Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables






descargar 8.06 Kb.
títuloIl inferno, di dante y di dan brown, inseparables
fecha de publicación11.09.2015
tamaño8.06 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
IL INFERNO, DI DANTE Y DI DAN BROWN, INSEPARABLES

En esta interpretación que se puede dar del inferno de Dan Brown respecto del el Infierno de la Divina Comedia; constituyendo al poema como la fuente de referencia para el Inferno. Donde hay una recurrente vuelta al pasado que da gracias a la temible aventura que emprende Robert Langdon, (Protagonista del Inferno). El cual ira por la ciudad de Florencia y la de Venecia, buscando el sendero, para salvar al mundo de un nuevo infierno semejante, al vivido por dante como otro ejemplo también ya vivido de una plaga en la historia como lo fue la Peste negra.

Es evidente que la divina comedia, ejerce una influencia natal en el infierno de Dan Brown, pues es notorio que desde el inicio de la obra: “Los recuerdos comenzaron a tomar forma lentamente…, como burbujas emergiendo a la superficie desde la oscuridad de un pozo sin fondo”. (Cita textual del capítulo 1del Inferno). “El poeta cuenta que encontrándose perdido en una selva oscura y cuando trataba de buscar la luz, su paso fue cortado por tres bestias”. (Cita textual del canto 1 de La Divina Comedia). Así tanto en el primer capítulo de los dos libros; se da el encontrad de los protagonistas en un lugar desconocido para ellos desde el cual, empiezan cada uno sus historias de desarrollo, para por su descenso al infierno, pasar a el ascenso a el purgatorio y terminar de llegar a la cima del paraíso, donde podrían retornar a Dante a su Amada Florencia y en la Obra del Inferno: “La razón por que la máscara se encuentra en el Palazzo Vecchio,…, no tiene nada que ver con la divina comedia, sino con la biografía de Dante. Adoraba Florencia tanto como una persona puede adorar una ciudad. A pesar de ser un florentino muy prominente y poderoso, hubo un cambio de poder y, como él había apoyado el bando equivocado, le desterraron y le prohibieron que regresara. …, cuando dante murió todavía tenía prohibido entrar en Florencia, de modo que lo enterraron en Ravena. … . En cierto modo, acoger aquí la máscara mortuoria de Dante es un modo de permitirle regresar al fin a casa.” (Capitulo 39 del Inferno de Dan Brown). Pero aun con una razón mayor se edifica la historia central del Inferno, que es la de lograr evitar una terrible catástrofe mortal para el mundo como lo sería un virus esparcido por toda la tierra que generara un control natal por términos de un proceso de selección natural o en este caso la decidida manera de actuar de un agente patógeno viral, sin embargo por este virus creado por Bertrand Zobrist, se da adentra la historia a su vez en un antagonista con una persisten y muy dedicada afición a Dante: “Que Bertrand Zobrist describiera la Peste negra como lo mejor que había pasado nunca en Europa era ciertamente sobrecogedor,… , Al recordar el símbolo de riesgo biológico del biotubo que contenía el mapa modificado del infierno de Dante, una escalofriante idea comenzó a tomar forma en la mente de Langdon: el siniestro proyector había sido creado por alguien y Bertrand zobrist, bioquímico y fanático de Dante, parecía ser el candidato indicado”.(capitulo 41 del inferno de Dan Brown). Aficionado totalmente a Dante, interpretaba a su manera al misterioso poeta, quien para él, era una figura literaria llena de acertijos, que son los que deberá que resolver Langdon; de los que también hizo uso sobre el entorno a toda su vida y a la Dante, comparándolas:

  • El mundo le atribuye al libro la extracción como fuente primaria de la Divina Comedia, por ejemplos como: El Mapa del Infierno de Botticelli, La máscara mortuoria de Dante, El Ascenso de la Torre del Duque de Atenas por los pasadizos secretos igual que el ascenso al purgatorio, las del paraíso en la pila bautismal de las puertas de bronce que asemejaban las que podían llegar hacer las puertas del cielo.

  • Desde la visión poética de Langdon sobre el temido y angustioso infierno, como también las variadas conferencias de simbología de Dante que se representaban en recuerdos que le permitían ir resolviendo alguna otra parte de las historias misteriosa del poeta, en las que se podían entender más en el escenario de Florencia la más inspiradora ciudad para Dante, para lograr entender más el plan de Bertrand Zobrist.

  • Y los personajes que componen la historia que en buena parte también son aficionados de Dante, como en las representadas obras del museo, donde se encontraban pinturas, poemas y muchas artilugios como el Mapa de Botticelli que intentaban elogiar el trabajo de Dante con su infierno y el que Zobrist, con sus terribles acertijos sobre la vida de Dante intenta llevar la historia a un inevitable camino por lo que él creía como la senda de salvación, revelada por La Divina Comedia.

En la historia se relata sobre momentos atribuidos de Dante y su divino poema de 100 cantos, el cual nos enseña no solo sobre la cultura de esta corriente literaria, sino también sobre importantes datos científicos de acuerdo a los problemas Apocalípticos, que padece en realidad el mundo y su salud en el habitante, por causa del mal de este que se radica en las poblaciones humanas que están creando estos terribles.

Demostrando otra vez las diferentes enseñas de las que se puede abastecer un libro con facilidad para lograr una mayor y más coherente complementación en una lección no solo sobre detectives de historia o La Divina Comedia solamente como referencia principal del Libro de Dan Brown sino que también datos científicos autónomos y veraces para comprobar más de lo tan emergentemente interesante que puede ser este libro con tan contenido por consultar del mismo que nos hace pensar.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables iconComparando las obras de dante alighieri y dan brown

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables iconDan Brown

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables iconSoy la doctora Siena Brooks dijo al entrar y sonrió a langdon esta...
...

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables iconEl tema central y la verdadera cuestión de la novela de Dan Brown...

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables icon1. Descripción de los distintos corpus: Brown, Susanne y Penn Treebank. Brown Corpus

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables icon2° de la Serie El Club Inferno
«la Bestia» por su feroz temperamento y sus instintos insaciables, quiere escapar de la maldición que desde hace generaciones pesa...

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables icon1° de la Serie El Club Inferno

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables iconEnsayo: viviendo un inferno

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables iconFredric Brown

Il inferno, di dante y di dan brown, inseparables iconLa sabiduría del padre Brown






© 2015
contactos
l.exam-10.com