Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje






descargar 5.6 Kb.
títuloInteligencias multiples y los estilos de aprendizaje
fecha de publicación18.04.2016
tamaño5.6 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Química > Documentos
INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

  1. ¿Qué inteligencia predomina en mí?

En verdad, la Higiene Mental dice que el ser humano no debe sobrevalorarse, pero tampoco, menospreciarse. Sin embargo, pienso que tengo un poquito de cada una, ya que soy compositor de décimas y la poesía cantada, profesor de informática, me gusta las matemáticas, física y química, el arte, la decoración y mi casa la tengo decorada con reciclaje por todas partes, me encanta bailar, bailé 16 años en conjuntos folclóricos y bailo de todo, pero lo favorito es el típico; me gusta jugar softbol, aunque hace rato que no lo practico por falta de tiempo; soy muy sociable, profesor de Psicopedagogía e informática, catequista de confirmación, instructor de Inadeh, soy de la directiva del Patronato del festival de la mejorana en Guararé, Coordinador Administrativo de Udelas Azuero; me gusta la música de relajación, el mar.

Sin embargo, todo esto no me hace sentir superior a nada, mas bien humilde y a quien puedo ayudar, no lo pienso 2 veces. Pienso que la verdadera sabiduría está en la humildad, en la sencillez, en ser normal dentro del montón y no aislarse del resto de la sociedad porque todos dependemos uno del otro, sin discriminar al que menos tiene porque de él quizás necesitemos en un momento dado. Todos somos importantes en el equipo. Si nosotros no formáramos un grupo de postgrado, usted no sería asalariada como tutora, y si mis estudiantes no existieran, yo no sería docente asalariado y el padre de familia que no trabaja, no enviaría a su hijo a la escuela. El peón que atiende el sembradío, el patrón que es propietario y proveedor, el mercado que distribuye, la persona que procesa el alimento y lo lleva a la mesa, el que paga por el servicio; el bombero que nos atiende en una gasolinera, el que nos limpia el patio para que nuestros invitados digan que nuestra casa es bonita y limpia, etc. todos somos importantes y los niveles de conocimiento pueden ser por las oportunidades que unos tuvimos más que otros, pero no descartemos que si esas otras personas hubiesen tenido igual oportunidad, tal vez hubiesen sido mejor que nosotros. Cualquier persona en el camino es útil para ayudarnos.

  1. ¿Qué estilo tengo desde niño(a) y mantengo para aprender? Visual, auditivo o kinestésico corporal.

Visual – Auditivo: Desde niño he observado el entorno alrededor, los modelos de quienes fundamentaron la rectitud, honestidad; de quien me castigaba si llevaba a casa un mango sin haberlo pedido. El aprender de los regaños por el bien común; del sacerdote que nos presenta una imagen y signos que respetar; de interpretar la palabra con las acciones y los deberes, el significado de lo que está escrito y de las cosas que representan un significado con sentido moral y la buena conducta. Si no existiera Dios, cómo estaría el mundo? Si se pierde la fe y la creencia, cuál fuera nuestras actuaciones? Desde pequeño nos enseñaron a interpretar el significado de las cosas, de los valores de la familia y la comunidad, de colaborar e interpretar las necesidades e intereses de lo que nos rodea, es ser objetivo para actuar sobre las situaciones presentes en función de una base epistemológica y no mitológica.

Si sabes escuchar, sabes interpretar y puedes aportar, saber que todos somos diferentes, pero igual de importantes. El rico no se hace rico si el pobre no consume. De qué sirve un restaurante con las mejores comidas si no hay quien la consuma.

Hay que aprender de los verdaderos sabios, nunca dejamos de aprender de los demás, hasta en la docencia aprendemos de los alumnos y escuchamos sus ideas que enriquecen las nuestras. Así crecí y así sigo aprendiendo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje iconMatriz de inteligencias multiples

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje iconDe las Inteligencias Múltiples

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje iconCompetencias inteligencias múltiples

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje iconUna introducción a los Estilos de Aprendizaje

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje iconLas inteligencias múltiples de Howard Gardner

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje iconPaleta de inteligencias múltiples sobre la edad media

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje icon¿Cómo desarrollar contenidos aplicados a las inteligencias múltiples?

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje iconEjercicio de aplicación y comprensión de la epc, las inteligencias...

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje iconPistas de aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples...

Inteligencias multiples y los estilos de aprendizaje icon«importanciadelos estilos de aprendizaje en la enseñanza de estudiantes de primer grado» tesina
«importanciadelos estilos de aprendizaje en la enseñanza de estudiantes de primer grado»






© 2015
contactos
l.exam-10.com