Actividad 8 ftp






descargar 10.81 Kb.
títuloActividad 8 ftp
fecha de publicación16.06.2015
tamaño10.81 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos
ACTIVIDAD 8

FTP

File Transfer Protocol

FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos.

Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como scp y sftp, incluidas en el paquete SSH, que permiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico.

USO DEL CORREO ELECTRONICO

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

COMPRESION DE ARCHIVOS

Los formatos de archivos digitales almacenan la información codificando toda la imagen cada píxel de forma individual, esto ocasiona que el archivo pese mucho (ocupa mucho espacio en MB al PC) y no pierda ninguna clase de información. Las cámaras digitales suelen realizar una forma de compresión del archivo para reducir el tamaño del mismo, eliminan lo que carece de valor, pero una vez se visualiza de nuevo la imagen, el proceso de compresión se invierte. Existen diferentes clases de archivos digitales, unos sufren pérdida de calidad y otros no.

BENEFICIOS DE LA COMPUTADORA

Los sistemas computacionales se han convertido en una parte tan importante en la actualidad de la vida moderna. Su capacidad de clasificar enormes cantidades de datos y de producir rápidamente información útil para cualquier clase de usuario desde el empleado que hace la nómina hasta el Presidente los hace indispensables en una sociedad como la nuestra. Sin las computadoras, por ejemplo, el Gobierno posiblemente no podría tabular todos los datos que colecta para hacer el censo de población cada diez años. Los bancos se verían agobiados por el trabajo de mantener al día todas las transacciones que deben procesar. El eficiente servicio telefónico que todos utilizamos sería imposible. La exploración de la Luna y el trasbordador espacial serían todavía fantasías de la ciencia-ficción.

Pero junto con los beneficios que las computadoras brindan a la sociedad se han originado algunos conflictos, que van desde la salud hasta la seguridad e intimidad personal. Los sistemas computacionales siguen paso a paso las cuentas bancarias y las compras realizadas con tarjetas de crédito. Controlan los sistemas de reservaciones masivas de las aerolíneas, ejecutan millones y millones de cálculos necesarios para enviar a los astronautas al espacio exterior y para traerlos de regreso sano y salvo. Asimismo, dirigen la producción de las fábricas y proporcionan a los ejecutivos información actualizada necesaria para tomar decisiones, además se encuentran montadas en relojes y costosos satélites. Las aplicaciones parecen no tener fin.

BENEFICIOS DEL INTERNET

Tanto para un negocio como para un profesional independiente, el tener un sitio propio en Internet representa una ventaja en el mundo actual, donde las comunicaciones son casi instantáneas y la globalización de las telecomunicaciones le permitiría llegar al mundo entero si usted se lo propone. Dentro de los beneficios que usted obtiene con un sitio en Internet, se encuentran:

La Comunicación y Presentación rápida de sus ideas,

El Mercadeo de:

Productos y

Servicios a su público o clientes actuales y potenciales: más de 700 millones,

La Reducción de costos en catálogos, papelería, correo, fax, teléfono, etc.

El Incremento de sus ventas, al entrar en mercados más amplios.

El uso de las nuevas herramientas de comercio electrónico, como las Tiendas en Línea u "OnLine" que suman a sus ventas tradicionales, las realizadas a través de Internet. Establecer nuevos contactos, alianzas estratégicas y relaciones de negocios en todo el Planeta.

Nuevos Sistemas para mejorar su: Productividad y El Servicio a sus clientes.

Hechos de seguridad

La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Actividad 8 ftp iconActividad de comprensión lectora. Primer ciclo de ed primaria Carmen...

Actividad 8 ftp icon¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital...

Actividad 8 ftp iconActividad

Actividad 8 ftp iconActividad

Actividad 8 ftp iconActividad tpack

Actividad 8 ftp iconActividad 6: Comic

Actividad 8 ftp iconActividad Día 1

Actividad 8 ftp iconResumen de la actividad

Actividad 8 ftp iconObjetivo de la actividad

Actividad 8 ftp iconTaller-actividad






© 2015
contactos
l.exam-10.com