Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera






descargar 23.2 Kb.
títuloAnime Lyanne Yolatli Acosta Barrera
fecha de publicación14.06.2015
tamaño23.2 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos


Anime
Lyanne Yolatli Acosta Barrera
Computación

nime (アニメ, Anime?), es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.[1] Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el manga (cómic japonés), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros. [2]

El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio).[cita requerida] La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares.[

Etimología

El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション, animēshon?). De ahí que se abrevie a "anime" Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japanese Animation" (animación japonesa en inglés). Vio su mayor uso durante los años 1970 y 1980[cita requerida], que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990[cita requerida].

En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos en el mundo occidental, sin embargo el término es muy utilizado en Japón para distinguir las animaciones hechas allí (Japanimation) de las animaciones en general (Anime, en Japón).[

Algunos estilos de dibujo predominantes en el anime:

  • Bishōjo. Literalmente, "joven hermosa".

  • Bishōnen. Literalmente, "joven hermoso".

  • Moé. Estilo que exagera las características "tiernas" de los personajes.

  • Super deformed. Personajes muy pequeños como muñequitos. Exageran las características infantiles.

La banda sonora utilizada en los diferentes formatos suele ser llamada OST como abreviación de Original Soundtrack. Esta puede estar compuesta de:

  • Opening (o apertura): Canción puesta al inicio de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos iniciales, es acompañada una animación que suele caracterizar la serie. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

  • Ending (o clausura): Canción puesta al final de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos finales, es acompañada una animación más simple que la del opening. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

  • Soundtrack central (Banda sonora): Canciones que se utilizan para acompañar las escenas, dependiendo de los directores, puede usarse una composición compleja de ópera.[39]

  • BGM o Background Music: Pistas musicales (muy pequeñas que no alcanzan a ser una canción) utilizadas para acompañar las escenas.

  • Bonus o Extras: Canciones compuestas especialmente para la animación pero que no aparecen en ésta. Pueden ser piezas inspiradas en ésta o canciones pensadas desde el punto de vista de un personaje e interpretadas por el mismo seiyū, actor de voz, como ejemplo véase la canción himitsu del tercer OST de Noir.

Debido al tipo de difusión histórica del anime son más populares los términos ingleses que sus traducciones al español.

El reparto de actores de voces en el anime es llamado Seiyū. La profesión Seiyū es conocida y desarrollada en Japón



Lyanne Yolatli Acosta Barrera

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconAnime (アニメ?) es el término que identifica a los dibujos animados...

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconPero, ¿que hace al manga y al anime tan populares? Primero, la forma...

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconHistoria del Anime

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconDolis rosario acosta

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconVelázquez acosta ma. Dolores

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconInvestigacion de anime (conexión manga)

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconAcosta Morales, Jennifer Mariana

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconDiana Divani Barrera Uribe

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconMario Guillermo Acosta Alarcón

Anime Lyanne Yolatli Acosta Barrera iconDirección Virgilio Barrera Castro






© 2015
contactos
l.exam-10.com