Informe Final Ciclo 3






descargar 77.49 Kb.
títuloInforme Final Ciclo 3
fecha de publicación29.06.2015
tamaño77.49 Kb.
tipoInforme
l.exam-10.com > Economía > Informe
Activos s.a

2013

Informe Final Ciclo 3

Estratégica para los sistemas de Información en el Área de Atención al trabajador

estrategicos01.wordpress.com

TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIÓN

    1. OBJETIVOS DEL CICLO



    1. Objetivo General



    1. Objetivos Específicos

    1. FORMULACIÓN ESTRATEGICA

    1. Proyectos



    1. Estrategias



    1. Plan de Acción



    1. Presupuesto.



    1. CONCLUSIONES

    2. ANEXOS: PLAN GLOBAL, INFORME DE REUNION SEMANAL


INTRODUCCIÓN

Activos S.A es una EST (empresa de servicios temporales) con más de 29 años de trayectoria en el mercado, en los cuales ha proporcionado a muchas empresas de diferentes sectores la obtención y administración del talento humano idóneo y capacitado, el cual ha sido posible mantener e incrementar con el profesionalismo y tradición que caracteriza la compañía.

Para el desarrollo de las actividades, Activos cuenta con alta tecnología de software, la cual le ha permitido optimizar procesos y tener cubrimiento a nivel nacional; es por eso que empresas como Nokia, Logitech, Coca Cola, Sodexo, MTI Colpensiones, Corpoica, Alianz, Oxxo, Popsy, Cine Colombia, entre otras, han escogido a Activos como su aliado estratégico para el suministro y administración de su personal en las diferentes áreas.

Partiendo de esta idea es que nace la Planeación Estratégica en sistemas de Información, la cual va enfocada a una de las áreas de la compañía más importante, Servicio al Cliente. Es del servicio que se brinde tanto a las empresas usuarias, como a los trabajadores en misión, lo que garantiza el crecimiento de la compañía, claro está que sin dejar de lado los demás procesos; es por esta razón que nuestro proyecto va direccionado a fortalecer el servicio al trabajador, con herramientas que den alcance a sus solicitudes en el menor tiempo, lo cual es posible a través de un plan estratégico que muestre el funcionamiento y las ventajas que este tendría con el mejoramiento de un software de uso fácil y efectivo que permita satisfacer las necesidades y dar solución a solicitudes.

Nuestra idea se fundamenta en brindarle a los trabajadores una comunicación más efectiva entre la empresa y ellos, lo cual es posible con un sistema que les permita descargar en tiempo real documentos como certificaciones laborales, comprobantes de pago de nomina, liquidaciones, certificados de ingresos y retenciones, realizar solicitudes de préstamos al fondo de empleados, y realizar cualquier solicitud puntual a las diferentes áreas de las compañía.

Es por esto que se definirán las fortalezas y debilidades que tienen los sistemas de información del área, para que basados en la estrategia de planeación y gestión se dé una respuesta oportuna a los colaboradores, así dando alcance a la solución de sus requerimientos y minimizando las reclamaciones.

Desde el año 2011, Activos ha venido actualizando las bases de datos que son indispensables para poner en marcha la implementación de este sistema, pero debido al volumen de personal que se maneja a nivel nacional, ha sido un poco tediosa la tarea, y adicionando la rotación de personal la cual es muy significativa por ser una empresa de servicios temporales.

A través de nuestro plan estratégico en sistemas de información soportada en el área de Servicio al Cliente, queremos darle una alternativa a los más de 34.000 trabajadores en misión y de planta, y así fortalecer el servicio de la compañía, con un herramienta que facilitará una mejor interacción entre las áreas, los colaboradores y las empresas usuarias, siendo un plus para el incremento del personal a través de la compañía y una alternativa más llamativa para las demás compañías que aun no cuentan con nuestro servicio. Es una gran oportunidad en una empresa que tiene una competencia altísima ante el mercado, pero una oportunidad muy alta de seguir posesionándose como una de las mejores empresas colombianas de suministro y administración de personal.

Es bien sabido que los sistemas de información en la actualidad son los que están dándole la oportunidad a las compañías de marcar diferencia ante la competencia, y han conseguido que las actividades desarrolladas dentro de las mismas, sean mucho más eficientes; este no es el caso contrario de Activos, la cual a través de estos años ha realizado grandes inversiones en tecnología, con el fin de mejorar sus procesos y ha sido una pauta diferenciadora y atrayente de grandes compañías que eligen a Activos como su mejor opción.

Consideramos que la presentación de este plan estratégico del área dará a conocer que es lo que está faltando y lo que podemos implementar para consolidar a Activos como la mejor temporal del país, diferenciada por los sistemas de información del área de servicio al trabajador.


  1. OBJETIVOS DEL CICLO



    1. OBJETIVO GENERAL:

Formular la estrategia que la implementación de la parametrización del sistema para el área de atención al trabajador para la compañía Activos SA.

    1. OBJETIVOS ESPECIFICOS:



  • Seleccionar los proyectos estratégicos que han de integrar el plan estratégico de sistemas de información.

  • Definir los proyectos a ejecutar partiendo de las opciones estratégicas, seleccionando aquellas en las cuales debe tener un desempeño excepcional.

  • Definir y formular las estrategias mediante las cuales se desarrollará cada proyecto.

  • Desarrollar el plan de acción para alcanzar los resultados esperados dentro del horizonte de tiempo previamente definido.

  • Elaborar un presupuesto, dentro del horizonte definido, que identifique y cuantifique los recursos necesarios para la ejecución de los planes.



  1. FORMULACION DE LA ESTRATEGIA

Una vez concluida el proceso de definir el direccionamiento estratégico y análisis estratégico el cual se basa primordialmente en garantizar una respuesta eficaz a las solicitudes, reclamos, mediante la optimización de los medios de comunicación entre el cliente y los empleados y la organización con el fin de aumentar la satisfacción y esto se lograra a través del desarrollo interno de un sistema de información que le permita a todos los miembros de la organización acceder por medio de internet con un usuario y una contraseña al sistema que le permitirá descargar comprobantes de nómina, certificaciones laborales, certificados de ingresos y retenciones, y registrar sus reclamos, quejas, solicitudes y felicitaciones de la empresa.

Es de esta manera que se estableció como opción estratégica la modificación a los parámetros y permisos, con la creación de una plataforma tecnológica, la cual permitirá brindar este servicio, siendo muy beneficioso para los miembros activos de la organización y para los ex empleados, siendo este un Plus para la empresa, y así permitir estar delante de la competencia.

Realizar la Parametrización en el Sistema con el fin de Generar servicios a los trabajadores en por medio de una clave y contraseña en tiempo real.

Para lograr este proyecto se debe realizar una configuración dentro del sistema Oracle, bajo el Modulo SOLICITUDES CLIENTE EXTERNO.

Los colaboradores deben diligenciar al momento de la firma de contrato el Formato CREACION DE USUARIO PORTAL INTERNET el cual es ingresado a través de un GERS al área de sistemas, quienes tienen una persona específica para la creación, configuración y modificación de datos en el portal.

El soporte será realizado por medio telefónico en la línea de atención al cliente 5940530, donde las personas del Call Center atenderán sus inquietudes.


Se determinaron 12 tareas o acciones en las cuales se explica específicamente que es lo que debe realizar cada uno de los responsables.

El presupuesto estimado es de $16.000.000 dentro de los que se determina que la mayor inversión va realizada al diseño y al análisis del Proyecto. Para las demás actividades se realiza una ponderación de acuerdo a su importancia.



    1. PROYECTO :

Realizar la Parametrización en el Sistema con el fin de Generar servicios a los trabajadores en por medio de una clave y contraseña en tiempo real.

  • OBJETIVOS DEL PROYECTO:



  • Optimizar los servicios por parte del área de Servicio al trabajador de la Empresa Activos S.A

  • Facilitar los accesos y los servicios adicionales a los trabadores directos y en misión de la compañía.

  • Garantizar un mejor servicio a las empresas usuarias, creando así fidelidad y respaldo. Además siendo un diferenciador ante la competencia y as atrayendo más compañías.


Para ello se elaboro la siguiente MATRIZ CORRELACIÓN PROYECTOS Y OBJETIVOS:

OBJETIVOS

OBJETIVO 1

OBJETIVO 2

OBJETIVO 3

PROYECTO ESTRATÉGICO

PROYECTO: Realizar la Parametrización en el Sistema con el fin de Generar servicios a los trabajadores en por medio de una clave y contraseña en tiempo real.

Optimizar los servicios por parte del área de Servicio al trabajador de la Empresa Activos S.A

Facilitar los accesos y los servicios adicionales a los trabadores directos y en misión de la compañía.

Garantizar un mejor servicio a las empresas usuarias, creando así fidelidad y respaldo. Además siendo un diferenciador ante la competencia y as atrayendo mas compañías.



    1. ESTRATEGIAS :

Para desarrollar el proyecto definido como “Realizar la Parametrización en el Sistema con el fin de Generar servicios a los trabajadores en por medio de una clave y contraseña en tiempo real”, se definen las siguientes estrategias mediante las cuales se desarrollará:

  • ESTRATEGIA 1: Realizar una configuración dentro del sistema Oracle, bajo el Modulo SOLICITUDES CLIENTE EXTERNO.

  • ESTRATEGIA 2: Diligenciar al momento de la firma de contrato el Formato CREACION DE USUARIO PORTAL INTERNET

  • ESTRATEGIA 3: ingresar los datos del usuario a través de un GERS al área de sistemas.

  • ESTRATEGIA 4: Realizar creación, configuración y modificación de datos en el portal.

  • ESTRATEGIA 5: realizar soporte por medio telefónico en la línea de atención al cliente 5940530.


A continuación presentamos matriz de estrategias:

PROYECTO: Realizar la Parametrización en el Sistema con el fin de Generar servicios a los trabajadores en por medio de una clave y contraseña en tiempo real.

RESPONSABLE

ESTRATEGIA 1: Realizar una configuración dentro del sistema Oracle, bajo el Modulo SOLICITUDES CLIENTE EXTERNO.

AREA DE SISTEMAS

ESTRATEGIA 2: Diligenciar al momento de la firma de contrato el Formato CREACION DE USUARIO PORTAL INTERNET

TRABAJADORES

ESTRATEGIA 3: ingresar los datos del usuario a través de un GERS al área de sistemas.

AREA DE CONTRATOS

ESTRATEGIA 4: Realizar creación, configuración y modificación de datos en el portal.

AREA DE SISTEMAS

ESTRATEGIA 5: realizar soporte por medio telefónico en la línea de atención al cliente 5940530.

CALL CENTER



    1. PLAN DE ACCION :

El desarrollo del plan de acción permite planear y organizar las acciones y tareas a realizar para alcanzar lo resultados esperados dentro de los tiempos y parámetros establecidos dentro del plan global a través de la siguiente matriz de plan de acción:


TAREAS / ACCIONES

TIEMPO

METAS

RESPONSABLE

RECURSOS NECESARIOS

LIMITACIONES

INICIO

FINALIZACIÓN

Solicitar el permiso del Administrador general a través de un Gers pidiendo a Gerencia de Sistemas la activación para crear un nuevo modulo. Este Gers debe ser con prioridad alta para que sea solucionado de 1 a 2 días.

6 de Enero de 2014

8 de Enero de 2014

 Obtener los permisos por parte de los administradores, en los tiempos acordados.

AREA DE SISTEMAS

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA, POR DEMORAS. DEMORA POR PARTE DE LOS RESPONSABLES PARA CUMPLIR CON LA SOLICITUD.

Una vez el sistema este habilitado para la creación del modulo, debe considerar que el filtro IP de Oracle no está activado de modo predeterminado. Debe activarlo manualmente o utilizar los archivos de configuración del directorio donde relacionara los administradores del modulo.

9 de Enero de 2014

24 de Enero de 2014

Activar manualmente el modulo con éxito y en los tiempos acordados. 

AREA DE SISTEMAS

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA, POR DEMORAS.

Configure el módulo perfil para activar los filtros de paquetes en una tarjeta NIC. Se determina que el nombre del modulo es Solicitudes_Cliente_Externo.

27 de Enero de 2014

31 de Enero de 2014

Activar los filtros en los tiempos acordados.  

AREA DE SISTEMAS

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA, POR DEMORAS.

Debe visualizar las estadísticas del módulo perfil para poder resolver los problemas relativos al filtro IP de Oracle utilizando el comando.

3 de febrero de 2014

21 de febrero de 2014

Visualizar las estadísticas del perfil satisfactoriamente y en los tiempos acordados.  

AREA DE SISTEMAS

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA, POR DEMORAS.

Debe asumir un rol que incluya el perfil con derechos de administración del filtro IP, o conviértase en super usuario. Puede asignar el perfil con derechos de administración del filtro IP a un rol que cree.

24 de febrero de 2014

7 de marzo de 2014

Asignar todos los derechos a los perfiles en los tiempos acordados.  

AREA DE SISTEMAS

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA, POR DEMORAS.

Se debe diligenciar el formato CREACION DE USUARIOS EN EL SISTEMA al momento de la firma de contrato.

1 de marzo de 2014

siempre que se requiera

 Cumplir con el diligenciamiento del formato por parte de todas las personas que ingresen a la organización en los tiempos acordados. 

AREA DE CONTRATACION Y TRABAADORES

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

QUE LAS PERSONAS NO QUIERAN ACCEDER AL SERVICIO. EL NO DILIGENCIAR EL FORMATO EN EL SISTEMA.

Una vez se reciba el formato CREACION DE USUARIOS EN EL SISTEMA, se debe ingresar a través de un GERS direccionado al área de sistemas, todos los datos para la creación del usuario de la persona que firmo contrato.

1 de marzo de 2014

siempre que se requiera

Subir la información correcta al sistema en los tiempos acordados.  

AREA DE CONTRATACION

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA

Para incluir los datos de los trabajadores activos en el sistema, se debe realizar en cada empresa la recolección de datos de los usuarios

10 de marzo de 2014

10 de mayo de 2014

Realizar la visita a todas las empresas usuarias, en los tiempos acordados. 

AREA DE SERVICIO AL TRABAJADOR.

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

EL ACCESO AL PERSONAL EN MISION.

Con la información suministrada deben crear un archivo ipool.conf si desea hacer referencia a una agrupación de direcciones como una única agrupación. Si desea que el archivo de configuración de agrupaciones de direcciones se cargue al inicio, cree un archivo denominado /etc/ipf/ippool.conf en el que colocar la agrupación de direcciones. Si no desea cargar el archivo de configuración de la agrupación de direcciones al iniciar, coloque el archivo ippool.conf en la ubicación que desee y active las reglas manualmente.

12 de mayo de 2014

4 de julio de 2014

Realizar la activación de los usuarios en los tiempos acordados.  

AREA DE SISTEMAS

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA

Se deben hacer pruebas con el personal de compañía para validar si los accesos y los módulos abren sin problemas.

7 de julio de 2014

31 de julio de 2014

Realizar el ingreso al sistema sin dificultad y en los tiempos acordados. 

AREA DE SISTEMAS - JEFES DE AREA

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA

Se deben realizar capacitaciones a las empresas usuarias para que sean trasmitidas a sus empleados en forma virtual, y si lo requieren y hay la disponibilidad se harán presenciales

1 de agosto de 2014

29 de agosto de 2014

Capacitar al mayor personal en los tiempos acordados. 

AREA DE SISTEMAS - AREA DE SERVICIO AL TRABAADOR

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

EL ACCESO A LAS EMPRESAS USUARIAS EN FORMA RAPIDA

El soporte será telefónico, cuyos agentes y asesores contaran con la información necesaria para dar cualquier tipo de soporte.

2 de septiembre

siempre que se requiera

Realizar el soporte a todo el personal que lo requiera, minimizando los PQR para el área de sistemas por el manejo del aplicativo. 

CALL CENTER Y AREA DE SISTEMAS

TIEMPO, PERSONAS, DINERO

LOS PROPIOS DEL SISTEMA



    1. PRESUPUESTO :

El presupuesto acordado para realizar la implementación y parametrización del proyecto en relación con la información suministrada por el área de sistemas de la compañía es de dieciséis millones de pesos los cuales se distribuirán de acuerdo a los gastos establecidos de la siguiente forma:

PRESUPUESTO TOTAL

$ 16,000,000

GASTOS

% DEL TOTAL DEL PRESUPUESTOS

GASTO ESTIMADO O PRESUPUESTADO

GASTOS REALIZADOS

Análisis Profundo y Diseño.

56%

$ 8,960,000

 

Desarrollo, manejo de la aplicación y base de datos.

18%

$ 2,880,000

 

Reportes, adecuaciones y proyecciones.

9%

$ 1,440,000

 

Implementación y Supervisión.

6%

$ 960,000

 

Actualizaciones futuras y tiempo de vida útil del Proyecto.

11%

$ 1,760,000

 



  1. CONCLUSIONES

Es claro que los Sistemas de Información son un factor clave para la realización de actividades a nivel organizacional. Es determinante en todas las áreas, y deben actuar bajo una sinergia para que el funcionamiento sea adecuado garantizando así el mejoramiento en los procesos y la fácil accesibilidad a la información.

En nuestro proyecto realizado a través del semestre, tomamos como ejemplo la empresa temporal Activos S.A, y trabajamos en un área esencial para la organización la cual es Servicio al Trabajador. Al ser una empresa dedicada a ofrecer servicios a otras compañías, son dichos servicios los diferenciadores, es por esto que enfocamos nuestro trabajo a garantizar mayores facilidades a los trabajadores con Accesos directos a documentación que requieran, en forma fácil y en el menor tiempo posible.

Consideramos que gracias a este sistema de información diseñado a satisfacer las necesidades de los trabajadores, generará un Plus tanto para los Empleados como para las empresas usuarias, siendo un factor de competitividad, crea confiabilidad, respaldo y veracidad en la información, y mantiene la relación comercial con sus clientes en un nivel optimo para que continúen teniendo a Activos como un aliado estratégico a nivel organizacional.

A nivel personal consideramos que la experiencia es muy gratificante debido a que aprendimos en la práctica como crear un Sistema de Información Gerencial que le facilite a las organizaciones el funcionamiento de sus procesos. Es bueno saber que como Administradores podemos aportar ideas a grandes proyectos empresariales, que a través del orden, responsabilidad y el trabajo en equipo es posible conseguir de manera satisfactoria.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe Final Ciclo 3 iconGuia final de 1° de secundaria ciclo 2013-2014

Informe Final Ciclo 3 iconInforme final

Informe Final Ciclo 3 iconInforme final

Informe Final Ciclo 3 iconInforme Final

Informe Final Ciclo 3 iconInforme final

Informe Final Ciclo 3 iconInforme final

Informe Final Ciclo 3 iconInforme Final

Informe Final Ciclo 3 iconInforme Final

Informe Final Ciclo 3 iconInforme final del

Informe Final Ciclo 3 iconInforme final Investigación Documental






© 2015
contactos
l.exam-10.com