Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011






descargar 7.49 Kb.
títuloSaludo matinal Sábado siete de enero del 2011
fecha de publicación24.06.2016
tamaño7.49 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Economía > Documentos
Saludo matinal

Sábado siete de enero del 2011

Queridos amigos, hola buenos días, muchas veces en la vida del hombre, aparece el desanimo, viendo un mundo negro y oscuro a su alrededor, los problemas, la vida poco agradable, exenta de tranquilidad, nos puede hacer caer en el desanimo.

Muchas historias de grandes personajes en la tierra nos han demostrado que la virtud es el mejor don que podemos aspirar, para dar ejemplo, para resarcir de todos los impedimentos y sobre todo para animar y ayudar a aquellos que caminan con nosotros.

El meditar en la vida de esos celebres personajes, que vivieron de verdad, que no se sirvieron de la violencia para librar sus batallas en la Tierra, aunque fueron fracasados para el mundo, dejaron mensajes eternos de amor y perdón.

La visión pesimista del alma humana nos lleva a la descreencia en nuestra propia capacidad de poder llegar a ser mejores personas. La amargura es la raíz de todos los males.

Hemos de procurar ser justos y fraternos, acreditando que la naturaleza humana nos permite ascender, que por muy mal que podamos sentirnos, por la cusa que sea, siempre habrá un mañana y en se amanecer nuevo, el Sol iluminará nuestras vidas, y caminaremos hacia rumbos y caminos que desconocemos, pero que están preparados con antelación.

Necesitamos aprender que el éxito del bien casi nunca es el éxito del mundo (dinero, fama, poder). Al revés, la victoria del bien muchas veces es el sacrificio, en la lucha por la verdad.

No se trata de predicar a las nuevas generaciones el auto flagelación y el martirio, formando personas fanáticas, masoquistas y suicidas, por el contrario, inspirar a las criaturas la alegría del bien, del servicio desinteresado a la humanidad, de la compasión para los seres vivos. Tratando de crear con los de nuestro alrededor una sintonía mental agradable, ya eso nos aporta un gran bien, hace disminuir el desanimo y nos muestra la esperanza, que es una amena cooperadora en solucionar los enigmas de la vida.

La perfección en la Tierra no existe, pero si existen los grandes mensajeros del bien, enviados por Dios a los cuales no debemos idolatrar pero si tratar de imitar, seguir su ejemplo, pero también hay a nuestro alrededor hermanos que sin tener un renombre, nos dan muestra de amor y de virtud, aunque presenten alguna debilidad, no por ella hemos de dejar de tener en consideración sus grandes virtudes, amándolas y tratando de seguir sus buenos ejemplos.

No pidamos a los que nos enseñan, a los que nos ayuden la perfección para poderles poner en un pedestal, valoremos lo bueno que poseen, y tratemos de comprenderles en su debilidad, al igual que ellos nos comprenden en las nuestras.

Entre todos podemos construir un mundo mejor, amando, y tolerando, sin exigencias, porque los medios que poseemos cada uno para desarrollarnos en la vida, son los que nos ha puesto Dios en las manos, con ellos hemos de tratar de crecer, sin desanimarnos, cada uno traemos nuestros propios recursos, que podemos aumentar o desperdiciar, volviendo con las manos vacías.

La vida es un hermoso poema de amor, sin embargo, bien es verdad, que no todos entendemos de música, es por es razón, que ante las letras sin sonido, hemos de echarle imaginación, para que no rompan el sonido de la vida, y la mejor forma de hacerlo, es intentando que rimen, a través de nuestra constancia en mantenerlas vivas, sonantes. La vida en el hogar a veces es difícil, pero si lejos de desanimarnos, nos esforzamos por mantener la armonía, un día lo conseguiremos, nada se hace sin esfuerzo y perseverancia, las grandes construcciones, necesitan de más tiempo para su edificación, y de mayor número de materiales.

Nosotros sabemos muy bien, cuanto a veces nos cuesta, ser amorosos, tolerantes, pacíficos, solo nos queda la vida de esos laboriosos hermanos que nos sirven de ejemplo, si ellos lo pudieron conseguir, siendo nosotros aun tan imperfectos, nosotros también un día lo conseguiremos, todo es cuestión de tiempo, y de mucha perseverancia, sin desanimo, porque el desanimo nos hace perder grandes construcciones en la vida.

Amigos os deseo un buen inicio de la semana, no olvidemos nunca, de que “el hombre propone, y Dios dispone” pese a que nos preocupe el no poder solucionar las cosas que suceden a nuestro alrededor, de la forma que nosotros pensamos que es la mejor, demos tiempo al tiempo, por encima de nuestro deseo en ellas, está el deseo divino, que siempre es el mejor y más oportuno, confiando y orando, todo en nuestras vidas se solucionara, pero para ello, hemos de dar tiempo a tiempo que al fin es el que todo lo puede.

Feliz inicio de la semana, que el Señor nos colme de bendiciones. Merchita

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconSábado, 5 de febrero de 2011

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconVersión taquigráfica del debate de casi 20 horas en el que se convirtió...

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconRo 353, 3 de enero de 2011

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconProgramacióN: “Encuentro Nacional de Poetas con la Gente” Enero 2011

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconE L día 30 de enero se conmemora la muerte del Mahatma Gandhi, el...

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconLa voz del reloj cantó en la sala: tictac, las siete, hora de levantarse,...

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconEn Francia, el petrarquismo se cultiva, sobre todo, en el grupo de...

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconPrograma matinal

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 icon7 X 7: msc cruceros añade Malta a sus cruceros por el Mediterráneo...

Saludo matinal Sábado siete de enero del 2011 iconHojas del sábado. II. Revisiones y centenarios






© 2015
contactos
l.exam-10.com