Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María






descargar 34.93 Kb.
títuloEsta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María
fecha de publicación07.03.2016
tamaño34.93 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Economía > Documentos
LA PELÍCULA DE MI VIDA
Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María.

En el cielo, como en una pantalla, se proyectaban escenas de la "película" de mi vida.

Por cada escena se marcaban dos pares de huellas en la arena: un par era el mío, y el otro, el de las pisadas de María a mi lado.
Siguieron pasando las escenas y cuando apareció la última algo me sobresaltó: caí en la cuenta de que en algunos casos sólo se veían las huellas de un par de pies en la arena. Además, coincidía con los momentos tristes y dolorosos de mi vida.
Entonces, un poco indignada, dije: "María, me prometiste que caminarías todo el tiempo a mi lado... pero noto que en los momentos peores de mi vida, sólo aparecen dos huellas; no entiendo por qué, cuando más te necesité, me abandonaste.

María, respondió:

- Mi hija querida, te amo y no te abandonaría nunca. En esos momentos de sufrimiento y prueba, cuando sólo aparecieron las huellas de dos pies, yo te llevaba en brazos.

Desde entonces mi vida pasada apareció de manera distinta a mis ojos: era algo positivo, un recuerdo agradable, una película que podía proyectarse ante mis ojos sin amarguras ni resentimientos, sin complejos ni desilusiones.
Y pensé: María debe de continuar siempre a mi lado, no debe separarme de su mano.

Y brotó de mis labios un gracias.

Gracias María, te mereces un homenaje, te mereces todos los oscares del mundo.

ÓSCAR AL MEJOR VESTUARIO
... Si Dios ha dejado vestida la naturaleza de flores, de aguas cantarinas, de pájaros... de bellezas incontables.

... Si Dios ha vestido la vida de amigos, de ternura, de cariño...

... Si Dios ha dejado sus vestidos en el niño, en el pobre, en el hombre necesitado...
(Cuánta belleza no dejaría en Ti, María!.

Tu vida estuvo vestida de las bellezas de Dios. En Ti no aparecieron jamás las galas de las grandes noches de fiesta; no fue tu ropaje la fastuosidad y el lujo... no viviste en un palacio ni tuviste necesidad de grandes vestuarios para las fiestas del protocolo... tampoco visitaste los grandes almacenes que a nosotras nos deslumbran con frecuencia... Y es que a veces parecemos deslumbras por el artificio de estos fuegos de la moda y el lujo que pasan en un instante...
Tu vida no fue así, María. Tu vida estuvo llena de Fiesta, la Fiesta con mayúsculas, en tu corazón siempre había fiesta y por eso no necesitabas de los adornos y efectos especiales que ponemos a las nuestras, llenas de regalos, de luces, vestidos, perfumes...

Tus luces y vestuarios los llevabas por dentro, porque toda tu belleza reside en el interior y se trasluce hacia fuera.

Tus perfumes fueron las virtudes de tu corazón: la pureza y humildad, la pobreza y la disponibilidad, la alegría y el servicio...

Todos tus adornos y efectos especiales están en esa sonrisa que trasmite paz... ese gesto de acogida... esa palabra amable... ese abrazo caluroso... esa cercanía constante... (Estos son los adornos de tu vestido!.
Y es que tu vestuario, María, es la Maternidad: Madre de Dios y de todos los hombres )qué mejor vestido?
Por eso, te mereces un Óscar al mejor vestuario, a los mejores efectos especiales... al mejor decorado!

(FELICIDADES MADRE!

ÓSCAR AL MEJOR PRODUCTOR - LA MEJOR

PRODUCTORA
)Por qué? Me pregunto con frecuencia en mi ingenuidad )porqué puedes ser así, María? NO nos estaremos "pasando" al alabarte? )No te estaremos poniendo tan lejana, tan en las nubes,... que te veamos muy bella, pero poco cercana; muy llena de virtudes para admirar pero no para imitar?

)No te habremos idealizado María?

)No tendremos que ponerte más cerca de nuestras vidas, al lado de nuestros pupitres, entre nuestro grupo de amigos, en la mesa de familia...?

)No te habremos ruborizado al ensalzarte con tantos Oscars?

Hoy, parece que siento tu voz dentro de mí:
María: "Me sonrío de vuestras ocurrencias, pero como se sonríen las madres, cuando sienten los besos de sus hijos y las caricias diciéndoles que son las más guapas y las más buenas... Esta tarde voy a contestar a tus preguntas, pues creo que puedo ayudarte:

Mira: no te esfuerces, mi vida fue mucho más sencilla de lo que imaginas. Estoy cerca de Dios, porque siempre lo estuve, cuando me levantaba, al coser y al amasar el pan, al guisar y limpiando la casa... (Yo estaba con Dios y nada más!.

No contaba los minutos que le dedicaba, yo le llevaba dentro y me sentía a gusto con Él. Por esos gestos, sus palabras,... y hasta su sonrisa se me pegó.
Chica: Ya te entiendo, María. De tanto estar con Él, te pareces. Todo se pega... decimos nosotros. Y a Ti se te pegó su vida, y sus gestos, y (hasta sus rasgos físicos!

)Quién copió de quién María? )Tú de tu Hijo, o Él de Ti? Pienso que el juego fue mutuo, como los enamorados... Él grabó su Imagen en Ti, porque tú habías ya grabado la tuya en Él. Por eso: ÓSCAR A LA MEJOR PRODUCCIÓN, (Oscar a la mejor reproducción de vidas!. (Te pareces a Dios, como Él se parece a Ti: Un nuevo Oscar y (FELICIDADES MARÍA!

ÓSCAR A LA MEJOR ACTRIZ
Me gusta contemplarte, María, sin triunfos ni milagros. Tu Hijo no permitió que la gloria humana te tocara siquiera... Nadie ha vivido, ha sufrido y ha muerto con tanta sencillez y en una total ignorancia de tu dignidad... como Tú.
Y, sin embargo, estás por encima de los ángeles...
Y, sin embargo, eres la persona que mejor ha representado el papel que Dios -el Director- nos encomienda a cada uno al llegar al escenario del mundo.
(Óscar a la mejor actriz! Eres la mejor intérprete.
Tu mirada de Virgen es la única verdaderamente infantil...
Tu sonrisa, la más pura y limpia que ha pasado por nuestro escenario. Por eso te llamamos: (LA INMACULADA!.
Queremos hoy sentir tu mirada:
Tu mirada de inocencia y compasión...
Mirada de Amiga y Madre...
Mirada de joven... (la más joven del género humano!.
Así: con tu limpieza de vida, sin la doblez que aparece con frecuencia entre nuestros actores y actrices... sin falsedad alguna, has llevado tu papel genialmente.
MARÍA: la mejor actriz de Dios, la siempre actual: Te mereces un Óscar (ENHORABUENA!.

OSCAR AL MEJOR DIRECTOR
Te lo damos a Ti, María, porque sabemos que tu Hijo no se enfada, (todo lo contrario!. (Cuánto goza cuando honramos a su Madre querida!. Sí, un Oscar al Director de la película de tu vida: DIOS. Porque el mejor invento de Dios eres Tú. Él lo tenía todo en el Cielo, pero le faltaba una Madre (y te hizo!. Te hizo, María, antes que Tú le hicieras a Él en tu seno... Así no tiene nada que envidiar a los hombres, que venimos al mundo por el camino de una Madre.
(Qué bonita te hizo, María!. Tanto, que dejando las maravillas del Cielo no se sintió desterrado, junto a Ti. y... (qué bien dirigió tu vida...!. Tu vida de niña, adolescente y joven como nosotras... cómo la encauzó siempre hacia Él!. Y es que tu corazón, Madre, siempre le perteneció a tu Director. Tú fuiste siempre suya. Él hizo su mejor obra, su mejor película, su Obra Maestra... en Ti.
Y, por eso, en este Oscar al mejor Director va un reconocimiento a su mano de Hijo que te hizo la Madre más bella, a su amor de Padre que creó una Hija Predilecta y, a su generosidad de Espíritu Santo que se desbordó en maravillas contigo.
(GLORIA A DIOS en las bellezas que encierras, MARÍA!.

ÓSCAR A LA MEJOR PELÍCULA
MARÍA: Te mereces el Óscar a la mejor película.
Tu vida es el mejor acontecimiento que ha podido suceder en nuestro mundo, lo mejor que han podido ver nuestros ojos, por eso a veces no nos lo creemos.
Estamos acostumbrados a lo superficial, a escenas de violencia, a líos de familia, a conflictos amorosos, a coches, dinero y vestidos que nos fascinan, a héroes e ídolos y ... ¡apareces Tú!
- Sonrojándote cuando el ángel te dice: "Llena de gracia... el Señor está contigo... serás la Madre del Salvador".
- Pasando desapercibida cuando quieren hacer Rey a tu Hijo por sus milagros.
- Prudente y silenciosa cuando le acusan de loco.
- Atenta y disponible en las bodas de Caná.
- Mujer sencilla de un pueblo insignificante.
- Valiente al pie de la Cruz de tu Hijo...
Sí, un Óscar a la mejor película, la MÁS IDEALISTA HECHA REALIDAD. Un Óscar a tu vida.
ÓSCAR A LA MEJOR MÚSICA
Pero... algo falta todavía. Hay que poner el sonido, la música, escribir una melodía armoniosa con nuestra vida:
- Música, unas veces alegre de cuento y primavera...

- Música de paz y serenidad después de la tormenta... para asimilar momentos difíciles.

- Música que nos estimula tantas veces, que nos saca de la pereza y apatía y mueve nuestro corazón, nuestras manos, nuestros pies al encuentro de los demás, en actitud de SERVICIO.
Y es que tu vida, María, estuvo llena de esta Música: Tu vida fue MÚSICA DE DIOS: la música de la alegría y la entrega, la música de la soledad y el silencio, la música de la acogida y el perdón, la música de la oración y el éxtasis, la música de la Paz y el Amor... Tu vida María, fue Música de Dios; a tu lado se aprende a componer las mejores canciones, a tu lado hemos cantado nuestros mejores sentimientos, a tu lado entonamos los más bellos poemas... con la música de fondo de tu vida!
María: que nuestras vidas suenen como la tuya, no a hueco, a vacío... sino a corrientes de agua cantarina y fecunda, a música de Dios.
MARÍA: ¡Haznos música de Dios!
Y, porque tu vida, ha seguido sonando hasta nosotros a través del rezo del Ave María, te felicitamos y te entregamos un nuevo Óscar.
¡OSCAR A LA MEJOR BANDA SONORA: La Banda sonora del Evangelio!

ÓSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFÍA
... Hay que poner color a esta vida, a tantas imágenes.

... Hay que darles lucidez y transparencia, dinamismo y vida.
Y es que tu vida, María, estaba iluminada, tenía color. No fue tu vida gris ni mucho menos.

Tu vida tuvo el color blanco de la limpieza, de las sábanas que acarician el rostro del enfermo, de los manteles del día de fiesta, de las camelias y azucenas.

Tu vida tuvo el color rojo del amor y de la entrega, de la pasión, del dolor y de la sangre, de la rosa y el clavel.
En tu vida también apareció el color amarillo, cálido y luminoso del sol... el amarillo de los narcisos ye l botón de las margaritas, de tarde serena, de la palabra acogedora y el silencio lleno...

En tu vida estuvo el verde de los prados que serenan la mirada y el espíritu, el verde de la esperanza, el paso abierto en el semáforo...
Y (cómo no va a aparecer en tu vida el azul del cielo limpio, de la tinta del bolígrafo que escribe cartas de amistad y responde preguntas de exámenes... el azul del manto y del hábito concepcionista, el azul que una mujer, CARMEN SALLÉS, soñó un día para todas sus hijas.
Y también el violeta, el añil, el anaranjado... de las tardes reposadas tras la tormenta, del Viernes de dolor y de la mañana de Pascua, del fuego de Pentecostés que abrasó tu corazón...
Tu vida, María, me estoy dando cuenta, fue un auténtico ARCO IRIS, Tu vida llena de LUZ Y DE COLOR.
¡Un nuevo Oscar para Ti, por esta fotografía que simboliza tu vida, un ARCO IRIS de paz y salvación para la Humanidad!.

Muchos Oscars, muchos privilegios... Pero si te quedas ahí en tu cielo, en HOLLIWOOD lejano... qué será de nosotras?. Necesitamos que seas nuestra compañera de camino, nuestra estrella, nuestra guía, nuestra directora... La que tome la dirección de este maravilloso film comenzado, que es nuestra vida. Te mereces el Oscar al mejor director de cada una de nosotras. Necesitamos sentir el efecto especial de tu mirada sobre nosotras, de tu presencia inadvertida en nuestra vida, de tu mano tendida cuando nos negamos a seguir tu voz animosa y comprensiva, de tu vida que nos lleve a Cristo Tu Hijo, CAMINO, VERDAD Y VIDA. Por todo te alabamos:
CONTESTAMOS: TU ERES EL ORGULLO DE NUESTRA RAZA
1. Tú eres para tus hijos toda oídos, ojos, detalles, sonrisa, luz.
2. Tú eres: corazón, confianza, cariño, caricia, regazo, amistad.
3. Tú eres: serenidad, transparencia, reposo, seguridad, aliento, protección, maternidad.
4. Tu eres: perdón, alimento, estimulo, unidad, coraje, fiesta...
ORACIÓN: Y no podía faltar el ramo de flores. El nuestro no significa solo costumbre o cumplimiento. En cada una de las flores va nuestro nombre, nuestra vida para que Tú la dirijas, pongas color, música y armonía en ella. Para que hagas de ella el mejor film. Para que continuamente, sintamos los efectos de tu presencia a nuestro lado.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María icon” -aldous Huxley. Número 10. México, Miércoles 26 de Marzo del 2014....

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconNo lo podía creer: por fin la nave de Ami aparecía sobre las rocas...

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconComunicado de prensa
«Siempre soñé que un día crearía una complicación extraordinaria para la mujer. El premio que acabo de recibir por el Margot es un...

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconEsta historia cuenta la historia de un poeta que cuando estuvo un...
«¿Qué te has hecho? te he buscado y no te hallé; y ¿qué tienes en el pecho que encendido se te ve?»

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconJean-claude barreau y guillaume bigot
«desmemoriados» (esta palabra describe bastante bien la situación). Por una irónica paradoja, nunca se ha hablado tanto del «deber...

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconTú me llevabas por una blanca vereda, en medio del campo verde, hacia...

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconI. Meté la mano sacá lo hueso de poyo de la zanja meté la mano te...

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconSetenta y dos fábulas de Félix María Samaniego
«¿Por otro tanto al río? ¡Qué manía!replicó el pescador. Pues ¿no sabía que el refrán castellano dice: Más vale pájaro en mano a...

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconLa literatura es una fuente enriquecedora por el valor artístico...
«érase una vez…» sabrá que está abriendo el tarro de las esencias de un hermoso cuento y se situará ante él con una predisposición...

Esta noche soñé que caminaba por una playa de la mano de María iconVoz1: Un mar se abría entre la noche y nosotros, entre nosotros y...






© 2015
contactos
l.exam-10.com