Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze






descargar 87.63 Kb.
títuloAño 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze
fecha de publicación20.09.2015
tamaño87.63 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos

logo

Año 1989. CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACION MEDICINA Y ARTE. DELEUZE

Grupo de Medicina y Arte. Argentina Cuba Chile México Colombia Brasil Uruguay España Portugal

www.medicinayarte.com



Seminario Multimedia

Performance Deleuze

Docente: Stella Angel Villegas


Performance Deleuze. Vector II

Parte I

Etica de un performer

Reglas de excepción. “La pasión de la regla”

Parte II

Rizoma. Técnica Poetizar. Función de creación

Rizoma. Técnica de anticipación. Función de inserción
Para investigar la problemática. Etica de un performer y reglas de excepción analizamos la cuestión ontológica de lo Uno . Nociòn expresada en el video Abecedario de Deleuze.
Las coordenadas o fórmulas y reglas son efecto de la ruptura.

Ruptura que sòlo se produce en el vacio de todo modelo.” la filosofía no se ocupa de universales.”dice Deleuze en el Video Abecedario H de Historia.

Etica de un performer rompe con la presencia o ley que detenta poder y domina los cuerpos.

El performer es potencia y no poder, fuerzas que potencian el romper, plegar y envolver la diferencia.

En cine, el personaje conceptual del performer, lo vemos en París Texas de Win Wenders y en literatura en el Sr K del Castillo de Kafka.

Arquitectura de la multiplicidad, relaciones que se acercan y se alejan con posibles intercambios y mutaciones.

Multiplicidad que rompe con lo Uno y se expresa en la arquitectura como castillo kafkiano, madriguera, laberinto borgeano o rizoma de Deleuze, “teatro sin nada fijo o laberinto sin hilo” pag 119 (DyR) cap la diferencia en sì.
En el mundo del simulacro, las reglas de excepción o singularidad se afirman en la nociòn de performer.

¿ De dònde viene el performer?

¿ Hacia dònde va?
Travis de Win Wenders en Paris Texas emerge del vacio del desierto “-qué le pasa?/sàbes en qué lado de la frontera estás?/ tienes nombre?.
El performer, la diferencia

Heráclito no se pregunta, ¿por qué las cosas?, en tanto que no les reconoce identidad sino aparición. Constata que hay y no por qué hay, parecería que el aparecer mismo no existente antes, es la diferencia.
Diferencia para Heidegger y Oscuro precursor para Deleuze en Diferencia y Repetición.

Deleuze llama a la diferencia, la Dispar, el doble, sombra precursora que pone en relación a las series heterogéneas.

Otros modos de nombrar la diferencia:chispa de la vida, epifanía, preguntas, ritornelos que hacen el sentido y acoplan.
index_videos_mya_sombra

Stella Angel Villegas. Historia de una sombra. La simulación

En la Historia de la Sombra, hay quizás dos momentos que son la diferencia como medianoche y como mediodía en los que la sombra misma desaparece.

En la misma palabra medianoche y mediodía, la media y el medio se hunden en el centro de la noche y en el día.

En el excesivo momento de transformación, en el instante del devenir, eureka o click, hay un aullido prelinguistico o diferencia, fuera de toda gramática.

Aullido de transformación del hombre lobo performer en la oscuridad del inconciente. En las noches de luna.

Pensamiento creativo que no es dialèctico sino que al compartir la misma zona, la sombra de la ciencia y la sombra del arte deviene uno mismo performance.

Tiempo de redoblar el doblez de la performance.

El ser y su sombra.
Ser uno mismo performance.

El poeta cuya poesía es un crear, una fábrica, es llamado por Heidegger, " el que realiza" y " construye", el que instaura la poíesis: el ser en su manifestación creacional.

Poética, ética, estética de transformación, molecular,¿ transgenética?.
Sujeto plural, mutacional

Transportar transformaciones en sujeto lobo, novia o poeta. Territorio de noviazgo.
Ser uno mismo performance, preservar la distancia, envolver los modos, lo nuevo, lo diferente.

Transportar transformaciones de pausa y movimiento, otros paisajes, otras provocaciones pictóricas, fílmicas, fotográficas, musicales, que atraviesan cambios de luna, pasajes en ciencia y arte, la diferencia.
El problema de la performance lo analizamos a través de tres cuestiones.

  • La cuestión del vacio (multiplicidad)

  • El cuerpo, los cuerpos (sin órganos centrales)

  • El movimiento (automovimiento, lejanìa, cercanìa)


La performance no es representación.

Deleuze dice en Repeticiòn y Diferencia , pag 69 que en el teatro de la repetición experimentamos fuerzas puras, trazados dinámicos en el espacio que actúan sobre el espíritu sin intermediario y lo unen directamente a la naturaleza y a la historia; sentimos un lenguaje que habla antes que las palabras, gestos que se elaboran antes que los cuerpos organizados, màscaras antes que los personajes- todo el aparato de la repetición como “terrible poder”.

La representación es un no movimiento.

En las Naturalezas muertas de Cezanne, el signo del automovimiento està dado por la caída de los objetos en el plano o mesa que han perdido su estabilidad originaria.
La performance es repetición

La performance es automovimiento.

Woody Allen en Como acabar de una vez por todas con la cultura , en el capìtulo Para acabar con la filosofía pag 27, dice que no presté atención al orden cronológico y empecé con Kierkegaard y Sartre, luego pasé rápidamente a Spinoza, Hume, Kafka y Camus. No me aburrí como me había temido; en cambio, me fascinó la energía con la que esas grandes mentes atacaban re- sueltamente la moral, el arte, la ética, la vida y la muerte. Recuerdo mi reacción a una observación típicamente luminosa de Kierkegaard: Semejante relación, que se relaciona con su propio ser (es decir, un ser), debe haberse constituido a sí misma, o ha sido constituida por otra».
El concepto me arrancó lágrimas de los ojos. ¡Dios santo, pensé, ser tan inteligente! (Soy un hombre con dificultades para escribir dos frases coherentes sobre «Un día en el zoo».) La verdad es que el pasaje me resultó total- mente incomprensible, pero ¿qué más da si Kierke- gaard se lo había pasado bien? Súbitamente me con- vencí de que la metafísica era lo que siempre había querido hacer, tomé mi bolígrafo y empecé al acto a garabatear la primera de mis propias fantasias.La obra procedió aprisa y en sólo dos tardes (con tiempo para echarme una siesta), completé la obra filosófica que espero no será descubierta hasta después de mi muerte o hasta el año 3000 (lo que pase primero) y que modestamente creo me asegurará un lugar privilegiado entre los pensadores de más peso de la historia. Aquí presento un eve ejemplo del cuerpo principal de tesoros intelectuales que llegò a la posteridad, o hasta que llegue la mujer de la limpieza.”.
La filosofía de la performance es teatro y no representación.

La pràctica de la performance afirma la repetición de como acabar de una vez por todas con la filosofía de la representación.

La performance es teatro de una serie ordenada de diferencias en un proceso inmanente o real.

Andy Warhol en las latas de sopa Campbell anuncia la estètica de la desaparición de una identidad rìgida, molar. O repetición de lo mismo.



Fotografía tomada en el Museo de Arte Contemporàneo de Roma. Italia

Deleuze en la página 80 de Repeticiòn y Diferencia, dice que la repetición aparece, pues como una diferencia, pero una diferencia absolutamente sin concepto, y en este sentido diferencia indiferente.

En la página 83 dice que la repetición es lo que se disfraza al constituirse, lo que no se constituye màs que disfrazándose. No està bajo las màscaras, pero se forma desde una màscara a otra, como desde un punto notable a otro, desde un instante privilegiado a otro, con y en la variantes. Las màscaras no recubren nada salvo otras màscaras. No hay repetición de un primer tèrmino.

Y en la página 85 dice que la màscara es el verdadero sujeto de la repetición .


Debido a que la repetición difiere en naturaleza de la representación, lo repetido no puede ser representado, sino que siempre debe ser significado enmascarado por lo que significa, enmascarándose èl mismo su significado.
En la performance no hay un centro.

Dice Deleuze en Diferencia y Repeticiòn. Cap la diferencia en sì pag 118 que la representación no tiene màs que un centro, una perspectiva única y huidiza, y por ello mismo una profundidad; lo mediatiza todo, pero no moviliza ni mueve nada.

Y en la página 123 , dice que el laberinto o el caos se han desmadejado, pero sin hilo, sin la ayuda de un hilo.

Para Kafka es la imagen de la madriguera, pag 21 ”he instalado la madriguera y parece estar bieb lograda. Desde afuera sòlo resulta visible un gran agujero, pero que en realidad no conduce a ninguna parte o rizoma para Deleuze
No hay centro en Las Tres Bañistas y Bañistas de Cezanne
imagen4 imagen5

Cezanne Tres Bañistas 1875-1877 Cezanne Bañistas 1894-1905
Las Bañistas, las series de Bañistas, se prolongan unas en las otras, efectuando una performance, el acto del nado.

La desnudez, las contorsiones, el potencial nado en las bañistas al lado, o junto a, en la orilla de, cerca o lejos del límite sin forma.
Las Bañistas anticipan el nado, por nadar, haber nadado y estar por nadar en un tiempo potencial de distancias en el horizonte celeste, blanco, negro verdoso.

Los brazos de las Tres Bañistas indican un devenir subversivo.

La bañista señala una acción, el acto de bañarse. Estar por bañarse, algo que sucedió en el tiempo y que está por suceder.

En las bañistas no hay una jerarquía de bañistas, ni una bañista que represente un modelo de bañista común a todas
En la performance no hay imitación

En Ivonne y Madeleine de Duchamp afirma el concepto de esquivar lo igual, el límite, lo Mismo o lo semejante. Siempre más y menos a la vez pero nunca igual (DyR pag244)
imagen2

Duchamp Yvonne y Magdeleine recortadas 1911
En Mil Mesetas cap Devenir -Intenso, Devenir- Animal, Devenir -Imperceptible pag 244, 245, 257, 248 Deleuze y Guattari dicen que “un devenir no es una correspondencia de relaciones. Pero tampoco es una semejanza, una imitación y , en última instancia, una identificación (…) , el devenir animal del hombre es real, sin que sea real el animal que èl deviene; y simultáneamente , el devenir- otro del animal es real sin que ese otro sea real. Ese el punto que habrá que explicar:
como un devenir no tiene otro sujeto que sì mismo. Pero también como no tiene tèrmino, puesto que su tèrmino sòlo existe a su vez incluido en otro devenir del que èl es el sujeto, y que coexiste forma un bloque con el primero (pag 244) (…) , el devenir no produce nada por filiación, cualquier filiación sería imaginaria. El devenir siempre es de otro orden que el de la filiación. El devenir es el orden de la alianza (pag 245), (…) , el movimiento ya no se realiza sòlo entre poblaciones heterogéneas. Devenir es un rizoma, no es un árbol clasificatorio ni genealógico. Devenir no es ciertamente imitar, ni identificarse; tampoco es regresar- progresar; tampoco es corresponder, instaurar relaciones correspondientes; tampoco es producir, producir una filiación; producir por filiación. Devenir es un verbo que tiene toda su consistencia; no se puede reducir, y nos conduce a “parecer”, ni “ser”, ni “equivaler”, ni “ producir” (pag 245) , (…) como concebir un poblamiento, una propagación, un devenir, sin filiación ni producción hereditaria? ¿Una multiplicidad sin la unidad de un ancestro?
Es muy simple y todo el mundo lo sabe aunque solo se hable de ello en secreto.

Nosotros oponemos la epidemia a la filiación, el contagio a la herencia (pag 247) , (…) el vampiro nos filia , contagia. La diferencia es que el contagio, la epidemia, pone en juego términos completamente heterogéneos ; por ejemplo un hombre, un animal y una bacteria, un virus, una molécula , un microorganismo. O como en el caso de la trufa, un árbol, una mosca y un cerdo. Combinaciones que no son genèticas ni estructurales, inter- reinos, participaciones contra natura, asì es como procede la Naturaleza, contra si misma (pag 248) , (…) esas multiplicidad de términos heterogéneos , y de cofuncionamiento por contagio, entran en ciertos Agenciamientos, y ahí es donde el hombre realiza sus devenires- animales “(pag 248)

Performance afirma la ciencia del ritmo y del desborde que va entrando en Las aguas del mundo, “el agua salada está tan fría que ritualmente le eriza las piernas(...)de repente se deja cubrir por la primera ola(...)con el cuenco de las manos hace lo que siempre ha hecho en el mar, y con la arrogancia de los que nunca darán explicaciones ni siquiera a sí mismos: con el cuenco de las manos lleno de agua, bebe a tragos grandes”. Clarice Lispector

La identidad molar otorga funciones fijas a los órganos del cuerpo.

El devenir molecular exilia los órganos y afecta las funciones de modo intensivo, animal, imperceptible.

La diferencia en los lobos del video Territorio de Lobos y en la Novia de Duchamp

La diferencia es un virus contagioso que no representa nada ni a nadie.

sin-título-3
Stella Angel Villegas. Territorio de Lobos. Performer


imagen1

Duchamp Desnudo bajando la escalera N 2 1912

El peformer es actor bailarín ,hombre lobo.

El peformer es hacedor, poeta performativo. Fortuito.

La línea deseante o molecular que es actor bailarín performer u hombre lobo se pregunta “¿qué hay que hacer para no regresar ?. Hay que perderse. No sé hacerlo. Aprenderás. Quisiera alguna indicación para perderme. Hay que abandonar toda reserva mental, estar dispuesto a no saber nada de lo que antes se sabia, dirigir los pasos hacia el punto más hostil del horizonte, una especie de vasta extensión de ciénagas cruzada en todos los sentidos por mil taludes, no se

sabe por qué. (...)...dirigirlos pasos hada el punto más hostil del horizonte, una especie de vasta extensión de ciénagas cruzada en todos los sentidos por mil taludes, no se sabe por qué(...) Ella lo hace. Camina durante días, sigue los taludes, los deja atrás, atraviesa el agua, camina en línea recta, tuerce más adelante hacia otras ciénagas, las atraviesa y las deja atrás para adentrarse en otras. Personaje performativo de el Vicecónsul de Marguerite Duras

Tiempo Aión del lobo, tiempo Aión de las novias, del actor bailarín performer. Tiempo del ser unívoco en todos los mundos.

Novia Performer.

La novia es la diferencia en lo que nos sucede, en tanto que deviene muchas novias diferentes en cada suceder. No hay esposas ni filiación.

Mundo de novias que recorren la serie de futuro de la promesa.

Toda la serie de novias ontológicas y no personológicas ni antropológicas ni psicológica.

Novia unívoca, que no se adapta a ninguna forma creada ni humana ni divina.

Muchas novias inmanentes, reales.

El cuerpo de la novia performer es identidad fortuita o molecular, fuera de la perspectiva dialéctica de novia o no novia.

Muchas novias envueltas en una sola performance o experiencia de noviazgo.
El performer es el sujeto del exceso. Fuera de la razón, dice Axel Gasquet en Georges Bataille. Una teoría del Exceso pag 72 que el exceso lleva la experiencia hasta sus últimos límites , hasta lo imposible, hacia aquello innombrable , hacia lo que està afuera de toda posibilidad de lenguaje.

La pràctica de la performance afirma el aprendizaje “y finalmente el aprendizaje cae màs bien del lado de la rata en el laberinto , mientras que el filosofo fuera de la caverna arrebata tan sòlo el resultado- el saber- para deducir de èl los principios trascendentales. Deleuze. Diferencia y Repeticiòn, cap la imagen del pensamiento, pag 274
Fábrica de transformación en el vacio

El hombre lobo, el bailarín, el performer van en la dirección del tiempo de modo irreversible en la oscuridad.

Por zonas manos y pies

index_videos_mya_manos index_videos_mya_pies

SM.Angel Villegas.Historia de las manos SM.Angel Villegas.Historia de los pies

El teatro del cuerpo

Cuerpo desbordado, cuerpo deformado, cuerpo sin órganos

Dice Camille Dumouliè en Nietzsche y Artaud pag 142 que el cuerpo sin órganos es una nociòn paradójica , todo menos un concepto , algo irrepresentable.

Asi puede desempeñar en el texto de Artaud la misma función que Dionisios en el texto de Nietzsche : es lo màs insignificante puesto en el lugar del significante absoluto a partir del cual se produce el texto;el cuerpo escribe , pero nunca se escribe.

Y Deleuze en Mil Mesetas cap uno sòlo o varios lobos pag 37 dice que el cuerpo lleno sin órganos es un cuerpo poblado de multiplicidades (…) un cuerpo sin órganos no es un cuerpo vacio y desprovisto de órganos, sino un cuerpo en el

que lo que hace de órganos(¿lobos, ojos de lobos, mandíbulas de lobos?) Se distribuye según fenómenos de masa , siguiendo movimientos brownianos , bajo la forma de multiplicidades moleculares.

Son cuerpos sin órganos, partículas, potencias que no están moldeados por juicios. Injertos de cuerpos, gradientes, zonas esquizias móviles, dispersos y no fijos desbordando el límite. Prótesis de cuerpos biológico, político, estético, legal, narrativo, fílmico, cósmico, televisivo, psiquiátrico, gastronómico con desplazamientos, variaciones de tamaños y consistencias.

Cuerpos de partículas y energía se componen y componen potencias que afectan y se afectan en contigüidad posibilitando crear otros modos de relacionarse. La multiplicidad engloba modos o sujetos de términos superiores e inferiores que incluye un tercer elemento que es la transformación.
Parte II

Rizoma. Técnica Poetizar. Función de creación
Rizoma. Técnica de anticipación. Función de inserción

¿ Còmo poetizar la salud?
El problema de poetizar lo analizamos desde :
- la nociòn de inmanencia

  • el concepto de poetizar de Heidegger

  • la nociòn de rizoma y los principios



La idea es la investigación de técnicas de poetizar y anticipar la salud en la clínica y generar preguntas.

Construir individuaciones de nuevos códigos que posibiliten adquirir otras funciones en el orden de lo imprevisto y que respondan a paradigmas estéticos.

- construir reglas de salud

- construir principios de salud

- construir criterios de salud

- construir valores de salud


Hacer conexiones aleatorias, con criterios, principios y valores singularizados creados en escenarios de transversalidad.

La enfermedad para Deleuze y Guattarí es la detención del proceso, o sea del flujo de fuerzas. Algo deja de escapar.

Enfermedad entonces no sería ni corte ni bloqueo. Enfermedad no sería ni corte ni bloqueo sino detención, caída de lo provisorio o posibilidad de emergencia de lo nuevo.
poetizar es un construir
poetizar es una adaptación provisoria
poetizar es entrar y salir
poetizar es crear formas
poetizar es exceder los límites
poetizar es traer a la luz.
poetizar es lo imposible
poetizar es lo inaugural
poetizar es una forma de conocer, es una forma de ver, de sentir
poetizar es un ritmo que se repite
poetizar es ficcionar
poetizar es crear sus propias emociones
Dice Heidegger que poetizar es la màs inocente de todas las ocupaciones , técnica de poetizar que se ocupa de envolver ciencia y arte.

Actividad de poetizar individuaciones en el sentido de poeisis, de la palabra del griego TTOIEW(crear).
Poetizar o forma de mostrar la diferencia
Rizoma . Técnica Poetizar punto en línea

“1 Y 2 Principios de conexión y de heterogeneidad: cualquier punto del rizoma puede ser conectado con cualquier otro y debe serlo”
Rizoma. Técnica Poetizar piedra en cristal

“3 Principio de multiplicidad: una multiplicidad no tiene ni sujeto ni objeto, sino únicamente determinaciones, tamaños, dimensiones que no pueden aumentar sin que ella cambie de naturaleza. “
Rizoma. Técnica Poetizar sinónimo en heterónimo

“4 Principio de ruptura asignificante: un rizoma puede ser roto, interrumpido en cualquier parte, pero siempre recomienza según esta o aquella de sus líneas, y según otras”.

Rizoma. Técnica Poetizar autorretrato en paisaje

“5 y 6 Principio de cartografía y de calcamonía: un rizoma no responde a ningún modelo estructural o generativo”
Técnica de anticipar

Anticipar no es prevenir que remite a un pensamiento de la centralidad.

En esta escena de incertidumbre, anticipar acentùa una mirada perspectivista de un sujeto Hombre médico- psicólogo- poeta- narrador de deseos.

Devenir que sucede con cada cambio de posición.

Movimiento de anticipación, mutacional.

Movimiento que practica una salud en el orden molecular.

Estilo de vida y salud autoinmunológica, anticipada y poética como proyecto de los estudios y pràctica de performance desde el pensamiento de Deleuze, Guattarì, Spinoza, Nietzsche, Heidegger y Foucault.

Seminario Multimedia

Performance Deleuze

Docente: Stella Angel Villegas
Programa

Campo problemàtico
Vector I

Ensamblaje de Medicina y Arte

Poetizar y anticipar la salud

Epistemología de la Transformación

Performance de simuladores
Vector II

Etica del performer

Reglas de excepción. “La pasión de la regla”

Rizoma. Técnica Poetizar. Función de creación

Rizoma. Técnica de anticipación. Función de inserción
Vector III

Evaluaciòn

La evaluación consiste en la escritura de un trabajo que puede funcionar como ponencia , taller, laboratorio, estudio, performance artística, video, guiòn de cine, cuento, ensayo, fotografía, danza, teatro, música o pintura.

Bibliografía
Wenders Wim. “Paris Texas” 1984

Kafka Franz “El Castillo”. Ed Alianza 1945 pag 8

Borges Jorge Luis. "Elogio de la sombra . Laberinto “ Ed. 1969

Cezanne “Naturalezas Muertas. Bodegón con manzanas y naranjas”, 1895-1900.

Woody Allen “Como acabar de una vez por todas con la cultura”. cap Para acabar con la filosofía Ed Tusquets, 1996 , pag 27

Deleuze Gilles- Guattari Felix . Mil Mesetas. cap Uno solo o vario Lobos. Ed Pre Textos 1980. Trad 1988 pag 37

Deleuze . Mil Mesetas. cap Devenir -Intenso, Devenir- Animal, Devenir -Imperceptible. Cap Rizoma Ed Pre Textos 1980. Trad 1988, pag 9, 244, 245, 257, 248

Deleuze Gilles “Abecedario” U de Uno 1988

Deleuze Gilles “Abecedario” H de Historia 1988

Deleuze Gilles “Diferencia y Repeticiòn”. cap la diferencia en sì. Ed Jùcar Universidad 1988 pag 69 ,80, 83, 118, 119, 123 , 244 , 274

Deleuze - Foucault- “Teatrum Philosophicum -Repeticiòn y Diferencia”. Ed Anagrama . Trad Franciso Monge. 1995

Gasquet Axel. “Georges Bataille. Una teoría del Exceso” Ed Del Valle 1996 , pag 72.

Dumouliè Camille. “Nietzsche y Artaud. Por una etica de la crueldad. Ed. Siglo XXI 1996 , ” pag 142

Kafka Franz. “La Madriguera”.. Ed La Compañia 2009, pag 21

Angel Villegas Stella. Performance Territorio de Lobos. Ed Medicina y Arte

Angel Villegas Stella. Performance Historia de una Sombra. Ed Medicina y Arte

Angel Villegas Stella. Performance Historia de los pies. Ed Medicina y Arte

Angel Villegas Stella. Performance Historia de las manos. Ed Medicina y Arte
Angel Villegas Stella ¿Cómo anticipamos la salud? El miedo en la prevención y el autocuidado en el anticipar. Diario La Capital . 2011

Angel Villegas Stella Cuba. Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas. Conferencia “Poetizar, habitar y anticipar la salud”. 2012.

Cezanne Paul . “Bañistas” 1894-1905

Cezanne Paul. “Tres Bañistas” 1875-1877

Duchamp Marcel. “Duchamp Yvonne y Magdeleine recortadas· 1911

Duchamp Marcel. “Desnudo bajando la escalera N 2” 1912

Lispector Clarice. “Las aguas del mundo”. Ed Grijalbo, 1988

Duras Marguerite. “El Viceconsul” Ed Tusquets 1986

Cage John. "In A Landscape" 1948



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconAño 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconAño 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconCentro de Estudios e Investigación Medicina y Arte Deleuze Rosario

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconCentro Cultural Borges Centro de Estudios e Investigación de Medicina...

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconCentro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconCentro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconCentro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte
«Leibniz, ese espíritu matemático, veía en la elegancia mística del sistema bina­rio, que no cuenta más que el cero y el uno, la...

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconProductor y compositor musical nacido en la ciudad de México. Andrés...

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconAno”. Estas unidades, “Améric(a)“, “-ano”, “Centro-“ se denominan monemas

Año 1989. Centro de estudios e investigacion medicina y arte. Deleuze iconEn 1989 se diploma en la Real Escuela Superior de Arte Dramático...






© 2015
contactos
l.exam-10.com