¡Unanima está llegando a paríS!






descargar 39.3 Kb.
título¡Unanima está llegando a paríS!
fecha de publicación07.04.2017
tamaño39.3 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
Actualizaciónunanima2

Noviembre de 2015

TENEMOS UN NUEVO TELÉFONO:

Ahora puede llamarnos al 1 917 426 8285, o enviarnos un fax a nuestra oficina al 1 646 290 5001. Y por supuesto puede enviarnos un correo electrónico a info@unanima-international.org
Esta información estará tanto en nuestro sitio web como en nuestra página de Facebook. ¡Nos encanta oírlas!
¡UNANIMA ESTÁ LLEGANDO A PARÍS!

La Presidenta del Directorio de UNANIMA, Stacy Hanrahan CND, la Coordinadora de la Coalición, Michele Morek OSU, y algunas otras representantes de la comunidad de UNANIMA (p. ej. SNJM) asistirán a la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Si hay algún grupo de UNANIMA que quisiera ver una presentación de su trabajo en las Naciones Unidas mientras estamos allí, notifique a Michele en morek.michele@gmail.com En París nos estaremos hospedando con las Hermanas de Nuestra Señora de Sión, pero esperamos conocer a otros miembros de UNANIMA que estarán asistiendo a la conferencia… ¿nos contactaría si está planeando asistir? Talvez podamos reunirnos a tomar un té.
El Centro de Conferencias donde se reunirá la ONU (en Le Bourget, París) no se encontrará accesible para todos, pero Francia ha construido un espacio encantador y grande para el público en general, justo al lado del Centro de Conferencias. Este espacio está abierto a todos y presentará debates, conferencias, exhibiciones culturales, proyecciones de películas y muestras de la sociedad civil sobre el cambio climático. Para mayor información, consulte el sitio web del gobierno francés (en francés, inglés y español) en http://www.cop21.gouv.fr/en 

¿¿¿CMNUCC, COP21… QUÉ???

Francia está de anfitriona en la 21ra Sesión de la Conferencia de las Partes (COP) ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), conocida también como la COP21. La “COP” está formada por 196 países que han ratificado la CMNUCC. La COP que se llevará a cabo en París será la número 21, por lo que es la “COP21”. La meta de esta reunión es lograr un acuerdo legalmente vinculante universal, para conservar el calentamiento global por debajo de los 2°C. Ofrece a los países industrializados la importante responsabilidad de combatirlo e intentará facilitar una transición a las sociedades y economías bajas en carbono para todos.

El acuerdo, que entrará en vigor en 2020, se enfocará en la mitigación (es decir, en los esfuerzos por reducir las emisiones de gas efecto invernadero) y en la adaptación de las sociedades a los cambios climáticos existentes. Tendrá que tomar en cuenta las distintas necesidades y capacidades de cada país. Antes de la COP21, cada país debe publicar su contribución nacional y describir sus esfuerzos nacionales.

Otro objetivo clave de la COP21 es la movilización de $100,000 millones al año por parte de los países desarrollados, provenientes de fuentes públicas y privadas, para ayudar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático mientras se promueve un desarrollo justo y sostenible.

ERO, ¿PODEMOS HACERLO?

El Papa ha convocado a la acción climática real, los líderes del G7 ya se han comprometido a eliminar gradualmente los combustibles fósiles y el costo de la energía renovable está cayendo año a año. En todo el mundo, las agendas nacionales están incluyendo energías limpias y es están retirando millones de dólares en inversiones en combustibles fósiles. Una marcha climática gigante se llevará a cabo en París el 29 de noviembre; expresiones similares de solidaridad se están planeando en todo el mundo.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA:

En la celebración de la ONU del Días Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre), la gente que vive en pobreza en todo el mundo compartió mensajes de esperanza y progreso a pesar de las luchas y los obstáculos, con mensajes en vivo y grabados en video. Una mujer irlandesa dijo: "¿Qué hace que yo vaya día a día? Supongo que es lo que está dentro: orgullo propio, fortaleza interna y saber que algún día nuestra voz tendrá que ser escuchada". El día fue patrocinado por los estados miembro de Francia y Burkina Faso, por Franciscans International, ATD Fourth World y nuestro Comité de la ONG sobre Desarrollo Social. Había música y poesía, y la presentación de un manual titulado “Hacer que los Derechos Humanos Funcionen para las Personas que Viven en Extrema Pobreza”. El objetivo de esta publicación es traducir los Principios Guía de la ONU sobre Derechos Humanos y Extrema Pobreza en un formato accesible para que los use la gente a nivel local. El manual y los materiales acompañantes se encuentran disponibles en francés e inglés aquí:  http://franciscansinternational.org/handbook/

INSCRIPCIONES PARA LA COMISIÓN SOBRE DESARROLLO SOCIAL:

Las inscripciones están ahora abiertas para la 54ta Sesión de la Comisión para el Desarrollo Social, programada para el 3 al 12 de febrero de 2016. El tema es “Reformular y fortalecer el desarrollo social en el mundo contemporáneo”. Aunque la fecha límite de inscripción es el 25 de enero, UNANIMA solo tiene cinco espacios libres, así que cualquiera que desee inscribirse para la Comisión debe avisarnos lo más pronto posible. También habrá un Foro para ONG el 1º y 2 de febrero, pero todavía no se encuentra disponible la información sobre las inscripciones. Para mayor información, visite el sitio web del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA, por sus siglas en inglés) en http://csonet.org/ Recuerde que nosotros tenemos que inscribirlo a usted para la Comisión, pero que ustedes mismas se tienen que inscribir al Foro.
FORO PARA LA COMISIÓN SOBRE EL ESTATUS DE LAS MUJERES (CSW):
Las inscripciones para la CSW todavía no están abiertas, pero sí lo están para el Foro; el Foro CSW60 de las ONG se lleva a cabo en forma simultánea a la 60ma Sesión de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres (CSW60) del 14 al 26 de marzo de 2016. Cualquiera que desee asistir al Foro CSW60 de las ONG (incluyendo los eventos paralelos, las reuniones electorales regional, las sesiones informativas matutinas) tiene que inscribirse, pero ustedes pueden hacer esto solas. El tema para la CSW60 es: "Empoderamiento de las mujeres y su vínculo con el desarrollo sostenible".  Para mayor información, sobre el Foro CSW60 de las ONG, visite el sitio web de la ONG CSW/NY (NGOCSW.ORG) con regularidad y para mayor información relacionada con la Comisión: 
 http://www.unwomen.org/en/news/in-focus/women-and-the-sdgs;http://www.unwomen.org/en/csw/csw60-2016 
 



¡EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA FUE UN ÉXITO!
Si ha estado siguiendo nuestras actualizaciones, recordará que el Grupo de Trabajo sobre las Niñas ha tenido unos cuantos meses ocupados siendo el anfitrión del discurso abierto del Día Internacional de la Niña en la ONU, y muchas otras actividades sobre los derechos de las niñas. ¡Todos fueron inmensos éxitos!
El 2 de octubre, UNANIMA fue anfitriona de una campaña en las redes sociales sobre reformular medios para crear conciencia acerca del machismo y los estereotipos, y cómo esto afecta a las niñas. Docenas de personas de todo el mundo se unieron a la conversación con excelentes percepciones creativas. Esta campaña fue parte de los 11 Días de Acción, a través de los cuales las organizaciones patrocinaron días enfocados en empoderar a las niñas en todos lados para que alcancen su máximo potencial y sus derechos humanos. ¡Estamos honradas de haber sido incluidas entre tan increíble compañía!
El 9 de octubre fue el discurso abierto en la ONU, organizado por el Grupo de Trabajo sobre las Niñas y co-patrocinado por las misiones de Canadá, Perú y Turquía. Las niñas de todo el mundo han enviado monólogos, canciones, poemas y trabajos de arte detallando las luchas a las que se enfrentan hoy en día y lo que les gustaría ver que cambie (en sus vidas, en sus comunidades y en el mundo). En la ONU, estas participaciones son toda una actuación, hechas por niñas de las escuelas secundarias locales, que es inteligente, divertida, crucial y demostró un increíble talento. Puede ver la transmisión vía Internet del discurso abierto en la ONU aquí:  http://webtv.un.org/search/international-day-of-the-girl-2015/4552639119001?term=International%20Day%20of%20the%20Girl
Aunque ya ha pasado el Día Internacional de la Niña este año, ¡hay muchas maneras de permanecer activo con los derechos de las niñas todo el tiempo! Una de esas maneras es escuchando a las niñas, confiando en su voz y empoderándolas. Puede hacer eso observando y compartiendo este corto video producido por el Grupo de Trabajo sobre las Niñas que presenta a niñas de todo el mundo conversando acerca del cambio que necesitan en sus comunidades por los próximos 15 años: https://youtu.be/cvaDQ0m3FWQ

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

INFORME DE NUESTRAS INTERNAS:

Desde que comenzó nuestra Internado a mediados de septiembre, hemos tenido acceso a algunos de los comités / grupos dentro de la ONU, incluyendo:
El Consejo de Seguridad: Este organismo tiene la responsabilidad principal del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Responde a crisis de todo el mundo, caso por caso, y usa una variedad de opciones para promover iniciativas de

paz. Recientemente, adoptó unánimamente la Resolución 2242(2015) sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad. El debate resaltaba la necesidad de tener a mujeres en puestos de liderazgo para el mantenimiento de la paz.

La Tercera Comisión: Esta Comisión de la Asamblea General (AG) trata con temas sociales, humanitarios y culturales, así como con derechos humanos que afectan a personas de todo el mundo. Este año, están conversando acerca de temas de juventud, familia, envejecimiento, discapacidad, prevención de crímenes, justicia criminal y control internacional de las drogas. El debate también ha incluido: progreso de las mujeres, protección de los niños, problemas indígenas, tratamiento de refugiados, promoción de libertades básicas a través de la eliminación del racismo y la discriminación racial, y derecho a la autodeterminación. Dos ejemplos de eventos a los que hemos asistido:
Niños en Conflicto: Leila Zerrougui, Representante Especial del Secretario General (RESG) para los Niños y Conflictos Armados entregó su informe anual a la Tercera Comisión sobre la promoción y protección de los derechos de los niños. Reveló que el aprieto de los niños involucrados en conflictos ha empeorado desde 2014 en la República Centroafricana, Afganistán, Siria, Irak, Israel, Palestina, Yemen y Sudán del Sur. Ella señaló la ignorancia evidente del derecho internacional y llamó a todas las partes de los conflictos a actuar en conformidad con el derecho humanitario internacional. Los enfoques a las soluciones incluían educación para contraargumentar el discurso extremista y la reintegración de ex niños soldados, con especial atención a las necesidades de las niñas.

 

Venta de niños y pornografía infantil: Benyam Dawit Mezmur, Presidente del Comité sobre los Derechos de los Niños sacó a la luz los desafíos de la pobreza extrema, la inestabilidad política y social, y la violencia criminal a gran escala. Destacó el lento ritmo de la ratificación de los acuerdos de la ONU en relación a la venta de niños, la prostitución infantil, la pornografía infantil y los niños en conflictos armados. Maud de Boer-Buguicchio, Relatora especial sobre la venta de niños hizo un llamado a los países a recuperar e integrar a las víctimas infantiles mediante una selección cuidadosa y la capacitación de los funcionarios de aplicación de la ley, magistrados y trabajadores sociales, junto con otros profesionales capacitados.
Oír estas sesiones rompe el corazón, pero el trabajo de la Tercera Comisión no deja a nadie en la duda en torno a lo que está sucediendo en nuestro mundo. Las ONG como UNANIMA pasan información de base a las Naciones Unidas para ayudar a que los estados rindan cuentas, busquen la justicia y empoderen a los vulnerables.

--Susan Newland y Amila Rodrigo SDS

 .

ÚLTIMAS NOTICIAS:


  • Doris Testa CSB, una hermana Brigidina de Australia, llegó para una experiencia intensiva de dos semanas en la ONU. Hizo buen uso de su tiempo limitado, aprendiendo cómo trabaja la ONU y cómo cabe UNANIMA dentro de ella, al igual que relacionándose con otras personas y grupos en sus áreas de interés. Doris sirve en su equipo de liderazgo en su comunidad y es Conferencista Senior en el Departamento de Trabajo Social en la Universidad de Victoria. Está muy involucrada en temas de justicia en Australia.




  • Nuestras hermanas Religiosas de Jesús y María (RJM) enviaron información detallada sobre cómo es para ellas vivir aún con el pueblo sirio en Aleppo. Desde el inicio de la crisis hace cinco años, han ayudado a familias —750 familias entre Aleppo y Alhassakeh— gracias al apoyo de su comunidad y diversas caridades. Están tratando de permanecer en contacto con familias desplazadas cuyos hogares han sido destruidos. Los inviernos son duros y el precio del combustible es alto, por lo que la gente quema plástico y madera húmeda —incluso cortando sus propios muebles— para mantener el calor y los vapores les enferman. No pueden darse el lujo de comer o cocinar debido a los cortes de electricidad y agua. Muchas partes de la ciudad no han tenido agua por mucho tiempo, lo que significa que no pueden bañarse y a veces tener que beber agua potable contaminada. Las hermanas están comprando alimentos, agua, combustible y ropa para aquellos que lo necesitan. Piden ropa a pequeñas fábricas para ofrecerles trabajo a los empleados.

Algunas de las mujeres son forzadas a vender a sí mismas para poder alimentar a sus familias. Las hermanas están tratando de ayudar a las niñas a estudiar en la universidad para que puedan recibir una educación. ¡Tantas historias tristes! Estaremos usando historias individuales en las próximas Actualizaciones como recordatorio de que tenemos que seguir rezando por ese país tan herido y su gente en sufrimiento.10898075_1558464371064282_2758888258759994388_n

  • En contracara a la crisis de refugiados sirios están las Hermanas de Nuestra Señora de Sión (NDS) en Halle, Alemania, que están trabajando como voluntarias en una de las estaciones de bienvenida a los refugiados, traduciendo, ofreciendo ayuda económica, ayudando a los niños a ingresar a la escuela, aprendiendo el idioma e integrándose a nuevos hogares y vida social. Una de las hermanas dijo que todo el país está pensando en las acciones de su gobierno de hace 70 años y está determinado a acoger a aproximadamente un millón de personas que estarán llegando para fines de año.



  • ¡La Asistente de UNANIMA, Tori, fue invitada a escribir una columna para el Informe Global de las Hermanas! Este es un proyecto de National Catholic Reporter Online (Reportero Católico Nacional en Línea) y es la tercera cosa en la que nos han pedido que participemos. Es esta: (lo sentimos, no hay traducción… es algo encantador) www.globalsistersreport.org/node/32886



Global Climate March.  Hundreds of thousands of them will be Catholics, organized by the Global Catholic Climate Movement (GCCM).

ES https://catholicclimatemovement.global/es/

FR https://catholicclimatemovement.global/fr/

PT https://catholicclimatemovement.global/pt/
and their corresponding march pages - 
ES espera!

FR http://catholicclimatemovement.global/la-marche-mondiale-pour-le-climat/

PT http://catholicclimatemovement.global/marcha-global-pelo-clima/

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

¡Unanima está llegando a paríS! iconSinopsis Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin,...

¡Unanima está llegando a paríS! iconLlegando al fin del mundo
«¡Dios, la realidad no existe!» Sin duda prefiero esta ingenua inmersión en la película a las interpretaciones intelectualoides y...

¡Unanima está llegando a paríS! iconParis en el bachibac 2013, Paris (1900-1925) en el III encuentro...

¡Unanima está llegando a paríS! iconIsla de Francia (Región de París)
«París» deriva del latín Civitas Parisiorium ('la Ciudad de los Parisi'), designación que predominó sobre Lutecia (cuyo nombre completo...

¡Unanima está llegando a paríS! iconAmigos queridos: por varios mensajes que he recibido de amigos que...

¡Unanima está llegando a paríS! iconMéxico en la Bienal de París *

¡Unanima está llegando a paríS! iconCarta a una señorita en paris

¡Unanima está llegando a paríS! iconDirección editorial: Diana Paris

¡Unanima está llegando a paríS! iconTorre Eiffel, París, Francia

¡Unanima está llegando a paríS! iconNace el 8 de Julio de 1921, París






© 2015
contactos
l.exam-10.com