10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503






descargar 19.46 Kb.
título10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503
fecha de publicación17.06.2016
tamaño19.46 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos


PO Box 70087, Riverside, CA 92513 1-866-ADORALE 10093 Cypress Ave., Riverside, CA 92503

E-Mail: iddpmipacific@yahoo.com Ph. 951.343.1022 Fax. 951.343.1103
logo pacifico2012
Iddpmi— pacifico pacifico

PENTECOSTAL CHURCH OF GOD, I.M.

Pacific Region

www.iddpmi.com




13 de abril de 2012

Riverside, California

CIRCULAR # 04-2012
Cuerpo Ministerial, a todos Salud y Paz.

Después de concluida nuestra Asamblea Anual, quiero agradecer a cada uno de ustedes por haber estado presente y participar en dicho evento en donde sentimos presencia de Dios y en donde vimos la guianza de su Espíritu en todos los negocios de la misma. Felicitamos a todos los que fueron reelectos en el Ejecutivo y a los que fueron nombrados en diferentes Departamentos y Comités. A continuación quiero dejarles unos consejos que dio Don Quijote a Sancho Panza antes de irse este a gobernar la Ínsula Barataria - Miguel de Cervantes Saavedra (Novelista, poeta y dramaturgo español, 1547-1616)

Dispuesto, pues, el corazón a creer lo que te he dicho, está. ¡OH, hijo!, atento a este tu Catón, que quiere aconsejarte, y ser norte y guía que te encamine y saque a seguro puerto de este mar proceloso dónde vas a engolfarte; que los oficios y grandes cargos no son otra cosa sino un golfo profundo de confusiones.

Primeramente, ¡OH, hijo!, has de temer a Dios; porque en el temerle está la sabiduría, y siendo sabio no podrás errar en nada. Lo segundo, has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Del conocerte saldrá el no hincharte, como la rana que quiso igualarse con el buey; que si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra.

Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte; y préciate más de ser humilde virtuoso, que pecador soberbio. Innumerables son aquellos que de baja estirpe nacidos han subido a la suma dignidad pontificia o imperatoria; y de esta verdad te pudiera traer tantos ejemplos, que te cansaran.

Mira, Sancho, si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen príncipes y señores; porque la sangre se hereda, y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale.

Siendo esto así, como lo es, que si acaso viniere a verte cuando estés en tu ínsula alguno de tus parientes, no lo deseches ni le afrentes, antes lo has de acoger, agasajar y regalar, que con esto satisfarás al cielo, que gusta que nadie le desprecie de lo que él hizo, y corresponderás a lo que debes a la naturaleza bien concertada.

Nunca te guíes por la ley del encaje, que suele tener mucha cabida, con los ignorantes que presumen de agudos.

Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre, pero no más justicia que las informaciones del rico.

Procura descubrir la verdad por entre las promesas y dádivas del rico como por entre los sollozos e importunidades del pobre.

Cuando pudiere y debiere tener lugar la equidad, no cargues todo el rigor de la ley al delincuente; que no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo.

Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia.


Cuando te sucediere juzgar algún pleito de algún enemigo tuyo, aparta las mientes de su injuria, y ponlas en la verdad del caso.

No te ciegue la pasión propia en la causa ajena; que los yerros que en ella hicieres, las más de las veces serán sin remedio, y si le tuvieren, será a costa de tu crédito y aún de tu hacienda.

Si alguna mujer hermosa viniere a pedirte justicia, quita los ojos de sus lágrimas y tus oídos de sus gemidos, y considera despacio la sustancia de lo que pide, si no quieres que se anegue tu razón en su llanto y tu bondad en sus suspiros.

Al que has de castigar con obras, no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio, sin la añadidura de las malas razones,

Al culpado que cayere debajo de tu jurisdicción, considérale hombre miserable, sujeto a las condiciones de la depravada naturaleza nuestra, y, en todo cuanto fuere de tu parte, sin hacer agravio a la contraria, muéstrate piadoso y clemente; porque aunque los tributos de Dios todos son iguales, más resplandece y campea, a nuestro ver, el de la misericordia que el de la justicia.

Si estos preceptos y estas reglas sigues, Sancho, serán luengos tus días, tu fama será eterna, tus premios colmados, tu felicidad indecible; casarás tus hijos como quisieres; títulos tendrán ellos y tus nietos; vivirás en paz y beneplácito de las gentes, y, en los últimos pasos de la vida, te alcanzará el de la muerte en vejez suave y madura, y cerrarán tus ojos las tiernas y delicadas manos de tus terceros netezuelos. Esto que hasta aquí te he dicho son documentos que han de adornar tu alma.”

Aunque estos personajes son producto de la Literatura, sin embargo se trasluce la sabiduría del escritor Miguel de Cervantes Saavedra  expresando lo que todo líder debe necesita tener en cuenta.

Un gobernante, Maestro, Ministro del Evangelio o líder necesita recordar palabras como estas pero por encima de todas, las palabras del Maestro de Maestros, el Señor Jesús quién dijo:

Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos.  Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo.  Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud”  Mateo 20:25-28

Seamos la clase de líderes que en las manos de Dios exaltemos su nombre y no el nuestro. Su gloria y no la nuestra y el espíritu de servicio nos dominen cada minuto de nuestra existencia.

Detalle de cómo quedo electo el Comité Ejecutivo Regional, Departamentos y Comités:

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL: DEPARTAMENTO DE MISIONES:

Rev. Julio Ruiz Castillo, Presidente (Reelecto) Rev. Mario Porras, Director (No vencía)

Rev. Juan José de León, Vicepresidente (No vencía) Rev. Estela Guerra, Subdirectora (Nombrada)

Rev. Ismael Torres, Secretario (No vencía) Rev. Byron Godoy, Secretario (No vencía)

Rev. Pedro Cisneros, Tesorero (Reelecto) Rev. Carlos Alvarado, Vocal 1 (No vencía)

Rev. Harry Marroquín, Subsecretario (Reelecto) Rev. Martha C. Morales, Vocal 2 (Nombrada)

Rev. Edgar Méndez, Subtesorero (No vencía) ASSPEN:

Rev. Héctor F. Jiménez, Vocal (Reelecto) Past. Sara García, Directora (No vencía)

EDUCACION CRISTIANA Y FAMILIA: Rev. Manuel Aguilar, Secretario (Nombrado

Rev. Rubén Amancio, Director (No vencía) Misra. Ledvia Leticia Saldaña, Vocal (Nombrada)

Misra. Rosa Castro, Subdirectora (Nombrada) COMITÉ DE CONDUCTA MINISTERIAL:

Rev. Germán Camacho, Secretario (Nombrado) Rev. Ignacio García, Director (No vencía)

COMITÉ DE FINANZAS: Rev. José I. Castro, Secretario (No vencía)

Rev. Pedro Cisneros, Director (Reelecto) Rev. José O. Hernández (Reelecto)

Rev. Edgar Méndez, Subdirector (No vencía) COMITÉ APELATIVO:

Rev. Darío Zelaya, Vocal 1 (Nombrado) Rev. Emilio García

Rev. Roberto Villatoro, Vocal 2 (Nombrado) Rev. Paula Marroquín

Rev. Genaro Rember Molina

Su hermano y servidor,

firmaita.jpg

Rev. Ismael Torres Jr.

Secretario Regional

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503 iconDonde el silencio es la oración de un ave

10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503 iconAcerca del Ave Fénix

10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503 iconEntrada – Ave luz mañanera

10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503 icon 449 Anastasia Ave. Suite 12 • Coral Gables, fl 33134

10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503 iconRegión de países contrastes, con montañas verdes y húmedas, y valles...

10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503 iconZoro despertó en su caballito de agua que era su canoa junto al ave...

10093 Cypress Ave., Riverside, ca 92503 iconEquivalencias El Ventilador ( 2) / ave
«antes de/después de + sustantivo/infinitivo»; «antes (de) que + subjuntivo»; «después (de) que + subjuntivo/indicativo»






© 2015
contactos
l.exam-10.com