Guión stephen jeffreys






descargar 38.76 Kb.
títuloGuión stephen jeffreys
fecha de publicación22.06.2016
tamaño38.76 Kb.
tipoGuión
l.exam-10.com > Finanzas > Guión





EL LIBERTINO

una película con
JOHNNY DEPP

SAMANTHA MORTON

JOHN MALKOVICH



ELENCO
Rochester........................................................................................JOHNNY DEPP
Elizabeth Barry..................................................................SAMANTHA MORTON
Charles II................................................................................JOHN MALKOVICH
Elizabeth Malet..........................................................................ROSAMUND PIKE
Etherege...................................................................................TOM HOLLANDER
Sackville.......................................................................................JOHNNY VEGAS
Jane................................................................................................KELLY REILLY
Harris......................................................................................JACK DAVENPORT
Alcock........................................................................................RICHARD COYLE




Director................................................................................................LAURENCE DUNMORE
Guión........................................................................................................STEPHEN JEFFREYS

Basada en su obra
Productores....................................................................................................LIANNE HALFON

JOHN MALKOVICH

RUSSELL SMITH
Productores ejecutivos......................................................................................CHASE BAILEY

STEVE CHRISTIAN

MARC SAMUELSON

PETER SAMUELSON

RALPH KAMP

LOUISE GOODSILL


Director de Fotografía........................................................................ALEXANDER MELMAN
Editor...................................................................................................................JILL BILCOCK

Música........................................................................................................MICHAEL NYMAN
Vestuario..............................................................................................DIEN VAN STRAALEN

SOBRE LA PRODUCCIÓN



En todas las generaciones se destaca una persona tan escandalosa, tan rebelde, tan propensa a romper con los tabúes de la época, que logra revolucionar el mundo de las ideas y convertirse en un espíritu realmente libre y liberador. En el siglo diecisiete esa persona fue, indudablemente, John Wilmot, Conde de Rochester.
Ahora, en este film de Laurence Dunmore, el dos veces nominado por la Academia Johnny Depp encarna las atrevidas e irreverentes aventuras de un hombre que rompió todas la reglas de su época. Con un realismo y una osadía asombrosas, el film brinda un panorama notable de la vida en Londres en los años sesenta, 1660, para ser exactos.
Situada en la época de la Restauración – una época en la que el rápido desarrollo científico, religioso y artístico, así como una creciente sensación de libertad, crearon el principio del mundo moderno – EL LIBERTINO sigue los pasos del meteórico ascenso y caída de Conde. Cuando la historia comienza, él aparece aclamado, con sus osados escritos y sus cejas alzadas, como un talentoso pícaro con un estilo de vida voluptuoso. Confidente cercano del Rey Charles II (el dos veces nominado por la Academia John Malkovich), el Conde deleita a la realeza inglesa con su ingenio subversivo y escandaliza a la sociedad londinense con sus escándalos sexuales.
Pero cuando se enamore de Elizabeth Barry (la dos veces nominada por la Academia Samantha Morton), su romance y traición serán para el Conde un salto desde lo más alto de la celebridad social hacia las profundidades de la ruina, como si buscara una redención final.

SOBRE EL LIBERTINO




Viviendo el presente como si no hubiera un mañana y bordeando siempre los extremos, la fascinante vida de John Wilmot, podría compararse con la de otras celebradidades modernas: Jimi Hendrix, Lenny Bruce o John Belushi, quizás. Pero Wilmot vivió en el siglo diecisiete. En un tiempo donde la monarquía absoluta y las codificadas conductas sociales, él demostró una audacia que lo convirtió en un símbolo de su época. Personificado por el premiado Johnny Depp en EL LIBERTINO, Wilmot es un personaje único.
John Wilmot nació en 1647, hijo del primer Conde de Rochester, en una Inglaterra que estaba emergiendo de la Edad Media y viendo nacer un nuevo tiempo y una nueva moral. Demostrando una precoz inteligencia, Rochester acudió a Oxford a los doce años de edad. Luego de convertirse en un jóven heroe tras demostrar su coraje en varias batallas, se hizo de una reputación que recorrió Europa gracias a su personalidad nada convencional. Además de sus poemas sexualmente explícitos y sus obras satíricas que asombraron al público de la época, él supo convertirse en un referente literario que fue más tarde admirado por Defoe, citado por Tennyson y una inspiración para Voltaire.
Su fama se hizo realmente notable cuando se unió a la corte de Charles II, el carismático monarca bien conocido por su tolerancia, alegría y amor por el arte. Pero incluso en la impúdica atmósfera de esta corte, Rochester se destacará como un caso aparte.

Será por eso que el último precio por su libertad más radical parece haber implicado su destrucción.


SOBRE EL ELENCO
Johnny Depp (El Conde de Rochester)
Johnny Depp ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público por su excepcional trabajo en una gran variedad de memorables largometrajes. Más recientemente, encarnó a Willy Wonka en Charlie and the Chocolate Factory, en su cuarta colaboración con el director Tim Burton, y también le dió su voz a Victor en la última película de animación de Burton, Corpse Bride.
Recientemente el actor recibió una nominación al premio de la Academia, una al Globo de oro, una nominación al Screen Actor's Guild y una al BAFTA por su rol como J.M. Barry en el film de Mark Forster Finding Neverland, en el que actúa junto a Kate Winslet y Freddie Highmore.
Depp recibió también una nominación al Academy Award, al Globo de oro, al BAFTA, y al Screen Actor's Guild Award como Mejor Actor por su personaje como el Capitan Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. Actualmente está filmando Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest y Pirates of the Caribbean 3.
Otros de sus créditos en pantalla son: de David Koepp Secret Window, de Robert Rodriguez Once Upon A Time in Mexico, de Albert y Allen Hughes From Hell, de Ted Demme Blow, de Lasse Hallstom Chocolat, de Julian Schnabel Before Night Falls, de Sally Potter The Man Who Cried, de Tim Burton Sleepy Hollow, de Roman Polanski The Ninth Gate y de Terry Gilliam Fear and Loathing in Las Vegas.

Considerado uno de los mejores actores de su generación por su trabajo en el film de Mike Newell Donnie Brasco con Al Pacino, Depp trabajó también con Jim Jarmusch en Dead Man y con Jeremy Leven en Don Juan Demarco, film en el que encarnó a un hombre convencido de ser el más grande amante de todos los tiempos, junto a los legendarios Marlon Brando y Faye Dunaway.

Otros de sus créditos incluyen el film de Tim Burton Edward Scissorhands que estableció a Depp como uno de los talentos de Hollywood y le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor.Recibió una segunda nominación a este premio por su actuación en Benny & Joon, dirigida por Jeremiah S. Chechik. Depp volvió a reunirse con Burton para la aclamada Ed Wood, que le valió su tercera nominación al Globo de Oro.

Depp trabajó también con Lasse Hallstrom en What's Eating Gilbert Grape?, con Emir Kusturica en Arizona Dream y con John Badham en Nick of Time.

Samantha Morton (Elizabeth Barry)


Samantha Morton recibió su primer reconocimiento internacional por su papel en el film de Woody Allen Sweet and Lowdown, por el cual recibió nominaciones al Premio de la Academia y al Globo de Oro con Mejor Actriz de Reparto.
Morton llamó la atención del público por su aclamado rol como Iris en Under the Skin, papel por el que recibió el Boston Film Critics’ Award como Mejor Actriz. Trabajó también en el film de Alison Maclean Jesus’ Son, junto a Billy Crudup, en la película de Julien Temple Pandaemonium y junto a Amos Gitai en Eden. Tuvo su papel principal en la aclamada película de Lynn Ramsay Morvern Caller, y seguidamente trabajó para Steven Spielberg en Minority Report junto a Tom Cruise.
Más recientemente Morton trabajó para Jim Sheridan en In America, trabajo por el cual fue nominada por la Academia en la categoria Mejor Actriz, y para Roger Michell en Enduring Love junto a Ryhs Ifans y Daniel Craig. Acaba de finalizar la filmación de la película de Vincent Ward River Queen.

Rosamund Pike (Elizabeth Malet)
Rosamund Pike interpretó a Elizabeth Barry en la obra de Stephen Jeffreys The Libertine. Creció en Londres, hija única de dos cantantes de ópera. A los 16 años fue aceptada en el National Youth Theatre, donde pasó tres veranos, al fin de los cuáles tuvo el papel principal en Romeo and Juliet con tan sólo 18 años. Esta performance le valió la atención del agente Dallas Smith que pasó los siguientes años guiando de cerca su carrera. Al mismo tiempo, estudió Literatura Inglesa en Oxford.
Pike hizo su debut cinematográfico en A Rather English Marriage protagonizada por Tom Courtenay y Albert Finney. Luego filmó Love in a Cold Climate, una adaptación del libro de Nancy Mitford. De vuelta en Oxford interpretó a Kyra en la película de David Hare Skylight.
Su siguiente trabajo fue como Miranda Frost, agente del MI6, hecha de hielo, y un duro desafío para James Bond en Die Another Day.
Sus siguientes créditos incluyen el thriller documental de Amos Gitai Promised Land Hotel donde interpreta a una joven periodista que descubre tráfico ilegal en Gaza, junto a Anne Parillaud, Pride and Prejudice con Keira Knightley y el thriller de ciencia ficción Doom.




Tom Hollander (Etherege)
Tom Hollander creció en Oxford, fue a la escuela local y estudió Literatura Inglesa en Cambridge. Su famosa representación de Baby en la original producción de Jez Butterworth Mojo en el Royal Court Theatre, le valió la atención de los cineastas Terry George y Jim Sheridan, que lo convocaron para trabajar en la polémica Some Mother’s Son, junto a Helen Mirren y Finola Flanagan.
A partir de allí, sus numerosos créditos cinematográficos incluyen Martha, Meet Frank, Daniel and Lawrence, Bedrooms and Hallway’s, The Clandestine Marriage, Wives and Daughters, Maybe Baby, Enigma, Possession, Gosford Park, The Lost Prince, Cambridge Spies, Paparazzi, Stage Beauty, Piccadilly Jim, Pride and Prejudice, y Land of the Blind.

Sobre Laurence Dunmore (Director)



Laurence Dunmore hace su debut como director con EL LIBERTINO. Nacido en Essex, en el Reino Unido, Dunmore estudió diseño gráfico en el London College of Printing. Dunmore trabajó luego para el diseñador Howard Brown donde entró en contacto con la industria del cine, diseñando el material de promoción del film de Roland Joffe The Mission entre otros. Se convirtió en un prestigioso diseñador con Pentagram Design antes de fundar su propia empresa, Laurence Dunmore Design, en 1986.
Luego de doce años de diseño, Dunmore dirigió ocasionalmente videos musicales y algunos comerciales. Se unió a Ridley Scott Associates en 1997, recibiendo halagos a la Dirección Creativa Comercial de parte de la revista Creative Review en 1998.
Su trabajo más reciente incluye una serie de comerciales para Adidas, que le valieron ganar un Silver Lion en Cannes en 2001 y un silver pencil en el D&AD Awards 2002. Dunmore filmó también cortos ganadores para BMW, AT&T, Amex y ING Bank. En 2002 dirigió el polémico spot para AXE/Lynx, recibiendo un Gold Lion en Cannes.

John Malkovich (Productor/Actor – Charles II)
Actor, director y productor John Malkovich es una figura destacada del escenario y la pantalla. Su largometraje debut como director, The Dancer Upstairs protagonizado por el nominado por la Academia Javier Bardem ocurrió en 2003.
Malkovich es uno de los actores más demandados de su generación, y trabaja frecuentemente en producciones internacionales. Ha trabajado con los directores más renombrados, dejando su huella en filmes de: Liliana Cavani Ripley’s Game, Spike Jones Being John Malkovich, Jane Campion The Portrait of a Lady; Wolfgang Petersen In the Line of Fire; Gary Sinise Of Mice and Men; Bernardo Bertolucci The Sheltering Sky; Stephen Frears Dangerous Liaisons; Steven Spielberg Empire of the Sun; Paul Newman The Glass Menagerie; Roland Joffé The Killing Fields y de Robert Benton Places in the Heart. Fue dos veces nominado por la Academia como Mejor Actor de Reparto, en 1985 por Places in the Heart y en 1994 por In the Line of Fire. Su trabajo en Places in the Heart le valió el Premio a Major Actor de Reparto otorgado por la National Society of Film Critics y la National Board of Review. En 1999, ganó el New York Film Critics Circle Award como Mejor Actor de Reparto por Being John Malkovich.
Malkovich actuó también en aclamadas producciones para televisión y ganó un Emmy Award por su trabajo en el telefilm Death of a Salesman, dirigido por Volker Schlöndorff y co protagonizado por Dustin Hoffman. Otros de sus créditos en televisión incluyen la reciente miniserie Napoleon y el aclamado telefilm de HBO RKO 281, ambos ganadores de nominaciones al Emmy Award nominations.
Además de dirigir The Dancer Upstairs, John dirigió tres cortos (Strap Hangings, Lady Behave, Hideous Man) para Bella Freud. Su trabajo en Hysteria fue honrado con cinco nominaciones al Moliere Award (2003) incluída la de Mejor Director.

Stephen Jeffreys (Guionista)
Stephen Jeffreys nació en Londres y llamó la atención de la crítica con un trabajo titulado Like Dolls Or Angels (1977) que ganó el Sunday Times Playwriting Award en el National Student Drama Festival.

Sus créditos teatrales incluyen: Returning Fire (1985), The Garden Of Eden (1986), Valued Friends estrenada en el Hampstead Theatre en 1989 y 1990 ganó el Evening Standard y el Critics’ Circle Awards al guionista más promisorio. También hizo la adaptación de A Jovial Crew para RSC.
En 1993 estrenó A Going Concern. Y en 1994/1995 The Libertine, su versión sobre el Conde Rochester, fue puesta en escena en el Royal Court Theatre siendo bienvenida por el público y la crítica. The Libertine fue producida por Steppenwolf Theatre, USA en 1996, dirigida por Terry Johnson y protagonizada por John Malkovich. La versión cinematográfica acaba de ser filmada (protagonizada por Johnny Depp, Samantha Morton y John Malkovich).
Su obra I Just Stopped By To See The Man fue estrenada en el Royal Court Theatre, Londres dirigida por Richard Wilson y más tarde en el Geffen Theatre y en el Steppenwolf Theatre, Chicago en 2002.
Hizo la adaptación de la obra de Thomas Bernhard Am Ziel para Catherine Bailey Ltd/BBC Radio y escribió Interruptions y Ten Point Bold, próximas a ser filmadas.
Su última obra Lost Land fue escrita por John Malkovich y fue presentada en el Steppenwolf Theatre en la temporada 2005.


Alexander Melman (Director de Fotografía)
A los diecinueve años, Alexander Melman obtuvo el envidiable trabajo de hacer las tomas de desnudos de Bo Derek en Bolero. La fotografía es su gran pasión y esto lo llevó a trabajar con fotográfos de la talla de Clive Arrowsmith. Instalado en New York, Melman trabajó durante tres temporadas para la producción de la CBS 60 Minutes.
Trabajó en cerca de 300 videos musicales con artistas como Radiohead, Blur, Tina Turner y Neneh Cherry y en varios comeriales y cortos. Este es su primer largometraje como Director de Fotografía.

Dien Van Straalen (Vestuario)
Dien Van Straalen fue regular colaborador de Peter Greenaway, trabajando con él en A Zed and Two Noughts, The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover y Prospero’s Book. Trabajó también para Sally Potter en Orlando, Karoly Makk en The Gambler, Menno Mayjes en Max y más recientemente en The Girl With a Pearl Earring por la que fue nominado al Oscar y al BAFTA.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Guión stephen jeffreys iconStephen Hellens

Guión stephen jeffreys iconStephen king: escribir

Guión stephen jeffreys iconDios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Guión stephen jeffreys iconLos diez ositos del miedo, de stephen king

Guión stephen jeffreys iconGuion: Un guion es un texto en que se expone, con los detalles necesarios...

Guión stephen jeffreys iconEl guión televisivo y el guión radial

Guión stephen jeffreys iconEl guión televisivo y el guión radial

Guión stephen jeffreys icon“El infierno es repetición” La tormenta del siglo, de Stephen King...

Guión stephen jeffreys iconAlejandro dolina el libro del fantasma ¿Qué es un fantasma?, preguntó...

Guión stephen jeffreys iconGuión de






© 2015
contactos
l.exam-10.com