Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España






descargar 8.95 Kb.
títuloGranada = Última Fortaleza de los musulmanes en España
fecha de publicación18.09.2015
tamaño8.95 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Economía > Documentos
Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España.

En el siglo XIV durante los reinados de Yusuf I y Muhammad V vivió el máximo esplendor de Granada. Durante este siglo, se construyó la Alhambra y el Generalife. La Alhambra es la joya de la corona y el monumento más antiguo y mejor conservado de los palacios árabes en España. El Generalife es una zona de jardines que fue un lugar de recreo y descanso para los reyes musulmanes.

El 2 de enero de 1492, los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) tomaron Granada. Los musulmanes tuvieron que salir y los judíos también si no convirtieron a católicos.

También en Granada en 1492, Cristóbal Colón se entrevistó con la Reina Isabel la Católica y consiguió el apoyo para el descubrimiento de América.

Isabel la Católica mandó la construcción de La Catedral de Granada inmediatamente después de la conquista y sobre la mezquita mayor de Granada, este templo es una obra maestra del Renacimiento Español.

La Capilla Real se ubica junto a La Catedral. Es el lugar de enterramiento de los cuerpos de los Reyes Católicos y uno de los más interesantes monumentos de Granada.

La Alcaicería de Granada es una zona comercial llena de tiendas pequeñas, dedicadas en su mayoría a la venta de recuerdos o souvenirs y de artesanía granadina. Era el antiguo zoco, o mercado árabe. Se vendía seda allí. Había puertas grandes que cerraban por la noche.

La calle Gran Vía de Colón fue construida en 1890. Forma la única calle recta entre muchas calles pequeñas y locas. Hay muchos restaurantes, hoteles, y teatros en esta calle.

Plaza Nueva es la plaza más antigua de Granada. Antiguamente la Plaza Nueva era uno de los más importantes centros de la ciudad y en ella se corrían toros.

La Universidad de Granada es muy grande – la cuarta de España por el número de estudiantes. También es un destino popular con estudiantes internacionales.

El Albaicín es un barrio con arquitectura del estilo musulmán. Tiene edificios blancos con techos de tejas (tiles). También en el albaicín hay miradores importantes como El Mirador de San Nicolás y El Mirador de San Cristóbal.

El Sacromonte es un barrio donde viven muchos gitanos. Los gitanos vinieron a España al principio del siglo XV. Probablemente vinieron de un área entre India y Pakistán. Al principio, las relaciones entre gitanos y los demás en España fueron buenas. Sin embargo, después de la reconquista de los Reyes Católicos, los gitanos sufrieron más persecución. La discriminación y la pobreza de los gitanos continuaron en el siglo XX. Hoy tienen más leyes para prevenir esta discriminación. Podéis ver los gitanos fuera de La Catedral y La Capilla Real. Muchas veces os ofrecen hierbas y es como ganan dinero.

Granada era un centro cultural en los tiempos de los musulmanes y también hoy se celebran muchos festivales de música, danza, y poesía en Granada.

El flamenco está compuesto del cante, el toque y el baile, se desarrolló en Andalucía y está influido por la mezcla de varias culturas: la árabe, la judía y la cristiana. Hay muchos lugares en Granada donde podéis ver un espectáculo, incluyendo tablaos en el Albaicín y cuevas en Sacromonte.

Después de 500 años, construyeron una mezquita nueva en Granada en el verano de 2003. La mezquita es un lugar donde los musulmanes pueden rezar, o postrarse. El musulmán se postra cinco veces al dia: al amanecer, a mediodía, a media tarde, al ponerse el sol y cuando la oscuridad de la noche cubre el cielo. La mezquita no solo es un lugar para postrarse sino también un lugar de conocimiento y estudio.

El Mirador de San Nicolás está en el lugar más alto del Albaicín. Ofrece una gran vista de la Alhambra. A todas horas puedes encontrar a turistas en la plaza junto al mirador relajándose y mirando la Alhambra.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconTres siglos separan estos dos apogeos espirituales de España, el...

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconResumen: Se narra la perdida de Alhama, fortaleza árabe situada en...

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconResumen: Se narra la perdida de Alhama, fortaleza árabe situada en...

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconLa herencia musulmana en España
«Reconquista» : los reinos cristianos del norte consolidaron su poder y se unificaron a fin de recuperar poco a poco el territorio...

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconFuente Vaqueros(Granada), España. 1898

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconNació en Fuentevaqueros (Granada, españA), en 1898

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconTributo que pagaban los soberanos musulmanes a los estados cristianos...

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconCómo los eruditos musulmanes “descifraron el código”

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconGranada. Libros sobre Granada, o bien de autores granadinos o con...

Granada = Última Fortaleza de los musulmanes en España iconPolítico y religioso de un espacio geográfico que cambia en el tiempo....






© 2015
contactos
l.exam-10.com