El día europeo de las lenguas






descargar 9.36 Kb.
títuloEl día europeo de las lenguas
fecha de publicación21.09.2015
tamaño9.36 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Economía > Documentos
EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El día 26 de septiembre fue el día Europeo de las Lenguas. Este día se celebró en toda Europa y su intención es 1. Advertir el público de la importancia del estudio de las lenguas, aumentar el plurilingüismo y el entendimiento intercultural 2. Promover la rica diversidad lingüística y cultural de Europa. 3. Fomentar el estudio permanente de idiomas dentro y fuera de las escuelas. Ésto lo dice Wikipedia. Para mí El día Europeo de las lenguas sígnifica algo menos formal. El día Europeo de las lenguas tiene mucha importancia porque la gente se puede dar cuenta que en Europa existen muchas lenguas, no sólo su propia, inglés, francés, ruso y espaňol y también que las otras son bonitas e interesantes. Y este día es la mejor oportunidad para decirlo a todos!!

Para que pudieramos a ayudar con ésto, participábamos también nosotras (yo con mi clase – todas somos chicas  ). Un día vino a nuestra clase nuestra profesora de espaňol Arantxa y nos dijo: „El miércoles (fue el lunes) es El día Europeo de las lenguas y yo quiero que vosotras me ayudéis hacer actividades.“ Y nosotras dijimos que „Vale, sin problemas,“ y el trabajo pudo empezar. En primer lugar teníamos que hacer las camisetas con el logo (las cabezas de muchas colores). Ěstas las teníamos que hacer cada una su propia y original porque no nos dió el tiempo para hacer las camisetas comunes. También teníamos que hacer un póster grande para que cada uno que vino a nuestro stand pudiera escribir su nombre y su opinión en él. Trabajábamos en las clases en el cole, en casa, después de las clases en el cole, durante las pausas en el cole etc. Es que teníamos poco tiempo, sólo dos días y durante éstos dos días preparábamos todo.

Después Arantxa nos repartió las actividades. Un grupo de chicas tenía que hacer el póster, otro grupo las banderitas que después pegabamos a la gente (una banderita = la lengua que hablas), otro grupo hacía los flores de papel, otro grupo los juegos (adivina en qué lengua está escrito el nombre de tu país)... En mi grupo estábamos yo y cinco chicas más y hacíamos las poemas. Ésto signífica que en un papelito (quemado de los bordes para que se parezca más artísticamente) escribíamos un poema en cualquier lengua (eslovaco, alemán, francés, inglés, epaňol) y lo damos a una persona como una recompensa si nos dijo un poema también. Con ésto queríamos decir que en otras lenguas también existen poemas hermosos aunque no los entendemos. Como ejemplo aquí tenéis un poema eslovaco de Milan Rúfus – el precioso poeta que murió hace tres aňos. El poema se llama „Staroba“: Čakajúc na svoj vlak, nestojí príliš o slová. Srdce je ako vták... A nohy – ako z olova. Poema es un poco pesimístico y habla sobre la viejez.

El día 26 todas fuimos a la plaza donde nos encontramos con una chica de Aliancia francesa y con los chicos del instituto bilingůe francés. Al principio pegábamos los pósteres en edificios y en bares por toda la plaza, después damos la mesa con informaciones y pósteres a la plaza también (fue algo como el stand), hiciéramos un círculo y los profesores nos dijeron algunos informaciones cómo había que hacer actividades, dónde se podía ir etc. Y nosotros pudieramos a empezar. Caminabamos por toda la plaza, hablábamos con mucha gente, preguntábamos muchas preguntas, hacíamos pequeňos exámenes con la gente y repartíamos poemas. Todo fue muy muy bien! Sólo algunos pensaban que queríamos pedir dinero de ellos entonces no hablaron con nosotros pero el resto fue muy agradable, curioso y dispuesto a participar.

En general pienso que este día es muy útil y es un poco triste que aquí en Eslovaquia casí nadie sabía que pasó el día 26 de septiembre. Hay que hacer algo más porque es muy bueno saber hablar muchas lenguas. Hablar una lengua no signífica sólo saber hablar sino también conocer la nueva cultura y nueva gente y poder mirar las pelis en original y viajar y tener la vida más interesante. Ésto lo sé yo pero es necesario que lo sepan también otros. O que encuentran su motivación y El día Europeo de las Lenguas es muy buena oportundad.





Etela Kočišová

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El día europeo de las lenguas iconEl Día Europeo de las Lenguas

El día europeo de las lenguas iconDe idiomas: el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

El día europeo de las lenguas icon2008 Año Internacional de las Lenguas Maternas / Suplemento Cultural en Lenguas Originarias

El día europeo de las lenguas iconAsí como las diferentes teorías psicolingüísticas han dado lugar...

El día europeo de las lenguas iconOrigen y desarrollo del castellano y de las demás lenguas peninsulares....

El día europeo de las lenguas iconSegundas Lenguas y Lenguas Extranjeras

El día europeo de las lenguas iconLa romanización y las lenguas prerromanas

El día europeo de las lenguas iconLa constitución de las lenguas medievales

El día europeo de las lenguas iconTema 14. Las lenguas de españA. El bilingüismo

El día europeo de las lenguas iconLas lenguas adicionales en el nivel inicial






© 2015
contactos
l.exam-10.com