Investigación de Mercado






descargar 112.85 Kb.
títuloInvestigación de Mercado
fecha de publicación26.06.2015
tamaño112.85 Kb.
tipoInvestigación
l.exam-10.com > Finanzas > Investigación



C.E.N.S. 3 Plan FinEs

Materia: PROYECTO DE MICROEMPRENDIMIENTO

Profesor: RrPp Enzo Paolo Rangone.-

Año Lectivo: 2012.-




Tu idea emprendedora: ¿Va a funcionar?

La mejor manera de determinar la viabilidad de una idea, es trabajando un Plan de Negocios. Pero el Plan es un proyecto más avanzado y nos llevaría mucho tiempo trabajar en un Plan de Negocios por cada idea que se nos ocurra. De manera que lo que podemos hacer es, a pequeña escala, una Investigación de Mercado, que nos permita conocer:
 

  • Si alguien ya está ofreciendo un producto o servicio similar al nuestro

  • Si hay cierta demanda del producto o servicio

  • A qué precios se vende/Qué características tienen los proveedores/ Qué cosas no están haciendo bien y nosotros podríamos mejorar

  • Cuánto nos va a costar el producto o servicio

  • Cuánto nos puede costar promocionar ese producto o servicio

  • Cuánta demanda creemos que podremos llegar a conseguir

La primera fuente de consulta para verificar si alguien ya tuvo nuestra idea, y está ofreciendo ese producto o servicio, es Google.

La clave para obtener buenos resultados, es buscando lo más detalladamente posible. Por ejemplo: en lugar de “hoteles” buscar la frase completa que identifica nuestra idea: “hotel ecológico en Carlos Paz Córdoba” – “turismo ecológico en Córdoba” .

También es bueno revisar las Páginas Amarillas, directorios web, asociaciones e instituciones que rijan a la actividad.
 

Una vez que identifiquemos posibles competidores, necesitamos analizar sus negocios:
 

  • ¿Qué características tiene el producto/servicio?

  • ¿A qué precio?

  • ¿Con qué calidad?

  • ¿Cómo es el servicio al cliente?

  • ¿Cuál es el costo de envío? (de haberlo)

  • ¿Cómo es el sitio web de la empresa? ¿Es bueno/profesional/fácil de entender/estéticamente llamativo?

  • ¿Qué estrategia de marketing aplican?

  • ¿Cómo cierran sus ventas? (presencialmente, online, telefónicamente, tienen representantes, distribuidores, etc.

El siguiente paso es determinar si hay demanda.

Hoy en día la mayoría de las personas busca productos y servicios en Internet. Y la buena noticia, es que podemos conocer qué cantidad de gente busca determinadas palabras clave. Para esto vamos a usar la Herramienta de Palabras Clave de Google:

Una buena idea para lograr que una buena cantidad de gente conteste la encuesta es ofrecer un sorteo de un premio entre las personas que completen la encuesta (por ejemplo, un día de spa, o un iPod).

Si ya existe un proveedor de nuestro producto o servicio en el mercado, lo ideal es que realicemos una compra, analizando paso a paso cómo lo hacen, a qué precios, cómo es la atención al cliente, qué cosas podemos hacer mejor, qué cosas hacen muy bien, etc.

Descubrir que ya hay un competidor importante en el rubro nos permite pensar en alternativas a nuestra idea, quizás incorporando variantes que nos ayuden a diferenciarnos.

Por ejemplo, si nuestra idea es la fabricación artesanal de tortas, y descubrimos que ya hay un proveedor importante en nuestra zona, quizás una buena idea sería especializarnos en cierto tipo de tortas, o dedicarnos exclusivamente a eventos, o crear un concepto diferente en tortas (como por ejemplo Cupcakes).

http://www.emprender-online.com.ar/como-encontrar-ideas-de-microemprendimientos-parte-ii


A pensar…

1-

2- De acuerdo a tu idea de proyecto, piensa como harías la investigación de mercado del mismo.

3- ¿Qué herramientas usarías?

4- ¿Qué variables tienes que considerar?

5-¿Cuál serian los errores posibles que podrías cometer en la investigación?

6- Escribe una técnica cuantitativa y una cualitativa que se adapten a tu necesidad de investigación. Fundamenta tu respuesta.

7- ¿Cuál seria la competencia de tu proyecto?

8- ¿Cuál seria la característica propia de tu proyecto?

9- ¿Es creativa? ¿Por qué?


Pasos para crear un microemprendimiento

El primer paso- para los más perdidos!- sería comenzar a desarrollar en profundidad la idea. Para esto te recomendamos analizar tu experiencia, tus pasiones, aquello con lo que te sentirías cómodo trabajando un plazo razonable de tiempo, y no pensar sólo en aquello que te de dinero fácil. Muchos emprendedores descartan ideas en esta etapa sólo porque intuitivamente creen que su idea no sería rentable, en lugar de buscarle la vuelta creativa y hacerlo rentable.

A veces consultar con familiares, amigos, visitar foros, leer casos de otros emprendedores, o de experiencias en otras regiones puede servir de inspiración. Puede ocurrir también que la idea involucre que el emprendedor desarrolle una nueva habilidad o que reciba instrucción específica sobre el tema… no dejes que esto te desaliente. Siempre es interesante aprender algo nuevo!

El segundo paso, podría ser el análisis de costos. Pensemos por ejemplo, en un emprendedor que quiere dedicarse a comercializar remeras con estampados originales, a elección de los compradores. Una vez que la idea ya está más o menos acabada, lo primero que haríamos es averiguar: ¿cuánto me sale comprar las remeras? ¿Cuánto me sale estampar una remera? ¿Cuánto enviar una remera? Y por último: ¿a cuánto se venden remeras de este tipo actualmente en el mercado?. Si el margen de ganancia fuera favorable, y pudiera ofrecer un precio competitivo, a priori podríamos decir que el proyecto puede llegar a ser rentable.

El tercer paso – que algo ya iniciamos en el paso anterior- es investigar la competencia y a nuestros posibles clientes. Volviendo al ejemplo anterior, si mi intención fuera comercializar estas remeras vía internet, lo primero que haríamos sería hacer una búsqueda de posibles competidores en Internet. ¿Qué ofrecen? ¿A qué precios? ¿Es sencillo el proceso de compra? ¿Incluyen los costos de envío en el precio final? ¿Qué calidad tienen las remeras?. A continuación, una buena manera de conocer mínimamente a nuestros posibles clientes, sería investigar si a los competidores les va bien, o si les va mal, tratar de averiguar cuál es el factor de fracaso, para poder ofrecer un producto competitivo. Por ejemplo, si para investigarlos realizamos una compra, y la atención al cliente es pésima, una buena idea sería poner especial atención en ese punto, y comunicarlo efectivamente en nuestro sitio web.

Tenemos las remeras, sabemos quiénes son los competidores, detectamos que la calidad de sus remeras no es buena, y sabemos que nuestro producto es mejor y ofrecemos un buen precio. Y ahora… ¿cómo nos damos a conocer?

El cuarto paso sería entonces armar un plan de marketing. Pero… y si somos microemprendedores, ¿no se supone que no contamos con capital para hacer costosísimas campañas publicitarias? Exacto! Para eso tenemos que poner a prueba toda nuestra imaginación para desarrollar campañas de bajo presupuesto. En Emprender Online hemos escrito varios artículos sobre el tema con buenas ideas, te recomendamos los siguientes:

Como quinto paso, nos quedaría regularizar nuestra situación ante AFIP. Para eso, lo más probable es que necesitemos darnos de alta en Monotributo e Ingresos Brutos.

Pero… ¿y si no tenemos capital? Para un llevar adelante un microemprendimiento, -como su mismo nombre lo indica- no hace falta invertir fortunas. Por lo general el gobierno otorga créditos muy favorables dedicados a microemprendimientos. Por otro lado, al ser montos pequeños, las chances de que un familiar o amigo nos puedan dar una mano son por lo general altas. Lo que te recomendamos, en cualquier caso, es que trabajes detalladamente en tu plan, y que – por más pequeño que sea el proyecto- lo presentes con la mayor seriedad ante quienes puedan financiarte.

No olvides que no solo el microemprendimiento debe ser atractivo, sino que el microemprendedor debe resultar ante los ojos del inversor la persona adecuada para llevarlo adelante. Ideas hay muchísimas… pero emprendedores con verdadera capacidad y vocación muy pocos!

http://www.emprender-online.com.ar/pasos-para-crear-un-microemprendimiento



A pensar…

  1. ¿Cuál es tu idea?

  2. ¿Cuáles son tus experiencias y pasiones frente a la idea?¿ Cuál es el concepto que le daría tu personalidad al producto.

  3. ¿Cuales serian los pasos de que habla el autor?

  4. ¿Cuáles son los organismos públicos locales que otorgan créditos?

  5. Averigua en Internet ¿Cuales son los requisitos para monotributo?







Desarrollo de productos: conjunto de acciones con el fin de crear nuevos satisfactores y/o la actualización, cambio o mejoramiento de satisfactores existentes, para obtener:

  1. satisfacción de necesidades o deseos de los consumidores.

  2. Generar ingresos.

El desarrollo de productos es importante para el consumido y la nación.

Desarrolla de nuevos productos o de productos existentes.



Importancia del desarrollo de productos: Para las empresas, desarrollar o integrar nuevos productos es cuestión de vida o muerte. Entre los mecanismos de incremento de utilidades relacionados con el desarrollo de productos :


  1. adaptación de productos con el fin de reducir costos,

  2. aprovechamiento de mercados globalizados,

  3. aprovechar oportunidades por cambios de gustos y costumbres de los consumidores

  4. detección de necesidades insatisfechas.

En síntesis el desarrollo de productos ofrece los siguientes beneficios a las organizaciones:


El producto y su clasificación


El producto es el objeto (tangible o intangible) sobre el que se aplica el esfuerzo mercadologico) Es todo objeto o servicio concretado por el trabajo humano, capaz de satisfacer las necesidades o deseos de los consumidores. El producto es ubicado en el mercado para que por la operación de compra-venta sea adquirido por el consumidor.

Los productos pueden clasificarse en bienes o servicios:

  1. Bien: elemento material o inmaterial que reporta utilidad al ser humano.

  2. Servicio: es una acción o trabajo que se lleva a cabo en provecho del comprador, características:

  • es intangible, 2- se consume en el momento en que se produce y 3- no es almacenable.




A pensar…

  1. ¿Qué es un producto?

  2. ¿Qué diferencia hay con un servicio?

  3. ¿Quiénes son los agentes económicos en relación al producto?

  4. ¿Cuál es la importancia del desarrollo del producto?


Estructura del producto

Por estructura del producto entendemos la distribución, niveles y orden de elementos que lo componen, los cuales se agrupan en tres categorías: producto esencial, producto ampliado y plus, que es su conjunto constituyen el producto total.

  1. El producto esencial: la razón de ser o función básica del producto. El producto esencial es el objeto o servicio básico, desprovisto de toda extensión o aditamento real o psicológico. El límite del producto esencial es lo indispensable para satisfacer la necesidad o deseo que le es circunstancial.

  2. El producto ampliado, aumentado o extendido: es todo aquello que acompaña al producto esencial, al cual le provee de alguna utilidad, sin que sea una función adicional. Suele ser algo físico y observable.

  3. El plus del producto es el conjunto de elementos tangibles e intangibles que, a pesar de no formar parte física del producto, puede hacer que sea mas o menos deseado (garantía, servicio pre y posentrega) .

  4. El producto total: es el resultado de la conjunción del producto esencial, mas el producto aumentado, mas todo adicional que se constituye el plus (físico o no físico).






A pensar…

  1. Da un ejemplo de cada parte de la estructura de un producto atendiendo a algún bien en el mercado.


Clasificación de los productos

De acuerdo a su aplicación mercadologica, los productos se pueden clasificar en diversos criterios:

  1. Por su naturaleza

  2. Por su destino o utilización

  3. Por el grado de necesidad que tiene el ser humano de ellos

  4. Por la acción de compra

  5. Por su forma de producción

  6. Por su durabilidad

  7. Por su nivel de tecnología

  8. Por el cuidado que requieren

  9. Por las expectativas y la realidad con respecto al beneficio esperado

  10. Por su nivel de peligrosidad

  11. Por la ubicación del mercado meta al que se dirigen

  12. Por su propiedad industrial del producto




A pensar…

  1. ¿Por qué consideras que es importante conocer la naturaleza del producto?

  2. Desarrolla cada una de las clasificaciones del producto.

Ciclo de vida del producto


La duración del ciclo de vida de los productos es variable, depende de diversos factores (moda, tecnología, costumbres y valores comerciales, cambios en necesidades y/o costumbres). El comportamiento del ciclo de vida difiere entre los productos.


Etapas del ciclo de vida Siguientes etapas:

1. Desarrollo: Cualquier producto debe haber sido desarrollado. Por ello, organización que no desarrolle y comercialice de nuevos productos, necesariamente desaparecerá del mercado. Si la organización no introduce al mercado nuevos productos desaparecerá cuando los antiguos dejen de tener demanda.

2. Introducción se manifiesta en la acción inicial de dar a conocer, distribuir y comercializar el producto. Cuando se introducen nuevo producto, la situación se caracteriza por la ausencia de competidores. Cuando el mercado se encuentra ocupado por otros oferentes, la introducción debe obtener, en la brevedad posible, el número mínimo de compradores viables.

Es común que durante la introducción, los resultados financieros resulten deficitarios debido.

3. Crecimiento se caracteriza por el rápido incremento de ventas y distribución del producto. Según el tipo del producto (necesario y no necesario) y de la aparición o presencia de otras alternativas.

En esta etapa, suelen registrarse utilidades crecientes y el objetivo es lograr la diferenciación de productos.

4. Madurez se caracteriza por la declinación paulatina de la velocidad de crecimiento en ventas. Luego de haber recuperada la inversión, los costos tienden a disminuir.

Es en este momento, las empresas han minimizado sus costos, pueden optar por reducir sus precios y sulen hacer esfuerzos mayores para diferenciar sus productos debido a que la competencia crece significativamente. El nivel de utilidades es mayor debido a optimización de costos y a llegado al máximo de ventas e ingresos.

5. Declinación En esta etapa el volumen de ventas empieza a descender, debido a dos razones:

  • Los competidores son tantos y/o tan fuertes que afectan los niveles de precio y oferta.

  • El producto es menos atractivo debido a su obsolescencia o a cambios de los perfiles demográficos y/o patrones de compra y consumo del mercado.

En esta etapa las empresas suelen llevar a cabo acciones de emergencia y establecer estrategias para prolongar la vida del producto en el mercado, para lo cual actualizan el producto en decadencia, con lo que generan un nuevo producto revitalizándolo.

6. Retiro La fase se caracteriza por el retiro gradual o inmediato de productos que han perdido atractivo.



A pensar…

  1. Identifica un producto que se encuentre en cada etapa.



Conocer estrategias para nuevos productos


Las estrategias son cursos amplios de acción que orientan el trabajo que conviene realizar para obtener los objetivos que pretende la organización; además, incluyen la asignación de recursos. Las principales estrategias empresariales son múltiples y variadas, se concentran en las siguientes categorías:

  • Las estrategias relativas a la producción comprenden:

    • Tipo de producción (por stock o sobre pedido)

    • Forma de producir (mecanizada o artesanal)

    • Volumen de producción (ilimitada o limitada)

    • Tamaño de la línea de productos

    • Lugar de producción (local, con uso de maquila, en el mercado meta, etc.)

  • Las estrategias relacionadas con el producto comprenden:

  • Variabilidad con respecto a funciones y presentaciones

  • Apariencia (diseño)

  • Calidad

  • Envase y embalaje

  • Marcas y líneas

  • Relativas al precio

  1. Niveles de precios en las etapas de introducción, crecimiento, madurez y declive

  2. Descuentos y ofertas

  3. Precio al distribuidor, precio de exportación (Incoterm) y precio al publico

  • Relativas al mercado:

  1. Mercados y segmentos meta

  2. Canales de distribución

  • Relativas a la promoción:

  1. Acciones promociónales

  2. Medios y materiales promociónales

  3. Fuerza de ventas

  4. Publicidad

  • Relativas al servicio:

  1. Instalación

  2. Garantía

  3. Mantenimiento

  4. Facilidades financieras

  5. Capacitación

  6. Asesoria

  • Además se cuenta con estrategias especificas aplicables al desarrollo de productos:

  • Estrategias preactivas

  • Estrategias reactivas

  • Estrategias de capacidad

  • Desarrollo interno versus externo

  • ¿Qué hacer primero: identificar la demanda o generar oferta?

  • Mercado versus producto

  • Estrategias con relación a la competitividad (imitar o inventar)

  • Integración de la línea de productos

  • Estrategia de posicionamiento

  • Estrategias durante la etapa de madurez del producto



A pensar…

  1. ¿Qué es una estrategia?

  2. ¿Cuál es la importancia de la estrategia?

  3. Da cinco ejemplos reales de estrategias de producto.


El proceso de creación de un producto o servicio se compone de los siguientes momentos:

  1. Objetivo:

    • Más Venta

    • Mejorar la Imagen

    • Más clientes

  1. Generar Ideas

    • grupos de debates ( empleados)

    • especialistas ( asesores)

  2. Generar Ideas

    • grupos de debates ( empleados)

    • especialistas ( asesores)

  1. Generar Ideas

    • grupos de debates ( empleados)

    • especialistas ( asesores)

  1. Generar Ideas

    • grupos de debates ( empleados)

    • especialistas ( asesores)

  1. Generar Ideas

    • grupos de debates ( empleados)

    • especialistas ( asesores)

  1. Seleccionar las Mejores Ideas:

a- Se eligen tres.

  1. Seleccionar las Mejores Ideas:

a- Se eligen tres.

  1. Prueba de concepto:

    • Boceto: producto nuevo.

    • Grupo de personas ( story works)

  1. Análisis de Negocios (¿Producto funciona o no?)

    • Mercado

    • Factibilidad

    • Rentabilidad:

c.1. costos

c.2. precio (similar o más bajo)

  1. Desarrollar producto: Definir

    • Packaging

    • Marca

    • Etiqueta

    • Línea

  1. Prueba de producto ( en un sitio, en 30 días):

    • Segmentación: Target

    • Posicionamiento: promesa

    • Estrategia: precio, - distribución intensiva.

  1. Chequeo Final

  1. Lanzamiento: Estrategia Comunicacional Intensiva

  1. Evaluación





A pensar…

  1. Aplica cada uno de los momentos de creación a la idea de tu producto.



COSTO FIJO. : aquellos que no sufren alteraciones en su total durante un periodo a pesar de que se presentan grandes fluctuaciones en el volumen y en el nivel de actividad, se presenta una fluctuación en el costo fijo por unidad con cambio en el volumen en la producción.
COSTO VARIABLE.: aquellos cuyo total varía en proporción directa con los cambios en los volúmenes o niveles de actividad se presenta un costo por actividad relativamente uniforme a pesar de los cambios de volúmenes.
La iniciativa empresarial es la ganancia que le corresponde al empresario por su actividad.



A pensar…

  1. Escribe todos los costos fijos y variables del producto que deseas insertar.






¿Qué es la Plaza?

La plaza es la cuota de mercado de una organización. Es la participación en la sastifación de las necesidades de los clientes metas. La plaza es la cuota que deseamos desarrollar o que se encuentra en manos de nuestra competencia.


El concepto de plaza exige no olvidarnos de los canales de distribución, que son las rutas que realizan nuestros productos desde la salida de producción hasta llegar a mano del cliente o usuario.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Un canal de distribución es el medio por el cual un producto llega al usuario o cliente final.
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

      • Canal de distribución de bienes de consumo.

      • Canal de distribución de los bienes industriales.

      • Canal de distribución de servicios.



Las funciones de los canales son

1- TRANSPORTAR

2- FRACCIONAR

4- ALMACENAR

5- CONTACTAR.

6- INFORMAR

FACTORES QUE INFLUYEN PARA LA UTILIZACIÓN DE UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN.

Clientes.

Productos.

Intermediarios.

Competencia.

Características de la empresa.
CRITERIOS DE LA SELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
1. La cobertura y el mercado.

2. Control

3. Costos


A pensar…

  1. ¿Cuáles seria el canal de distribución de tu producto?


INTERMEDIARIOS. Los intermediarios son aquellos agentes económicos que intervienen entre la salida de nuestro producto al mercado y la llegada al consumidor. Ej. Empresas mayoristas, distribuidores. Etc.



A pensar…

  1. ¿Cuáles serian los intermediarios en tu producto? ¿Por qué?

  2. ¿Qué argumentos usarías para captarlo?



Estrategias para nuevos productos


Las estrategias son cursos de acción que orientan el trabajo que conviene realizar para obtener los objetivos que pretende la organización; además, incluyen la asignación de recursos. Las

Las estrategias relativas a la producción comprenden:

    • Tipo de producción (por stock o sobre pedido)

    • Forma de producir (mecanizada o artesanal)

    • Volumen de producción (ilimitada o limitada)

    • Tamaño de la línea de productos

    • Lugar de producción (local, con uso de maquila, en el mercado meta, etc.)

Las estrategias relacionadas con el producto comprenden:

  1. Variabilidad con respecto a funciones y presentaciones

  2. Apariencia (diseño)

  3. Calidad

  4. Envase y embalaje

  5. Marcas y líneas

Relativas al precio

Niveles de precios en las etapas de introducción, crecimiento, madurez y declive

Descuentos y ofertas

Precio al distribuidor, precio de exportación y precio al publico

Relativas al mercado:

Mercados y segmentos meta

Canales de distribución

Relativas a la promoción:

Acciones promociónales

Medios y materiales promociónales

Fuerza de ventas

Publicidad

Relativas al servicio:

Instalación

Garantía

Mantenimiento

Facilidades financieras

Capacitación

Asesoria

Además se cuenta con estrategias especificas aplicables al desarrollo de productos:

Estrategias preactivas

Estrategias reactivas

Estrategias de capacidad

Desarrollo interno versus externo

¿Qué hacer primero: identificar la demanda o generar oferta?

Mercado versus producto

Estrategias con relación a la competitividad (imitar o inventar)

Integración de la línea de productos

Estrategia de posicionamiento

Estrategias durante la etapa de madurez del producto



A pensar…

  1. Aplica una estrategia de servicio, precio y promoción a tu producto.



La comunicación de Marketing se compone de la promoción, la publicidad y las Relaciones Públicas de Marketing.
La Promoción

El incremento de competencia, la proliferación de marcas y el notorio poder de la distribución son razones para sustentar asimetría entre publicidad y promoción.

Se afirma que mientras el gasto publicitario trepa por la escalera, lo que se dedica a la promoción sube por el ascensor.

Las promociones apagaban incendios generados por las bajas de ventas, constituyendo un arte y ciencia para que pase algo.

La competencia obliga a instrumentar distintas estrategias y tácticas. Los consumidores privilegian los precios sobre la calidad. La tecnología amplia gama de promociones.
Publicidad y promoción

La publicidad influye en el mediano y largo plazo, sobre las actitudes, en tanto que la promoción lo hace, en el corto plazo. La publicidad edifica la imagen marca mientras la promoción estimula las ventas.



A pensar…

  1. ¿Qué es la promoción?

  2. ¿Cuál es la utilidad?

  3. ¿Cuál es la diferencia con la publicidad?





Técnicas Promociónales:
Dos target básicos de la promoción de ventas

A- Internos: canales de distribución y mayoristas

B -Externos: consumidores y usuarios finales. Tienen mayor afinidad con la publicidad. Se pueden dividir:

1. Promociones de Precio

1.1. Rebajas de precio: recompensar al usuario, que estimulan hábitos de compra de una marca.

1.2. Cupones: técnica más popular. Estimula prueba de productos. Introduce variedad. Sirve para cambio de packaging. Equivale a dinero.

1.3. Ofertas: sinónimo de 2 x1, ofrecer 2 productos al precio de uno.

1.4. Cash refund: combina la promoción de precio con la de producto bajo las fórmula si no esta

Satisfecho le devolvemos el dinero.

Promociones de Producto

Muestra: técnica más vieja. Asegurar prueba de producto. Puede ser: intensa, selectiva o analítica.

Degustación: variedad de muestra, probar productos comestibles y o bebibles con folletos.

On/ In / mear-pack: acopla al producto un obsequio por el precio normal o pagando sólo el costo adicional.

Autoliquidables: son promociones que ofrecen un artículo a precio normal pero que dan opción a adquirir otro a un precio mínimo o muy reducido.

Obsequios: promociones mejor estimadas. Regalos que estimulan la compra por impulso y se utilizan con los chicos.

Concursos: técnica promocional más popular y socorrida del marketing promocional. Dos tipos de concursos:

Al azar

bajo ciertas condiciones.

Promociones estaciones: son todas aquellas que aprovechan un período determinado del año, preferentemente las vacaciones de veranos. Con actividades de participación recreativas y entretenimientos.

Promociones in store, se trata de degustaciones o entrega de muestras en los supermercados.

Mega promociones: magnitud de esfuerzo. Se trata de un probado recurso que permite utilizar personajes o características notables asociadas a los productos o empresas.

Punto de venta: en supermercados o shopping centers son condictio sine qua non.



A pensar…

  1. ¿Qué técnica de promoción usarías para tu producto?




Publicidad

La publicidad es la comunicación de ventas que desarrolla una organización para comunicar su producto o servicio.
I.A.C.E.

    1. Investigación: constituye la investigación de la situación organizacional que desencadena la necesidad de publicidad. Ej. Nuevo producto, nuevos atributos, promoción, etc.

    2. Acción: consiste en la elección de la publicidad, del tipo, de la estrategia creativa y de la estrategia de medios. De la selección de los publicos destinatarios, etc.

    3. Comunicación: Incluye el esquema de comunicación (Emisor, receptor, mensaje, feedback, canal de comunicación y código)

    4. Evaluación si ha logrado el objetivo o no de la propuesta.


ESTRATEGIA CREATIVA: es la diversidad de contenidos y de canales que se utilicen para comunicar el producto.
ESTRATEGIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN: es la selección de los medios de comunicación que sean más aptos para la comunicación.
PASOS PARA LA FORMULACIÓN DE LA PUBLICIDAD.

Análisis de Situación

Objetivo.

Público destinatario.

Estrategia

Táctica.

Presupuesto

Cronograma

Evaluación



A pensar…

  1. Elabora una publicidad para tu producto. Atendiendo a las diferentes estrategias como pasos.




Relaciones Públicas de Marketing.

Las Relaciones Públicas de Marketing incluyen todas aquellas acciones de comunicación complementarias que ayuden al fortalecimiento del vínculo entre el productor y el consumidor final.






A pensar…

  1. Averigua cuales son las instituciones de financiamiento de la Ciudad y de la Provincia y cual sería la más conveniente para tu organización. ¿Cuál es la tasa de interés? ¿Qué tipo de sistema es?







Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Investigación de Mercado iconLa planeación estratégica y principalmente el área de inteligencia...

Investigación de Mercado iconLos riesgos de China: cierta duda razonable (y algunas “incongruencias”)...

Investigación de Mercado iconResumen la etnografía, también conocida como investigación etnográfica...

Investigación de Mercado iconActividades de investigación línea de investigación Urbano / Ambiental proyectos vigentes

Investigación de Mercado iconLiteratura mercado de pulgas

Investigación de Mercado iconKidults: el mercado adultescente

Investigación de Mercado iconA manuel Mercado, de México

Investigación de Mercado iconTransformación de los Sistemas de Mercado

Investigación de Mercado iconSanfic net: mercado audiovisual

Investigación de Mercado iconOpinión Cuando el mercado es poesía






© 2015
contactos
l.exam-10.com