Iadpa inter-American






descargar 35.72 Kb.
títuloIadpa inter-American
fecha de publicación10.09.2015
tamaño35.72 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos







IADPA (Inter-American Division Publishing Association) ®

2905 NW 87 Ave. Doral, Florida 33172 EE. UU.
Tel. 305 599 0037
- Fax 305 592 8999
mail@iadpa.org - www.iadpa.org


Presidente

Vicepresidente Editorial

Vicepresidente de Producción

Vicepresidenta de Atención al Cliente

Vicepresidente de Finanzas

Pablo Perla

Francesc X. Gelabert

Daniel Medina

Ana L. Rodríguez

Saúl Ortiz

Edición del texto
Edward Araújo
Coordinadora general
Kathy H. Polanco
Colaboración
Dileisi Alimaris Pacheco
Johanny Alexandra Peralta
Henry Wellington Florián Montero
Diseño de portada e interiores
Kathy H. Polanco

Copyright © 2014 Inter-American División Publishing Association ®
ISBN: 978-1-61161-401-5
Impresión y encuadernación
3 Dimensión
Impreso en USA
Printed in USA

En esta obra las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera, revisión de 1995: RV95 © Sociedades Bíblicas Unidas.
Las citas de los obras de Ellen G. White se toman de las ediciones actualizadas caracterizadas por sus tapas color mar­rón, o, en su defecto, de las ediciones tradicionales de la Biblioteca del Hogar Cristiano de tapas color grana. Dada la diversidad actual de ediciones de muchos de los títulos, las citas se referencian no solo con la página, sino además con el capítulo, o el epígrafe en el caso de Consejos sobre alimentación.

A los dirigentes

de la Escuela Sabática

A medida que nos acercamos a los momentos finales de la historia de nuestro mundo se hace necesaria una consagración más completa por parte del pueblo de Dios. Necesitamos orar más, predicar más y sobre todo, estudiar más la Biblia. En lo referente al estudio de la Palabra de Dios la Escuela Sabática juega un papel primordial en la Iglesia Adventista del Séptimo Día: acercarnos más a las Sagradas Escrituras, forjar en nuestros jóvenes un carácter semejante al de Cristo e inculcar en nuestros niños los principios y valores que los harán ciudadanos terrenales ejemplares y dignos integrantes del reino de los cielos.

Con estas miras la Asociación Publicadora Interamericana coloca en sus manos este LIBRO DE PROGRAMAS PARA LA ESCUELA SABÁTICA. IADPA ha recopilado, editado y publicado este volumen con la colaboración de varios autores cuyos nombres aparecen al final de cada programa. Es nuestra intención satisfacer la necesidad de organización de los dirigentes, lo cual convierte este libro en un instrumento especialmente útil para el «corazón de la iglesia».

Queremos recordarle, apreciado dirigente, que estos programas son simples sugerencias, cuyo propósito es facilitar el trabajo de los líderes de la Escuela Sabática, no coartar su creatividad. Con esta idea en mente hemos incluido secciones de testimonios en algunos programas para fomentar la participación de la iglesia. Así que, amado director, siéntase libre de alterar y modificar estos programas a su gusto para suplir las necesidades de su congregación local.

Además, los programas están organizados siguiendo el programa general de eventos especiales de la División Interamericana y también tomando en cuenta algunas celebraciones especiales. Hemos colocado dichos programas en las fechas más comunes de nuestro territorio. Es posible, no obstante, que en su país estas fechas se celebren en días distintos a los aquí sugeridos. Por eso, y para extraer el máximo provecho de las programaciones le rogamos que lea de antemano la lista de los programas, ubique las fechas especiales y, de ser necesario, haga los cambios correspondientes para ajustar las programaciones a las actividades en su iglesia local. En la tabla de contenido colocamos, luego de cada título, una breve reseña que indica de qué trata cada programa y así pueda ser más fácil para usted, la organización y distribución de estos. También, si desea dar ideas o sugerencias adicionales para las futuras ediciones de este libro puede comunicarse con la compiladora de este volumen, Kathy Polanco, a la siguiente dirección: Kathy@iadpa.org

Por último, enfatizando nuestro compromiso con Dios y su iglesia hemos de recordar las palabras inspiradas: «Nuestras escuelas sabáticas, que están destinadas a la instrucción de nuestros niños y jóvenes, son demasiado superficiales. Los directores de ellas deben arar más profundamente. Necesitan dedicar más atención y más arduo trabajo a la obra que están haciendo. Necesitan estudiar más cabalmente la Biblia, y tener una experiencia religiosa más honda, a fin de saber cómo dirigir las escuelas sabáticas según las órdenes de Dios, y cómo guiar a los niños y jóvenes a su Salvador. Este es un ramo de la obra que ha venido sufriendo por falta de hombres y mujeres perspicaces, que sientan la responsabilidad delante de Dios de usar sus facultades no para llamar la atención a sí mismos, ni para vanagloriarse, sino para hacer bien» (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, p.149).

Con estas palabras en mente deseamos que Dios dirija su ministerio en este departamento y que pueda cosechar en la eternidad lo que ha sembrado en esta tierra. Que Dios bendiga a los fieles y esforzados directores y maestros de Escuela Sabática de la División Interamericana.

LOS EDITORES

Tabla de contenido

Abril

04 -

RECURSOS ESCUELA SABATICA – www.escuela-sabatica.com

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Iadpa inter-American iconPrograma general de Inter. América

Iadpa inter-American iconVienna differt inter Europae civitates

Iadpa inter-American iconUnidad VI i- parte – Corrección y auto e inter evaluación

Iadpa inter-American iconUnidad VI i- parte – Corrección y auto e inter evaluación

Iadpa inter-American iconAmerican Library Association

Iadpa inter-American iconPan- american School

Iadpa inter-American iconLatin American Literature II

Iadpa inter-American iconRoyal American School ficha 1

Iadpa inter-American iconAmerican Film Institute (afi)

Iadpa inter-American iconThe American School Foundation of Guadalajara






© 2015
contactos
l.exam-10.com