Nuestro primer montaje






descargar 16.03 Kb.
títuloNuestro primer montaje
fecha de publicación09.09.2015
tamaño16.03 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
NUESTRO PRIMER MONTAJE
Estereo(tipo) Artista:
Con mucha frecuencia escuchamos decir: "Los artistas son unos vagos" o "Ser artista en este país es para locos" o "la pobre estudia pintura; por eso se viste así". Resulta que tanto cae la gota en la roca que le hace un hoyo, y quienes se dedican al arte muchas veces se creen este cuento.
Estereo(tipo) Artista está ambientada en un parque de la zona colonial donde se reúnen artistas de varias ramas como la danza, el teatro y la pintura. Se recrean caricaturas de estos y estas artistas, quienes viven a partir del estereotipo que de su profesión se ha creado. El montaje es un desafío a desmontar esos falsos roles que construyen un arte vacío, pretencioso y sin compromiso.
Concientes de que a través del arte y el entretenimiento podemos contribuir a la transformación social, el Teatro Caracol invita a sembrar un nuevo mundo desde el arte. Un mundo solidario, justo y bello.
- Esta obra es de completa autoría del Teatro Caracol. Se ha presentado en la sala de teatro de la Facultad de Artes de la UASD y en la casa de la Escuela de Formación Socioeconómica y Cultural. -
OBRAS HISTÓRICAS:
El teatro es una forma sumamente eficaz y hermosa para rescatar la memoria histórica de los pueblos. El Teatro Caracol ha realizado los siguientes montajes con ese objetivo.

Un 26 de enero:
Un 26 de enero es un corto teatral que rinde homenaje al patricio Juan Pablo Duarte. Rescata nuestra historia patria, para que no se olviden los procesos de lucha que ha tenido nuestro pueblo y que no quepa duda de que el pueblo puede lograr ser libre.
La obra combina el teatro y la poesía coreada. Se utilizan escritos de sentimiento patrio de Juan Pablo Duarte en los cuales se manifiestan los ideales de libertad, así como textos del Teatro Caracol que contextualizan y dan vida al montaje.
- El corto fue presentado en el Parque Independencia en una actividad llamada “Conociéndonos” de la organización Justicia Global y en la Plaza de la Confraternidad Domínico-Cubana. -
De un pájaro las dos alas:
De un Pájaro las dos alas, muestra los lazos históricos que unen a Cuba y Republica Dominicana como naciones hermanas.
Este corto teatral, honra y recrea libremente la firma del Manifiesto de Montecristi, escrito por Máximo Gómez y José Martí, ideólogos de la independencia cubana; así como recuerda al ideólogo de la independencia dominicana, Juan Pablo Duarte.
Para la dramaturgia se utilizaron fragmentos de poemas de Juan Pablo Duarte, José Martí, Nicolás Guillen y fragmentos del Manifiesto de Montecristi.
Con Duarte, Máximo Gómez, y Martí se recuerda lo que bien dijo este último: ¡Todos y Todas somos una patria! ¡Patria es Humanidad!
- Esta obra se presentó en Montecristi y en Baní en actividades de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.-

FRENTE A LA COYUNTURA NACIONAL
El teatro siempre ha de darle el frente a su realidad, y estar dispuesto a responder desde la creatividad y la imaginación a las situaciones que se den a nivel nacional e internacional. Con esta noción, hemos desarrollado los siguientes montajes:
Parodia de la Cuarta Vía:
Desde el Teatro Caracol y como parte de la sociedad dominicana, vemos con criticidad la máscara de democracia que nos venden al presentar como “alternativas” opciones que van hacia la misma vía de pobreza e injusticia a la cual nos han llevado los tres partidos mayoritarios.
Así surge La parodia de la Cuarta Vía como propuesta conciente y llena de humor para negar el juego absurdo al cual nos someten los partidos tradicionales y quienes se publicitan como nueva opción cuando son pintados por aquellos que critican.
La propuesta de este corto teatral, hecho para llevar el teatro a la calle, es provocar el despertar de la gente sobre esta realidad y a quienes nos digan: “¡No Inventen!”, nosotros y nosotras decirles: ¡Inventemos! ¡Solo el pueblo salva al pueblo! ¡El pueblo va contra vía!


  • El corto ha sido presentado en la Calle El Conde, Villa Juana y en varias zonas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Durante el mes de septiembre de 2007 estaremos presentándolo en varios lugares como la calle Duarte, la Zona Colonial y otros.-



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nuestro primer montaje iconGuión, escenario, montaje sonoro, coreografía y montaje de iluminación....

Nuestro primer montaje iconZsuzsanna Budapest La Gran Madre Luna
«The Grand Mother of Time» (Cada día es una fiesta), porque la luna fue el primer reloj, es decir, fue el origen de nuestro primer...

Nuestro primer montaje iconEl Sol está ubicado en el primer lugar de nuestro sistema solar (¡un genio!)

Nuestro primer montaje iconCompañía de Comedias Populares. Ciudad de México. México. (1982)...
«algo» que lo amenaza es un revólver, sostenido por una mano perteneciente a Carlos, un hombre joven enfundado en un traje negro...

Nuestro primer montaje iconEl yo como primer objeto señuelo es a la vez un primer indicio de...

Nuestro primer montaje iconEn nuestro primer curso de derecho procesal, hablamos del conflicto...

Nuestro primer montaje iconSegún Peter Bürger, el montaje se entiende como “el encadenamiento...

Nuestro primer montaje iconY es aquí, en Abasolo, donde iniciaremos nuestro recorrido histórico,...

Nuestro primer montaje iconDiplomado en actualización teológico pastoral
«El concilio, igual que no termina en sus documentos, tampoco acaba con las aplicaciones que se han realizado durante estos años....

Nuestro primer montaje iconLa compañía italiana tpo despide hoy la programación de los Ciclos...






© 2015
contactos
l.exam-10.com