Prudencia y Dominio propio






descargar 333.12 Kb.
títuloPrudencia y Dominio propio
página1/5
fecha de publicación09.09.2015
tamaño333.12 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
  1   2   3   4   5





Ysrael David Polanco Beltré. Es pastor y educador dominicano. Desde muy joven se inició en el liderazgo juvenil y pastoral. Graduado en 1991 del Seminario Nazareno Dominicano como el mejor estudiante de su promoción 1988-1991.
Licenciado en teología del Seminario Teológico Nazareno Sudamericano, 1995. Lic. En Ciencias Sociales, Universidad Nacional Evangélica 1996. En ambos casos se graduó con honores. The Salvation Army Training Collage. Kingston, Jamaica.1997-1999. Estudios Misioneros. Realizó un Postgrado en Educación Sexual (Mención Consejería), Universidad Católica de Santo Domingo.
Dios le ha permitido pastorear en el Sur, el Note y el Este del país, y por su misericordia ser misionero en Jamica y Trinidad y Tobago. Es pastor en El Ejército de Salvación. (The Salvation Army).


Prudencia y Dominio propio


Estábamos sentados en la cafetería del hospital donde trabajamos como médicos, Carlos estaba muy emocionado.
__ Eddy, ¿tú has visto la nueva doctora?
No, ¿Qué con ella?
__ ¡Qué! Todo. De la cintura a los talones, es una conga a la que solo puedo tocar mis ojos….y…
De repente Carlos se congeló, solo señalaba con el dedo y decía.
__Esa, esa, esa es, ¡Huaooo, mmm!
Entonces giré un poco la cabeza para ver la musa que mi hermano describía. Todos quedamos atónitos, hechizados, desconectados de la realidad, para caer en un trance de ilusiones, alucinaciones y fantasías. Desde ese momento me he vuelto su adorador; mi corazón es un altar de su devoción.
Reconozco que soy adicto la fragancia de su piel, a beber del cáliz de sus labios el néctar de su aliento, y el éxtasis profundo del elíxir de su boca, al destello hipnótico de su tramposa mirada. Los querubines y guardias de mi corazón se postraron a su gracia. He perdido la cabeza, mis sentidos me traicionan, la veo en todo lo hermoso y admirable. Oigo su voz en la brisa susurrar en mis oídos melodías de amor. Sé que no puede ser, pero huelo su cabellera desnuda en cada fragancia, perfume y especia aromática.
Creo que su belleza me está enloqueciendo. Si duermo sueño con soñar con ella y si alguien me rapta del sueño, sigo buscándola sonámbulo de amor. Ella es mi lente de contacto, le da el brillo a mis ojos de niño enamorado, ese color intenso que me encadena a ella, perdido en la fantasía de derretirle esa muralla de hielo, de sembrarle un conuco de cartas de amor.
Este amor utópico me tiene arando entre nubes de desprecio y olas amargas. Como soy casado, y muy tímido le envié esta carta:

Querida mía:

Tú llegaste a mí como rocío medicinal, rocío de amor tierno. Ayer antes de conocerte estaba sobrio y cuerdo. Tú has pintado de nieblas mi corazón, perforado por las caricias de tus ojos, estoy atragantado con mis sentimientos. Mis secretos sellan mi boca; pero no mi corazón, sin embargo te llamo a gritos, lloro por confesarte lo que siento, ¡ah! pero mi corazón adúltero se ha comido la lengua para no decirte nada, secreto que ha sido quebrado por mis ojos cuando te miran irradiado por el destello de tu sonrisa, me deja desnudo frente a ti. Mi corazón es adúltero porque te aprisiona en secreto.
Ayúdame a callar esta catarata infernal que arde en mi pecho, mi pecho arde sin consumirse, ¡ojala se consumiera! para terminar esta agonía e ir al cielo de tus sazones a degustar de tus sabores secretos, y descansar en tu regazo.
Dichoso soy desde que ella como flor de auyama enamorada, se abrió a mi corazón desnudo, sin reserva cual loto en celo. Ahora somos amantes, ¿cuando pasó?, ¡no lo sé!, pero disfruto cada célula de su amor, caricia y encanto. Creo que ella también está un poco chiflada, porque su danza rítmica de miel me fascinó y me encadenó a beber su enfermedad de hiel, desde entonces se ha vuelto posesiva, obsesionada con encadenarme a ella como a perro faldero que trata de complacer a su amo por un hueso, me cree su juego que solo existe para cumplir sus caprichos. Sus acosos son un terror, ya el director del hospital me ha llamado la atención varias veces. Las compañeras no se me acercan por temor a ser atacadas, pues es más celosa que una bestia parida o en celos.
Ella se está robando mi vida, sorbo a sorbo me deshidrata el alma, destruye lo que amo y todos los valores eternos. Dado los escándalos mi esposa me abandonó y se llevó los niños. Todo ha salido de acuerdo a su plan. Hoy supe que es una enferma, psicópata, destructora de matrimonios, yo solo fui el afortunado que cumplió el caso 30. Ella seduce, conquista, embruja y luego difama a los casados, hasta destruir su familia. Por eso decidí hacerlo, sé que como médico estoy llamado a dar vida y no a quitarla; pero la rabia, el odio y el deseo de venganza me cegaron. Me forré de valor, lo analicé, lo planeé y lo hice. No me siento mal, al contrario, me alegra haberlo hecho, lo hice porque era lo mejor para mi familia, con esto me sacrifico; pero ellos están a salvo de sus garras. Era ella o mi familia.

La maté. Si la maté de indiferencia en mi corazón, ese mismo día en que entró a la cafetería, antes de conocerla, antes de enamorarme de ella, antes que todo este nefasto episodio fuera a pasar, la asfixié de desprecio, la ignoré, le negué la luz de mis ojos, o llevarla conmigo en mi corazón.



Dinámica ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫♫♫♫♫♫♫
Dominio Propio
Llegó por transferencia de una sucursal

De imperativa fisonomía y gracia universal.

Con su tongoneo morboso a todos despertaba

Hambre y sed de sus labios provocaba.
Como todos los demás, caí a sus pies rendido

Por sus curvas la cabeza había perdido

De su amor y encantos era mendigo.
Ella encendía todas las células de mi corazón

Enfermándome la mente de pasión

Como soy muy tímido y casado

Por carta mi amor le he declarado.
Este amor utópico me tiene viviendo una alucinación

Loco por que me encierre con los tesoros de tu corazón.
Tú llegaste a mí como roció medicinal

Fragante amor tierno y ungüento espiritual

Estoy atragantado con mis sentimientos

Tú eres el centro y punto fijo de mis pensamientos.
He sellado mi boca con candado secreto

En mi corazón amarte es el único decreto

Mi alma en sus pensamientos y sueños adúltera

Entre el bien y el mal tú eres la frontera.
Mi pecho arde sin consumirse por confesarte

Que sólo por amarte mi corazón late

La llama de la pasión contra la razón combate

La fragancia de mi energía quiero darte.
Por su conquista me felicitaron todos sus pretendientes

Porque estaba saciando su sed ardiente

Después de unos meses ella se puso caliente

Se creía mi dueña como que yo no tenía doliente.
Se volvió posesiva; por celo impulsiva

Más furiosa y celosa que bestia parida

Mi esposa me abandonó y los niños se llevó

A todos los que me amaron, ella espantó.
Éramos la vigésima familia que ella dividía

Que esa exhibicionista enferma destruía

Por placer, casados conquista, y difama

Es una psicópata sin alma, que no ama,

Con adulterio y fornicación ensalma

Sé, que mi llamado es a vidas salvar

El dolor sólo me motivo a vengar

Le di fuego a mi emoción desbocada

Mi pasión carnal fue sacrificada.
Encendí la razón y me anticipe a la pasión

Antes de que con ella se embriague el corazón

De mi corazón le cerré la frecuencia

Para que con mi vida no haga interferencia

La ignoré y la asfixié de indiferencia.

Pensar en el final al iniciar hace la diferencia.

Esa historia nunca pasó,

El adulterio no se materializó

Porque la mente de Cristo me iluminó

Y el pecado mi corazón no conquistó

Porque mi mente de su plan se percató

Y desde antes de conocerla la rechazó.
De todas las virtudes es la que más brillará

Radiante como el amanecer tu razón iluminará

En las tinieblas de las tentaciones te alumbrará.

Si te aferras al dominio propio no perecerás.

( ¿?) ( ¿?) ( ¿?) ( ¿?) ( ¿?) ( ¿?) ( ¿?)

Aplicación Personal:

El dominio propio consiste en razonar lógicamente en todas las posibilidades y ver los riesgos y consecuencias de las acciones, más allá del calor de la pasión y las emociones instintivas. Es planear el final deseado y no dejar que las circunstancias tomen el control.

Juego Mental

Se entrecruzaron sus miradas de pasión, miradas que matan, enamoran y embrujan las almas gemelas. Los ojos de Pedro se encontraron con los de Dorcas, ambos se iluminaron y se comunicaron sin susurrar una palabra; pero se inseminaron mil poemas de amor y fertilizaron el polen de sus almas.
Una voz ronca interrumpió el momento ceremonial. Pedro el joven dependiente del colmado tenía que atender al anciano que insistente pedía un sobre de café. En cambio Dorcas regresó al lado de su esposo, ella no entendía por qué se sentía atada a Pedro. Así transcurrió el tiempo, como también la intimidad entre ellos y los comentarios de los vecinos. Chismes y apodos que tenían al esposo en una fiebre de celos esquizofrénicos. Estos comentarios tenían a Carlos Manuel fuera de sí, celo e intriga que crecían en su interior como un irracional volcán, hambriento por eructar su ira.
El colmado estaba situado al frente, Carlos llegó cansado de su trabajo, cuando vio a su esposa doblar por el callejón que conducía a la habitación de Pedro y sin poder contener su cuerpo la siguió. Pero la duda lo cegó y regresó a su casa a oír música. La melodía y la letra de la canción encendieron su ira, una mueca burlona se clavó en su mente y una lluvia de adrenalina invadió su cuerpo, no habían pasado 30 minutos y los efectos del alcohol se sentían. La sangre le hervía, y sus pensamientos se burlaban de él, su mente le proyectaba las escenas de amor entre su esposa y el colmadero. Repasaba las escenas que él conocía, con el sabor a insatisfacción por no saber que más podrían estar haciendo, pues era tanta su imaginación, que se sentía herido.
Sus pensamientos se perdieron en un mosaico de tentaciones y sin pensarlo más salió gravitando, y como un fantasma recorrió el callejón por donde había entrado su mujer. El cuarto de Pedro daba al patio, así que Carlos clavó sus ojos por una hendija de la persiana, detrás de una cortina blanco sucio que empañaba la visión de la escena. Vio como su mujer le expresaba su amor al joven, a pesar que ella estaba de espalda al lente de sus ojos, aquella cabellera lisa, copiosa que bailaba al ritmo del abanico de techo, era la de su mujer, ese cuerpo era inconfundible, no había duda, era su mujer.
Pedro estaba tendido en la cama, mientras ella jugueteaba con él. Los rocíos melódicos de piropos y galanterías en la que se prometían amor eterno mareaban al observador, le cortaban la respiración que a la corta se asfixiaba, le faltaba oxígeno en su cerebro y víctima de un trance, una laguna mental, un arranque de celos arremetió contra la frágil puerta destartalada por la carga del tiempo.
Allí estaban los dos enamorados. Carlos tomó una piedra y golpeó a Pedro hasta saciar su enojo, ira, rabia y la tormenta de testosterona bloqueó su razonamiento. Luego corrió a su casa a refugiarse en el alcohol como de costumbre.
Los rayos de sol quemaban su casa y despertó en medio de un ataque de nervios, escalofríos, un cuerpo trémulo y una mente confundida, de repente estalló en risa, gozo y paz. Todo había sido un sueño, la misma pesadilla que producto de sus celos le habían robado meses de paz y armonía familiar.
Su paz fue interrumpida cuando alguien tocó su puerta, era la policía, la novia del colmadero y un grupo de curiosos. La joven lucía los moretones en su rostro de los golpes que le propinó Carlos.
__Este loco me confundió con su esposa, y nos golpeó salvajemente. Tu esposa y yo ni siquiera nos parecemos, los celos te han aguado el cerebro.
El celoso salió de su cama, sonámbulo y atacó al dependiente del colmado sin ninguna razón. Carlos estaba en el limbo mental, aunque recordaba algunos fragmentos aislados de los eventos, la neblina mental de los celos no le permitía organizar sus recuerdos ni el orden de los eventos.
Dinámica ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫♫♫♫♫♫♫
Los celos
La historia que te voy a contar

Es real y cada día se repite sin parar

El amor es un regalo de Dios para disfrutar

La armonía familiar es esencia vital

Los celos la hacen posesiva arma mortal

Instrumento de ira para las almas desgarrar

Fuerza ciega para terror y muerte sembrar
Una vergüenza a la razón es la violencia intrafamiliar

Los celos anulan el amor para el corazón enlutar

Dorcas se casó con un paciente de amor enfermizo

Apasionada con él se fugó sin buscar permiso

A todos los consejos ella hizo caso omiso
--¡Qué! -- Dorcas y el colmadero fundieron sus corazones--

Comentaba la gente llevando a la pareja disfunciones

Las difamaciones llevaron dudas, celos y mil confusiones

Él pensaba que por la cabeza le retoñaban tocones
Cansado del trabajo con unos tragos llegó

De rabia se encendió porque a Dorcas no halló

Frustrado en su búsqueda en la botella se perdió

La música su imaginación celosa picó, e inflamó
Él no entendía la ley de atracción

Por lo que tenemos en él late el corazón

Cosechamos lo que sembramos en la mente

Con nuestro reflejo juzgamos a la gente
Tras ella salió fantasmal y nervioso

De lejos la vio doblar y la siguió rabioso

Los ojos por la hendija clavó como exploradores

No le gustó lo que vio y se derramó en sudores.
Tras la cortina blanco sucio su mujer veía

Con otro coqueteaba, lo disfrutaba y reía

En su cerebro hubo de neurona una explosión

Frente a él su mujer se consumía de pasión
Ciego de ira la puerta tiró

Para no arrepentirse los ojos cerró

Con garrote en mano los golpeó

Y para olvidar en la bebida se refugió.
El nuevo día en escalofrío lo encontró

Solo fue un sueño alegremente concluyó

No fue sueño, pero pesadilla era lo que viviría

La novia agraviada llegó con la policía

La joven atacada por confusión junto a su novio decía:

--Yo no soy tu mujer y me caíste como del infierno jauría

En la cárcel su mujer lo fue a visitar

---Toda la noche la pasé en el hospital

Cuidando a tu mamá que ha estado muy mal

Te he dejado 10 mensajes en tu celular

Tus celos y la bebida nos van a arruinar.
Los celos contaminan las relaciones

Infectando la mente de sucias imaginaciones

La cura es respetar y amar sin condiciones

Los celos amargan y destruyen los corazones

E impiden la lluvia de Dios y sus bendiciones

Sembrando, contiendas, divisiones y maldiciones.
¿Crees, que el que cela es porque ama o porque no se ama a si mismo?
El Preservativo

Esta historia no me trae ningún gozo narrarla, pero, como somos amigos, creo que tú tienes derecho a saber qué le pasa a nuestro amigo.
Se conocían desde la escuela básica, él se derretía como vela trasnochada por el calor de su presencia, sus cuerpos se llamaban con las vibraciones magnéticas de la química de las auras que se profesaban en silencio. Todo ese caudal de pasión surcaba sus corazones, taladraba sus almas enamoradas y recorría sus venas, sin embargo, tenían que disfrazarlo de indiferencia, tragarse sus sentimientos, pues él le tenía prohibido hablarle en público, ya que, para sus amigos, él no debía tener una relación con una persona así.
Ella era flaca lisa, sin una sexy curvita donde frenar la morbosa mirada, ni un erótico detalle que despertara el deseo de una segunda mirada de ratificación. Era una avenida de aceite resbaladiza que mareaba de aburrimiento con esos dientes salientes como parachoques abandonados, no era del tipo que el grupo solía conquistar.

Los defectos no se visualizan cuando se está cobijado por la pasión, los ríos caudalosos de la burla, ni la tormenta de prejuicio, no pudieron detener que se enrede en el vicio de su encanto secreto, ni la caída estrepitosa en ese idilio iluso que encadenó sus corazones. Su mente rumiaba su aliento, degustaba en su ensueño y digería lentamente su recuerdo. Sin embargo él sólo la citaba en lugares ocultos y lejos de donde lo conocían, así se mantuvieron por varios años, hasta que la tía de ella se la llevó a Europa.
Santiago era un galán conquistador, no había terminado su licenciatura en la universidad; pero ya tenía varios doctorados en engañar las soñadoras bachilleres, que llegaban a la alta casa de estudios.
Tres años había pasado y el galán conquistador la llevó al hotel a celebrar su nuevo look.
Cada uno regresó a su vida. Unos meses después tenían un serio problema que resolver, ella estaba embarazada y no sabía qué hacer. Era un dilema difícil, porque tenía que escoger entre su carrera, futuro en Europa o dedicarse a criar su hijo junto a un hombre irresponsable que la pondría a navegar los siete mares de la miseria. Por eso recurrió a su amiga en busca de un consejo.
--¿Cómo pasó, tú vienes de Europa a embazarte de un pela gato?
--Todo fue muy rápido, además yo vi que él se puso su don condón
-¡Ah, y tú crees en esa porquería! Ellos guardan esa goma en aceite dentro de su billetera por mucho tiempo, hasta que encuentran una víctima con quien usarla, pero no se fijan en fecha de vencimiento, o si está pinchado.
--Además bajo esa desesperación, quién busca detalles. Yo me percaté muy tarde, sólo lamento que hay tanto en juego, por unos efímeros segundos de placer.
Giselle sabía que el aborto por succión se hace de la 6 ta a la 12va semanas; es seguro, y sólo dura de 5 a 10 minutos, así que, sin darle más mente se rindió en manos del abortista. Se encontraba tendida en un cuarto mientras miraba el abanico de techo bailar, sentía que sus ojos se cerraban, se volvían pesados, el golpe del agujerazo de anestesia se apoderaba de ella.
Le colocaron la máquina en el umbral del útero. La potente aspiradora destrozaba el cuerpo del bebé, algunos miembros salían enteros, las dos piernitas, los brazos, el tronco fue reducido a puré humano, la cabeza quedó casi entera, la joven mujer se retorcía de dolor y calambre que la aguijoneaba con fuertes cólicos. El ruido del motor taladraba su subconsciente y sembró un eco fijo en su recuerdo.
Todo había terminado con éxito, el abortista la dejó descansar dos horas en la habitación, el sangrado seguía como llovizna ligera, pero era normal ésta seguiría por unos siete días.
Debía regresar en dos o tres semanas, pero decidió hacerse ese chequeo en Europa.
No la he vuelto a ver, pero de vez en cuando me escribe y dice, que aunque el aborto fue un éxito, psicológicamente ella es un desastre, porque no puede encender la licuadora, ni oír ciertos motores que le recuerdan el sonido de la máquina que despedazó su bebé. Se siente vacía, a veces oye gritos de niños donde no hay, y cada vez que ve un niño, lo compara con el que ella abortó. Ahora lo lamenta, y se siente muy culpable por lo que hizo.
La historia de Santiago no terminó allí, una de sus amigas con derecho murió más seca que una momia egipcia y la gente comenzó a rodar la bola de que todos los que se acostaron con ella tienen que hacerse la prueba de VIH.
Santiago se la hizo y desde entonces una sombra fantasmal le robó la alegría del rostro, se ahoga en llanto bajo la soledad de las noches, aunque el alba traiga soles de radiantes colores; no ríe al amanecer, como tampoco disfruta el aroma de la vida.
Las rosas blancas que ayer se les abrían de alegría, hoy, sólo son un presagio de dolor, quebranto y congoja de punta a punta. Desfallecía gota a gota, entre piel y hueso, que aprisionaba su espíritu en pena. Su corazón se vistió de un color luto eterno. Una mugrienta invasión de carcoma sentimental se apoderó de su sistema óseo.
El único consuelo era la caricia tierna de su madre, sólo ella lo amaba sin reservas, sin culparlo por sus errores, sin asquear, sin comentarios; ella se consumía en silencio, se tragaba sus ríos amargos de lágrimas sin consuelo, ni esperanza de que pueda mejorar y menos de sanidad. Frente a él ella se hacía fuerte y no mostraba su dolor, pero su corazón se derretía en lágrimas.
No quería ser visitado, el contacto con los ojos acusadores le recordaban sus pecados, las maldiciones por las vidas que contagió, haciéndolas nadar en las aguas profundas infectadas de VIH. Alucinaba la llegada de la muerte, le rogaba un silencioso beso, que le arranque el alma, que lo traslade a cualquier lugar desconocido, pero no, seguía allí sembrado, aunque, sabía que ya no florecería, porque tenía el corazón podrido, las raíces secas y el alma petrificada, un difunto prisionero entre los vivos, atragantado entre la vida y el más allá.
Él pudo tener mejor salud, pero el doctor dijo que su mayor enemigo es él mismo, porque no se perdona, ni aceptaba el perdón de los demás, la culpa lo está consumiendo, en dos meses él se ha gastado, pensando en la enfermedad y en las vidas que dañó.
De doscientas libras, quedó en noventa; luce triste y como una calavera que parece estar viva. Yo paso por su casa cada vez que tengo tiempo, pero la mayoría de los amigos le han sacado los pies. Su estómago hipersensible como mar rabioso dispara hacia arriba y abajo todo lo que come, lo arropa un escalofrío sepulcral que convulsiona su esquelético cuerpo como iracundo volcán vomita hasta lo que soñó comer.
La más inocente picadura de mosquito detona como bomba atómica erupcionando una tormenta de úlceras lacrimógenas, y putrefacta en su piel desprotegida. Me envenena el corazón y desvela el alma, ver que una gripe común, lo arrastra a la neumonía, y si por desgracia resbala, cae en el charco de la tuberculosis.
De seguro que no entendía lo que decía “La vida es para gozarla, y de algo tiene que morirse uno.” ¡Claro! Pero no vivir como prófugo, vestido del rancio y nauseabundo uniforme de la cárcel del infierno.
Me alegró saber que él aceptó a Jesucristo como su salvador personal y por primera vez tiene paz, y ya no le teme a la muerte, pero como tú, y yo sabemos, Dios perdona el pecado, pero no siempre nos libra de las consecuencias, chateamos luego me informan que sacaron a Santiago muy grave, te escribo después.

La vida es el mayor regalo y más preciado tesoro de todos los valores humanos. Dios en su sabiduría nos ha dado la oportunidad de reproducirnos en nuestros hijos, dar vida, pero sólo Él tiene el derecho de quitarla, porque sólo Él es dueño, y nosotros administradores, de su creación.

Posdata: Tú y yo tenemos que hacernos esa prueba de VIH, recuerda que donde Santiago sembraba, nosotros cosechábamos.
Dinámica ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫♫♫♫♫♫♫

ENTRE ABORTO y VIH /SIDA
Contar esta historia no es un placer

Hay detalles que tú tienes que saber

Como somos amigos lo tengo que hacer
Ella estaba recién llegada de Europa

Y lo celebraron con delirio de loca

Le abrieron gas y desenfreno a la pasión

Es un paso lo que llamamos decisión

Fue una noche de locuras y emoción

Ahora la asaltan la angustia y la desesperación

Porque tiene dos meses sin ver la menstruación
Ahora busca remiendo a su partido corazón

La amiga le pregunta ¿Tu no conoces a Don Condón?

Estábamos seguros que teníamos protección

Ese fulano es culpable de alta traición

En él confiamos, pero se rompió en la acción

Grita la amiga:

--ese embarazo te va hacer un alboroto

Salva tu vida, sal del estorbo y hazte un aborto

Todo pasó como un accidente de emoción, de repente

El consejo aceptó sin darle más mente.
La inocente criatura entregó a la mano destructora

No quiso ser madre, el pequeño cuerpo molió la aspiradora

De allí salió corriendo buscando la máquina olvidar

Los recuerdos la perseguían y no lo puede borrar
Vive deprimida, y desvelada, si sueña son pesadillas

En un túnel los abortados la persiguen en pandillas

Oye gemidos, y voces de niños que lloran

Que perdonen sus vidas con dolor imploran

Sus sangrientos recuerdos la torturan

Por eso ella también quisiera que la perdonaran
La muerte es la recompensa del pecado

Está buscando a los que no les han pagado

Si de adulterio y fornicación no te has apartado

Si con vicios y delitos te has infectado

¿Qué hay del joven que la embarazó?

En el banco del infierno su vida hipotecó

Su gozo, futuro y vida por el virus de VIH (SIDA) cambió

Nadando entre placeres prohibidos se contagió
No escuchaba consejos, ni razones

Estaba apasionado rompiendo corazones

Pisoteando sentimientos iba el picaflor

Chupando y robando inocencia de flor en flor
En su promiscua travesía de fantasía

Por un rato de placer su vida malograría y perdería

Y que en la cárcel de los muertos vivientes lo sepultarían
Lo llamaban de niñas conquistador y catador

Ahora ha perdido de la vida el sabor

Ha perdido la defensa y de la salud el favor

Se ahoga en un nauseabundo terror de dolor

Su cuerpo esta sumergido en llagas de mal olor

Siente que perdió la fragancia que ya no tiene valor

Ahora maldice su vida pasada y su suerte

Porque recibe enfermedades por paquetes.

Un gustazo un trancazo”

Era lo que decía su filosofía

No entendía que un mal paso lo condenaría

Una mala decisión es un paso al fracaso

Porque de consejos paternales no hizo caso

Ahora recibe por sus errores mil latigazos

Que corta su alma en pequeños pedazos

Te puedes contagiar aunque uses goma de casco.

Y si te contagias hasta los que te aman te tendrán asco

Cuida tus pasos para que tu futuro no sea opaco

Y no entregues tu futuro en las garras del fracaso.

El viaje Astral
El niño se acercó curioso, ya cansado de sufrir los golpes en su extremidad inferior desnuda, y le preguntó a su abuelo:

--¿Por qué tenemos que andar desnudos, y sin protección, y los demás cangrejos, y crustáceos no? El anciano cargado de años se entristeció, y con voz fúnebre le respondió:

__Hace muchos años los cangrejos ermitaños éramos la gloria del mar, nuestro imperio era rico, prospero y nuestra armada invencible, formada por súper soldados, en la que cada uno era un arsenal de armas vivientes.
Un día llegó un mago vendiendo sueños, prometía curar todos los males, borrar las penas, las tristezas, la depresión y hasta olvidar el desamor. Poco a poco los jóvenes fueron los primeros en montarse en las naves de humo, en salir de viajes a otras dimensiones en pastillitas de sueño astral, luego querían llegar más lejos y se inyectaron. Por cierto tiempo disfrutaron la aventura intergaláctica. Pronto los productos invadieron todo el reino, cada vez más poderosos se necesitaban, para saciar el fuego de la sed infernal que los consumía.
El laboratorio lo arropó todo y en un mundo de quimeras nos sepultó, lo natural sustituyó por tabletas mágicas, alcohol, fórmulas del placer en tabletas y todo lo que pudiera soñar él vendía.
Por meses de las drogas disfrutaron, hasta que un día su magia no funcionó, y como locos, una nueva fórmula se buscó, que saciara su intensa sed, toda la plantación de algas se destruyó, pero nada funcionaba, las tabletas tenían un problema, mientras más tomaban mayor sed tenían y por lo tanto más consumían y mientras más consumían mas sed tenían y más se secaba su cerebro y todo su cuerpo poco a poco morían en intensa agonía. Se tornaron agresivos, irritables, alucinaban cosas raras, se volvieron paranoicos, y se atacaban entre ellos mismo, hasta que no quedaba mucho por qué vivir, la ansiedad, y la amargura los torturaban día y noche.
La sed, el hambre y la deshidratación, los obligó a abandonar sus uniformes y desnudos deambular. Los sobrevivientes salieron a la superficie en busca de ayuda, comida, medicina y ropa para sus familias y amigos socorrer, pero no han podido regresar.
Si ves un cangrejo ermitaño recogiendo comida o buscando un pantalón, entiende su situación, son víctimas de la drogadicción.

NO TIENE OMBLIGO
Era el chaman más ambicioso que había existido, soñaba con conquistar los astros y brillar como el mismo sol. Un adicto aprobar nuevas fórmulas, y sustancias prohibidas por las leyes divinas y humanas. Cabalgaba en las alas inciertas de las yerbas, pastillas de infinitos sabores y poderes, y todo lo que pudiera calamar la picazón de su sicosis narcótica, patinaba en los arco iris de alucinación y fantasías.

Inició la ceremonia en el ombligo del espacio liderar. Rodeado por un círculo de piedras místicas, de cuarzo, rubíes, esmeraldas de diferentes colores. Las invocaciones dieron inicio al ritual espiritual, a ritmo de tambores, cantos y danzas se abrió paso entre las dimensiones cósmicas.
Transcurría el mediodía, cuando el cielo se vistió de noche tenebrosa, y una ceguera horripilante nublaba la vista de todos en la pequeña isla; por unos minutos la luna abrazó el sol y lo dejó en completa oscuridad. Era la señal esperada. Un tornado de rayos electrizantes lo impactó y lo arrancó como una hojarasca mantenía suspendido en el aire girando, proyectando luces fluorescentes por sus ojos, de su cuerpo salían relámpagos y truenos. Todos escondían las miradas y corrían despavoridos por temor a ser alcanzados por los rayos. Todo lucía desolado, como si un enorme peine de fuego hubiera barrido la vegetación, que todavía humeaba, el eclipse pasó, pero nadie sabía qué había pasado con el chamán.

En otra dimensión él se maravillaba de sus nuevos poderes, se vestía de una dorada aura radiante.

-- Soy un dios!

Gritó eufórico el chaman, lo había conseguido, atravesó el ombligo astral del universo. Como tal tenía un cuerpo etéreo, no estaba sujeto al tiempo, ni al espacio, porque era igual a un dios en su propio universo, ahora disfrutaría de todo sin restricciones. Y a romper los bordes del placer se dedicó, se transformaba en río para robar la virginidad a las niñas que se bañaban en sus aguas, el abuso de sus poderes se convirtió en epidemia, pues los tainos no sabían como hacerle frente, nadie estaba seguro de la paternidad de los hijos de sus esposas y pensaban que eran muertos que regresaban a satisfacer deseos, que en vida no pudieron y aconsejaban a las mujeres a introducir el dedo índice en el ombligo y asegurarse de que tengan ombligo antes de una relación de pareja, porque los muertos no tienen ombligo.
Sentía que alguien lo llamaba con dulce voz y le acariciaba el ombligo, trató de abrir los ojos, pero el sol lo miraba de frente y no se lo permitía, hasta que por fin logró abrir los ojos para encontrarse ataviado de raras ropas en un cuarto de hospital, Y la sonrisa de amanecer glorioso de gozo inmensurable de su madre, que entre sollozos y lágrimas de alegría adoraba a Dios porque le salvó su hijo. El muchacho no entendía que había pasado y su madre le explicó que tuvo una sobredosis de éxtasis y que después de dos semanas en cuidados intensivos, Dios lo rescató de las garras de la muerte.

Eco Silencioso
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Prudencia y Dominio propio iconPractiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el...

Prudencia y Dominio propio iconUn periodico golpista pide prudencia

Prudencia y Dominio propio iconSolución: Dominio: se debe despejar “

Prudencia y Dominio propio iconSegundo Parcial: “educacióN: ¿progreso o dominio?”

Prudencia y Dominio propio icon" favorece en el individuo un dominio corporal y una apertura a la comunicación"

Prudencia y Dominio propio iconEl estudiante, mediante el dominio de las artes del lenguaje, comprende y

Prudencia y Dominio propio iconRegulado en libro II “De los bienes, y de su dominio, posesión, uso...

Prudencia y Dominio propio iconCalendario propio

Prudencia y Dominio propio iconCalendario propio

Prudencia y Dominio propio iconLo propio y lo ajeno






© 2015
contactos
l.exam-10.com