La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen






descargar 33.43 Kb.
títuloLa vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen
fecha de publicación11.07.2015
tamaño33.43 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos
JASÓN BIGGS y CRISTINA RICCI

En

LA VIDA Y TODO LO DEMAS

“ANYTHING ELSE”


Un film de Woody Allen
con

Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen



Jason Biggs ("American Pie," "American Pie 2") y Christina Ricci ("Lo opuesto al sexo," "Sleepy Hollow", la futura “LOS TESTIGOS”) son la pareja protagonista de la comedia romántica "ANYTHING ELSE".

Jason Biggs interpreta a Jerry Falk, un aspirante a escritor de Nueva York, que se enamora a primera vista de una joven rebelde llamada Amanda (Christina Ricci).

La comedia también cuenta con las interpretaciones de la nominada al Oscar® y ganadora del Emmy, Stockard Channing, Danny DeVito y Jimmy Fallon.

“Anything else" está escrita y dirigida por Woody Allen y producida por Letty Aronson, con Helen Robin como coproductora. Stephen Tenenbaum es el productor ejecutivo, y Jack Rollins y Charles H. Joffe son los productores co-ejecutivos.

Entre el equipo técnico que trabaja detrás de la cámara se encuentra el director de fotografía nominado al Oscar® Darius Khondji ("Evita"), el diseñador de producción nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia, Santo Loquasto ("Zelig", "Días de radio", "Balas sobre Broadway"), la editora Alisa Lepselter, y la diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon.

__________________________________________________________
NOTAS DE PRODUCCION
La nueva comedia romántica de Woody Allen es una lección que muestra que en el mundo real el amor a primera vista no funciona siempre. Jason Biggs interpreta a Jerry Falk, que aprende esta lección de golpe cuando se enamora perdidamente de la hermosa y frívola Amanda. "Creo que el amor a primera vista acaba por traer problemas a la relación," afirma Biggs. "Jerry se enamora a primera vista, y se vuelve ciego a todo lo que sucede a partir de entonces, a partir de ese momento todo va cuesta abajo...."
Christina Ricci, que encarna a Amanda, comenta con franqueza, "Amanda es muy seductora y muy buena jugando a ser todo lo que un hombre podría desear, pero básicamente es una niña, que es incapaz de querer de verdad a alguien…probablemente ni a si misma. Es emocionalmente inmadura, pero ella prefiere decir que tiene un 'problema con el compromiso' porque suena mucho más maduro y digno que decir "sólo soy una niña grande,'" comenta riendo. "Realmente ella es una novia de pesadilla."
Estoy totalmente de acuerdo," confirma Biggs, aunque se apresura a añadir que su personaje, Jerry, también tiene sus propios problemas, como queda claro al aguantar todo lo que Amanda le hace y aún está preparado para más en el futuro. "Jerry es un pusilánime," reconoce. "Es demasiado compasivo con Amanda y sus peculiaridades -como su infidelidad y sus problemas con el compromiso. A Jerry le cuenta mucho finalizar las relaciones con las que necesita acabar por su propio bien. Supongo que en cierta manera es muy generoso; pone a los demás por delante de si mismo."
Ricci, desde la perspectiva de Amanda ,ve el problema de una forma un poco menos altruista. "Creo que el hecho de que ella siempre esté fuera de su alcance y nunca se entregue totalmente a él es lo que provoca que Jerry la esté persiguiendo siempre."
Sobre el hecho de escoger a Christina Ricci para el papel de Amanda, Woody Allen dice que completó una de sus ambiciones como director. "A menudo se me ha preguntado con quién me gustaría trabajar que todavía no lo hubiera hecho. Yo siempre dije con Christina Ricci. He sido un gran fan de ella desde hace años, y para mi ella era la persona perfecta para este papel."
Ricci comenta lo primero que la atrajo cuando leyó el guión, "Me pareció que era una magnífica mezcla de 'Annie Hall' y 'Recuerdos,' que es mi película favorita de Woody Allen. Además Amanda es una chica tan típica de Woody Allen, que pensé si vas a hacer una película de Woody Allen, interpreta a la quintaesencia de la chica-Woody Allen."
Para trabajar junto a Ricci, Allen eligió a Jason Biggs para el papel de Jerry después de ver una de sus primeras películas. "Me encantó de inmediato," afirma el director. "Tiene mucho talento."
Pasó todo tan rápido," recuerda Biggs. "Me dijeron que Woody Allen tenía un posible papel para mi en su próximo proyecto y me preguntaron si querría reunirme con él. La reunión duró menos de cinco minutos. Ni siquiera nos sentamos; simplemente nos quedamos en la puerta de su oficina. Empezó a explicarme el argumento, y hablándome como si el papel ya fuera mío. Cuando me fui de la oficina todavía me preguntaba, pero ¿tengo el papel?

Aunque pronto quedó claro que Biggs sí tenía el trabajo, admite que todavía pasaron varias semanas hasta que realmente se hizo la idea. "Yo confío en mis habilidades como actor, pero estamos hablando de Woody Allen. Me llevó casi dos semanas de rodaje convencerme de que Woody realmente me quería a mi en su película. Estaba tan nervioso."
Allen admite haberse divertido aprovechándose de esos nervios. "Le tomaba el pelo constantemente, pero él es un chico magnífico e hizo un gran trabajo."
Tienes que estar preparado para el estilo de Woody," apunta Biggs. "Puede ser cruelmente sincero. Él te dice exactamente lo que piensa de tu interpretación, y no siempre envuelve su crítica en un bonito envoltorio para suavizarla. Algunas veces sus comentarios son irónicos…y otras veces desearías que lo hubieran sido. Pero es bastante divertido, y, mira, prefiero tener un director que me diga que le he aburrido hasta dormirse con mi interpretación en una escena que uno que me diga que está bien y que después la corte y la arregle para poder utilizarla."
El reparto principal también incluye a los premiados veteranos Danny DeVito y Stockard Channing, y un relativamente recién llegado a la gran pantalla, Jimmy Fallon.Woody Allen comenta, "contar con Stockard Channing y Danny DeVito es como un regalo. Nunca tengo que dirigirlos. Simplemente les dejo hacer libremente y ellos me hacen quedar bien. Y Jimmy es muy rápido, muy listo y divertido…y estaba deseando venir e interpretar el papel del tipo al que Amanda deja por Jerry."
Channing encarna a la madre de Amanda, Paula, que se traslada al pequeño apartamento de Jerry con Amanda y con todo su equipaje, piano incluido. "Creo que Paula está incluso más rebelde que Amanda," afirma Ricci. "Ha estado casada varias veces, le gusta demasiado la bebida y sueña con ser cantante. Es muy egoísta y exigente. Paula explica la razón por la que Amanda es tan inmadura, y es que ha sido criada por alguien muy inmaduro."
Siguiendo el estilo propio de Woody Allen, el film se rodó completamente en la ciudad de Nueva York y alrededores con decorados creados por el diseñador de producción de Allen desde hace años, Santo Loquasto. Alisa Lepselter trabajó como editora de la película, siendo esta su quinta colaboración con Allen.

ACERCA DEL ELENCO Y EQUIPO TECNICO



JASON BIGGS (Jerry Falk) era un joven actor relativamente desconocido hasta que la comedia que resultó la bomba del verano de 1999, American Pie le catapultó al estrellato. Su trabajo como Jim Levinstein en este film le proporcionó dos nominaciones en los Premios MTV a la Mejor Interpretación cómica y al Mejor Actor debutante, así como nominaciones al Blockbuster Award y a un Movieline Magazine Award. A continuación recuperó el papel en la secuela de gran éxito American Pie 2, y recientemente se ha vuelto a reunir con sus compañeros de reparto en la tercera entrega de la franquicia, American Pie. La boda.

Biggs es el coprotagonista junto a Christina Ricci de la adaptación cinematográfica de la biografía de Elizabeth Wurtzel, el Bestseller "Prozac Nation", que se proyectó en el Festival de Cine de Toronto. También trabajó junto a Ben Affleck, Jennifer Lopez y Liv Tyler en la comedia romántica de Kevin Smith "Jersey Girl," programada para estrenarse en febrero del 2004. Los anteriores films de Biggs incluyen trabajos en "Saving Silverman" (Tres idiotas y una bruja) y "Loser" (Un perdedor con suerte)

El año pasado, Biggs regresó a Broadway para protagonizar junto a Kathleen Turner la adaptación teatral de "El graduado," también con la intervención de Alicia Silverstone. Biggs realizó su debut en Broadway a los 13 años cuando trabajó junto a Judd Hirsch en la obra aclamada por la crítica "Conversations With My Father."
CHRISTINA RICCI (Amanda) virtualmente se crió delante de las cámaras hasta convertirse en una de las actrices más respetadas de su generación. En 1999, fue nominada al Globo de Oro, al Independent Spirit Award, y al American Comedy Award por su divertida interpretación del personaje de DeDee Truit en “Lo opuesto al sexo”. También ganó el National Board of Review Award a la Mejor Actriz Secundaria por su trabajo en esa película, así como en "Buffalo 66" y "Pecker". Además, ganó dos Blockbuster Entertainment Awards consecutivos por sus papeles en "Sleepy Hollow" de Tim Burton y el thriller "Bless the Child".

Ricci se dio a conocer tras encarnar una impresionante lista de jóvenes personajes, a los ocho años interpretó a la hija menor de Cher en "Sirenas”. A continuación encarnó a Miércoles, la hija cómicamente macabra del mega-hit de Barry Sonnenfeld "The Addams Family" y su secuela de gran éxito "Addams Family Values". Posteriormente protagonizó en 1995 el éxito del verano, "Casper". El mismo año, Ricci consiguió el prestigioso Premio Estrella del año del ShoWest.

En 1997, Ricci realizó una perfecta transición a papeles más maduros con su alabada interpretación en el aclamado drama coral de Ang Lee, "The Ice Storm". Después realizó un memorable cameo en "Fear and Loathing in Las Vegas" de Terry Gilliam. También ha protagonizado "Prozac Nation," que significó además su debut en la producción; "The Man Who Cried"; el premiado docudrama para la televisión por cable "The Laramie Project"; "Pumpkin," que también produjo; y "LOS TESTIGOS".
WOODY ALLEN (Director/Guionista/Actor)

Filmografía:

1965 WHAT'S NEW PUSSYCAT? (¿Qué tal Pussycat?): guionista, actor

1966 WHAT'S UP, TIGER LILY? (Lily, la tigresa): co-guionista, actor

1967 CASINO ROYALE (Casino Royale): actor

1969 TAKE THE MONEY AND RUN: director, co-guionista, actor

1971 BANANAS: director, co-guionista, actor

1972 EVERYTHING YOU ALWAYS WANTED TO KNOW ABOUT SEX BUT WERE AFRAID TO ASK (Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar): director, guionista, actor

1972 PLAY IT AGAIN, SAM: guionista, actor

1973 SLEEPER (El dormilón): director, co-guionista, actor

1975 LOVE AND DEATH: director, guionista, actor

1976 THE FRONT: actor

1977 ANNIE HALL: director, co-guionista, actor Oscar ® al Mejor Director Oscar® a la Mejor Película

Oscar® al Mejor Guión Original

Nominación al Oscar al Mejor Actor

1978 INTERIORS: director, guionista

Nominada al Oscar® al Mejor Director

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1979 MANHATTAN: director, co-guionista, actor

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1980 STARDUST MEMORIES: director, guionista, actor

1982 A MIDSUMMER NIGHT'S SEX COMEDY (La comedia sexual de una noche de verano): director, guionista, actor

1983 ZELIG: director, guionista, actor

1984 BROADWAY DANNY ROSE: director, guionista, actor

Nominada al Oscar® al Mejor Director

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1985 THE PURPLE ROSE OF CAIRO: director, guionista

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1986 HANNAH Y SUS HERMANAS: director, guionista, actor

Nominada al Oscar® al Mejor Director

Nominada al Oscar® a la Mejor Película

Oscar® al Mejor Guión Original

1987 RADIO DAYS (Días de Radio): director, guionista

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1987 SEPTEMBER (Septiembre): director, guionista

1988 ANOTHER WOMAN (Otra mujer): director, guionista

1989 NEW YORK STORIES: director, guionista, actor

(Oedipus Wrecks)

1990 CRIMES AND MISDEMEANORS: director, guionista, actor

Nominada al Oscar® al Mejor Director

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1990 ALICE (Alice): director, guionista

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1991 SCENES FROM A MALL: actor

1992 SHADOWS AND FOG: director, guionista, actor

1992 HUSBANDS AND WIVES: director, guionista, actor

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1993 MANHATTAN MURDER MYSTERY: director, co-guionista, actor

1994 BULLETS OVER BROADWAY: director, co-guionista

Nominada al Oscar® al Mejor Director

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1994 DON'T DRINK THE WATER: director, guionista, actor (Telefilm)

1995 MIGHTY APHRODITE: director, guionista, actor

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1995 THE SUNSHINE BOYS: actor (Telefilm)

1996 EVERYONE SAYS I LOVE YOU: director, guionista, actor

1997 DECONSTRUCTING HARRY: director, guionista, actor

Nominada al Oscar® al Mejor Guión Original

1998 CELEBRITY: director, guionista

1998 ANTZ: actor

1999 THE IMPOSTERS: actor *cameo

1999 COMPANY MAN: actor *cameo

1999 SWEET AND LOWDOWN: director, guionista

1999 PICKING UP THE PIECES: actor

2000 SMALL TIME CROOKS: director, guionista, actor

2001 THE CURSE OF THE JADE SCORPION: director, guionista, actor

2002 HOLLYWOOD ENDING: director, guionista, actor

2003 ANYTHING ELSE: director, guionista, actor
STOCKARD CHANNING (Paula) ha sido premiada en numerosas ocasiones por su trabajo sobre los escenarios, en la gran pantalla y en televisión. El año pasado, ganó dos Premios Emmy: uno a la Mejor Actriz Secundaria por la sitcom "The West Wing"; y el segundo a la Mejor Actriz Secundaria en el drama basado en hechos reales "The Matthew Shepard Story," por el que además obtuvo un Premio de la Screen Actors Guild (SAG). Su encarnación de la Primera Dama Abigail Bartlett en "The West Wing" también le han proporcionado a Channing otras tres nominaciones al Emmy, el ultimo este mismo año, así como una nominación al SAG Award. También compartió el SAG Award al mejor reparto que ganaron todos los actores de esta serie.

En 1994, Channing fue nominada al Oscar® y al Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por su interpretación de Ouisa en la adaptación cinematográfica de la obra de John Guare "Six Degrees of Separation" en la que trabajó junto a Will Smith y Donald Sutherland. Ya había interpretado el papel de Ouisa en Broadway, por el cual recibió una nominación al premio Tony y por el que ganó un Obie. Además fue nominada al premio Olivier cuando repitió el papel en Londres.

Channing recibió una nominación al Tony por su interpretación de Eleanor de Aquitania en "The Lion in Winter," junto a Laurence Fishburne. También ganó un Tony, así como un Drama Desk y un Outer Critics Circle Award, por su papel en "Joe Egg," y obtuvo dos nominaciones más al Tony por su trabajo en las obras de John Guare "The House of Blue Leaves" y "Four Baboons Adoring the Sun."

Channing se convirtió en una de las actrices favoritas de la audiencia cinematográfica por su papel de Rizzo en la exitosa adaptación cinematográfica del musical "Grease" por el que recibió un People's Choice Award. También recibió una nominación al Globo de Oro por "The Fortune", de Mike Nichols y obtuvo una nominación al SAG Award por su papel en "Smoke". Su larga lista de créditos cinematográficos incluyen también "The Cheap Detective", "Without a Trace", "Heartburn", "Meet the Applegates", "Married to It", "To Wong Foo, Thanks for Everything!, Julie Newmar", "The First Wives Club".
DANNY DEVITO (Harvey), actor, productor y director que recientemente ha finalizado la dirección de "Duplex," protagonizada por Drew Barrymore y Ben Stiller.

En 1992 DeVito cofundó Jersey Films, que ha producido más de 20 películas, incluyendo "Erin Brockovich" nominada al Oscar® a la Mejor Película, "Man on the Moon", "Pulp Fiction", "Out of Sight", "Get Shorty", "Hoffa", "Matilda" y "Living Out Loud".

DeVito ha intervenido en dos films premiados con el Oscar® a la Mejor Película, "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y "Terms of Endearment", antes de que el papel de Louie De Palma, el protagonista de la serie de televisión "Taxi" le colocara en primera línea y le convirtiera en una estrella. En una encuesta realizada en 1999 por la revista TV Guide entre sus lectores el personaje de DeVito, Louie De Palma fue votado el número uno en los "50 Mejores Personajes de Televisión de todos los tiempos".

Después de "Taxi" y antes de la creación de Jersey Films, DeVito participó en films como "Junior", "Batman Returns", "Twins”, "Romancing the Stone" (Tras el corazón verde), "Jewel of the Nile", "Ruthless People" y "Tin Men". Desde entonces ha participado en numerosas películas no producidas por Jersey, incluyendo "Big Fish", "The Big Kahuna" y "Heist".

LETTY ARONSON (Productora) anteriormente produjo "Hollywood Ending" y "The Curse of the Jade Scorpion" de Woody Allen. También trabajó como productora coejecutiva en "Small Time Crooks" de Allen. Su extensa experiencia en el cine, la televisión y el teatro incluyen numerosas colaboraciones con Allen. Ha ejercido de productora co-ejecutiva en films como "Don't Drink the Water" que significó la primera incursión de Allen en la televisión; "Bullets Over Broadway" que consiguió siete nominaciones al Oscar® ganándolo por la Mejor Actriz Secundaria (Dianne Wiest); "Mighty Aphrodite" por la cual Mira Sorvino recibió el Oscar® a la Mejor Actriz Secundaria y "Sweet and Lowdown" por la cual Sean Penn y Samantha Morton fueron nominados al Oscar®.
DARIUS KHONDJI (Director de Fotografía) recibió una nominación al Oscar® por su trabajo en la adaptación para la pantalla de Alan Parker del musical "Evita" (Evita) protagonizado por Madonna y Antonio Banderas. Anteriormente había sido nominado al César por su fotografía en "Delicatessen" y "The City of Lost Children" de Jean-Pierre Jeunet. Más recientemente Khondji colaboró de nuevo con Jeunet en el thriller de ciencia ficción "Alien Resurrection".

Khondji también se ha encargado de la fotografía en dos películas del director David Fincher: "Panic Room" protagonizada por Jodie Foster, y "Se7en" con Brad Pitt y Morgan Freeman. Entre el resto de sus créditos se encuentran "The Ninth Gate" de Roman Polanski, "Stealing Beauty" de Bernardo Bertolucci, "The Beach" de Danny Boyle, "In Dreams" de Neil Jordan y la nominada al Oscar®, "Before the Rain" de Milcho Manchevski. Khondji actualmente está filmando "Wimbledon" de Richard Loncraine.

Nacido en Irán y criado en París, Khondji estudió fotografía en la Universidad de Nueva York y a continuación empezó a trabajar filmando spots para Fincher, Jean-Baptiste Mondino, Chico Bialas y William Klein.
SANTO LOQUASTO (Diseñador de producción) ha sido nominado al Oscar® en dos categorías diferentes por su trabajo en las películas de Woody Allen. Al Mejor Diseño de Vestuario por "Zelig," y por su diseño de producción en "Radio Days" y "Bullets Over Broadway". En total, ha trabajado con Allen en más de 20 películas.

Loquasto también ha trabajado intensamente para el teatro. Su trabajo en el New York theatre le proporcionó el Tony y el Drama Desk por el diseño de los decorados de "Café Crown" y por el diseño del vestuario para "The Cherry Orchard" y "Grand Hotel." Además fue nominado al Tony por los decorados de "That Championship Season," "What The Wine Sellers Buy," "The Cherry Orchard," "American Buffalo" y "The Suicide," y por el vestuario de "Ragtime" y "Fosse," está última llevada posteriormente a la televisión.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconWoody Allen y Marshal Brickman annie hall

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconUnidad 1: Tradición Bíblica y Clásica
«Poderosa Afrodita», de Woody Allen. En ella se narra una historia de amor y paternidad actual en la que aparecen intercalados elementos...

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconUltimas reflexiones sobre Woody Guthrie

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconEl tenis de mesa y el desarrollo motriz john B. Allen

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen icon2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos;...
«Este era en el principio con Dios». «Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». «En...

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconSé que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce...
«entes espirituales» altamente evolucionados y, a través de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte. En pocos y breves...

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconPlatón el Banquete
«blando» 7, yo no lo sé, pues en tus palabras siempre eres así y te irritas contigo mismo y con los demás, salvo con Sócrates

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconCompetencia: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los...

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconAnn Hood nació en West Warwick, Rhode Island (Estados Unidos). Creció...
«Te quiero». Tejo «Te quiero» en todo lo que hago. Es como una oración, o como un deseo que te mando con la esperanza de que puedas...

La vida y todo lo demas “anything else” Un film de Woody Allen con Con Danny de Vito, Jimmy Fallon, Stockard Channinh y Woody Allen iconCapítulo 1
«¿Un río sin fin?», dijo el hombre con asombro. «¿Después de recorrer todo este camino para encontrarte, todo lo que tienes que decirme...






© 2015
contactos
l.exam-10.com