusivo.

8 - Elegantes damitas y distinguidos caballeros contentos estaban hoy los veremos representados por los niños de prejardín del turno tarde que nos deleitarán con su canción.

9 - Aquí se hacen presentes las voces de los niños de primero y segundo año que nos quieren hacer llegar una linda canción: "Carreta rota"

10 -

¡Qué claros días vinieron,
están las calles de fiesta
los ranchos de zambas llenos,
la guitarra adornaba
al gaucho, las paisanas
de traje nuevo
San Miguel de Tucumán
Qué lindos bailes siguieron!

Alumnos de tercer año, nos bailan ¡Lunita tucumana!

11 - La libertad es un deseo y un anhelo que todo persigue. Alumnos de quinto año, nos expresarán aspectos fundamentales que hay que tener presentes para ser totalmente libres e independientes.

12 - El poder decir lo que sentimos, pensamos y queremos es una maenra de ejercer nuestra libertad y de realizar entre todos una verdadera Democracia. Alumnos de séptimo año nos harán lectura de una narración escrita por ellos sobre la libertad.

13 - Los alumnos de la Profesora de Taller de folckore: Alicia Luján nos deleitarán con su bella danza.

14 - Agradecemos por el trabajo realizado alusivo a la fecha a todos aquellos padres que de alguna manera participar con la escuela.

15 - Para finalizar los invitamos a compartir algo rico para festejar en este día tan importante para los Argentinos.

MUCHAS GRACIAS Y FELICES VACACIONES.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" iconGuadalajara, México: Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
«el grito» de la Independencia que el presidente de la república preside el Zócalo, en la Ciudad de México. Este grito conmemora...

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" iconLa República Argentina permite los matrimonios entre personas del...

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" iconLa República Argentina permite los matrimonios entre personas del...

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" iconActo escolar: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" iconEl mes de Julio todos los peruanos sin excepción, celebramos las...

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" icon1998: Compañía Editora Espasa Calpe Argentina S. A. / Seix Barral...

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" iconActo dia de la tradicion

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" icon29 de enero, dia escolar de la paz y la

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" iconActo dia del maestro palabra de inicio

Acto Escolar : 9 de Julio \"Día de la Independencia Argentina\" iconActo Cultural en conmemoración al día de la raza 2010






© 2015
contactos
l.exam-10.com