José ramón sánchez galáN






descargar 20.59 Kb.
títuloJosé ramón sánchez galáN
fecha de publicación13.06.2015
tamaño20.59 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ GALÁN
(Analista financiero)
TELEFÓNICA: P.O 24/26 euros

Cuenta con uno de los mejores potenciales de crecimiento a largo plazo en Europa, dispone de una situación financiera saneada y empieza a mimar a sus accionistas. Compró la compañía británica de telefonía móvil O2, segundo operador de móviles en Reino Unido y tercero en Alemania y ha confirmado su entrada en Telecom Italia. El fuerte crecimiento de Latinoamérica y la actividad en España siguen siendo los pilares del éxito de Telefónica.

En contra: Telefónica acaba de lanzarse a una guerra de precios, y tendrá que hacer frente a un futuro endurecimiento reglamentario (bajada de tarifas de llamadas en Europa); su actividad en Alemania y el Reino Unido han decepcionado algo.
SANTANDER: P.O. 16/17 euros

Ha presentado un beneficio record de 6.572 millones de euros en los primeros nueve meses del año, así como el impacto positivo en el cuarto trimestre por la inclusión por puesta en equivalencia de los resultados de ABN AMRO que ascenderá a casi 200 MEUR. Actualmente es la entidad financiera con mayor número de sucursales del mundo. La clave de los resultados obtenidos continúa siendo la fuerte expansión de la actividad tanto en Europa (Abbey e Italia), como en Latinoamérica (Brasil, México y Chile) y a la espera de USA (Sovereign).
IBERDROLA: P.O. 11,5/12 euros

Tras la integración con Scottish Power, que ha permitido a la compañía elevar su tamaño en un 60% y situarse como tercera eléctrica europea, por detrás de la italiana ENI y la francesa EDF ha diversificado y ampliado su parque de generación en todo el mundo. Los resultados obtenidos hasta septiembre han sido impulsados en buena medida por las inversiones acometidas en Latinoamérica (México y Brasil), y por la aportación de los negocios no energéticos, liderados por las filiales de ingeniería y construcción e inmobiliaria. Por otra parte, la salida a Bolsa de Iberdrola Renovables (antes Iberenova) permitirá a la eléctrica obtener una importante plusvalía y además dotará a la filial de los fondos necesarios para financiar por sí misma - sin recurrir a la matriz – los importantes planes de crecimiento previstos para los próximos años.

En contra: 1) Se ve perjudicada por su excesiva exposición al precio del crudo, 2) La propia integración de Scottish Power ya que para financiar la adquisición adquirió un crédito de 11.738 MEUE, podría vender activos por 1.000 MEUR, amplió capital en 8.625 MEUR, (la mayor ampliación de la historia en España), y ha desdoblado cada acción (split) en cuatro lo que ha mermado en parte las cuentas de la eléctrica.
TELECINCO P.O. 20,50/21

Continúa sacando partido de su rentable y exitosa fórmula de series de ficción más realities, que componen el grueso de su parrilla. Es la cadena en la televisión líder de audiencia en todas las franjas horarias y en cuota de mercado publicitario. Asimismo, destaca por su política de maximizar sus ingresos publicitarios y de controlar sus costes, por lo que es líder en Europa en su sector en cuanto a márgenes sobre ingresos y por su alta remuneración al accionista vía dividendos.

En contra: No obstante, el potencial de crecimiento del mercado publicitario es escaso y no sería de extrañar un retroceso en los próximos años. Además, el recrudecimiento de la competencia (nuevos canales, TV de pago, Internet…) podría reducir sus ingresos y beneficios en el futuro
IBERIA P.O 3,60 / 3.70

Es líder en el transporte de pasajeros y carga entre Europa y Latinoamérica (16,5% de cuota de mercado), de donde obtiene el 30% de sus ingresos. Paralelamente, parece estar rentabilizando ya las primeras medidas de corte laboral que, contempladas en el Plan Director 2006/08, la compañía ya ha empezado a implementar. Además, es una compañía de las consideradas “opables” y finalmente parece que se van a confirmar los rumores.

En contra: 1) La decisión de lanzar Clickair para afrontar la competencia de este tipo de compañías no sentó bien a los pilotos y esta nueva discrepancia ha avivado todavía más los problemas entre la dirección de la compañía y los sindicatos. Asimismo la competencia es dura y va en aumento con la entrada de Ryanair (ya operativa) y EasyJet (en febrero de 2007) 2) Las autoridades han cerrado la primera fase del acuerdo de cielos abiertos que facilitará la apertura de nuevas rutas entre Europa y EE UU y la consolidación del sector. Aunque el tratado, en su primera fase, es algo más favorable a las líneas aéreas americanas, supone un paso adelante hacia una completa liberalización y se espera que duplique el crecimiento medio del tráfico aéreo en los primeros cinco años. El negocio latinoamericano de Iberia sale bien parado (por su cercanía a EE UU), pero no hay que perder de vista la mayor competencia que traerá consigo. Además las empresas europeas no podrán transportar pasajeros dentro de EE UU y las americanas en cambio sí podrán hacerlo en Europa.
GAS NATURAL, P.O. 43,5/44 euros.

La posibilidad de rumores corporativos afectan a la compañía en varios frentes, en concreto la posibilidad de acercamientos con Unión Fenosa y el hecho de que la eléctrica portuguesa EDP se ha acercado a Gas Natural con la intención de crear un nuevo grupo energético en la Península Ibérica. Asimismo, la compra de activos de generación que Gas Natural ha efectuado en México le ha dado a la compañía ya sus primeros resultados puesto que la operación tiene sentido estratégico, y refuerza su posición en México al convertirla en el único operador dual gas/electricidad.

En contra: 1) El consumo de gas debería experimentar un fuerte crecimiento en todo el mundo en los próximos años. Esta fuerte demanda sin embargo ha provocado un aumento de la competencia y la consiguiente reducción de márgenes 2) La gasista pierde cuota de mercado ante el empuje de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa. 3) La paralización del proyecto argelino de explotación del yacimiento de Gassi Touil, que Gas Natural y Repsol debían desarrollar conjuntamente con la compañía estatal argelina Sonatrach.
CRITERIA P.O. 5,80/5,90

La cartera total de Criteria se estima que vale unos 26.200 millones de euros. Frente a eso, su cotización está en un 66% de esa cifra, 17.260 millones, así que Criteria ya está con un descuento del 34%, frente al descuento del 28% con que salía. No es un valor que debe descartarse para entrar en las quinielas de entrada en la próxima revisión del IBEX.

En contra: Depende en gran medida de la gestión y las decisiones de movimientos de capital del holding, lo que puede llevar ciertas alteraciones en la volatilidad e información sobre el valor.
PROSEGUR P.O. 27/ 28,50

En el negocio de servicios de seguridad Prosegur es líder en España. Desarrolla sus actividades en distintas áreas: la prestación de servicios de vigilancia, que es su actividad tradicional, el transporte y la custodia de fondos, la instalación de sistemas de seguridad y de alarmas residenciales y está presenta en otros países siendo líder en Latinoamérica en la prestación de servicios de transporte de fondos. Las posibilidades de expansión así como los proyectos acerca de movimientos corporativos con otras empresas del ramo, pueden servir de elementos impulsores del valor.

En contra: mantiene un contencioso en el Tribunal Supremo a propósito de las horas extraordinarias, 2) la excesiva rotación de personal que influye negativamente en la partida de costes laborales de la compañía.
ENAGÁS P.O 21/21,5

Un mayor volumen de activos puestos en explotación y la contención de los gastos en el trimestre han sido los principales factores que han contribuido al aumento de los resultados y a la mejora de márgenes. De mantenerse ese positivo comportamiento en costes la compañía no debería tener mayor problema para superar los objetivos de crecimiento en EBITDA previstos para este año.

En contra: La elevada competencia del sector y la necesidad de que la compañía cierre los contratos ya firmados para presentar una expansión más consolidada.
CINTRA P.O. 12/12,5

Sólidos resultados a septiembre 2007. Asimismo, presentará nuevas ofertas de autopistas en los próximos meses (Texas, España o Italia) de las que en su mayoría ya están preseleccionadas. La circunvalación de Toronto (la 407 ETR) sigue siendo la estrella de sus ingresos. Tiene un modelo financiero diferente al resto de las concesionarias: los compromisos financieros son responsabilidad de cada una de las concesiones. Asimismo, cuenta con capacidad de inversión para los próximos cuatro años, por lo que el alza en tipos de interés debería de tener un impacto mínimo en la valoración de las infraestructuras que gestiona. La posible adquisición de la autopista de Vinci en Chile tendría gran sentido estratégico.

En contra: El potencial de su negocio presenta buenas expectativas, sobre todo en Norteamérica, donde goza de una magnífica posición en EEUU y Canadá, pero continúan siendo perspectivas que, no obstante, ya han sido descontadas por el mercado a la espera de que se realicen los contratos preseleccionados.





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

José ramón sánchez galáN iconJosé María Gabriel y Galán

José ramón sánchez galáN iconJosé María Gabriel y Galán

José ramón sánchez galáN iconJosé María Gabriel y Galán campesinas

José ramón sánchez galáN iconExtraído de la “Guía de lectura” de José Sánchez Reboredo

José ramón sánchez galáN iconAntonio José Ponte / José M. Fernández Pequeño Efraín Rodríguez Santana...

José ramón sánchez galáN iconJosé Ramón García Moreno

José ramón sánchez galáN iconPresentación de José Ramón Cantaliso

José ramón sánchez galáN iconEntrevista a josé ramón fernández

José ramón sánchez galáN iconAnálisis de la canción Los gallos (José Antonio Sanchez Ferlosio)

José ramón sánchez galáN iconInstitución educativa josé ramón bejarano






© 2015
contactos
l.exam-10.com