Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo






descargar 26.73 Kb.
títuloSinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo
fecha de publicación31.08.2015
tamaño26.73 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis
c:\users\pichon\documents\memo\fes pi\il-mare.jpgc:\users\pichon\documents\memo\fes pi\descarga (1).jpg

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Imágenes en Movimiento


El trabajo fue elaborado para comprender adaptaciones y poner en práctico lo aprendido en clase.

Mariana Carrera

Freddy Villegas

Alejandra Rosas

Trabajo en Equipo

2013

Actividad 8. Remakes


3. DescripciónIl Mare

  • Género: Drama- Romance



  • Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL MARE, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo inquilino explicándole que está en espera de una carta importante y que por favor la deje en el buzón de IL MARE para después ella pasar a recogerla . Han, quien llega a vivir a IL MARE, se sorprende demasiado al leer la nota, pues nunca antes había vivido alguien allí, y se lo hace saber a ella por medio de otra carta. Al principio los dos creen que se trata de un juego, sin embargo descubren que en realidad viven en épocas diferentes.

  • Producción: Es una película surcoreana del año 2000 dirigida por Hyun-Seung Lee. Con duración de 105 minutos y distribuida por la productora UniKoreaPictures



  • Contexto: La historia se narra en la ciudad de Corea y a las afueras de la misma, en donde es muy importante el clima, ya que la mayor parte del tiempo pareciera que hace frio, lo cual le da a la película cierta credibilidad de melancolía. También es importante mencionar que a finales de los años 90 Corea del Sur pasaba por una crisis económica, que asu vez enfrentó mediante reformas, entre las cuales se estableció un sistema de pensiones, se realizaron reformas educativas y se tomaron medidas para apoyar las tecnologías de la información y la comunicación.Lo cual se aborda muy poco en la película, tal vez lo más acercado fue que la protagonista trabaja para los medios de comunicación ya que es actriz de doblaje.



  • Creación Filmográfica: Es una película dirigida por Hyun-Seung, basada en la obra deJiro Asada

Descripción The Lake Hause

  • Género: Drama- Romance



  • Sinopsis: La Dra. Kate Foster decide dar un cambio a su vida al mudarse para trabajar en un Hospital en Chicago, lo cual implica que deje atrás la casa en el lago en la que estaba viviendo, al irse deja una carta en el buzón dirigida al nuevo inquilino de la casa pidiéndole que por favor le mande su correspondencia a la nueva dirección en la ciudad.

Alex Wyler es un arquitecto, que decide rentar la casa en el lago, y al encontrar y leer la carta de Kate se sorprende demasiado ya que nadie ha vivido antes en dicha casa, además de que la fecha de la carta es 2006 y él explicándole que es el primer inquilino de la casa y que están en el año 2004.

  • Producción: Película estadounidense del año 2006, dirigida por Alejandro Agresti, Con duración de 105 minutos y distribuida por Warner Bros.



  • Contexto:La película se desarrolla bajo el esquema estadounidense y el peculiar estilo de Holliwood, aparecen hermosos paisajes, la casa del Lago es demasiado bonita pero no parece nada solitaria y el clima es por lo regular cálido. Da la idea de en realidad los protagonistas llevan una vida estable y tranquila en cuanto a la economía.

En año 2006 estaban próximas las elecciones en Estados Unidos, lo cual no se aborda en la película.

  • Creación Filmográfica: La película está dirigida por el argentino Alejandro Agresti y es un remake de la película surcoreana IL MARE del año 2000.

4. ESTRUCTURA DRAMÁTICA

a. ojo a los diálogos (en una de las películas, éstos se evidencian más de manera epistolar -cartas-, que en la otra).

El ojo del diálogo en ambas películas es muy diferente, mientras uno se enfoca en capturar el uso de las cartas (versión Koreana), la otra utiliza la voz en off, lo cual nos hace un poco más participes de lo que se dicen, además de que se vuelve una charla por teléfono, en lugar de una conversación por cartas.

b. ojo a la fotografía e iluminación.

La fotografía en “Il Mare” es bastante estéticas durante la película, pero en esta última escena, la fotografía nos muestra exactamente lo que debe expresar la escena, la tristeza del momento a partir de su comunicación corporal.

Mientras en The Lake House la fotografía e iluminación, son bastante acordes a la emoción del momento, en la cual a pesar de tener un final tan cursi, ya que la adaptación te revela el final desde una escena antes, nos gusto.

c. escenografía.

En ambas películas el buzón pasa a un segundo plano, hasta llegar a un tercero, aunque ayuda bastante la ubicación, desde un punto solitario (Il Mare) hasta un momento cálido donde se sabe quien llegará a darnos el final hollywoodense que se tiene.

d. efectos especiales (audiovisuales)

Ambos efectos se presentan al momento del recuerdo del accidente, mismos que ya no sólo nos revelan la tragedia, sino que la lentitud con la que caen al piso en ambas escenas, es el efecto audiovisual. Aunque sólo en la versión coreana se involucra el efecto de cómo su cuerpo cae al piso para hacerlo más dramático, y en la otra solo se efectúa el momento en que el camión da el frenón.

e. no descuidar el contexto de producción y de la historia narrada.

Il Mare es narrada en épocas de cambio de siglo 1998-200 en las cuales los cambios son grandes desde tecnológicos, económicos y sociales. Pero en nuestra historia es representada con un edificio, que será el nuevo hogar de la segunda habitante de la casa y misma que ubicada en el mar por estar en corea.

Mientras The Lake House, creemos que su ubicación en el mar por estar en chicago y su extraño clima por ser considerada como la ciudad de los vientos, nos hace creer que su producción por estar en el 2006-2008, que sigue siendo una temporalidad de dos años, no involucra un cambio tan impactante como el del nuevo milenio.

f. Adaptación filmográfica.

Los remakes están bien plateados para culturas muy distintas, en las cuales hablar de cariño es bastante complejo (como en toda cultura), pero esta es la que le da el sabor, de la cercanía, la paciencia, el respeto y hasta el drama. Desde momentos más dramáticos y algo inesperados, hasta diálogos que cuentan un final feliz y de no perder la esperanza.

5. INTERPRETACIÓN CRÍTICA

Las películas tratan sobre personas que a partir de una soledad se enamoran a partir de su compañía que se hace cercana a partir de cartas y todo lo que llegan a contarse, pero todo por una primera carta dejada en un buzón que las entrega con dos años de diferencia.

La película se caracteriza por una secuencia de imágenes que se hacen en dos lugares similares pero en diferentes temporalidades. Ambas películas relacionan a seres solitarios, pero en la versión estadounidense se maneja una manera más cercana, ya que envuelve al espectador a escuchar lo que se cuentan en las cartas cómo si fuera una conversación por teléfono, y en la versión coreana te hace ver las cartas, la interacción si es más tardía.

Con un punto de vista más objetivo, caemos en que en la película The Lake House nos expresa como su vida cambio a partir de un beso por una “Extraño”, mientras en Il Mare, nos muestra que simplemente se dejan llevar por decisiones, emociones y algo que aparenta ser el destino. A pesar de que la estructura dramática del film nos aporta las emociones necesarias, con el uso de la música en la versión coreana, y el uso del guion en la versión estadounidense, compartimos la idea de que el amor, la soledad y que el destino son los que mantienen al espectador frente a estas películas.

Situándonos un poco en el lenguaje cinematográfico de Il Mare, las tomas eran bastante largas, aunque con la música no se hacían tan pesadas, además los bellos paisajes hacían que estas tomas se pudieran apreciar, no en todas, pero si en la mayoría, sus pocos movimientos de cámara fue lo más fastidio a nuestros ojos y los encuadres eran buenos. Aunque sabemos que las películas coreanas pueden o llegar a gustarte demasiado o a odiarlas, a nosotros se nos hizo mejor esta versión.

En The Lake House el uso de tomas abiertas y cerradas, los movientes de cámara, el zoom, encuadres, etcétera son bien usados y explotados en cada una de las escenas de la historia, pero al momento de la música es la que no hace su parte diegetica de crear una gran emoción como lo logro Il Mare.

Una de las situaciones donde a parece el amor es en el final, cuando en ambas películas los protagonistas se encuentran, donde el amor fue más fuerte que el tiempo, que es el factor que lo ha tenido separados y a la vez unidos.

Retomando que la belleza de los paisajes lo usa muy bien la versión coreana, no queremos decir que sólo lo haga por estética, sino que usa un mar o un lago para expresar el grado de inmensidad que uno puede llegar hacer y que una pequeña acción puede cambiar las cosas.

Además de ser temas que suelen pasar en la vida cotidiana, tal vez no de la misma forma en la que se cuenta dentro de la película pero si en otro contexto, ya que a veces no tomamos en cuenta nuestro pasado y dejamos olvidado lo menos impórtate, cuando en realidad hasta la situación más mínima debemos recordarlas.

Cada tema que trata la película es tocada adecuadamente para el público ya que cada una de ellas deja algo de reflexión. Así en ambas películas como en ambos protagonistas, se encuentra solos en compañía del mismo perro, a quien le cuentan y piden opinión, esto para no sentirse realmente solos.

El perro toma un papel muy importante dentro de la historia, puesto que es quien motiva y da fuerza a cada uno de los protagonistas así mismo como el buzón, quien es el que da comienzo a que se desarrolle cada una de las historias.

Cada una de las escenas de ambas películas las toman de manera confusa por así decirlo, puesto que ambos protagonistas aun sin conocerse van desarrollando poco a poco la historia, sin saber realmente quiénes son y como son, crean un lazo de amistad por medio del buzón. En el caso del chico solo vive su presente tratando de encontrar a la chica para así poder verla, en el caso de la chica necesita recordar su pasado para poder saber quién y cómo es el chico.

No lo hacen de ver de forma algo confusa puesto aunque parece ser que la chica puede llegar conocer al chico no es así, pues ella va 2 años más adelante y tendría que recordar a detalle su pasado. Sin dejar aquella liga de la historia que es un poco confusa, cada uno de los temas es tratado muy a detalle, puesto que no se debe perder la continuidad de la historia ya que esto conllevaría a un rompimiento de atención del público.

Con una historia muy buena, aparte del contenido; por su libreto que está muy completo, cuenta con diálogos claros, lógicos y muy interpretativos así como cada una de sus escenas.

Mientras se lleve el mismo contexto de la historia yo creo que no habría del porque afectarla, lo que sí es importante rescatar es que siempre habrá comparaciones consciente o inconscientemente en cada una de las películas, sean por los textos, actores, paisajes, etc.

Ambas son buenas películas y en esta casa “La casa del lago” se apega mucho a los diálogos y escenas de “La casa del mar”. Pensamos que no afecta del tanto a la historia original, aunque a mi gusto es aún mejor “la casa del mar”.

6. ¿Por qué consideran que hay escenas que se repiten o son casi idénticas y otras que se alteran radicalmente?

Es importante mencionar que es porque son dos contextos totalmente diferentes, y cada película se adapta al suyo, sin embargo la historia se tiene que abordar y respetar es por eso que hay escenas que son realmente idénticas precisamente porque si no fuera así tal vez se perdería el hilo de la narración, o mejor dicho la importancia del tiempo que separa a los protagonistas. Pues en las dos películas permea la idea de que los protagonistas no pueden encontrarse porque son dos años de distancia los que lo separan, por lo cual esa temática se aborda de manera muy similar en las dos.

Pero las escenas que son totalmente diferentes radican en el contexto, ya que en Il Mare la protagonista está viviendo una situación de desamor mientras escribe las cartas, y en “La casa del Lago”, la protagonista no está enamorada de su ex novio, lo cual hace que esa situación se aborda de manera distinta en las dos películas.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconSinopsis: ‘Il Mare’ cuenta la historia de dos personas, un hombre...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconMalinalli ya tenia una casa con su nueva familia, el tema central...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconAlumna: hernández orozco miriam actividad 9: Remakes IL mare/The...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconY era, entre nubes de fuego, una trompeta gigante
«¡Hermosa tarde, nota de la lira inmensa 15 toda desdén y armonía; hermosa tarde, tú curas la pobre melancolía de este rincón vanidoso,...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconEncargarse una misma de la pintura de la casa es posible en la mayoría...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconConocí a Azril Bacal una tarde en casa de Viveka, la hermosa hija...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconLa ecología como nuevo espacio de lo sagrado
«casa humana». ¿Cómo vamos a construir la casa, una casa que no es la casa de mi barrio, ni la casa de mis padres, sino la casa humana...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconF amilia: les regalamos una hermosa poesía para que disfruten en...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconSinopsis Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al...

Sinopsis: Kim vive en una hermosa casa sobre el agua llamada IL mare, hasta que de pronto decide mudarse, no sin antes dejarle una nota en el buzón al nuevo  iconEn el antiguo dominio de Nizam (Maharaj) habia una aldea remota llamada...






© 2015
contactos
l.exam-10.com