N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2






descargar 86.16 Kb.
títuloN1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2
fecha de publicación29.07.2016
tamaño86.16 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Química > Documentos



PLAN DE ESTUDIO

GRADO 4 (CUARTO)

UNIDAD 1

QUALITIES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN AGUSTÍN


Asignatura

Inglés

Ciclo

1

Docente


Correo

Versión

1





PERÍODO UNO



ENUNCIADO IDENTIFICADOR
Qualities Everywhere

COMPETENCIAS


  • Pragmática: Es la capacidad que tiene el individuo para usar la lengua al comunicarse en forma asertiva.

  • Socio Lingüística: Capacidad del individuo para usar la lengua teniendo en cuenta las condiciones sociales y culturales implícitas dentro de la misma.

  • Gramatical: Capacidad que tiene el individuo para producir enunciados en una lengua determinada, respetando las reglas en todos sus niveles (semántica, vocabulario, pronunciación y formación de palabras y oraciones).

  • Textual: Es la capacidad que tienen los sujetos para comprender, interpretar y producir diferentes tipos de textos y situaciones.

  • Lingüística: Se refiere al conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes. Incluye los conocimientos y las destrezas léxicas, fonológicas, sintácticas, semánticas y ortográficas; y su aplicación en diversas situaciones.

  • Enciclopédica: Se refiere a la puesta en juego de los actos de significación y comunicación; los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural.

NIVEL DE LA COMPETENCIA
N1


  • Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto.

  • Reconoce el significado de las palabras.

  • Enuncia la secuencia de narraciones.



N2


  • Expresa de forma oral y escrita ideas con sentido lógico.

  • Comprueba que el significado de las palabras usadas de manera oral y escrita son correctas.

  • Distingue elementos de un texto periodístico, científico…


N3


  • Emplea el vocabulario aprendido en su contexto.

  • Demuestra coherencia al usar imágenes y palabras o textos cortos en Inglés.

  • Prepara y explica un texto instructivo, científico, periodístico.

OBJETIVO

Aprender a seguir instrucciones, comprendiendo y manejando información sobre diferentes descripciones a través de la lectura de textos y de un escrito que conlleve la construcción de un proyecto en el cual se dé cuenta de información personal; todo ello, con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos en el idioma Inglés.

APRENDIZAJE ESPERADO
Al terminar la Unidad Uno los estudiantes del Grado 4 (Cuarto) estarán en posibilidades de comprender de manera óptima información personal proporcionada por los compañeros y el profesor(a).

TIEMPO

Horas - Semanas

1 hora a la semana; 10 semanas por período. Total, 10 horas en el período. Se programan 8 clases.

ESTÁNDARES

  1. Sigo atentamente lo que dicen mi profesor y mis compañeros durante un juego o una actividad.




  1. Escribo sobre temas de mi interés.




  1. Puedo saludar de acuerdo con la hora del día, de forma natural y apropiada.

CONTENIDOS

Qualities

PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

CONTENIDOS

FECHAS

UNIDAD 1


ÁMBITOS CONCEPTUALES


ÁMBITOS PROCEDIMENTALES

ÁMBITOS ACTITUDINALES

Primer Período
Enero a Marzo


Qualities

TEMAS
Comprende cualidades en general:


  • Greetings

  • Commands

  • Personal pronouns

  • Articles: the, a, an

  • Demonstrative adjectives: This, that, these, those

  • Descriptions of:

Body parts

People

Clothes

Colors

TEMAS
Maneja información sobre diferentes descripciones a través de la lectura de textos.
Construye un proyecto, por escrito, en el cual da cuenta de información personal.
Sigue instrucciones.
Participa en conversaciones en Inglés utilizando las estructuras gramaticales en presente simple.

TEMAS
Saluda de acuerdo con la hora del día, de forma natural y apropiada.
Participa con entusiasmo en juegos de atención.


VINCULACIÓN CON OTRAS ÁREAS

Lengua Castellana: Los estudiantes en las clases mejoran procesos de comunicación, lectura de imágenes y palabras, ortografía, vocabulario nuevo y se desarrollan habilidades en el manejo de la información y uso tanto de la lengua materna como de la segunda lengua, con mayor eficiencia y apropiación.

Ciencias Sociales: Los educandos despliegan mayor interacción y habilidades sociales para con sus pares y adultos, incentivando buenas pautas de comportamiento en sociedad.

Educación Física: Los alumnos representan lo aprendido haciendo uso de la versatilidad de su cuerpo y de su voz en armonía con el entorno y las posibilidades de interacción que éste puede ofrecer.

Educación Ética y Valores: Los estudiantes aprenden a valorar el esfuerzo impartido al trabajo tanto individual como colectivo y la importancia de asumirlo en la vida diaria como muestra de respeto, responsabilidad y solidaridad para consigo mismo y para con el otro.

Educación Religiosa: Los educandos manifiestan la importancia del valor de lo humano y de todo lo existente promoviendo el reconocimiento y conservación de la riqueza de la diversidad en la creación de Dios.
Educación Artística: Los alumnos fundamentan ideas, sentimientos, creaciones, significados y diálogos en la comunicación oral de manera estética, poniendo en correspondencia palabras, lenguaje corporal y entorno inmediato.
Tecnología e Informática: Los estudiantes interactúan con las nuevas tecnologías y las facilidades que les ofrece el medio circundante, en aras al refuerzo, al enriquecimiento y a la ampliación de los saberes adquiridos.

PROYECTOS TRANSVERSALES

Proyecto Ambiental: Los estudiantes fortalecen sus conocimientos sobre el manejo adecuado y ahorrativo de los materiales durante los trabajos en clase y en casa, proponiendo diferentes y eficientes usos con respecto a los mismos.

Proyecto de Democracia: Los educandos valoran la importancia de esperar turnos, en especial los referidos a los momentos de escuchar y de ser escuchados; y a los momentos de pedir la palabra y de hacer o no uso de ella.

Proyecto de Sexualidad: Los alumnos ponen en correspondencia el lenguaje de su cuerpo y de sus gestos, incluyendo los diferentes matices de su voz, con el significado de las palabras, frases y/o enunciados emitidos en distintos contextos lingüísticos.

Proyecto de Lúdica: Los estudiantes nombran, enuncian y sustentan diversidad de vocabulario conocido con relación a las cualidades y demás vocabulario aprendido hasta ahora; de una manera fluida, lúdica y recreativa; en sus interacciones sociales.

Proyecto de Valores: Los educandos aprenden la importancia de valorar al otro, con sus cualidades y defectos, como un interlocutor válido; y se muestran motivados a proponer alternativas para mejorar su convivencia cotidiana.


¿Cómo enseñar y con qué aprender?

METODOLOGÍA

Siendo congruentes con lo anterior, la metodología a seguir en el área de Inglés involucra:

El Aprendizaje Colaborativo; implica el trabajo colectivo de discusión permanente, requiere de una apropiación seria de herramientas teóricas que se discuten en un grupo de determinado número de estudiantes, quienes desempeñan diferentes roles siguiendo el patrón indicado. Ésto implica un proceso continuo de retroalimentación entre teoría y práctica, lo que garantiza que estas dos dimensiones tengan sentido.

La Pedagogía por Proyectos; faculta el estudio de la lengua en forma integrada, atendiendo a la realidad y a los intereses de nuestros y nuestras estudiantes para, de este modo, garantizar que el aprendizaje sea realmente significativo y, además, agradable y gratificante.

Los Aprendizajes Significativos; permiten adquirir nuevos sentidos. Se mueve en tres actividades: Exploración de significados previos; haciendo un diagnóstico de saberes, habilidades, necesidades y estados de las competencias. La profundización o transformación de significados que incluye pasar de los conocimientos previos a los conocimientos nuevos a través del análisis, la reflexión, la comprensión, el uso de los procesos básicos de pensamiento, la aplicación de los procesos de razonamiento inductivo y deductivo, y la aplicación del pensamiento crítico. Verificación, evaluación, ordenación o culminación de nuevos significados establece la comparación de experiencias previas con las nuevas, teniendo en cuenta el desempeño que medirá la calidad del aprendizaje. De esta manera, el aprendizaje es significativo para los estudiantes y lo relacionan con experiencias concretas de su vida cotidiana.

Finalmente, el buen uso del lenguaje, en este caso del Inglés, es indispensable para lograr una formación integral de los estudiantes, pues no sólo les ayuda a adquirir conocimientos sino que contribuye a su proceso de socialización; les permite conocer la realidad dentro de la cual viven, comunicarse con otros, expresar sus propias opiniones y adquirir valores humanos, así como también desarrollar respeto por la opinión ajena y hábitos de escucha, de lectura, de escritura y de argumentación.

En este sentido, la Unidad se desarrollará teniendo presente los siguientes criterios:

  1. GRAMMAR TRANSLATION METHOD (TRADUCCIÓN GRAMATICAL)

  • Los estudiantes leen y responden preguntas sobre lo leído, traducen literalmente de un idioma a otro, memorizan reglas gramaticales, asimilan vocabulario.

  • El profesor controla todas las actividades y el trabajo es muy estructurado.




  1. DIRECT METHOD (MÉTODO DIRECTO)

  • No se permite la traducción.

  • Se usan ayudas visuales y gestos para aclarar vocabulario y conceptos.

  • Los estudiantes hablan permanentemente y se comunican como en situaciones reales.

  • La lectura y la escritura se enseñan a través del énfasis en el habla y la escucha.




  1. AUDIO LINGUAL METHOD (MÉTODO DE ESCUCHA PERSISTENTE)

  • El estudiante repite comportamientos hasta que los realiza espontáneamente.

  • Aprende estructuras gramaticales sustituyendo partes de la oración hasta formar nuevas oraciones.

  • El profesor dirige y controla la conducta de los estudiantes.

  • El profesor da un modelo y refuerza las respuestas correctas.




  1. THE SILENT WAY (LA MANERA SILENCIOSA)

  • La enseñanza debe estar subordinada al aprendizaje, por lo cual los estudiantes deben desarrollar la autocorrección.

  • Las cuatro habilidades se enseñan desde el comienzo.

  • Los errores hacen parte del aprendizaje.

  • El profesor es activo, establece situaciones de aprendizaje.

  • Con el silencio el profesor ayuda a fomentar la iniciativa de los estudiantes, los cuales hablan e interactúan.


En la enseñanza del Inglés se utilizan algunos métodos básicos que se han dado a través de la historia de la enseñanza de un idioma extranjero, ya que cada uno de ellos contribuye al desarrollo de una o varias competencias y habilidades del área.
La competencia comunicativa que es el conjunto de saberes, conocimientos, destrezas y características individuales que permiten a una persona realizar acciones en un contexto determinado incluye la competencia lingüística, pragmática y sociolingüística.
Las habilidades de comprensión incluyen las habilidades de escucha y lectura. Las habilidades de producción incluyen habilidades relacionadas con la escritura y con el uso del lenguaje oral tanto en la producción de monólogos como en la conversación.

ACTIVIDADES

CLASE 1

(Duración: 1 hora)

TEMA:

Greetings



ACTIVIDADES INICIALES:


  1. El profesor(a) comienza la clase con las siguientes preguntas, dirigidas a los educandos, con el propósito de indagar por sus saberes previos e inducirles en el nuevo tema:




  1. ¿Qué es para ustedes el Inglés?

  2. ¿Qué miembros de la familia se saben en Inglés?

  3. ¿Qué partes del cuerpo humano saben decir en Inglés?

  4. ¿Qué objetos/personas del salón de clase pueden mencionar en Inglés?

  5. ¿Qué querrán decir los saludos “Hello” (jelóu), “Good Morning” (gud mórnin) y “Good Afternoon” (gud áfternún)?




  1. Después del diálogo generado a raíz de las cinco preguntas anteriores, el profesor(a), haciendo uso de su voz (con buena pronunciación), de su expresión facial (gestual) y corporal, además de imágenes grandes y del contexto (ambiente); explica a los educandos el significado de la palabra “Greetings” (grítins), “Saludos”, y con ella, aquellos saludos de uso frecuente.


Hello (jelóu): Hola

Hi (jái): Hola

Good Morning (gud mórnin): Buenos Días

Good Afternoon (gud áfternún): Buenas Tardes

Good Evening (gud ívnin): Buenas Noches, pero como saludo (al llegar), no como despedida. El profesor(a) puede pedir a los niños(as) el imaginar que en ese momento es de noche y utilizar la puerta de su salón de clases, salir del aula, cerrar la puerta y al entrar, con un rostro a lo sumo expresivo, saludar a todos los presentes con un enérgico: “Good Evening!”.

NOTA: El “Good Night” también quiere decir “Buenas Noches” pero como despedida (al despedirse); cuando alguien se retira de algún lugar o simplemente cuando se va a la cama a dormir.
How Are You? (jáu ar iu): ¿Cómo estás? ¿Cómo está usted?

NOTA: La pronunciación figurada de cada palabra en Inglés siempre aparecerá entre paréntesis (…).

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:


  1. El profesor(a) explica a los educandos la actividad a desarrollar a continuación. Una poesía que primero él/ella como docente les declamará haciendo uso de su expresión corporal y gestual, al igual que del medio circundante y de una correcta pronunciación de las palabras en Inglés. Es menester el que el profesor(a) convoque a los alumnos(as) a la escucha atenta para que posteriormente ellos(as) también reciten la poesía a viva voz, empleando su cuerpo, haciendo uso del medio que les rodea y pronunciando correctamente cada saludo.



  1. El Grupo en general se ubicará en un espacio amplio y comenzará a declamar la poesía, siguiendo las pautas dadas por el docente al momento en que éste la recitó como modelo a seguir. La siguiente es la letra de la poesía a abordar.

Luna, Lunera”

Luna, lunera;

Hi, Hello;

cascabelera,

debajo de mi mesa,

tienes la cena.

Luna, lunera;

Good Morning, Good Afternoon;

cascabelera,

cinco pollitos

y una ternera.

Luna, lunera;

Good Evening, How Are You?;

cascabelera,

toma un centavo,

para la panela.
ACTIVIDADES DE CIERRE:

  1. El educador escribirá en el tablero los saludos en Inglés abordados en la presente clase, con su respectiva pronunciación figurada; al igual que escribirá la poesía que ha sido recitada. Acto seguido, los educandos escribirán en sus cuadernos las palabras que se encuentran escritas en el tablero, con su pronunciación figurada, al igual que escribirán la poesía. Ello con el fin de que practiquen en casa lo abordado en clase y acompañen de una gráfica ilustrativa cada saludo, al igual que la poesía con un hermoso dibujo.




  1. En grupos de a 6 estudiantes los niños(as) se organizarán para representar cada uno de los seis saludos aprendidos. La actividad consiste en que al interior de cada grupo, cada niño(a) asumirá un saludo para representarlo a todo el Grupo con su cuerpo y su rostro pero sin emitir palabra alguna y el resto de sus compañeros(as), no los de su pequeño grupo de creación, deberá decir en Inglés el saludo representado. Cada grupo contará con un tiempo prudente para prepararse “tras bastidores” y con otro para “poner en escena” los saludos. Ganará una gratificación o premio sorpresa el grupo cuyos seis integrantes mejor representen cada uno de los seis saludos.

CLASE 2

(Duración: 1 hora)

TEMA:

ACTIVIDADES INICIALES:

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

ACTIVIDADES DE CIERRE:

CLASE 3

(Duración: 1 hora)

TEMA:

ACTIVIDADES INICIALES:
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
ACTIVIDADES DE CIERRE:

CLASE 4

(Duración: 1 hora)

TEMA:

ACTIVIDADES INICIALES:

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

ACTIVIDADES DE CIERRE:

CLASE 5

(Duración: 1 hora)

TEMA:

ACTIVIDADES INICIALES:
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
ACTIVIDADES DE CIERRE:

CLASE 6

(Duración: 1 hora)

TEMA:

ACTIVIDADES INICIALES:

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

ACTIVIDADES DE CIERRE:

CLASE 7

(Duración: 1 hora)

TEMA:

ACTIVIDADES INICIALES:
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
ACTIVIDADES DE CIERRE:

CLASE 8

(Duración: 1 hora)

TEMA:

ACTIVIDADES INICIALES:

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

ACTIVIDADES DE CIERRE:


¿Qué y con qué evaluar?

EVALUACIÓN
La evaluación está enmarcada en las disposiciones generales del Decreto 1290 y el Sistema Institucional de Evaluación Escolar de la Institución Educativa San Agustín. Evaluación continua y bidireccional, en la cual los momentos evaluativos contemplan los indicadores de desempeño del saber, hacer y ser. La evaluación según la directriz institucional pretende ser: integral, intencionada, participativa, permanente, cualitativa y por procesos.
También se desarrollarán actividades como:


  • Consultas internas y externas

  • Representaciones teatrales

  • Conversaciones en clase

  • Capacidad de escucha entre compañeros

  • Seguimiento de instrucciones

  • Trabajo en equipo

  • Comparar conceptos

  • Exponer a los compañeros

  • Sustentar por escrito

  • Usar la prensa

  • Talleres en clase

  • Analizar videos

  • Lectura de textos

  • Ilustrar conceptos

  • Resumir

  • Crear textos

  • Asesorías y avances de trabajo final


El desarrollo de las actividades y la reflexión que se hace de aquello que es fortaleza y debilidad en los procesos globales e individuales contribuye a retroalimentar para evidenciar en la práctica los saberes, por eso, la clase se vale de: ampliación de conceptos, asesorías personales y grupales en torno a los ejercicios y al producto final, talleres de clase en equipos, aspectos teatrales y producciones escritas.
Al cierre de cada período los estudiantes deben comprender que las metas propuestas pretenden apoyar al sujeto en sus dinámicas comunicativas cotidianas, pues el conocimiento está dado para llevarlo a la práctica, por eso, en el producto final se valora la adquisición de las competencias, bajo la siguiente frecuencia:


  • Agenda de clase semanal

  • Dos repasos por período

  • Talleres semanales

  • Una representación, exposición, conversación o actividades afines que tengan que ver con la expresión oral y corporal

  • Mínimo dos asesorías para el trabajo final de período

  • Trabajo final por período

  • Consulta por conceptos y ampliación teórica por contenido

  • Producción textual por período

Criterio
La evaluación se orientará a identificar fortalezas que permitan superar las debilidades, permitirá determinar qué están aprendiendo realmente los y las estudiantes y buscará herramientas que permitan al docente orientar el proceso de enseñanza y de aprendizaje hacia los objetivos propuestos, teniendo en cuenta también, los vacíos detectados en sus estudiantes. En este sentido, la evaluación se ha de llevar a cabo bajo los siguientes criterios:

Continua y permanente: Se hace durante todo el proceso.

Objetiva: Valora el desempeño de los estudiantes con base en la relación entre los Estándares Básicos de Competencias, los Indicadores asumidos por la Institución Educativa y las evidencias del desempeño demostrado por el estudiante.

Valorativa del desempeño: Se tienen en cuenta los niveles de desempeño de las competencias: Cognitivo, Procedimental y Actitudinal.

Cuantitativa: El nivel de desempeño del estudiante se representa en la escala de 1.0 a 5.0.

Integral: Se evalúan las competencias en cuanto a las dimensiones Cognitivas, Actitudinales y Procedimentales.

Formativa: Se hace dentro del proceso para implementar estrategias pedagógicas con el fin de apoyar a los que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo, y da información para consolidar o reorientar los procesos educativos.

Equitativa: Tiene en cuenta las diferencias individuales, sociales y emotivas, y los ritmos de aprendizaje.

Proceso
La evaluación será un proceso, es decir que será permanente, basada en las siguientes actividades y su respectivo abordaje:

  1. Juegos mentales: Trabajo individual.




  1. Autoevaluación: Trabajo individual.

  2. Coevaluación: Apreciación del Docente.




  1. Evaluación de Período: Trabajo individual.




  1. Consulta: Trabajo individual o grupal.




  1. Cuaderno: Trabajo individual.




  1. Exposición: Trabajo individual o grupal.




  1. Taller: Trabajo individual o grupal.

Procedimiento
La evaluación contemplará no solamente el dominio de conceptos alcanzados por las y los estudiantes, sino el establecimiento de relaciones y dependencias entre los diversos conceptos de varias disciplinas, así como las formas de proceder competentemente y los compromisos personales y sociales que se asumen en el área de Inglés. De acuerdo a lo anterior, el procedimiento a encarar es el siguiente:

  1. Desarrollar diferentes tipos de actividades lúdicas como crucigramas, sopas de letras, acrósticos y anagramas que permitan relacionar los conocimientos adquiridos con la agilidad mental… Esto, con respecto al punto 1 (Juegos mentales: Trabajo individual) del apartado anterior: Proceso.




  1. El alumno(a) siendo consciente de sus aptitudes y actitudes en la clase, se asigna una nota cuantitativa que refleje su compromiso y trabajo en la materia… Esto, con respecto al punto 2 (Autoevaluación: Trabajo individual) del apartado anterior: Proceso.




  1. El docente teniendo en cuenta la responsabilidad y trabajo del estudiante frente a la materia le asigna una nota cuantitativa que refleje su esfuerzo y dedicación… Esto, con respecto al punto 3 (Coevaluación: Apreciación del Docente) del apartado anterior: Proceso.




  1. Sustentar en una prueba escrita u oral los diferentes contenidos trabajados a lo largo del período… Esto, con respecto al punto 4 (Evaluación de Período: Trabajo individual) del apartado anterior: Proceso.




  1. Buscar en diferentes fuentes información sobre el tema asignado para adquirir conocimientos previos y luego socializarlo en clase… Esto, con respecto al punto 5 (Consulta: Trabajo individual o grupal) del apartado anterior: Proceso.




  1. Llevar de forma organizada la síntesis de los contenidos y ejercicios desarrollados a lo largo del período… Esto, con respecto al punto 6 (Cuaderno: Trabajo individual) del apartado anterior: Proceso.




  1. En equipos de trabajo, consultar sobre un tema dado y apropiarse de él para proceder a compartirlo con sus compañeros de clase… Esto, con respecto al punto 7 (Exposición: Trabajo individual o grupal) del apartado anterior: Proceso.




  1. Se reúnen en equipos de trabajo para leer y analizar un documento, y luego socializarlo en el grupo… Esto, con respecto al punto 8 (Taller: Trabajo individual o grupal) del apartado anterior: Proceso.

Frecuencia
La frecuencia con relación a la cual se han de asumir los procesos ya descritos y su respectivo procedimiento, es la siguiente:


  1. Dos por período… Esto, con respecto al punto 1 de los dos apartados anteriores (proceso y procedimiento).

  2. Una al final de cada período… Esto, con respecto al punto 2 de los dos apartados anteriores (proceso y procedimiento).

  3. Una al final de cada período… Esto, con respecto al punto 3 de los dos apartados anteriores (proceso y procedimiento).




  1. Una al final de cada período… Esto, con respecto al punto 4 de los dos apartados anteriores (proceso y procedimiento).




  1. Una por período… Esto, con respecto al punto 5 de los dos apartados anteriores (proceso y procedimiento).




  1. Una revisión por período… Esto, con respecto al punto 6 de los dos apartados anteriores (proceso y procedimiento).




  1. Una por período… Esto, con respecto al punto 7 de los dos apartados anteriores (proceso y procedimiento).




  1. Uno individual y Uno grupal… Esto, con respecto al punto 8 de los dos apartados anteriores (proceso y procedimiento).

INDICADORES

CONOCIMIENTO
Comprende greetings (saludos), commands (órdenes), personal pronouns (pronombres personales), articles (artículos): the, a, an; demonstrative adjectives (adjetivos demostrativos): this, that, these, those; y descriptions of (descripciones de): body parts (partes del cuerpo), people (gente), clothes (ropa), y colors (colores); en el contexto de diversas oraciones.

PROCESO
Maneja información sobre diferentes descripciones a través de la lectura de textos; construye un proyecto, por escrito, en el cual da cuenta de información personal; y sigue instrucciones y participa en conversaciones en Inglés utilizando las estructuras gramaticales en presente simple.

ACTITUD
Puede saludar de acuerdo con la hora del día, de forma natural y apropiada; participando con entusiasmo en juegos de atención.


ESCALA DE VALORACIÓN

DESCRIPCIÓN DE NIVEL DE COMPETENCIA

SUPERIOR


Comprende de manera óptima información personal proporcionada por los compañeros y el profesor(a).

ALTO


Comprende de manera adecuada información personal proporcionada por los compañeros y el profesor(a).


BÁSICO


Comprende mínimamente información personal proporcionada por los compañeros y el profesor(a).

BAJO


Se le dificulta comprender información personal proporcionada por los compañeros y el profesor(a).

INCLUSIÓN EDUCATIVA

PLAN DE APOYO

RECUPERACIÓN


  • Dramatización

  • Taller de recuperación

  • Sustentación escrita

NIVELACIÓN


  • Visita a páginas web

  • Ejercicios en el cuaderno

  • Explicación personalizada

PROFUNDIZACIÓN


  • Visita a páginas web sugeridas

  • Taller de profundización

  • Consulta



OBSERVACIONES

CLASE 1

CLASE 2

CLASE 3

CLASE 4

CLASE 5

CLASE 6

CLASE 7

CLASE 8

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 iconTipos de textos. Los adjetivos determinativos. El significado de...

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 iconProgramación de aula lengua castellana y literatura 1 ep
«p». Rodear la «p» en palabras y frases. Relacionar cada palabra con su imagen. Repasar y copiar palabras con «p». Relacionar palabras...

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 iconCompetencia: Reconoce e identifica las palabras sinónimas en un contexto...

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 iconEn las enumeraciones de palabras, frases u oraciones, cuando se trate...

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 iconSaber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 iconEstudia la relación de las palabras para formar frases y oraciones, constituidas por sintagmas

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 iconCompetencia: Reconoce las oraciones que son pertinentes para los...

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 icon5. Todas las palabras siguientes tienen dos significados o acepciones....

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 icon1. a continuación hay tres columnas de palabras. Escoja una palabra...

N1 Recuerda palabras y frases vistas en diferentes portadores de texto. Reconoce el significado de las palabras. Enuncia la secuencia de narraciones. N2 iconI. Comprensión de Lectura : Lea el siguiente texto y a continuación...






© 2015
contactos
l.exam-10.com