500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús






descargar 8.46 Kb.
título500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús
fecha de publicación11.09.2015
tamaño8.46 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús

¿Por qué celebrar 500 años del nacimiento de una persona? Y, ¿quién habrá sido para que después de tanto tiempo se la recuerde y celebre?

Teresa. Una mujer. Bella. Inteligente. De carácter apasionado. Con corazón capaz de amar hasta el extremo. Amiga de tener amigos. Con firmeza o “determinada determinación”. De profundidad espiritual. Con su humanidad a cuestas, pero sabedora –por sabiduría más que por ciencia- de su gran dignidad personal.
Teresa de Ahumada. Luego, de Jesús. Hoy: Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y Maestra de Oración. El 28 de marzo de 2015, recordamos que hace 500 años nació esta niña que se transformaría en una mujer audaz, sedienta de Dios, y tan buscadora que llegó a ser en una experta de los caminos interiores en su época, y en la nuestra.
Una mujer madura, humana, afable. Una religiosa, monja, que arrastró con su carisma a las jóvenes que veían en ella lo que ellas mismas deseaban ser. Grande fue el ímpetu del amor que la movía que con unas “cuatro pobrecitas” emprende una de las fundaciones más famosas de la historia: las Carmelitas Descalzas.

Pero cómo no recordar que esta carismática mujer, envidiada por algunos y alabada por otros, convence también a dos hombres para que comiencen la rama masculina de su fundación. Uno de ellos, un frailecito pequeño, más joven. Hoy el gran místico y maestro San Juan de la Cruz, con quien inicia Teresa la fundación de los frailes Carmelitas Descalzos. ¡Una mujer cinco siglos atrás fundando una rama religiosa masculina! Algo nunca visto. Ya esto asombra.

Pero más asombra lo que Teresa nos enseñó con lenguaje tan simple: que somos personas de gran dignidad, que “no estamos huecos en lo interior”, que ¡somos portadores del mismo Dios! Y que lo podemos encontrar dentro nuestro si le hablamos como a un Amigo. Con palabras sencillas, porque “no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho”. Y así, como queramos hallaremos a Jesús muy cerca nuestro, porque “hasta en los pucheros anda el Señor”, y todo se nos hará poco, “olvidará sus dolores por consolar los nuestro”. Teresa nos hace caer en la cuenta de que Jesús “no está esperando otra cosa sino que lo miremos” y como maestra de oración nos dice que a Él le importa mucho las cosas que nos afectan, por eso nos aconseja que “no estemos sin tan buen Amigo al lado”, que busquemos estar “muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama”…
Recordamos a Teresa de Jesús hoy, porque su vida ilumina la nuestra, y su camino de encuentro con Dios se convirtió en un camino a seguir que nos lleva a entrar por la “puerta de la oración”.

Una santa mujer que regala esperanza, amor a Jesús y los suyos, hondura y sentido de la vida a lo largo de 500 años es digna de ser celebrada, no?
Si querés más info sobre Santa Teresa de Jesús y la oración podés encontrarla en el blog esmuybuenamigocristo.wordpress.com, nuestro face Carmelitas Descalzas Córdoba, también Carmelitas Descalzas Asociación Luján.
Acá un poema de ella que para que te acompañe:
Nada te turbe,

nada te espante,

todo se pasa,

Dios no se muda,

la paciencia

todo lo alcanza.

Quien a Dios tiene

nada le falta.

¡Sólo Dios basta !



(Hna. Silvia de la Misericordia de Dios

Desde el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas de Córdoba

basilv2002@yahoo.com)

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús icon1. Introducción
«feminismo» de santa Teresa, la novedad de su mensaje para su época y la actualidad del mismo para nuestros días. Me centro especialmente...

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconTeresa de Jesús: santa y docta

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconInstitución educativa santa teresa de jesúS

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconInstitución educativa santa teresa de jesúS

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconInstitución educativa santa teresa de jesúS

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconInstitución Educativa Santa Teresa de Jesús

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconCronología de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconConcursos de fotografía, literatura y cortometrajes con motivo del...

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconTeresa del Niño Jesús, hija espiritual de Teresa de Jesús

500 años de una mujer apasionada: Santa Teresa de Jesús iconValencia celebra el Nacimiento de Santa Teresa de Jesús con un concierto...






© 2015
contactos
l.exam-10.com