Resumenes # 133 y 134






descargar 0.6 Mb.
títuloResumenes # 133 y 134
página1/18
fecha de publicación08.07.2015
tamaño0.6 Mb.
tipoResumen
l.exam-10.com > Documentos > Resumen
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18
RESUMENES # 133 y 134

PROF OSWALDO LORENZO PEREZ

Olp1915@intercable.net.ve

ANDAMOS EN BUSCA DE ALGO QUE SE PERDIO EN MI EXPAIS

JUSTICIA-LIBERTAD-PAZ

Rayma

http://cdn.eluniversal.com/2014/07/18/13990833_copia.190.244.jpg

18.07.2014

http://cdn.eluniversal.com/2014/07/19/13991689_copia.190.244.jpg

19.07.2014

Opinión

fonseca el soberano 18/07/2014 12:00:00 a.m.


18 julio 2014
Opinión

fonseca el soberano 19/07/2014 12:00:00 a.m.






ARTÍCULO

http://www.quintodia.net/wp-content/uploads/2014/07/cerebropost.jpg

Cuida tu cerebro

Por: Stefania D’Alessandro
Edición 912 - 07/17/2014

El cerebro posee funciones sensitivas, combinadas con su sistema complejo, también es la base del pensamiento, la conducta y la memoria; controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo.

Ciro Gaona, neurólogo y director de la Asociación “Alzheimer de Venezuela”, afirma que cuidar la salud, el sueño y la alimentación, junto a una buena actitud y una buena sonrisa, son importantísimos para un cerebro sano, tanto en el presente como en el futuro.

“El cerebro va más allá de lo físico, se trata de lo espiritual también, las enfermedades cerebrales no sólo vienen de las paraplejias o de las parálisis faciales, el cerebro es: amor, respeto, generosidad, interés por los demás, memoria, toma de decisiones en la vida, palabras adecuadas, fe, esperanza, generosidad y libertad”, declara el Dr. Ciro.

Si uno cuida su cerebro desde hoy, no es sólo para reducir los riesgos de problemas cerebro-vasculares, también es para las enfermedades físicas, al cuidar el cerebro diariamente, las probabilidades para la felicidad son mayores.

“La vida para mí es como una especie de autopista que se recorre, por momentos tiene huecos y limitaciones, hasta se puede caer un puente; son obstáculos de la vida, y el carro, con el cual recorremos esa vía, en este caso, es el cerebro”, alega el neurólogo.

Todo el mundo quisiera tener la respuesta inmediata a sus problemas, y hay medidas sencillas para entrenar al cerebro y poder responder con mayor facilidad a las dificultades. Hay evidencias científicas que demuestran que se puede lograr un cerebro más sano, sin incluir fármacos ni medicamentos. “Todo está en las manos de la persona; cerebro que se aísla, cerebro que se deteriora; neurona que se aísla, neurona que se deteriora”.

Hay dos factores que son importantísimos para la salud mental:

  • Compartir dentro de un círculo social. El hecho de comunicarse es importante, el cerebro no necesita que le den glucosa y oxígeno solamente, también requiere de amor y vínculo social. Tan desastroso es para el cerebro el desamor y el aislamiento como la diabetes descontrolada, la falta de oxígeno, entre otras cosas. Compartir con personas optimistas aumenta la posibilidad de serlo en más de un 9%.

Ser optimista no implica no tener problemas, hay que serlo a pesar de ellos, por eso es que tantas cosas pasan con los abuelitos cuando se les deja encerrados en la casa sin ninguna actividad, se van deteriorando. Hay que tratar de no posponer el compartir; está bien que alguien quiera apartarse un poco, tener un momento de tranquilidad, de separarse de los demás un rato, pero que sea transitorio, no es bueno el aislamiento, pues se convierte en hábito de vida.

  • La actividad física, mental y espiritual. Hacer ejercicio no es únicamente para mejorar lo cardiovascular, metabólico, inmunológico, para disminuir el sobrepeso, u otras cosas sino que hacer ejercicio es tener un mejor cerebro. Cada vez que se realiza, se liberan sustancias haciendo que las neuronas se mantengan en buenas condiciones para vivir saludable por más tiempo, para que las células madres sean capaces de producir neuronas que estén en buenas condiciones, que se conecten mejor y que los neurotransmisores se formen de manera correcta.

Estos neurotransmisores son: la dopamina, es el que mejora la motivación, la iniciativa, la creatividad, el deseo de vivir. La serotonina tiene que ver con el estado de ánimo y evita ideas obsesivas. La noradrenalina nos mantiene alertas, atentos. La acetilcolina ayuda a la memoria y al aprendizaje. Todo esto nos ayuda a protegernos con tiempo, el ejercicio es vital sea cardiovascular o de resistencia.

Los estudios con niños demuestran que los que hacen ejercicio regularmente tienen un hipocampo amplio (parte del cerebro relacionado con la memoria y las emociones), los niños tienen mejor rendimiento en las tareas escolares y test cognitivos. Esta actividad física junto al vínculo social, es fundamental.

Cada vez que uno está estresado, hay riesgo de que aumente el cortisol, éste es el enemigo del cerebro; para tenerlo bajo control uno puede bailar, sea en pareja o en bailoterapia; cantar, escuchar música y tocar un instrumento también ayuda. Ser sedentario es contraproducente para salud.

Las actividades mentales como crucigramas, sudoku, dominó, leer y hasta el uso de Tablet en personas de tercera edad es excelente, pues se mantienen estimuladas y distraídas. Todo esto con el compartir se potencia. La música y el amor son básicos e imprescindibles.

Por último, las actividades espirituales como meditar, orar, inspirar y expirar plenamente ayudan muchísimo al cerebro, hay menos incidencia de depresión, el estado de ánimo florece y las neuronas se mantienen activas. Todo esto no mejora los problemas, pero cada quien podría estar en condiciones más óptimas para enfrentar los que se presenten.

http://www.quintodia.net/wp-content/uploads/2014/07/dr-szemat.jpg

Próstata sin Cáncer II

Por: Dr. Ricardo Szemat
Edición 912 - 07/17/2014

En el artículo de la semana pasada, Antonio aprendió que lo que el siente son los síntomas de una próstata agrandada, hay que saber, que existe lo que llamamos diagnostico diferencial, que pueden dar una sintomatología parecidas y que debemos descartar otras enfermedades; cáncer en la vejiga, piedras en vejiga, trauma de la vejiga, dolores pélvicos crónicos, cistitis intersticial, vejiga neurogénica, prostatitis por bacterias, cistitis por radiación, estrechez de la uretra e infecciones del tracto urinario en varones. Ahora, nos dedicaremos a discutir qué exámenes necesita Antonio para corroborar, lo que sospechamos clínicamente.
Historia medica relevante, fuera de la próstata, ver su vida sexual y hormonal.
Cuestionario para ser llenado por el paciente, IPSS, investigar diario miccional.
Examen físico: revisar ganglios del cuello y por encima de la clavícula, revisar tiroides si esta aumentada de tamaño, los senos, para descartar ginecomastia, revisar bien el abdomen descartar hernias, genitales; pene si tiene o no prepucio, si los cuerpos cavernosos no son blandos, descartar durezas, si el pene en erección es curvo o recto, si el pene esta escondido en la grasa de Marte, si tiene frenillo corto, escrotos pequeños, pegados al cuerpo o muy laxos, caídos, testículos con volúmenes normales (los volúmenes pequeños nos hace pensar en parotiditis que tocaron los testículos y/o hipogonadismo), testículos deben estar en sus escrotos o bajan y suben, lo que llamamos testículos en ascensor, revisar cuidadosamente la superficie de los testículos para descartar tumores, (mas frecuente en los varones jóvenes), revisar epidídimos (donde se maduran los espermatozoides); cabeza y cola. Revisión del periné (entre escrotos y ano, el NIEJER)
Laboratorio: examen de orina simple, cultivo de orina y cultivo de líquido espermático, si está indicado, antígeno prostático total y libre, creatinina en sangre, BUN, Electrolitos si son necesarios, HBA1C y Hormonas; si no tiene problemas sexuales, solo testosterona libre y estradiol. Perfil hormonal completo si hay problemas sexuales.
Imagenología: ultrasonografía abdomen superior y Ultrasonografía Transrectal, nos aclara el volumen total y la parte central (HPB) que debe ser 10% del total (Volumen total 58cc la central debe ser 5,8cc), este estudio se debe realizar de rutina, ya que nos da mas información sobre la próstata que el que se realiza por vía supra púbica, ver si hay calcificaciones, quistes de los conductos eyaculadores y revisar la zona periférica. Ver si hay zonas hipoecoicas que nos hagan sospechar en un posible Cáncer de próstata. Revisamos; senos(ginecomastia) y hernias umbilicales o inguinales si se sospechan o hay dudas.
Tratamientos:
1.-Si los síntomas del tracto Urinario Inferior causan; poca o ninguna molestias, no amerita tratamiento, debemos decirle que todo esta bien y debe chequearse cada año.
2.-Si los síntomas de Antonio son molestos y no hay Poliuria, se deben modificar los factores modificables; drogas, líquidos, comidas, cambiar su estilo de vida, este grupo debe ser tratado con medicinas, su medico le explicara los pro y contras de cada una. (Bloqueadores receptores alfa uno, inhibidores de la 5 alfa reductasa, agentes anticolinérgicos. Inhibidores fosfodiesterasa-enzyma 5 (PDE5):
Antonio debe advertirle al oftalmólogo de que toma alguno de estos tratamientos (principalmente tamsulosina), ellos producen un Síndrome intraoperatorio del iris flojo o blando. Si se va a operar de cataratas debe tomar sus precauciones, el paciente debe suspender este tratamiento (tamsulosina) y no reiniciarlo hasta que la cirugía de las cataratas se termine.
a) Si mejoran los síntomas del tracto urinario inferior, debe continuar con el tratamiento.
b) Si no mejoran los síntomas del tracto urinario inferior, entonces pasara a un manejo mas detallado.
c) Si presenta unos síntomas del tracto urinario inferior complicados, con los siguientes hallazgos: tacto digital rectal sospechoso; hematuria (sangre en la orina, Psa (antígeno) anormal; dolor; infecciones urinarias a repetición, vejiga palpable (globo vesical), o una enfermedad neurológica, deben seguir un tratamiento más importante.
Aquí es donde la cirugía juega un papel importante, existen distintos tipos de abordajes, entre ellos endoscópicos; resección transuretral de la próstata + (vaporización), tuna, laser. Cirugías abiertas; supra púbicas (prostatectomias totales o adenomectomias) y prostatectomías perineales, que deben ser discutidos entre el paciente y su urólogo, para ofrecer el mejor tratamiento con el mejor resultado, para cada tipo de próstata y lo mejor para el paciente.

 

Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko.
Dr. Ricardo Szemat Daher.
@ricardo szemat/@docszemat
Prostatas3000@yahoo.com
Prostataymedicinasexual.com / Facebok.com/szematnr

DEL PROF FERNADO BURGOS MUY INTERESANTE
http://mail.intercable.net.ve/skinfiles/interlink.net.ve/*/attachedfile.gif
File: MEDIDAS_ANTICRISIS1.pps
(701Kbytes)
E Caraballo y Melchor Caraballo
Impresionante, increible, imposible, inverosímil, in...todo!!!

 


https://www.facebook.com/video/embed?video_id=123081601057839

 

Extraordinario.Interesante ver esto E Caraballo

Michio Kaku: The Universe in a Nutshell - El Universo en Resumen - Subtitulado al Español

https://www.youtube.com/watch?v=g8dllHEnDkg

Gestión de la calidad total en organizaciones educativas

Autor: María Alayon y Raíza Cuicas

Otros conceptos de economía | Gestión de la calidad
11-07-2014
Introducción

El concepto de Gestión de la Calidad Total se desarrolla en los años 80 con el objetivo de impulsar la gestión de la calidad en las organizaciones de un modo global e integrador. Desde el primer momento se defiende, tanto desde ámbitos académicos como profesionales, su potencial para ejercer un efecto positivo en la actividad de las empresas y, por añadidura, en el logro de ventajas competitivas. No obstante, la aplicación de cualquier sistema de gestión de como la gestión de calidad total, con implicaciones tanto a nivel de la cultura empresarial como del diseño y ejecución de los procesos educativos, con lleva un esfuerzo organizativo ineludible y muy importante en términos de tiempo y recursos, lo que, a su vez, hace imprescindible la obtención de evidencias empíricas que ratifiquen la contribución de ese sistema al rendimiento empresarial.

La calidad total

Calidad total comprende todo y cada uno de los aspectos de la organización, porque involucran y compromete a todo y cada uno de las personas de la organización. La calidad tradicional trata de arreglar la calidad después de cometer errores; pero la calidad total se centra en conseguir que el producto se desarrolle bien desde el principio al final.

El concepto de calidad ha sido definido de diversas formas por los especialistas y estudiosos de la gerencia de empresas. Cada cual tiene una manera muy personal de expresarlo pero la mayoría de esos conceptos son coincidentes. Es decir, expresan lo mismo pero con diferentes palabras. Lo importante es saber diferenciar lo que es calidad de lo que no lo es. Crosby, citado por Ortega (1983), señala que la calidad de un bien o servicio no es otra cosa que la conformidad del mismo con los requerimientos de los clientes. Este concepto hace énfasis en el usuario del bien o servicio prestado: el nivel de calidad corresponde a una percepción individual mientras el concepto es genérico. Juran la refiere como la adecuación de uso de un bien o servicio, es decir, hasta qué punto ese bien o servicio satisface las necesidades del usuario. Por su parte Feigenbaum y Harrington, citados por Ortega (op. cit), la conceptúan en términos del nivel de cumplimiento o superación de las expectativas de los clientes o usuarios. Otros, como Adam, Hershauer y Ruch (1985), sostienen que la calidad es "...el grado en el cual un producto o servicio se ajusta a un conjunto de estándares predeterminados, relacionados con las características que determinan su valor en el mercado y su rendimiento en función del cual ha sido diseñado" (p. 22). Esto tiene que ver con el grado de adecuación a los requerimientos, necesidades y expectativas del usuario respecto al bien o servicio dado. Para Horowitz (1990), la calidad no es otra cosa que el nivel de excelencia que la empresa ha escogido alcanzar para satisfacer a su clientela clave. Esto representa, al mismo tiempo, la medida en que se logra dicha calidad. Este concepto está centrado en dos elementos claves: el "nivel de excelencia" y "la clientela clave". Se alcanza el nivel de excelencia cuando se responde a las demandas de un grupo seleccionado "...cada nivel de excelencia debe responder a un cierto valor que el cliente esté dispuesto a pagar, en función de sus deseos y sus necesidades" (p. 2). La "clientela clave" es aquella que, por sus expectativas y necesidades, impone a la empresa el nivel que estos deben alcanzar. Berry (1992), señala: "...la calidad es la satisfacción de las necesidades de los clientes" (p. 2). Esta definición está centrada en los resultados del proceso de logro de la calidad, en los efectos de su aplicación y en los beneficiarios de los servicios y/o productos: el cliente. Un concepto ampliado establece que la calidad consiste en satisfacer las necesidades de los clientes y sus expectativas razonables.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumenes # 133 y 134 iconCompetencias a desarrollar en el ciclo 1 133

Resumenes # 133 y 134 iconCompetencias a desarrollar en el ciclo 1 133

Resumenes # 133 y 134 iconCompetencias a desarrollar en el ciclo 1 133

Resumenes # 133 y 134 iconCompetencias a desarrollar en el ciclo 1 133

Resumenes # 133 y 134 iconCompetencias a desarrollar en el ciclo 1 133

Resumenes # 133 y 134 iconCompetencias a desarrollar en el ciclo 1 133

Resumenes # 133 y 134 iconMiguel grau seminario 133 AÑos de su inmolación en el combate de angamos

Resumenes # 133 y 134 iconResumenes

Resumenes # 133 y 134 iconResumenes tk ::(1) de la obra

Resumenes # 133 y 134 iconResumenes de clases






© 2015
contactos
l.exam-10.com