El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares






descargar 20.49 Kb.
títuloEl Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares
fecha de publicación05.09.2015
tamaño20.49 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos

Rodriguez

Janet Rodríguez

Dr. Gómez

Martes-Jueves Otoño

Día de los Muertos

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares, festivales, visitan el cementerio, rezan y van a la iglesia. El significado del Día de los Muertos es de traer de regreso a los espíritus para pasar el día juntos.

La parte histórica de esta celebración viene de una fecha de las culturas prehispánicas de Mesoamérica, los Aztecas, Mayas, Toltecas, Tlaxcaltecas, Chichimecas, y Tecopanecas los cuales trajeron este día para que nosotros. Junto con los otros pueblos indígenas que llegaron a México hace más de 3000 años no perdiéramos la tradición. Cuando los Españoles conquistaron a los indígenas perdieron algunas tradiciones pero luego lo recuperaron, incluyendo la Celebración del Día de los Muertos. Esta fue una tradición que nunca perdieron incluso después de cinco siglos de colonización; este día sobrevivió y se celebra como si nunca se ha olvidado. La muerte es un momento terrible porque todo los humanos pasan por, incluso cuando uno acaba de perder a alguien que conoce. El Día de los Muertos expresa el dolor de muchas maneras y perspectivas diferentes. Este día no es un día de duelo, sino un día feliz lleno de celebración y color. En las leyendas dicen que no hay dolor, ni clamor porque es descortesía para los parientes difuntos. Si los espíritus miran que estamos en dolor no vienen a visitar nos. Los muertos quieren que sus quieres queridos estén felices. Los indígenas dicen que las almas no mueren sino que continúan de viaje en el “lugar de su muerte” (Mictlan). Este es un lugar donde los espíritus pueden finalmente descansar. Este día está lleno de tradiciones en que los muertos vienen a la tierra a visitar a sus familiares, aunque ustedes no los puedan ver, pero ellos dicen que se pueden sentir en la presencia.

A finales de los 1500’s se celebrará el día de los muertos finales de julio y principios de agosto por los Aztecas durante muchos años. Cuando los españoles conquistaron no les pareció esta tradición y les dijeron que lo eliminaran. Fue entonces cuando mudaron la celebración a noviembre para el día de todos los santos y todas las almas. Día de los Muertos se celebra el primero de noviembre y los espíritus se van el segundo de noviembre. El primer día que se celebran los infantes y los niños que han muerto. Muchas personas dice que este día se llama “El Día de los Angelitos” porque regresan las almas de los niños y bebes. El segundo día es honrar a todas las almas de los adultos que han fallecido.

“Life is a great surprise. I do not see why death should not be an even greater one” (La Vida es un gran sorpresa. Yo no sé porque la muerte no puede ser algo más grande) Vladimir Nabokov. Este punto le queda a este día en cada ángulo porque los indígenas no querían que su gente le tuviera miedo a la muerte. Ellos querían que ellos pensaran y sintieran que era parte de la vida y que celebraran con sus espíritus cuando regresaran con nosotros y estarán con nosotros una vez más.

El altar tiene un gran significado en el Día de los Muertos , porque ahí es donde los espíritus vienen y obtienen comida, bebidas, se arreglan su imagen , y pasan tiempo con sus familiares. Los altares pueden tener varias cosas, un cuadro con la imagen del difunto que el altar está dedicado a. Por lo general se encuentra en el lugar privilegiado en el altar. Sus comidas favoritas y juguetes / objetos (si son niños) para que se sientan más cómodos están distribuidos por todo el altar. Ellos suelen poner los alimentos tradicionales como el atole, tamales, tortillas, y mole. La gente toca la música favorita de los fallecidos para darles la bienvenida. Las velas se encienden para recibir a los espíritus en los altares. Incienso que es una resina aromática seca de un árbol en México, las cuales se utilizan también para guiar a los espíritus de vuelta a sus altares. Ponen sal la cual representa la continuación de la vida. Pueden proporcionar artículos de personal, como un espejo, cepillo, jabón y una toalla pequeña para que puedan refrescarse y limpiarse. Bebidas alcohólicas y sin alcohol como el agua también son puestas. El agua es puesta para cuando los espíritus lleguen de su viaje eso es lo primero que tomen si tienen sed. Algunos ponen fruta fresca de la temporada o la fruta favorita del difunto. Imágenes de santos de en cual los espíritus creían y son distribuidos alrededor del altar. Papel picado es para adornar el altar con diferentes colores y están cubierto alrededor y colgado sobre el altar. También ponen pan de muerto el símbolo de los difuntos. Como al igual ponen calaveras de colores azucaradas lo cual significa la muerte y la vida después de la muerte. Cempaxúchitl es una flor de la muerte y su objeto para decorar el altar. Veladoras tiene un significado grande en los alteres. Muchos ponen velas blancas pero pueden ser cual quiere color. Cada vela significa un difunto. Mayoría de las personas decoran con velas y muchos ponen las velas como una cruz.

Pan de muerto tiene un enorme significado en la importancia del día de muertos. Este es el símbolo de las personas que nos han dejado. Este pan tiene la forma de un pan redondo con tiras enrolladas de masa en la parte superior con asemeja a los huesos de los muertos. El azúcar, la mantequilla derretida y la ralladura de naranja se rozaron en la parte superior para que se vea con gusto e intrigante. Algunos comen en la tumba a la que quieren honrar y comer los huesos del pan significa que están tratando de volver a conectar y se regocijan de los recuerdos de sus seres queridos. Este día no es para estar deprimido, pero a la contra su diversión es para regocijar de la memoria de sus seres queridos es por eso que el pan es tan dulce y muy rico. Los ingredientes para ser el pan de muerto es leche, mantequilla, azúcar, sal, levadura, agua, huevos, canela, harina, y algo muy especial es simias de anís.

Esta flor de color amarillo anaranjado llamado cempaxúchitl es la flor de la muerte. Con esta flor hacen un camino para que los espíritus, puedan encontrar el altar más rápido y también se ponen alrededor del altar para decoración. El aroma atractivo de la flor lleva a los espíritus a la tierra para el día y más fácil de encontrar a sus seres queridos.

Calaveras de azúcar son calaveras de colores hechas de azúcar que se dan durante el día de los muertos a los muertos y los vivos. Por lo general tienen el nombre de la persona que está honrado en ellos. Están decoradas con colores muy vivos y detalles muy finos. A diferencia de los cráneos son espeluznantes o tristes que están sonriendo feliz y riendo. El Día de los Muertos se puede encontrar las calaveras de azúcar alrededor de las tumbas y los altares.

En el día de los muertos las calacas son muy Importantes. Las calacas son largas, flacas y muy bien vestidas. Ellas son las más famosas en este día porque son divertidas sarcásticas y cómo la muerte es un gran igualador. Otro significado que los ricos no puedo escapar de la muerte. Otro significado es que representa la persona que están recuadrando. El cuerpo representa el cuerpo del difunto. La más famosa es la calaca es La Calavera Garbancera pero como ahora es conocida como “Catrina”, que es una mujer ricamente vestida con ropa elegante, apareciendo para disfrutar de la buena vida. La Catrina fue creada por José Guadalupe Posada. La creo para honora la muerto de Diego Rivera.

Otro tradición del Día de los Muertos se va a los cementerios y contando historias de los fallecidos. Las familias van a los cementerios y limpian la tumba y la decoran. Decoran con calaveras de azúcar, cempaxúchitl, fotos, del difunto comidas y bebidas favoritas. Los regalos y las ofrendas son para atraer a los muertos que les ayuda a encontrar su camino de vuelta a sus familias. Mientras que en las tumbas de las familias tienen picnics, para que puedan interactuar con los espíritus y estar con ellos. La mayoría de las veces estas visitas se convierten en un evento de toda la noche, la mayoría de las familias contratan bandas para tocar la música del fallecido y sus canciones favoritas. Otra parte de honrar a los muertos está diciendo historias memorables sobre ellos. Ellos creen que honrar a los muertos no debería ser un momento triste, sino uno divertido contando todos sus buen momento que tuvieron juntos. Ellos todavía están vivos en espíritu, puede sentirlos y soñar con ellos, pero no pueden verlos.

Las calaveritas son poemas, versos que los familiares escriben para su difunto. La obra puede ser de varios temas incluyendo amor, dolor, felicidad, o no más un recuerdo. Estaba Julián jugando con un salero, pasó la muerte y le dijo te quiero. Puede ser algo muy corto pero que tenga una significado para el propio que uno que no está en esa situación no saber que pensar. O puedes tener algo más intenso como Chateando estaba la muerte buscado a quien atrapar ella se sentía con suerte un chico empezó a contestar Dónde te puedo encontrar? Jorge te dices llamar a mi casa te quiero invitar para poder platicar…. Este verso está muy intenso por que el resto del poema dice por la mujer fue con Jorge y por qué ella no quiso hacer lo que él quiera le paso algo muy mal por eso Jorge no quiso ir a la casa de ella.

En Los Ángeles, California tienen dos eventos principales. Uno es en el Hollywood Forever Cemetery y la otra es en el este de Los Ángeles Civic Center, son muy diferentes el uno del otro. El evento en el cementerio es más íntimo con homenajes privados que tienen las relaciones entre la fe, la familia y la historia. Dan presentaciones de los espíritus de los Mictecacihuatl la diosa conocida como la "dama de los muertos. " Le dan a la comprensión de la comunidad sobre este día y el significado de la misma. El evento en el Este de Los Ángeles es más festivo y más como un carnaval. Ellos tienen personas que pintan la cara como la catrina o las calaveras de azúcar, tienen comida tradicional mexicana, tienen talleres de cómo hacer calaveras de dulce, un desfile, bailarines, música, y muchas cosas más. Este evento es más para celebrar la vida que tuvieron los fallecidos y que nunca se olviden que vivieron una vida feliz y larga para algunos.

Día de los muertos esta celebrado durante todo México pero hay unas partes que celebran poquito más. En Aguascalientes adonde la famosa “Catrina” se creó hacen un festival tradicional “Festival de las Calaveras.” En Zacatecas consumen pan de muerto y las familias van al cementerio adonde dejan arreglos de flóreles especialmente la famosa cempaxúchitl. En Oaxaca celebran el día de muertos con las ofrendas para los “angelitos.” Las ofrendas incluye un canasta que tiene hojas de zapote, manzanas, naranjas, mandarinas, pan de “estrella” y pan de “conejo.” En Michoacán se acostumbra hacer un altar sobre la tumba de difunto y las mujeres se sientan y les lloran al difunto. Viendo las llamas de las velas dicen oraciones por los muertos. En el norte de México todavía no se celebra como el DF. En el DF adonde originó las tradiciones de este día se hace un gran celebración con familiares celebrando los difuntos.

Cuando era niña siempre he visto las catrina o alteres durante estos día pero nunca pregunte porque o para quien. Creciendo siempre tenía la curiosidad de preguntarle a mi abuela porque se hacían los alteres o porque tanta flor en la casa. Hasta que un día cuando mi abuela hizo un alter y tenía la foto de mi papa es cuando le pregunte porque estaba haciendo eso y me dijo este día no es para estar deprimida es para estar feliz que vamos estar con su espíritu. Después de unos años mire que mi abuela no hacia el altar pero miraba las calaveras de azúcar con el nombre de cada difunto. Mi mama no hace alteras o tiene calaveras de azúcar pero si va al cementerio y reza y está allí por un tiempo. Todos tenemos tradiciones propias. Unos lo hacen ellos mismos, unos vienen de nuestros familiares pasados y todo tiene un cuento.

Trabajo Citado

"Day of the Dead Traditions." : Learn About Day of the Dead Customs. N.p., n.d. Web. 11 Dec. 2013.

"Dia De Los Muertos at Holiday Insights." Dia De Los Muertos at Holiday Insights. N.p., n.d. Web. 12 Dec. 2013.

"History of Event." Dia De LosMuertos. N.p., n.d. Web. 11 Dec. 2013.

"Los Angeles County Department of Parks and Recreation1." Los Angeles County Department of Parks and Recreation1. N.p., n.d. Web. 12 Dec. 2013.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconCómo se celebra el Día de los Muertos

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconLa reina de los condenados cronicas vampíricas 3
«concierto en vivo» que realizaba con mi banda mortal. Nuestro disco tuvo un enorme éxito. Mi autobiografía lograba tratar dignamente...

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconTRÁgico conejo
«concierto en vivo» que realizaba con mi banda mortal. Nuestro disco tuvo un enorme éxito. Mi autobiografía lograba tratar dignamente...

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconEl Día de los Muertos

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares icon1. Origen del día de los muertos en México

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconTodos los muertos viajan en sus ondas

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconEl Día de los muertos con Simón y Clara en Oaxaca, Mexico

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconEl Día de los muertos con Simón y Clara en Oaxaca, Mexico

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconMariposas para los muertos

El Día de los Muertos se celebra en toda la cultura hispana. Es cuando se honran a sus familiares y los muertos. Para honorar a los muertos hacen: altares iconLas personas que mueren no se van definitivamente, su alma sigue...






© 2015
contactos
l.exam-10.com