Comparando las obras de dante alighieri y dan brown






descargar 9.66 Kb.
títuloComparando las obras de dante alighieri y dan brown
fecha de publicación09.07.2015
tamaño9.66 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
COMPARANDO LAS OBRAS DE DANTE ALIGHIERI Y DAN BROWN

La época en la cual Dante escribió su obra cumbre estaba plagada de un fervor religioso en la cual la teología era el punto culminante de la vida después de la muerte, en el recorrido por la Divina Comedia se representan los castigos a los cuales son objeto del ser humano para intentar alcanzar al paraíso debido a los errores cometidos mientras Vivian Dante llamo a esto infierno.
Para Dan Brown en el libro llamado infierno representa estos mismo errores basados en la vida cotidiana en la cual se expían los pecado mientras se vive después de la muerte, Brown hace una análisis detallado de la capacidad del ser humano para enfrentar situaciones adversas antes las cuales Dante interponía la voluntad Divina y Brown la voluntad del hombre, en otras palabras Dante se basa en la teología y Brown en el materialismo.
Después de esto podemos concluir que las dos obras que están separadas atreves del tiempo y con ideologías diferentes en el ambiente cultural y sicológico, mantienen conceptos similares sobre la expiación de los pecado entre estos la culpa de no saber que sucederá por nuestros actos o cual será el castigo al cual nos veremos avocados después de haberlos cometido y cual será el premio para después de haberlo solucionado. Es por lo tanto la capacidad intelectual de los lectores la que a la final dictaminara en cual de las dos obras  se ve representado.
¿Que nos quiere decir la divina comedia e infierno de dan Brown? Estas dos grandes obras nos dicen o nos hablan de problemas filosóficos que preocupan al hombre de hoy.

Si leímos o al menos analizamos estas dos obras pudimos observar ciertos rasgos o parecido que tienen entre si un gran ejemplo de esto lo podemos ver en que las obras comienzan en un viaje bastante largo, por parte de la divina comedia Dante viaja atraves del infierno y por sus círculos para rescatar a su amada, y por parte de infierno de dan Brown langdon emprende un viaje largo con sienna Brooks para huir de la muerte.

Otra parecido muy importante que nos muestran estas dos novelas son las grandes ciudades que se nombran (Estambul, Florencia y Venecia).

Además de esto Brown le puso a su libro infierno ¿pero por que le puso igual que la primera parte de la divina comedia? Pues básicamente Brown se inspira en la divina comedia para crear infierno pero este se inspira es en la ficción que muestra esta parte de la divina comedia y decide hacer lo mismo con infierno darle un toque de ficción y de adrenalina para que la novela tenga sentido en su nombre.

Que nos deja estas dos obras: pues nos deja interés, sabiduría sobre que estamos leyendo y sobre que pensamiento tiene un autor a la hora de escribir obras como estas que no tienen dificultad para poder hacer quedar cómodo al lector en su contenido y en su transcurso.

OPINIONES DE OTROS AUTORES:

*USA today: El periódico al calificado el libro como de Brow como: “un libro tremendo y buena lectura”

*Washington: Que desafortunadamente en ocasiones o lugares y las aventuras que Brown relata” Parecen tratar no tanto de sostener la historia, sino de hundirse bajo su peso “

*Vake kerride del Diario Darly Telegraph: su prosa se caracteriza por la impresión

*Husai: La Divina Comedia del Florentino Dante Aleghieri, es una obra escrita en tercetos, se resume en ella toda la cosmología medieval mediante la presentación del recorrido del alma de Dante, guiada primero por Virgilio y más adelante por Beatriz, en la expiación de sus pecados en tres cantos: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. 

se debe buscar en esta obra 4 sentidos inequívocamente; el histórico, el religiosos, el filosófico y el esotérico. Dependiendo de hasta donde uno quiere llegar con este texto tendrá, entonces, estas posibilidades de extensión. 

Es evidente el simbolismo del "viaje", entre otros, en este trabajo de Dante, que se puede apreciar también en los antiguos misterios, en cuyos trayectos también existieron guías. en ritos iniciaticos se da la misma necesidad de trazar un periplo a regiones desconocidas y el ser que esta determinado a realizarlo necesita quien lo guié por lo menos algún tramo. hay que ver allí una propuesta esotérica digna de un estudio esmerado.

Links que use como ayuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Divina_comedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Inferno_(novela_de_Dan_Brown)

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20120608005938AAtJc8i

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconIl inferno, di dante y di dan brown, inseparables

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconRetrato de Dante Alighieri por

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconLa “divina” comedia de Dante Alighieri

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconEl tema central y la verdadera cuestión de la novela de Dan Brown...

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconResumen: La Divina Comedia, Dante Alighieri

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconLiteratura Lírica medieval. Dante Alighieri

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconPlida progetto Lingua Italiana Dante Alighieri

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconDan Brown

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconContinuación de la Divina Comedia de Dante Alighieri Astrología Existencial

Comparando las obras de dante alighieri y dan brown iconAntonia alfaro villegas de huxley
...






© 2015
contactos
l.exam-10.com