Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda.






descargar 26.5 Kb.
títuloSinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda.
fecha de publicación14.07.2015
tamaño26.5 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Economía > Sinopsis
ANÁLISIS DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO

ACTIVIDAD 8 “ANGEL A”

Equipo:

  • Jesús Octavio Sánchez Luna

  • Magaly Varela Nadurille

2. DESCRIPCIÓN

Género: Ficción, drama

Historia original

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. Ésta pone en peligro su vida, pues no saldarla significa su muerte. La desesperación de no conseguir el dinero ni opciones de escapatoria, decide quitarse la vida saltando de un puente al río Sena.

En esa situación se topa con una joven mujer que se encuentra por hacer lo mismo, pausa su intención y decide salvar a la chica. Ante esto, ella se pone al servicio de André. Con esta unión ponen en marcha el saldar las deudas y resolver los problemas de André, pronto un sentimiento mayúsculo se sumará a sus aventuras.

Producción: Año: 2005, Francia. TF1, Director: Luc Besson.

Poliedro del Lenguaje:

  • Inventio: Tener la confianza en uno mismo para solucionar distintas circunstancias que la vida pone en nuestro camino, por más difíciles que se perciban. Teniendo el autoestima estable es posible mediar con los demás.

  • Dispositio: Al inicio muestra la decadente vida de André, las deudas de dinero que lo agobian y las cuales no puede pagar. Situación que lo orilla a tomar la extrema decisión de suicidarse. En ese punto se topa con su salvación, su “ángel”, que de manera inusual interfiere en la vida del primero, posteriormente, de la mano irán reajustando la vida nostálgica de ambos.

  • Elocutio: El adecuado uso de la figura ficticia de un ángel es lo que llama la atención, los espectadores no esperan que una personalidad sensual sea un ángel, además de su actitud, es alejado a nuestra concepción de ellos.

  • Actio: Reconocimiento que logramos reflejar en otros y de esta manera aceptarnos a nosotros mismos. Al final de todo, el ángel representa una extensión o guía de la vida de André.

  • Mneme: Recordamos principalmente al ángel, en este caso caracterizado en una silueta femenina, con demasiado contraste a André, desde estaturas hasta formas de pensar. Angela es un poco el alter ego de André.

3. ESCENA

Angela y André ingresan a los sanitarios de mujeres a secar su ropa tras tirarse al río, mientras él está en el baño, ella seca su pantalón. Luego al pedirle su ropa interior, éste se rehúsa.

Intercambian palabras cuando otra mujer aparece dirigiéndose al lavamanos y comenta a Angela que André debería usar el baño para hombres puesto que se encuentran en uno de damas. Ella responde diciendo que las apariencias son engañosas, parecerá hombre, pero es una mujer por dentro.

Posteriormente ya solos, se da una interacción más cercana, frete al espejo Angela se coloca detrás de él y pone un brazo sobre los hombros de André. Acto que lo incomoda pues no llevan mucho de conocerse.

Con el paso de la película esta acción se justifica en apoyo y una búsqueda propia de André al saber que la mujer que recién conoció forma parte a la salida de innumerables problemas, ella es su ángel.

PERSONAJES:

  • André: Joven de 28 años. Baja estatura, tez morena, barbudo, con cabello oscuro y rizado. Inseguro de sí mismo, pero ilusionado con superarse, solitario, sensible, amable y temeroso.

Trata de vestir elegante, sin embargo su vestimenta luce un poco desgastada, un abrigo de color marrón o caqui, y pantalones y zapatos de vestir.

De ascendencia marroquí pero residente en Estados Unidos.

  • Angela: Una mujer joven de aproximadamente unos 27 años. De piel blanca y cabellera rubia y lacia. Alta y de complexión delgada. Sus ojos y sus labios, son grandes. Tiene confianza en sí misma, aunque por momentos afligida, extrovertida, violenta

Lleva un vestido oscuro, corto sin mangas. Gargantilla y zapatos son de tacón.

  • Frank y Pedro: Ambos comparten características similares, son gente de negocios, dinero, por lo que no dan nada por perdido, ambiciosos, farsantes. Son las principales personas a las que André les debe.

4. ESTRUCTURA DRAMÁTICA (PROTAGONISTA)

Estructura dramática







Lenguaje cinematográfico

Personajes

Acciones y diálogos

Relaciones con los otros personajes

Tomas

Angela

Dentro del baño para damas seca el pantalón de André, además de su rubio cabello.





Plano general, se aprecia la acción de Angela además parte de la instalación del sanitario.

Angela

Se dirige hacía un baño donde está André, le lleva su pantalón.

Contacto por medio del diálogo, pidiéndole su ropa interior para secarla.


La cámara hace un seguimiento a Angela desde el secador hasta la puerta de un baño.

Angela

Frente a la puerta del baño, le insiste por la ropa interior, mientras André se cambia

Aunque no aparece André, siguen con su breve charla.


Plano general, Angela y la puerta en primer plano, posteriormente en la parte trasera ingresa otra persona.

Señora

y

Angela

Con Angela en la puerta, una señora sale de otro baño y se dispone a lavarse las manos.

La señora hasta el momento no habla con Angela.


La toma deja a Angela y se enfoca en un seguimiento a la señora que ingresa, a la cual la acompaña hasta el lavabo.

Señora

Y

Angela

Ambas se encuentran en el lavabo, cuando la señora comenta que es un baño sólo para damas. Y pide que André se vista en otro lugar.

Angela, desinteresada, responde que no es un hombre sino una mujer, argumentando que las apariencias engañan.

Con un escaso cruzamiento de miradas, ambas mujeres se encuentran platicando sobre la presencia de André.

Un plano medio delimita a ambos personajes que ocupan la parte central de la pantalla.

Luego la señora romperá la escena cuando se marche y Angela permanezca en el mismo sitio.

André

Y

Angela


La señora sale de los sanitarios, mientras André de un baño. Y pregunta lo qué pasó. Recibiendo una insípida respuesta “charla de mujeres” y desvía el tema preguntado “¿qué hacemos ahora?”

Hay una interacción cercana, Angela le presta antención a André mientras él se ve en el espejo.


Los dos personajes sobresalen en escena con un primer plano que se mantendrá fijo.

André

Y

Angela

Angela pide antes de todo ir a comer pues “muere de hambre”. André incomodó dada la situación de un posible suicidio, hace hincapié en no mencionar la palabra muerte. Acto seguido Angela rodea el cuello de André con su brazo, lo cual lo hace sentir incomodo, y él termina por salirse del baño

Se encuentran platicando y al mismo tiempo hay un contacto más cercano, por parte de Angela. Una especie de abrazo sinónimo de confianza.

El primer plano fija su atención en la plática que tienen André y Angela, quienes ocupan el centro de la escena.


5.- INTERPRETACIÓN CRÍTICA

La película desarrolla una historia de amor y drama, con un toque ficticio. Donde un hombre de ilusiones, pero sin carácter (André), se encuentra ante un conflicto superior, adeuda dinero y no tiene con qué pagar, la mafia lo persigue para que pague.

Planea la salida fácil, suicidarse, estando en un puente que da a un río, observa a una mujer en la misma situación (Angela), ella se avienta y él la sigue y rescata, como agradecimiento se pone a sus órdenes por haberla socorrido. Juntos iniciarán un nuevo modo de vida, con el fin de solucionar los problemas financieros que aquejan a aquel hombre. Su historia se desenvuelve en un espacio social de extorsión, juego y libertinaje.

El filme se sustenta principalmente en los diálogos y no tanto en acciones, que Angela transmite a André, con el fin de repercutir en sus pensamientos temerosos, con la proposición de no callar nada, siempre decir lo verdadero. Ya que de ahí logra liberarse.

Conforme resuelven los problemas de André, su relación se vuelve más cercana, pero a la vez es un misterio, cuando la verdad sale, no saben del todo cómo lidiar su presencia del uno con el otro.

Las actitudes e ideales de libertad proclamadas por Angela reditúan en una problemática final, André logra amarse a sí mismo y por ende, a los demás, el enamoramiento hacía su ángel lo consideramos como amor por su otro yo.

El contraste físico entre ángel y hombre denotaría la superioridad del primero, por ser un ente divino pero sin olvidar ciertas raíces o comportamientos humanos. Para ello está personificado por una mujer alta, con obsesión por la comida y los cigarros.

El hombre manifiesta la inferioridad antes estos seres supremos, con los vicios, conflictos, valores, principios, propios de un ser humano

En esta película los nombres protagonistas concuerdan con las características de los personajes.

  • Angela hace alusión a su esencia, es un ángel, enviada de Dios, en este caso resulta ser la respuesta y principal motor de motivación para André.

  • André, hombre valiente, emotivo. Paulatinamente el personaje adquiere fortaleza individual, sintiéndose respaldado por Angela , de la cual se termina enamorando.

Paris es el espacio donde transcurre la historia, una ciudad clásica, generalmente en muchos de los casos considerada una capital romántica, pero a la vez de mucha novedad y lujo. Construir una trama amorosa con París de fondo es totalmente imaginable.

El mensaje que nosotros recalcamos es la búsqueda de uno mismo, conociéndonos y aceptarnos será la punta de lanza para sobresalir en la vida tanto a nivel profesional como personal.

Querernos a nosotros mismo implica tener la libertad para querer a los demás, a través de sentimientos como amor, empatía, solidaridad, respeto, compasión, entre otros.

En el texto referimos al ángel como el otro Yo, al final de la película éste se le caen las alas y queda en el mundo terrenal. Nosotros lo dedujimos de la siguiente forma.

Mientras uno esté en las peores dificultades y en un mundo desigual (en la película, las deudas de André), debemos mantener contacto con nosotros mismos, el ángel fungía como la otra parte. Después llegará un punto en el que admitamos nuestros errores, ventajas, aptitudes, vicios, etcétera, que permitirá conocernos de manera entera. En ese momento al ángel se le caerán las alas ya que nos será una parte externa, se convertirá en un componente más de nuestro ser.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconSe dedica a ser un gran poeta se caso con Mathilde Maute(1870),pero...
«el poeta debe hacerse vidente». Se trata de «registrar lo inefable» y para ello «es precisa una alquimia verbal, se exprese como...

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconSinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer...

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconQue es Ilusión? Ilusión es levantarse todos los días pensando en...

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. icon2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos;...
«Este era en el principio con Dios». «Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». «En...

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconOlvida las complicaciones y entra en el maravilloso mundo donde todo es fácil
«cronometría», pero es una cronometría que nada tiene que ver con los relojes. Nunca necesitas un reloj porque la sintonización de...

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconSe llega a tener la impresión de estar ante una novela policíaca....

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconUn adolescente llega a principios del siglo XVI, en una expedición...

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconUna nueva poética: el posromanticismo
«lírica de tradición simbolista», gran tronco de la poesía moderna que llega hasta los años treinta

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconSinopsis Un joven pandillero da un giro a su vida en prisión, gracias...

Sinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la ilusión de iniciar una vida próspera, pero las cosas le salen mal y termina con una gran deuda. iconMuchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de
Las cosas, tienen vida propia -pregonaba el gitano con áspero acento-, todo es cuestión de






© 2015
contactos
l.exam-10.com