Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones






descargar 95.34 Kb.
títuloEdward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones
página1/3
fecha de publicación01.07.2015
tamaño95.34 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
  1   2   3
HONOR Y ORGULLO


Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones de policías que se encuentran en lados opuestos en un escándalo de corrupción en el Departamento de Policía de Nueva York.

Mueren cuatro policías en Nueva York, fueron asesinados en una emboscada que tiene en vilo al departamento. El asesino está suelto y el caso se complica, por eso el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, Sr. (Jon Voight) le pide a su hijo, el Detective Ray Tierney (Edward Norton), que lidere la investigación. De mala gana, Ray se ocupa del caso, sabiendo que los policías trabajaban bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr. (Noah Emmerich) y de su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell).

En la superficie, parecía un caso de rutina de allanamiento por tráfico de drogas que había salido desatrosamente mal. Pero Ray investiga el caso a fondo y se da cuenta que alguien debe haber advertido al traficante que los policías estaban en camino. Alguien que está adentro. Peor aún, la evidencia señala a su hermano y su cuñado.

Mientras crecen los interrogantes, la familia se ve obligada a elegir entre la lealtad entre ellos o la lealtad al departamento.

“Honor y Orgullo” está dirigda por Gavin O’Connor (“Miracle”). El guión es de Joe Carnahan & Gavin O’Connor, la historia es de Gavin O’Connor & Gregory O’Connor & Robert Hopes. La película está producida por Gregory O’Connor, junto a Toby Emmerich, Cale Boyter y Marcus Viscidi como productores ejecutivos. Josh Fagan es el co-productor y Robert Hopes es el productor asociado.

Completan el elenco de “Honor y Orgullo” Jennifer Ehle, John Ortiz, Shea Whigham, Frank Grillo y Lake Bell.

El equipo de colaboradores de Gavin O’Connor detrás de cámara está integrado por el director de fotografía Declan Quinn, el diseñador de producción Dan Leigh, los editores Lisa Zeno Churgin y John Gilroy, la diseñadora de vestuario Abigail Murray y el compositor Mark Isham.

New Line Cinema presenta la producción de Solaris Entertainment / O’Connor Brothers “Honor y Orgullo.”
www.PrideAndGloryMovie.com


SOBRE LA PRODUCCIÓN
LA PARED AZUL
Hijos de un policía de Nueva York, el director y guionista Gavin O’Connor y su hermano gemelo, el productor Gregory O’Connor, tienen una comprensión especial sobre los lazos familiares—personales y profesionales—que tienen los oficiales de policía. Al crear “Honor y Orgullo,” Gavin O’Connor comparte, “Quería contar la historia del Departamento de Policía de Nueva York y examinar el universo alternativo en el que viven. También quería contar una historia sobre la familia. Como hijo de un policía que tenía un gran sentido del deber, comprendí los conflictos internos que tenía mi padre. Era todo blanco o negro, no había lugar para áreas grises.”

Gregory O’Connor agrega, “En cierta medida, siempre quisimos ser parte de ese mundo, tal vez porque muchos hijos de policías seguían los pasos de sus padres, y nosotros no lo hicimos. Pero crecimos con ello y es parte de quien somos, tal vez por eso esta es una forma de vivir un rato en ese medio.”

Edward Norton protagoniza la película, él interpreta al Detective Ray Tierney, cuya investigación sobre un homicido de policía que involucra a su propia familia se convierte en una verdadera prueba de lealtad. No existen las respuestas sencillas y cualquier decisión que tome, inevitablemente lastimará a mucha gente que él ama. “La historia es sobre la moral,” agrega Norton. “Se trata de gente que necesita decir la verdad y la dificultad de hacerlo a veces. El dilema de Ray es muy difícil, él se siente dividido entre serle fiel a su familia o a la policía. La idea no es enjuiciar al personaje o su decisión, simplemente se muestra el dilema que debe enfrentar. La pregunta principal es ¿qué hacer?, ¿elegirá decir la verdad aunque eso sea a costa de su propia familia?”

Colin Farrell interpreta al cuñado de Ray, Jimmy Egan, un policía que trabaja en ambos lados de la ley y cuyas acciones ponen en marcha a la historia. El actor dice que entiende la frustración de los policías “que pelean batallas difíciles. Siempre existirán las drogas, siempre existirán crímenes violentos y siempre existirán los criminales. Y siempre habrá policías mal pagos aunque arriesguen su vida a diario. Imagino que si fuera un oficial de policía, sería muy frustrante atrapar a alguien y ver que la semana entrante vuelve a estar suelto en las calles haciendo lo mismo. Ese es uno de los motivos por los cuales Jimmy hace lo que hace.”

“Hay muchos ejemplos de gente buena que hace cosas terribles en nombre de la institución,” asegura Greg O’Connor. “La institución en sí misma no es malvada, pero a veces, quienes trabajan allí son capaces de atrocidades.”

Gavin O’Connor aclara que esas situaciones pueden darse no sólo en la policía sino en todas las instituciones, incluyendo en los gobiernos y grandes empresas. “Las instituciones amenudo definen nuestras reglas. Quería usar el departamento de policía como metáfora para explorar esa idea,” explica. “Cuando crecimos, siempre escuchamos hablar de la ‘silenciosa pared azul.’ Y quise explorar ese impenetrable código de honor entre policías y cómo a veces, los términos ‘orgullo’ o ‘gloria’ pueden ser utilizados para hacer el mal. Dicen que los policías tienen sangre azul porque tienen sus propios códigos de sangre. Pero fuera de esa pared azul, dentro de sus propias familias, ellos tienen sangre roja. Si esas dos entidades se enfrentan, ¿qué sucedería? ¿a quién le serían fieles? Ese fue el orígen de la historia.”

Los hermanos O’Connor trabajaron con el Detective de Nueva York ya jubilado Robert Hopes para contar la historia de “Honor y Orgullo.” Hopes también es productor asociado y consultor técnico de la película y dice, “Gavin quería que fuera auténtica. Quería que la terminología y la apariencia del film fueran las correctas.”

Gavin luego colaboró con su amigo Joe Carnahan, el director y escritor de películas como “Narc” y “Smokin’ Aces,” para escribir el guión de este film.
DETRÁS DE LA PLACA
El primer actor elegido para “Honor y Orgullo” fue Edward Norton. “Gavin y yo siempre pensamos que Edward es uno de los mejores actores del mundo, por eso encabezaba la lista para interpreter a Ray,” dice Greg.

Gavin agrega que Norton estuvo integralmente involucrado en el desarrollo de su rol. “Hicimos un gran trabajo biográfico con el personaje de Ray, él es un hombre de confianza en el departamento de policía hasta que un incidente compromete su integridad y lo envía a una especie de exilio auto-impuesto, trabajando en el área de Personas Desaparecidas.”

Este aislamiento de Ray termina cuando su padre, el jefe de Detectives de Manhattan, llega con una investigación sobre un caso de narcóticos que involucra homicidios de policías del mismo departamento, entre ellos, el mejor amigo de Ray. Sabiendo que el caso era difícil y tendría muchas ramificaciones, el jefe prácticamente le ruega a Ray que se ocupe de él, y sin demasiadas ganas, Ray acepta.

Norton dice, “Creo que el padre de Ray, sus hermanos y sus colegas creen que Ray quiere regresar al juego, pero la verdad es que él desea dejar todo eso atrás. Creo que nadie se da cuenta de la gran desilusión que él lleva consigo debido a otro incidente sucedido en el pasado. El dilema de Ray es distinto a cualquier tema que haya interpretado antes. Es un conflicto entre sus propios intereses y su sentido interno de justicia; se debate entre ser fiel a sus camaradas y ser fiel a su familia.

“Fue un desafío muy interesante para mí,” dice Norton, “porque al principio te preguntas, ‘¿Quién es este sujeto?’ Y luego comienzas a pelar las capas de la cebolla hasta llegar a la verdad.”

La verdad está muy cerca de Ray y él jamás se lo hubiera imaginado, la verdad implica a miembros de su departamento, entre ellos a su cuñado, Jimmy Egan. Colin Farrell interpreta a Jimmy, un policía que ha dejado que la frustración se apodere de él y se olvide de su carrera y su familia. Farrell dice, “Jimmy es un policía que a su vez ingresó en otra familia de policías cuando se casó. Pero en algún momento, se pasó al otro bando. Al principio fue sólo un poco, pero luego dio otro paso y otro, y antes de dase cuenta había cruzado la línea por completo. De muchas formas, él es una contradicción: con su familia es muy amoroso y cálido, pero a la vez lleva consigo furia y miedo.”

“Siempre fui un gran admirador de Colin,” dice Gavin. “Lo conocí y hablamos mucho sobre la historia y el personaje de Jimmy. Nuestro objetivo era hacerlo muy humano para que el público entendiera qué lo llevó a cruzar la línea. Luego de haber arrestado tantas veces a criminales y verlos de nuevo en las calles a la semana entrante, Jimmy se sintió frustrado. Entonces sólo pensó en cómo sacarle provecho a su trabajo para poder sobrevivir.”

“La forma en la que Jimmy se comporta, ya no queda de puertas de casa para afuera, sino que empieza a afectar a su familia. Ahí es donde sucede lo inesperado,” agrega Farrell. “Sus actos acarrean muchas consecuencias y al final todos pierden.”

Estas consecuencias llegan hasta los lugares de más poder en el departamento de policía y también hasta el epicentro de su familia. Para Jimmy, todo se resume en una persona: su suegro, Francis Tierney, Sr., el Jefe de Detectives de Manhattan.

Jon Voight, quien interpreta al Jefe Tierney, observa, “Es un hombre que ama a su familia y está muy orgulloso de que sus hijos siguieran su camino y que incluso su hija se case con un policía. Pero ahora debe enfrentar el hecho de que su propia familia esté involucrada en algo terrible, en algo contra lo que lucha a diario.

“Dependemos de la policía para que nos proteja y nos cuide, para que mantenga sanos y salvos a nuestros familiars en las calles,” agrega Voight, “y ellos a veces deben ingresar a territorios muy peligrosos para hacer su trabajo. Es muy importante que tengan ideales y sean lo suficientemente fuertes para sostener esos ideales estando bajo presión.”

“Jon realmente sintió el espíritu y la energía de la película y entendió lo que queríamos decir,” agrega Gavin. “Fue una alegría y un honor trabajar para él, realizó una excelente actuación.”

“Todos estábamos entusiasmados de trabajar con él,” afirma Greg. “Sabemos que Jon es una leyenda. Aporta dignidad y presencia cuando entra en la habitación; realmente crees que es el patriarca de la familia. Representa la ética de lo que es ser un buen policía y eso es lo que le ha enseñado a sus hijos.”

Noah Emmerich interpreta al más joven de los hijos de Tierney, Francis Tierney, Jr., un inspector de policía que enfrenta una crisis doble. El trágico asesinato de sus colegas que luego resulta en un escándalo familiar y su esposa, Abby, se encuentra en la etapa final de un cáncer terminal. “Este sujeto sufre mucho,” dice Emmerich. “Su esposa está muriendo, su carrera se derrumba y se ve forzado a enfrentar las consecuencias de sus propias elecciones. Hay tanto dolor en este personaje, pero también hay crecimiento, realmente cambia en el transcurso del film. Eso siempre es interesante para un actor.”

“Honor y Orgullo” marca la tercera película de Emmerich con los hermanos O’Connor, después de “Tumbleweeds” y “Miracle.” “Sentimos a Noah como miembro natural del equipo,” ríe Greg. “Es un actor grandioso y desde el comienzo, Gavin lo tuvo en mente para el personaje de Francis Jr.”

El director agrega, “De cierto modo, Francis Jr. es el personaje más difícil de la película porque tiene dos conflictos internos que debe reconciliar. Tiene una guerra en su propia casa con la enfermedad de su esposa, y tiene otra guerra en su lugar de trabajo. Eso hace que el personaje sea tan difícil de interpretar, por eso quería que lo hiciera Noah.”

La enfermedad de Abby Tierney es clave en la vida de Francis Jr. “Una de las ironías sobre la enfermedad de Abby es que a pesar de tener un cáncer muy avanzado, en mi opinión, ella es el personaje más fuerte de la película,” dice Emmerich. “De hecho, su fortaleza es tal que transforma a Francis y lo convierte en una mejor persona. Su pareja es hermosa, se aman profundamente.”

Abby está interpretada por la talentosa Jennifer Ehle, quien agrega, “Abby le recuerda a su marido sus propios códigos morales y le hace saber que lo mejor que él puede hacer por ella ahora, es ser el hombre con el que ella se casó y cuidar a sus hijos cuando ella ya no esté.”

“Jennifer es una actriz maravillosa,” dice Gavin. “Ella estaba totalmente comprenetrada con el rol. Espero poder trabajar con ella otra vez, es una de las grandes.”

La esposa de Jimmy Egan, Megan, al principio no tenía idea de cuán involucrado estaba su marido en el escádalo policial. Pero al deteriorarse la situación, todo sale a la luz. Lake Bell, quien interpreta a Megan, agrega, “Ella representa para Jimmy, las últimas consecuencias de sus acciones. Se enorgullece de ser un esposo y padre ejemplar, pero empieza a dares cuenta que lo que él hizo puede costarle su esposa y sus hijos.”

Gavin recuerda, “Apenas vi a Lake, supe que era Megan. Ella es una actriz maravillosa, y personificó el rol exactamente como me lo había imaginado. También me la podía imaginar junto a Colin Farrell.”

El elenco de “Honor y Orgullo” también incluye a John Ortiz, Frank Grillo y Shea Whigham como Ruben Santiago, Eddie Carbone y Kenny Dugan respectivamente, tres policías que junto con Jimmy Egan, han estado trabajando en ambos lados de la ley. Manny Perez interpreta a Coco Dominguez, quien, desafortunadamente para él, tiene información que Jimmy quiere y que haría cualquier cosa por conseguir. Ramon Rodriguez interpreta a Angel Tezo, un traficante de drogas y asesino de policías y Rick Gonzalez es Eladio Casado, el narcotraficante rival, que usa a los policías de la misma forma en que los policías lo usan a él.

“Cada miembro del elenco le aportó muchísimo a los personajes,” cuenta Gavin. “Yo opino que aunque un actor esté en una sola escena, ese personaje tiene tanto valor como cualquiera de los protagonistas. Cada pieza del rompecabezas suma muchísimo a la riqueza de la historia. Estoy muy orgulloso de los actores de la película ya que dieron todo de sí.”
LLEVÁNDOLO A LAS CALLES
Semanas antes del comienzo de la fotografía principal, los miembros del equipo comenzaron a prepararse para sus roles de modo emocional y práctico a la vez. Para Gavin O’Connor, lo principal era que se viera auténtico, real, ya sea la relación de los miembros de la familia como su interpretación de policías.

“Los personajes principales pertenecen a una familia que comparte una historia de décadas,” explica el director. “No está solamente en el dialogo; está también entre líneas. Lo sientes en su comportamiento y en la forma en que ellos se relacionan entre sí. Entonces, ¿cómo haces para crear ese sentimiento familiar en tan poco tiempo? Lo haces poniendo a la gente en situaciones donde deben trabajar juntos para lograr un resultado. Hicimos juntos un taller donde creamos las historias pasadas de esta familia e hicimos mucha improvisación también. Más que nada, se trataba de estar todos juntos y romper el hielo.”

Los actores concuerdan con que el taller los ayudó mucho para poder sentir esa atmósfera familiar. Edward Norton afirma, “El tiempo que pasamos juntos se transmite en sentirnos cómodos. Las escenas familiares son un verdadero desafío, ya que se debe traducír en energía.”

Emmerich recuerda, “Fue una seguidilla de exploraciones, improvisaciones y charlas. Nos sumergimos en el guión, escena tras escena, línea tras línea. Y logramos hacerlo desde diferentes ángulos, algo que se le complica a un escritor que está solo en una habitación. Gavin nos dio permiso para que cuestionemos todo lo que qusiéramos y nos hizo sentir libres y nos pidió que expresáramos nuestras ideas y opiniones al respecto. Nosotros respondimos con mucho entusiasmo. Fue un trabajo en equipo.”

El guionista y director Norton dice que ese tipo de colaboración viene como resultado de un gran compromiso con lo que se está haciendo y una gran generosidad por parte de Gavin O’Connor porque “no se trataba solo de dirigir, también era el autor. Gavin se sintió muy apasionado con su proyecto. Él deseaba probar el material con todos los involucrados. Es muy ecuánime. Nunca sentí que le pusiera frenos a nadie. Pero ese tipo de rigor es también bueno para una película ya que el resultado de ese proceso es siempre muy interesante. Incluso con el mejor guión en la mano, uno debe darle lugar a la sorpresa y el descubrimiento.”

“Gavin ama trabajar con los actores y quiere que ellos estén tan involucrados en el film como lo está él,” cuenta Greg O’Connor. “También desea estar en todos los detalles, ya sean estéticos o emocionales. En el caso de los actores que interpretan policías, hizo que pasaran tiempo con policías de verdad, que anduvieran en auto con ellos, entrenando con ellos, en fin, compenetrándose con los personajes. Se trataba de meterse en la piel del policía, hablando como lo hacen ellos y entendiendo su manera de pensar.”

“Intentamos que los actores pasaran bastante tiempo con policías,” cuenta Gavin. “Edward salía con detectives especializados en homicidios, Colin salía con policías de la unidad de narcotráfico y Noah con los inspectores. Nuestro consejero Rick Tirelli nos ayudó mucho en eso, al igual que nuestro consejero técnico, Tom Pilkington, y, por supuesto, Robert Hopes.” Tirelli, Pilkington y Hopes también ayudaron reclutando varios policías veteranos del departamento de Nueva York, para que interpretaran policías secundarios, la mayoría de ellos son policías retirados.

Varios de los miembros del elenco también viajaron al campo de entrenamiento de policía del Bronx, donde, Norton cuenta, “Entrenamos y aprendimos mucho. Fue muy interesante, en mi caso fue más que nada hablar con los policías, ver qué hacen, cómo lo hacen, escucharlos hablar y ver sus respuestas emocionales frente a diferentes situaciones. Siempre encuentro fascinante ese aspecto porque, de cierta forma, la mejor parte de ser actor es lo que lo llamo ‘ir a clases’—aprender todo lo posible sobre ser un oficial de policía de Nueva York durante cuatro meses. Fue alucinante.”

“Lo que más me llamó la atención es la gran camaradería que tienen los policías entre ellos,” cuenta Colin Farrell, quien estaba en una posición especial para observar estos lazos en el equipo de football de la policía—The Finest—para las primeras escenas de la película. “Escuchas hablar de la camaradería entre ellos, pero cuando pasas tiempo con ellos, realmente sientes la vibra. Filmamos durante una semana con un frío terrible en Coney Island. Para ellos fue muy duro porque seguían trabajando con sus horarios de siempre como policías. Tuve que pagar el derecho de piso, ya que era el nuevo del grupo—pero fue muy divertido. Me encantó.”

“Honor y Orgullo” transcurre en invierno. Pero a pesar de las bajas temperaturas y los desafíos que eso acarrea, Gavin eligió filmar “Honor y Orgullo” en locación en las calles de Nueva York. El director afirma, “No hace falta aclarar que los elementos, las texturas y el ambiente son distintos en locaciones reales que en estudios. Obviamente se verá más auténtica la película si está filmada en locaciones reales, lo cual también influye al elenco y los técnicos. Por eso, a pesar de tener que tratar con obstáculos, filmar en Nueva York fue una decisión importante para todos.”

Para capturar el clima de las calles, Gavin trabajó junto con su equipo creativo, incluyendo al director de fotografía Declan Quinn, el diseñador de producción Dan Leigh y la diseñadora de vestuario Abigail Murray.

“Pasé mucho tiempo con Declan, inlcuso antes de comenzar la pre-producción,” dice Gavin. “Él y yo revisamos cada línea del guión y desarrollamos un estilo visual muy distintivo. Una de las cosas que le dije fue que quería que el público se sintiera como si estuviese dentro de la película…como si la hisoria sucediera alrededor de ellos. Con esa premisa, comenzamos a trabajar junto a Dan y Abigail en el diseño de producción y de vestuario y obtuvimos una paleta de colores muy específica.”

Con respecto a la post producción, Gavin puso su atención en la edición, trabajando en conjunto con el editor John Gilroy y en la música de la película, colaborando con el compositor Mark Isham.

Gavin reflexiona, “La realización de esta película, todo el proceso en sí me dio mucha satisfacción y alegría. Todos en el equipo trabajaron maravillosamente, con ganas y mucho sentimiento. Esa es la magia—saber que trabajaste duro y que diste todo lo que pudiste. Después de eso, sólo resta desear lo mejor,” sonríe.

# # #

SOBRE EL ELENCO
Edward Norton (Ray Tierney) actuó en las siguientes películas “Primal Fear,” “Everyone Says I Love You,” “The People vs. Larry Flynt,” “American History X,” “Rounders,” “Fight Club,” “Keeping the Faith,” “The Score,” “Death to Smoochy,” “Frida,” “Red Dragon,” “The 25th Hour,” “The Italian Job,” “Down in the Valley,” “The Illusionist,” “The Painted Veil” y “The Incredible Hulk.”

Fue nominado para dos premios de la Academia, por “Primal Fear” y “American History X,” y ganó un premio Golden Globe por la primera. También obtuvo numerosos premios por varias de sus actuaciones. Escribió el guión de la película “Frida,” la cual fue nominada para seis premios Oscar, de los cuales recibió dos. En teatro, Norton obtuvo un premio Obie en 2003 por su interpretación de la comedia “Burn This” de Lanford Wilson.

Produjo y dirigió “Keeping the Faith” y también produjo “Down in the Valley,” una selección del Festival de Cine de Cannes de 2005 y “The Painted Veil.”

Norton también fundó y dirige Class 5 Films, junto con su socio, el escritor Stuart Blumberg y el productor Bill Migliore. Las primeras dos películas de Class 5 fueron “Down in the Valley” y “The Painted Veil.” Class 5 se encuentra actualmente produciendo la película “Leaves of Grass,” escrita y dirigida por Tim Blake Nelson y protagonizada por Norton, Susan Sarandon, Alfred Molina, Tim Blake Nelson y Richard Dreyfuss. Class 5 se encuentra adaptando el film de Dan O’Brien Buffalo for the Broken Heart y de Jonathan Lethem Motherless Brooklyn, para la cual Norton se encuentra escribiendo el guión.

Los documentales que produjo Class son: “The Great Rivers Expedition,” un film de Jim Norton que transcurrió en China en 2003 y “Dirty Work,” una película de David Sampliner que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y salió al aire en el Sundance Channel la primavera pasada. Class 5 también colaboró con la Fundación Sea Studios en la serie de National Geographic, “Strange Days on Planet Earth,” la cual está narrada por Norton, y que se estrenó en PBS en Abril 2008.

Class 5 se encuentra en la actualidad en producción de un documental sobre Barack Obama y la campaña presidencial de 2008, producido por Norton, Migliore y Blumberg y dirigido por Amy Rice y Alicia Sams.

Class 5 también se unió con Plan B Brad Pitt Plan B y National Geographic para producir una serie épica para HBO, basada en el libro de Stephen Ambrose Undaunted Courage, sobre la expedición de Lewis y Clark. Norton y Pitt serán los productores ejecutivos de la serie.

Además de su trabajo, Norton es parte de la Junta Directiva de la Compañía de Teatro Signature de Nueva York desde 1994. En junio de ese año, Signature fue elegido como residencia del World Trade Center Arts Complex por el gobernador Pataki.

Norton también trabaja para mantener el medio ambiente. Ayuda a muchas causas, entre ellas, es miembro de la Junta Directiva de la Enterprise Foundation, que ayuda a familias a salir de la pobreza y los ayuda a conseguir vivienda y trabajo. También concibió y negoció un arreglo con BP Solar para proveer tecnología solar a familias que lo necesitan en Los Ángeles y Nueva York. Otro de los proyectos de Norton es la Fundación Peacemakers en la Universidad de Yale. El propósito de la fundación es ayudar económicamente a alumnos que quieran estudiar en Medio Oriente para que puedan aprender otros idiomas y culturas. Norton es también miembro fundador de Friends of the High Line, un grupo dedicado a convertir un viejo terreno ferroviario en un espectacular parque en el West Side de Manhattan.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconReprinted from the norton anthology of latino literature edited by...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconSe trata del Retrato de Michele Marullo Tarcaniota, único cuadro...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconMaquetación, composición de una página, compaginación de diferentes...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones icon“conocemos el mundo de diferentes maneras, desde diferentes actitudes,...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconDespués de recuperarme de una grave pulmonía, fuí a casa. Allí, encima...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconDespués de recuperarme de una grave pulmonía, fui a casa donde, encima...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconDespués de recuperarme de una grave pulmonía, fui a casa donde, encima...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconDespués de recuperarme de una grave pulmonía, fui a casa donde, encima...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconCelebración Eucarística clausura del mes del matrimonio y de la familia...
...

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Honor y Orgullo,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones iconLa familia salesiana de don bosco llamados a vivir una auténtica vocacióN
«Familia Salesiana». Es una realidad eclesial presente, como dijo Pablo VI, allí donde está presente la Iglesia Tiene las dimensiones...






© 2015
contactos
l.exam-10.com