Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con






descargar 29.74 Kb.
títuloAntes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con
fecha de publicación10.04.2017
tamaño29.74 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos
Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con él, ningún temor que no pueda comprender, ningún sufrimiento que me deje indiferente, porque yo también soy humano. Por profundas que sean sus heridas, no tiene que avergonzarse de ellas ante mí. Yo también soy vulnerable. Y debido a ello, le basto para curar-se. Sea cual fuere su historia, ya no necesita afrontarla solo. Esto es lo que permitirá que comience su curación. (Carl Rogers)
El Sida es una enfermedad relativamente nueva, las reacciones humanas que despierta son tan viejas como la humanidad. (Susan Sontag)
Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, carnear un cerdo, navegar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer el balance de una cuenta, construir una pared, acomodar un hueso, confortar a un moribundo, aceptar órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, palear estiércol, programar una computadora, cocinar un plato delicioso, pelear con eficiencia, morir con gallardía.

La especialización es para los insectos. (Robert A. Heinlein)
A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo. (Noel Clarasó)
Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría. (Jaques Anatole France)
Obtienes lo mejor de otros cuando das lo mejor de ti mismo. (Harvey Firestone)
Los hombres siempre han sabido que tenían un espíritu, a mí me correspondía mostrarles que también tienen instintos. (Sigmund Freud)
Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas. (Alejandro Dumas)
Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible. (Plutarco)
Ver es creer, pero sentir es estar seguro. (John Ray)
Tan perjudicial es desdeñar las reglas como ceñirse a ellas en exceso. (Juan Luis Vives)
Una de las principales virtudes sociales es la de tolerar en los demás lo que nos prohibimos a nosotros mismos. (Jacques Duclos)
Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible. (Arthur C. Clarke)
Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos. (Aristófanes)
El precio de la grandeza es la responsabilidad. (Winston Churchill)
La energía juvenil crea la grandeza moral de los pueblos. Cada generación debe llegar como una ola vigorosa a romperse contra la mole del pasado para hermosear la historia con el iris de nuevos ideales; juventud que no embiste, es peso muerto para el progreso de su pueblo. (José Ingenieros)
Tenemos que saber que el mundo sólo se puede captar mediante la acción, no la contemplación... El impulso más poderoso, en el ascenso del hombre, es el placer que le produce su propia habilidad. Goza haciendo lo que haces bien, y habiéndolo hecho bien, goza haciéndolo mejor. (Jacob Bronowski)
Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas. (Werner Karl Heisenberg)
Comprender es el principio de aprobar. (Baruch Spinoza)
Lo sabe todo. Absolutamente todo. Figúrese lo tonto que será. (Miguel de Unamuno)
No es lo mismo despertarse entre el humo del incendio que ser prevenido por una alarma. (Agustín Guilman)
Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. (John Kenneth Galbraith)
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (Albert Einstein)
La educación es un acto de amor, de coraje, es una práctica de la libertad dirigida hacia la realidad, a la que no teme, más bien busca transformarla. (Paulo Freire, pedagogo brasilero)
El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio. (Platón)
Los sentimientos de las personas pueden ayudarles a resolver un problema, a comprender sus dimensiones básicas y a descubrir lo que en realidad está en juego. (Aristóteles)
El secreto de mi éxito está en vender como si estuviera en quiebra pagando como si me sobrara el dinero. (Henry Ford)
No habrá empresas exitosas en sociedades fracasadas. (Stephan Schmidheiny, empresario y filántropo suizo)
Todos los grandes progresos han sido el fruto de personas poco razonables que hicieron que el mundo se adaptase a ellas; las personas razonables se adaptan al mundo. (George Bernard Shaw)
He hecho esta carta más larga que lo usual porque no he tenido tiempo de hacerla más corta. (Blaise Pascal / 1623-1622)
La buena hospitalidad es simple, consiste en un poco de fuego, cualquier cosa para comer y mucha quietud. (Ralph Waldo Emerson / 1803 -1882)
Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica. (Jorge Luis Borges / 1889 – 1986)
No se debe juzgar del mérito de un hombre por sus grandes cualidades, sino por el uso que sabe hacer de ellas. (François de la Rochefoucauld)
Usted no puede esperar construir un mundo mejor, sin mejorar sus individuos. Para ese fin, cada uno de nosotros debe trabajar en su propia mejora y al mismo tiempo, compartir una responsabilidad general por toda la humanidad. (Marie Curie)
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. (John Steinbeck)
Los hombres que construyen el futuro son aquellos que saben que las cosas más grandes están todavía por venir, y ellos mismos ayudarán a ocasionarlas. Sus mentes están iluminadas por el resplandor de la esperanza. Nunca se detendrán por la duda. No tienen tiempo. (Elvin J. Evans)
Cuando veas un gigante, examina la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un pigmeo. (Von Hardenberg)
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. (Descartes)
Cuando uno no vive como piensa termina pensando como vive. (Gabriel Marcel)
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos. (Indira Gandhi)
Supongamos que fuésemos capaces de compartir significados libremente, sin la compulsión de imponer nuestras ideas a los demás, o consentir con puntos de vista que no compartimos. Sin distorsiones, ni auto-engaños. ¿No sería ésta una verdadera revolución cultural? (David Bohm)
Muchos hombres cometen el error de sustituir el conocimiento por la afirmación de que es verdad lo que ellos desean. (Arthur William Bertrand Russell)
Es una paradoja del mundo moderno el que a muchos expertos en comunicación no se les entienda.... (Eduardo Galeano, escritor uruguayo)
Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Son las palabras que hablan de tus intenciones y son tus acciones las que dicen más que esas palabras. Es crear tiempo donde no existe. Es crear tu cometido vez tras vez, año tras año. El carácter está hecho de compromiso. Es el poder de lograr el cambio. Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo. (Jacqueline Butcher).

Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas comprometidas pueden cambiar el mundo. En realidad, son las únicas que lo han logrado. (Margaret Mead, antropóloga)

Una comunidad global puede existir solamente con una comunicación global, lo cual significa algo mucho más amplio que ondas emitiéndose alrededor del globo. Significa un entendimiento común, ideas comunes, e ideales comunes. (Robert M. Hutchins)
Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo. (Napoleón)
El que tenga cabeza de cera no debe pasearse al sol. (John W. Barber)
Mi verdadera profesión es ser constructor. No hay nada más hermoso que algo vaya naciendo delante de nosotros. El rigor de los materiales impide el capricho excesivo; hay que luchar con ellos para darles humanidad. (Pablo Neruda / 1904-1973)
La confianza en lo venidero es hija de la familiaridad ganada en el trato vivo con el devenir. Para bien y para mal, el día siguiente es siempre hijo dilecto o desdeñado, amado o temido, del día de hoy. (Santiago Kovadloff)
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. (Thomas Jefferson / 1743-1826)
Estoy enojado con la experiencia porque se llevó mi candidez. (Pablo Albamonte)
Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida. (Albert Einstein)
La creatividad es inventar experimentando, creciendo, tomando riesgos, rompiendo reglas, cometiendo errores, y divirtiéndose. (Mary Lou Cook)
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. (Bertolt Brecht)
La responsabilidad más importante de cualquiera que intente dirigir lo que sea, es gestionarse a sí mismo... como persona. (Dee Hook)
El silencio de los grandes hace más ruido que el grito de los mediocres. (Pancho Quijano)
Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría. (La tiña era una enfermedad de la piel, muy contagiosa, por eso, se la comparaba con la envidia, debido a la "propagación" de este defecto, padecido por la mayoría de los seres humanos)
Hay quien cree contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender la nuestra. (Johann W. Goethe)
La gente nace y se casa, vive y muere en medio de un tumulto tan frenético que uno pensaría que enloquecerán. (William Dean Bowells, 1907)
En 1982, Larry Dossey, médico estadounidense, acuñó el término «enfermedad del tiempo» para denominar la creencia obsesiva de que «el tiempo se aleja, no lo hay en suficiente cantidad, y debes pedalear cada vez más rápido para mantenerte a su ritmo».Hoy, todo el mundo sufre la enfermedad del tiempo. Todos pertenecemos al mismo culto a la velocidad. (Carl Honoré, “Elogio de la lentitud”)
El éxito y el fracaso, esos dos impostores (Kipling)
Si el arquero dispara por nada, tiene el dominio de sus facultades. Si dispara por un brazalete de metal, ya se ha puesto nervioso. El premio lo tiene dividido. Se preocupa más por ganar que por el modo de apuntar la flecha. El afán por vencer le roba su fuerza. (Chuang Tzu)
Existe una diferencia entre escuchar de verdad y limitarte a esperar que llegue tu turno para hablar. Si te has pasado ese rato preparando lo que ibas a decir no puedes escuchar lo que le preocupa al otro. (Mary Manin Morrisey )
Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede. (Anthony de Mello )
Sólo en un mundo de hombres sinceros, es posible la unión. (Thomas Carlyle)
Algo de oposición es de gran ayuda para el hombre. Las cometas suben en contra, no a favor, del viento. (John Neal)
La revolución fundamental es revolucionarse. (Krishnamurti)

Explotar el potencial de la gente requerirá una nueva comprensión de la "mente subconsciente": la fuerza de voluntad y la "acción del corazón"... el sincero deseo de servir al mundo.

En Kyocera enseñamos a nuestros empleados a mirar hacia adentro mientras se empeñan en su lucha por la "perfección", guiados por el lema: "Respeta al cielo y ama a la gente". El papel de los directivos de Kyocera comienza por "procurar el confort material y el bienestar espiritual de sus empleados. (Kazuo Inamori)
Nunca he visto a un líder perder su rumbo debido a una falta de competencias técnicas o de habilidades conceptuales. Siempre es debido a fallas de juicio y cuestiones relacionadas con el carácter. El juicio y el carácter tienden a ser ignorados por aquellas personas responsables de la educación de otros y suelen ser temas discutibles, difíciles, e incluso imposibles de enseñar. (Warren Bennis)
Había que hacer un trabajo importante y Todos sabía que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo.

Alguien se enojó cuando se enteró, porque le hubiera correspondido a Todos. El resultado fue que Todos creía que lo haría Cualquiera, y Nadie se dio cuenta de que Alguien no lo haría.

¿Cómo termina la historia? Alguien reprochó a Todos porque en realidad Nadie hizo lo que hubiera podido hacer Cualquiera.
No se puede salir de la soledad (solo o en pareja) sin establecer redes de vínculos con los demás, sin descubrir que la generosidad es una fuente muy grande de felicidad. (Silvia Bleichmar, psicoanalista argentina)
El secreto de la vida no está en el descubrimiento de nuevas tierras, sino en ver el mundo con ojos nuevos. (Marcel Proust)
Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece.
El oficio de la palabra…es un acto de amor: crear presencia. (Roberto Juarroz, poeta)
No sé si me gusta más de ti lo que te diferencia de mí o lo que tenemos en común. Te guste o no, me caes bien por ambas cosas. Lo común me reconforta, lo distinto me estimula. (Joan Manuel Serrat)
La educación es el arte de "extraer" el talento de una persona. (Thomas Moore)
Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma. (A. L. Lavoisier, químico francés, siglo XVIII)
Cada uno de nosotros somos una escritura de nuestros infinitos ayeres. (J. L. Borges)
Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima. (Oscar Wilde)
A la buena gente se la conoce en que resulta mejor cuando se la conoce. (Bertolt Brecht)
Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va. (Séneca)
No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo. (Alejandro Dumas)
No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído. (Charles Chaplin)
La experiencia no es lo que nos pasa. Sino lo que hacemos con aquello que nos pasa. (Aldous Huxley)
Vivir creativamente implica conservar algo personal, quizá secreto, que sea incuestionablemente uno mismo. (D. Winnicott)
Respetar no es sólo no perjudicar al otro, sino beneficiarle. (David Isaacs)
[…]En la política económica debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada. […] Estas son reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles. (R. Walsh – 24 de marzo 1977 Carta Abierta a la Junta Militar)
Es imposible calcular cuántas buenas ideas se abandonan todos los días, como resultado de relaciones difíciles de manejar. (John P. Kotter)
Nuestro desafío no consiste en eliminar el conflicto, sino en transformarlo. (William Ury)
No puede haber una sociedad virtuosa sin personas vinculadas unas con otras trabajando por el bien común. Trabajar significa reflexionar y hacer cosas para que el mundo sea mejor. (Christopher Phillips)
El verdadero aprendizaje llega al corazón de lo que significa Ser Humano. A través del aprendizaje nos re-creamos nosotros mismos. (Peter Senge, La Quinta Disciplina)
Una hormiga no puede parar un tren, pero deja lleno de ronchas al maquinista.
No podemos dirigir los vientos, pero si manejar las velas.
Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos. (François-Marie Arouet Voltaire)
La estrategia central del desarrollo personal es simple: sea un modelo, comprométase con su propio dominio personal. No hay nada más poderoso que usted pueda hacer, para estimular a otros en su búsqueda de mejoras, que ser serio con su propia búsqueda. (Peter Senge)
Quien pretenda matar a su adversario considere si no lo eternizará precisamente con ello dentro de sí. (Nietzsche)
No muchos están de acuerdo en cuál es el fenómeno que lleva a cierto grupo de ballenas a salir del mar para quedar varadas en la arena de la playa....El punto de comprensión parece estar dividido y, como siempre, la división será seguramente complementaria. Como sea, nadie podrá estar demasiado seguro si la explicación está en la química secreta que contiene la señal que desorienta o en el agotamiento del medio que debía contener y no contiene. Lo único cierto será que pocos y a veces ninguno regresará, y los esfuerzos enormes e infructuosos del rescate hacen pensar en las soluciones que hubieran sido posibles desde el mar, no desde la arena. (Hugo A. Míguez y W.R. Grimson. Los Vidrios Oscuros de la Droga. Universidad Nac. de Quilmes, Bs.As., 1998)
Todos los seres humanos pueden vivir sin temor, sin tristeza, sin rabia y sin envidia. La relación sin conflicto es posible. ¿Por qué los seres humanos se conforman con menos? ¿Por qué no vives una vida llena de excelencia, dignidad, silencio, belleza, refinamiento, sutileza, cooperación y honestidad? (Krishnamurti)
Es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla. (Petrus Jacobus Joubert)
Cualquiera puede estar furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es nada fácil. (Aristóteles)
No tenemos la esperanza de predecir el futuro, pero podemos influir en él. En la medida que las predicciones deterministas no son posibles, es probable que en las visiones del futuro, las utopías desempeñen un papel importante en la construcción. (Ilya Prigogine)
El argentino suele carecer de conciencia moral, pero no intelectual; pasar por un inmoral le importa menos que pasar por un zonzo. La deshonestidad, según se sabe, goza de la veneración general y se llama viveza criolla. (Jorge Luis Borges 1889-1996)
Cuando alguien no conoce cuál es su bahía, ningún viento es el viento correcto. (Séneca)
Los grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes. Pueden haberme dado el crédito por haber despejado el camino, pero cuando miro los subsecuentes desarrollos, siento que el crédito es más de los demás que mío. (Alexander Graham Bell)
Hay dos formas de ser feliz: o disminuyendo nuestras necesidades o aumentando nuestros medios; y cada hombre debe decidir por sí mismo y hacer lo que le parezca más fácil. Pero si usted es sabio, hará los dos al mismo tiempo; y si usted es muy sabio, hará los dos, pero de tal manera que aumente la felicidad de la sociedad. (Benjamín Franklin, 1706-1790)

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconCapítulo 185 La fe acerca de la Humanidad de Cristo
«Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores» (1 Tim 1, 15), es necesario mostrar antes de qué manera el género humano...

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconEl peor enemigo del hombre
«Es el mayor problema de la Humanidad», dicen ahora los mandatarios mundiales, dispuestos a subirse a un carro, el de la lucha contra...

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconEn cada sistema, existe una superficie que está en contacto con al...

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconEste pequeño libro está, sin ninguna vergüenza, dirigido a la gente...

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconEn los dos primeros volúmenes de mis cuentos completos (éste es el...
«El hombre bicentena­rio». Poco antes de iniciarse el año 1976, el del bicentenario de Esta­dos Unidos, una revista me pidió que...

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconEn sólo unos 30 minutos usted puede descubrir los principios más...

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconAquí estoy de nuevo. Como ves, este curso de filosofía llegará en...
«tienes que estarte quietecito en el coche». No sentimos el mismo entusiasmo. Hemos visto perros antes. Quizás se repita este episodio...

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconHace dos años tuvimos el gusto de compartir con Javier diferentes...

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con icon1. Elige la opción correcta en cada caso y completa el texto con tus conclusiones
«Que haya luz». Y hubo luz (Gn 1, 1-3). La luz fue el requisito básico para dar forma al mundo

Antes de cada sesión me detengo unos momentos para recordar mi humanidad. No existe ninguna experiencia que haya vivido ese hombre que yo no pueda compartir con iconEste libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión,...
...






© 2015
contactos
l.exam-10.com