Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari






descargar 176.24 Kb.
títuloDirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari
página1/5
fecha de publicación02.07.2015
tamaño176.24 Kb.
tipoDirección
l.exam-10.com > Historia > Dirección
  1   2   3   4   5


Universidad de Morón

Facultad de Cs.Economicas y Empresariales

Lic. En Relaciones Públicas
Tema: Los exitosos Pells, ¿Es una critica a la televisión actual? Éxito a base de la ironía y la ridiculización de personajes cotidianos en los medios de comunicación.


Nombre del autor: Pomponio Maria Victoria

Objetivo:



  1. Responder a la hipótesis planteada; ¿Lo que se muestra y se expresa diariamente es una crítica a la televisión actual?




  1. Analizar los conceptos del género comedia y telenovela en la televisión Argentina de estos últimos tiempos.




  1. ¿Los Exitosos Pells son un éxito a base de la ironía y la ridiculización de personajes cotidianos?….




  1. Con respecto al noticiero Meganews, ver a que tipo de periodismo se asemeja.




  1. Ver la carga social que contiene la telenovela, ver si se utiliza la telecomedia para desdramatizar la realidad y presentarnos de forma cómica dos temas de actualidad, como es la homosexualidad y la influencia de los medios de comunicación en la sociedad.



  1. Poder comprobar por medio de material factible que es una sátira de la realidad mediática.




  1. Analizar la aparición de un nuevo género, un hibrido que mezcla telenovela y comedia y por que surge.


Objeto de estudio:
Canal: Telefe (11)


Fecha de estreno: 05.11.2008
Género: Comedia romántica
Horario: Lunes a Viernes 22.15 hrs.
Libro: Esther Feldman y Alejandro Maci.
Dirección: Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari.
Producción general: Pablo Culell
Producción: Underground, Endemol y Telefé Contenidos
Elenco:


  • Carla Peterson, Sol Casenave.

Actúa en el papel de conductora de Meganews, es sensible, natural, elegante.


  • Mike Amigorena, Martín Pells y Gonzalo Echagüe.

Martín: Es el conductor mas conocido del país, detrás de cámara, egoísta, homosexual, malhumorado.

Gonzalo: Actor y profesor de teatro, es un hombre simple, carismático, gracioso.


  • Diego Ramos, Tomás Andrada.

Es el hijo de Franco Andrada (dueño de Meganews), es homosexual, alocado, liberal, enamoradizo.



  • Hugo Arana, Franco Andrada.

Es el dueño del canal, manipulador, nervioso.


  • Mirta Busnelli, Marcela Núñez.

Dueña del canal M noticias, luego pasa a ser Presidenta de Meganews es una mujer sinvergüenza y por sobre todas las cosas, oportunista.


  • Andrea Bonelli, Amanda Weber.

Mano derecha de Franco es ambiciosa, deshonesta, ingeniosa y manipuladora.


  • Claudia Fontán, Daniela.

  • Lucrecia Blanco, Lily.

  • Mex Urtizberea, Sergio.

  • Walter Quiróz, Diego Planes.

  • Fabián Arenillas, Ricardo.

  • Federico Amador, Nacho.

  • Diego Reinhold, Charly.

  • Gastón Ricaud, Juan.

  • Santiago Ríos, Álvaro.



Los Pells están relacionados íntegramente con el mundo de la farándula, la televisión, la fama y las apariencias. Muestra lo que representa y genera la televisión en la gente que trabaja en ella. Lo que puede llegar a producir el éxito en una persona y la ambición desmedida.

Aparentar lo que no se es…

Sinopsis

Martín Pells (Mike Amigorena), un hombre soberbio y manipulador, es el presentador de noticias más famoso del país. Ha trabajado varios años en el canal Mega News, siendo su labor en ese lugar la que le permitió alcanzar el reconocimiento público que tiene. Marcela Núñez (Mirta Busnelli), es la dueña del canal M Noticias, la competencia de Mega News, ella sabe que pronto finalizará su contrato con el canal, y le hace en secreto una oferta laboral que tras algunas negociaciones Pells está decidido a aceptar.

Martín le comunica su resolución de abandonar su trabajo al dueño de Mega News, Franco Andrada (Hugo Arana), quien desesperado ante tal confesión entabla una acalorada disputa con el periodista. En un momento de enojo, Franco empuja a Martín, el se cae de espaldas y tras golpearse la cabeza, queda inconsciente. Asustado y preocupado, creyendo que mató al hombre más famoso del país, deja a cargo de la situación a su mano derecha, Amanda Wendell (Andrea Bonelli) y se retira del canal.

Durante el trayecto hacia su hogar, Franco atropella con su vehículo a Gonzalo Echagüe (Mike Amigorena), un actor y profesor de teatro muy parecido físicamente a Martín a quien le propone suplantarlo a cambio de una importante suma de dinero. Gonzalo acepta, apremiado por una deuda hipotecaria, y tras firmar un contrato que ni él ni su manager habían leído, comienza a remplazar a Pells.

Gonzalo, ya con su nueva vida como Martín, descubre que los Pells son un matrimonio sólo delante de las cámaras y del público, pero en la intimidad se ignoran y se llevan mal. Martín es homosexual y está en pareja con Tomás Andrada (Diego Ramos), hijo del dueño del canal, mientras que Sol mantiene un romance con Diego Planes (Walter Quiróz), un cronista de Mega News. Con el paso del tiempo, Gonzalo se enamora de Sol y trata de acercarse a ella, pero es rechazado por su supuesta esposa que sabe que a Martín no le gustan las mujeres, porque él mismo se lo confesó tiempo después de que comenzasen a mantener una relación sentimental que él había utilizado por conveniencia para escalar posiciones dentro del canal. Pero como él no siente atracción por los hombres, a Sol le llama mucho la atención como se modifica su relación con el tiempo, estando más cerca de ella que de Tomás.

Con la ayuda de Amanda, Gonzalo descubre con el tiempo que su similitud con Pells no es casual, y que ambos son hermanos gemelos separados al nacer. A partir de dicho punto toma con mayor dedicación su rol, ya que considera su deber proteger la carrera de su hermano mientras éste esté en coma. En particular, intenta revertir la imagen de mezquino y egoísta que los demás tienen en el canal de Pells.

Por un tiempo, Sol nota esos cambios y se deja seducir por los avances de Gonzalo, ya que ignora que no es el verdadero Pells. Pero en varias ocasiones éste se ve frustrado por circunstancias que lo hacen aparecer como aprovechado o ventajista, llevando a Sol a asumir que se trata del Pells de siempre y que no cambió. La situación cambia cuando Sol descubre la existencia de Gonzalo Echagüe, relacionado de alguna forma con Martín Pells: Gonzalo, en su rol de Martín, le explica a Sol la relación de hermandad que lo une con Gonzalo (refiriéndose a su identidad real en tercera persona). Le indica a Sol en dónde puede ver a Gonzalo, y empieza así una relación con ella, a quien ve utilizando su auténtica identidad o bien utilizando medios impersonales (chat, teléfono) cuando está caracterizado como Pells. De esta forma, ambos llegaron a tener relaciones sexuales, tras lo cual Sol (aún ignorando la doble identidad de Gonzalo) le confiesa la auténtica naturaleza de su matrimonio mediático con Martín Pells.

Sol le confiesa también que Franco la extorsiona para que permanezca en el canal y sostenga la farsa. Luego de esto Gonzalo le dice toda la verdad: se quita la barba y pelo largo postizos y le explica que es realmente Gonzalo, obligado a representar a Martín Pells por estar el auténtico en coma. Pero Sol no le cree ni una palabra, y vuelve a pensar que es Martín burlándose de ella. La revelación es legitimada inesperadamente por Marcela Nuñez, quien descubre el cuerpo en coma del verdadero Pells y, aunque aún no comprende la situación, comienza a proclamar abiertamente lo mismo que Gonzalo había dicho: que él no era Pells, y que éste se encuentra en coma. Sol, sin embargo, continuaba poniendo en duda el planteo al no disponer de pruebas sólidas sobre la identidad de Gonzalo o el paradero del auténtico Pells.

Marcela Nuñez, que en un principio fue la directora de un canal de noticias rival, logra mediante una estrategia obtener la parte mayoritaria de las acciones del canal Mega News, con lo cual pasa a ser su nueva presidenta. Franco Andrada seduce luego a Marcela para así poder casarse con ella, y recuperar las acciones luego de que muriera. Franco y sus ayudantes organizan varias situaciones para matar a Nuñez, pero ésta sale indemne de todas. Su suerte acaba cuando es secuestrada en el estacionamiento del canal, pero luego se alía con su secuestrador y descubre las maniobras de Andrada para tratar de matarla.

Una de las primeras medidas de Nuñez tras su regreso es solicitar el despido de Amanda, a lo cual Franco se ve obligado a acceder. Entra entonces una nueva estrella al canal, Alex, que comienza a competir con Sol, tanto en protagonismo televisivo como en su relación con Martín. Ambas descubren estar embarazadas de Martín al mismo tiempo, pero Alex pierde su embarazo tras ser atropellada por Amanda (quien intentaba atropellar a Nuñez). Por otra parte, Sol le cuenta a Diego que ella está embarazada de él, sabiendo que el hijo es de Martín. También, le dan al verdadero Martín Pells una droga importada que avanzaba el proceso de recuperación de la coma. Éste despierta y pregunta sobre lo que pasó durante ese tiempo, y, Franco le miente. Al ver que Martín estaba interesado por saber de Tomás, hacen que ellos pasen una noche, sin que Gonzalo se entere.

Para ello, contará con el consentimiento de Núñez (Mirta Busnelli), enemiga de Franco.
Algunos actores Invitados


Jorge Rial

En este caso, Jorge Rial hace que esta en su programa de chimentos en la actualidad. El dará la primicia de un posible divorcio del matrimonio de Martín y Sol Pells.

Florencia Peña

Interpreta a Lucía Naba, la tía de Tomás (Diego Ramos) y reina de los talks shows caída en desgracia. Ella era la conductora del talk show más exitoso de la TV hasta que le tienden una trampa con una cámara oculta y tiene que desaparecer de los medios.

Tomás la va buscar al campo donde está recluida y la lleva a trabajar a Mega News con un programa propio, generando una guerra con Sol y Martín. (Carla Peterson y Mike Amigorena)

Daniel Aráoz

Interpretó a un maleante que secuestra a Marcela Núñez, (Mirta Busnelli).

Fernando Peña

Fernando Peña interpreta al ex novio de Charly (Diego Reinhold).Un humorístico personaje que vuelve para llevarse a su antiguo amor.

Charly cumple años pero nadie en el canal parece recordarlo. El olvido de sus compañeros hunde al asistente en un pozo depresivo.

Cuando Daniela (Claudia Fontán) se da cuenta de la fecha, le avisa a Tomás (Diego Ramos). Andrada para subsanar el error decide organizarle una fiesta sorpresa en la casa.

Pero la sorpresa se la llevan todos cuando en la reunión aparece el ex novio de la adolescencia de Charly. Fernando invita a su antiguo amor a viajar con él en un crucero.

Fabián Vena
Andy (Fabián Vena) interpreta un hombre simpático, elegante, carismático, irónico, seductor, negociador ejemplar, pero por sobre todas las cosas un estafador profesional.

Andy aparece como un exitoso empresario, dueño de una cadena televisiva de Miami, que llega a Argentina con la excusa de realizar un especial sobre la vida de Franco Andrada (Hugo Arana).
Mariana Prommel
Interpreto a Flora, la fan numero uno de Sol. Logra cumplir el sueño de conocerla y entrometerse en Meganews como “segunda asistente” de Sol. Logra entrometerse en la vida de Sol y transformar su admiración en locura.

Entrevistados Posibles
Sebastián Ortega Salazar

 

Director general de la productora Underground.

Comenzó en el año 2002 donde se desempeño como director artístico de la productora Ideas del Sur, creo importantes éxitos como; Los Roldan, Costumbres Argentinas, Tumberos, etc. También periodísticos como Ser Urbano y Forenses.

Realizo también para televisión El tiempo no para y Amo de casa.

Paralelamente a los contenidos de la ficción, Underground ha desarrollado diferentes proyectos, abordando otros tipos de género como documentales, docu-realities y programas de interés.

En el 2006 nace Underground, una productora independiente de la cual Sebastián es el Director General. Desde el 2007 que la productora ya esta inserta en el mercado Internacional de contenidos para la televisión.


Pablo Culell



Director de Contenidos y Producción de Underground.

Trabaja hace 16 años en la TV. Su carrera la realizo íntegramente en Canal 13, luego en Ideas del Sur y actualmente en Underground Contenidos. Entre sus trabajos para televisión, y en diferentes roles de producción, se destacan 3.60, Son de diez, Montaña Rusa, Amigovios, Como pan caliente, Alas, Hacker y Confianza ciega. Fue el productor ejecutivo y artístico de La cautiva y Lalola.

Esther Feldman



Es licenciada en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires y profesora de Gestión y Dirección de Contenidos del MBA en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo.

Escritora, dramaturga y hace más de diez años que escribe guiones de cine y televisión. Autora de “Lalola”,  “Okupas”, “Disputas” y “Sol Negro”, y realizó la dirección de contenidos de ciclos periodísticos como “Ser Urbano” y “Forenses”.

Ha sido Directora Creativa de diversos ciclos de entretenimientos en la Argentina y en España (Antena 3).  

En el año 2002 publicó su primera novela “Amores en tránsito” y “Acaloradas (no sólo de pasión arden las mujeres)”, versión novelada de la obra teatral homónima escrita en coautoría con Cristina Wargon. En 2006 publicó  “La pasión a los cuarenta –Historias de mujeres de cuarenta con hombres de todas las edades

Fue oradora invitada  en la 6º Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la ficción, discurso de apertura de las Primeras Jornadas de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer.

Actualmente, es la autora de la telenovela “Los Exitosos Pells”, emitida por Telefe y coproducida por  Underground Contenidos y Endemol Argentina. En diciembre de 2008 publicó “Amados y Amantes –hay hombres que aman y otros que de dejan amar

Se la puede contactar a través de:

E-mail: enfeldman@yahoo.com.ar  o en la productora.

Alejandro Maci

     

Debutó en cine en 1997, integro el elenco de El señor Laforgue y Galileo Gailei entre otros. Ejerció la docencia y dicto varios seminarios hasta con Norma Alejandro como profesor titular en la cátedra Dirección de actores en la Universidad del Cine.

Como director y guionista; Dirigió ocho capítulos de la miniserie El Hacker en el 2001 coproducida por Telefé y Dynamic Enterteinment y la tira "Costumbres Argentinas" coproducida por Ideas del Sur y Telefe.

Escribió los guiones para la miniserie Tumberos en el año 2002, producida por Ideas del Sur, y dirigida por Adrián Caetano.


Underground, situada en la siguiente dirección: Ángel Carranza 1451 Piso 2 "C" - Buenos Aires, Argentina, Tel: 4771 -7905.

  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconJosé Luis Fernández Ortega

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconDirección Mariano de Paco Serrano

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconLuis eduardo franceschi gutiérrez

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconMuestra antológica de Luis Eduardo Aute

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconLuis Eduardo Aute recogiendo un premio

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconInvitados: Eduardo Arias, Luis Ospina, Diego Trujillo

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconEscrita en 1984. Estrenada en la Habana. Cuba, bajo la dirección...

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconDirección de la colección: Virgilio Ortega

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconMargarita Checa : presentación del libro de Luis Eduardo Wuffarden

Dirección : Luís Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari iconEntrevista a Luis Eduardo Aute, Cantautor, Pintor, Escritor y Poeta,...






© 2015
contactos
l.exam-10.com