Hoja informativa atencióN: novedades importantes






descargar 50.07 Kb.
títuloHoja informativa atencióN: novedades importantes
fecha de publicación16.06.2015
tamaño50.07 Kb.
tipoHoja informativa
l.exam-10.com > Documentos > Hoja informativa




HOJA INFORMATIVA

ATENCIÓN: NOVEDADES IMPORTANTES
a) Para inscribir una película en el Festival y facilitar su visionado al Comité de Programación:
El único procedimiento aceptado es: subir el cortometraje o largometraje a la plataforma www.festhome.com
No se aceptarán DVD u otros formatos físicos (en caso de recibirlos no se considerarán). Tampoco se aceptarán otros enlaces en Internet distintos de www.festhome.com
b) El Festival cobrará una cuota de inscripción (en el 2014, quedarán exentas las producciones españolas):

CORTOMETRAJES- 5 euros

LARGOMETRAJES- 7 euros
Encontraréis toda la información acerca del pago en: www.festhome.com
c) Las inscripciones se cerrarán:

CORTOMETRAJES- 31 de julio

LARGOMETRAJES- 15 de agosto
d) CORTOMETRAJES:

El Comité de Programación tendrá en consideración únicamente los cortometrajes que reúnan las siguientes condiciones:


  • SÓLO DE GÉNERO FANTÁSTICO. Año de producción 2013/14

Sección Oficial

Cortos inéditos en España. El corto ganador de esta sección entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood.
Sección Nova Autoria

Contactad directamente con la oficina de la SGAE en Barcelona, a través de vuestra escuela. Por favor, no enviad materiales al Festival ni a la plataforma www.festhome.com
Sección Brigadoon

Cortos de producción independiente. No es necesario que sean inéditos en España, sin embargo, no se considerarán los trabajos exhibidos en internet.
Sección Anima’t

Cortos de animación inéditos en Catalunya. El corto ganador de esta sección entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood.
Sección Phonetastic

Cortos realizados con teléfono móvil o tablet. Para participar, leer las bases en www.phonetasticfestival.com
Durante la celebración del Festival, la proyección de los cortos seleccionados será:


  • Todas las secciones excepto Brigadoon- la preferencia será: archivo con calidad HD (*.mov). En su defecto, se aceptará DCP no encriptado.

  • Sección Brigadoon- únicamente DVD y Blu-ray.



  1. El Festival únicamente contactará con los productores/distribuidores de las películas seleccionadas, que recibirán un formulario adicional para así formalizar su participación en el Festival. Esta primera comunicación puede tener lugar hasta principios de septiembre (fecha de cierre de la programación).




  1. Por favor, leer el reglamento completo del Festival (ver a continuación).



REGLAMENTO 2014


3-12 octubre

I) El Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es un festival especializado de género fantástico y competitivo de acuerdo con el reglamento establecido por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos). El Festival también ha sido declarado “Festival Cualificado” por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas® de los Estados Unidos. Esto significa que aquellos cortos ganadores de los premios “Mejor Cortometraje” de la Sección Oficial Fantàstic- Competició y “Mejor Cortometraje de Animación”  entrarán automáticamente a ser considerados por el comité de selección de los Oscar® de Hollywood.




II) El Festival consta de las siguientes secciones:
- Oficial Fantàstic (Competició, Fora de Competició, Sessions Especials)

- Noves visions (Ficció, No ficció, Xperimenta, Emergent y Petit format)

- Panorama

- Anima’t

- Seven Chances

- Midnight X-Treme

- Focus Asia

- Brigadoon

- Sitges Classics (retrospectivas y homenajes)

- Sitges Family

- Blood Window

- Serial Sitges

- Phonetastic


II.1. Sección Oficial Fantàstic



Oficial Fantàstic- Competició


Largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2013/14. De temática fantástica, entendiendo el concepto de forma amplia y teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario.
Un jurado internacional, nombrado por la dirección del Festival, concederá los siguientes premios:
-Mejor película

-Mejor director

-Mejor interpretación (masculina y femenina)

-Mejor guión    

-Mejor cortometraje de género fantástico (Este corto entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood)



El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder hasta un máximo de tres premios especiales para resaltar aspectos técnicos y artísticos de alguna de las películas en competición (música, F/X, maquillaje, sonido, fotografía…).
El público otorgará, por votación, el Premio del Público al mejor largometraje de género fantástico.
El Premio de la Crítica José Luis Guarner será otorgado por la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics a la mejor película incluida en la sección Oficial Fantàstic. Dicha asociación otorgará también el Premio Citizen Kane al Director revelación al que optan todos aquellos realizadores que presentan en el Festival su opera prima, en la sección oficial Fantàstic.
Además, el jurado Carnet Jove, formado por jóvenes entre 18 y 30 años, otorgará el Premio del Jurado Carnet Jove al mejor largometraje de género fantástico.
Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2013/14, de duración inferior a 30 minutos e inéditos en España.

Oficial Fantàstic - Fora de competició


Largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2013/14. De temática puramente fantástica, vocación independiente y sin distribución estatal.

Se pueden incluir cortometrajes que no hayan sido seleccionados para la competición oficial, por motivos de reglamento o de valoración, que se consideren interesantes para la programación del Festival.
El Festival se reserva el derecho a programar, de forma excepcional, películas exhibidas anteriormente en otro festival de cine español fuera de la competición oficial de dicho festival.

Oficial Fantàstic - Sessions especials


Títulos programados por motivos de homenaje, idoneidad u otros motivos justificados sin necesidad que sean première en España. También puede incluir productos de géneros cercanos al fantástico como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra.


II.2 Sección Noves Visions

Títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2013/14. De temática fantástica y que apuestan por la experimentación, los nuevos lenguajes y formatos y la hibridación de géneros.
La sección se subdivide en: Ficció, No ficció, Xperimenta (cine experimental), Emergents (cinematografías emergentes y propuestas low cost) y Petit format (cortometrajes y mediometrajes).
Un jurado internacional otorgará un premio a la mejor producción en las categorías de Ficció, No Ficció y Petit Format. El jurado Carnet Jove del Festival otorga los premios de Xperimenta y Emergents.
El Festival se reserva el derecho a programar, de forma excepcional, películas exhibidas anteriormente en otro festival de cine español fuera de la competición oficial de dicho festival.
Esta sección contiene un apartado para cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas, agrupados bajo el nombre de SGAE Nova Autoria (a partir de una preselección realizada por las escuelas participantes). Los cortos seleccionados, con la colaboración de la SGAE, compiten a los premios: mejor guión, mejor dirección y mejor música.


II.3. Fantàstic Panorama

Premières en España de títulos de temática fantástica y de horror con vocación independiente.
El Festival se reserva el derecho a programar, de forma excepcional, películas exhibidas anteriormente en otro festival de cine español fuera de la competición oficial de dicho festival.
Un jurado internacional concederá un premio al mejor largometraje de la sección.

II.4. Sección Anima’t

Incluye largometrajes de animación producidos en 2013/14, inéditos en España.
Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2013/14 y duración inferior a 30 minutos. Los cortos seleccionados deben ser inéditos en Catalunya.
El Comité de Selección del Festival se reserva la posibilidad de seleccionar como cortometrajes trabajos de tipo publicitario, promocional o vídeo clips que considere de suficiente valor artístico y cinemático, siempre y cuando estén relacionados temáticamente con la especialización del Festival.
Un jurado internacional concederá los premios: al mejor cortometraje y al mejor largometraje de animación. El corto ganador entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood.


II.5. Sección Seven Chances

Siete largometrajes, relacionados con el ámbito temático del festival, seleccionados con la colaboración de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics. Deben ser inéditos en Catalunya y no tener distribución comercial en España en el momento de su selección.


II.6. Sección Midnight X-treme

Una selección del mejor cine de terror independiente. Las películas de esta sección optan al premio Midnight X-treme, otorgado por el jurado Carnet Jove. La competición está reservada a aquellas películas producidas en el 2013/14, inéditas en España.


II.7. Sección Focus Àsia

Producciones asiáticas, inéditas en España y producidas en 2013/14. De temática fantástica o de géneros populares.
El Festival se reserva el derecho a programar, de forma excepcional, películas exhibidas anteriormente en otro festival de cine español fuera de la competición oficial de dicho festival.


II.8. Sección Brigadoon

Proyecciones alternativas (en DVD o Blu-ray) del cine fantástico más raro, radical y de culto. Un jurado concederá el Premio Brigadoon Paul Naschy al mejor cortometraje. Esta sección también será el marco de presentación de trabajos televisivos de actualidad.


II.9. Sección Sitges Classics

Engloba la retrospectiva del Festival, homenajes puntuales, ilustración de efemérides y de colaboraciones.


II.10. Sección Sitges Family

Engloba títulos para niños y jóvenes pensados para visionar en familia. Títulos incluidos en otras secciones pueden llevar el sello Sitges Family como recomendación.
En esta sección no es necesario que la proyección en Sitges sea la première española.

II.11. Blood Window

Selección de títulos de género producidos en Latinoamérica. La sección se organiza en colaboración con el proyecto Blood Window del mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires.

II.12 Serial Sitges

Recogerá la presentación de series televisivas de género, así como TV movies, web series y formatos similares.


II.13 Phonetastic Sitges Mobile Film Festival

Una selección de cortometrajes de género fantástico realizados con dispositivos móviles (teléfono móvil, tablet, etc.).

Un jurado concederá el premio al mejor cortometraje presentado.
III) PREMIOS TRANSVERSALES



III.1. Premio Focus Àsia

Podrán optar a este premio todas aquellas películas producidas en el 2013/14 por compañías asiáticas, incluidas en cualquier sección del Festival, siempre que su temática se inscriba dentro de los géneros populares (thriller, acción, fantástico). Se excluye la animación. Deben ser inéditas en España. La valoración de dichos criterios queda reservada al Comité de Selección del Festival.


III.2. Premios Méliès d’Argent

Premios otorgados al mejor largometraje y cortometraje europeos de género fantástico incluidos en cualquier sección del festival y según nominación del Comité de Selección. El largometraje y el cortometraje ganadores optarán a los Premios Méliès d’Or, organizados por la EFFFF (European Fantasy Film Festivals Federation).


III.3. Premio Blood Window

Podrán optar a este premio todas aquellas películas de producción latinoamericana producidas en el 2013/14 incluidas en cualquier sección del Festival, siempre que su temática se inscriba dentro del género fantástico. La valoración de dichos criterios queda reservada al Comité de Selección del Festival.

IV) PROCEDIMIENTO


IV.1. La productora o distribuidora de las películas seleccionadas recibirán la entry form y una propuesta de Dirección de sección, día y hora de proyección para su aprobación. La productora o distribuidora se comprometerá a rellenar y enviar al festival la entry form antes de 30 días del inicio del festival. En caso que el Festival tenga que compartir la copia con otros festivales, se deberá precisar en la entry form, especificando la disponibilidad de la copia dentro de las fechas de nuestro festival.

IV.2. La empresa que presta la película deberá proporcionar al Festival material publicitario: fotos, póster, dossier de prensa, trailer, etc. para que el Festival pueda promocionar la película adecuadamente. El Festival se reserva el derecho a no devolver estos materiales.

IV.3. En caso que sea necesario subtitular la película, la empresa que la presta tendrá que proporcionar el material adecuado: link de descarga, DVD o Blu-ray y lista de diálogos o subtítulos. El Festival no devolverá estos materiales, que serán destruidos después del Festival.

IV. 4. Los formatos de proyección son:

LARGOMETRAJES



Todas las secciones excepto Brigadoon y Anima’t-cortometrajes

- DCP. Los largometrajes pueden estar encriptados pero en este caso el Festival nunca se hará cargo de los gastos derivados de la generación de las DKDM o KDM.

- 35 mm

- HDCam (excepto SR)

- Betacam (digital y SP)



Sección Brigadoon

Únicamente DVD y Blu-ray. El Festival no devolverá estos materiales, que serán destruidos después del festival.

CORTOMETRAJES


La preferencia será: archivo con calidad HD (*.mov). En su defecto, se aceptará DCP no encriptado.

IV.5. Los gastos de transporte originados por el envío de las copias de proyección corren a cargo del Festival, excepto en el caso que la copia tenga que enviarse a otro festival. En este caso, el otro festival pagará el transporte desde nuestra dirección a la suya.

IV.6. En el caso que la copia resulte dañada como consecuencia de su exhibición en el Festival, el propietario lo comunicará al Festival antes de un mes, a contar a partir de la fecha de devolución.
La responsabilidad del Festival no superará el coste especificado por la empresa que presta la película en la entry form.


IV.7. La organización del certamen decidirá los días y las horas de proyección de la película. Ninguna película, incluida en cualquier sección del Festival, será proyectada más de 5 veces, incluyendo la proyección para la prensa, sin el consentimiento previo del propietario.

IV.8. Con relación a la grabación de extractos de la película, con el fin de utilizarse en programas de televisión, el Festival cumplirá la normativa establecida en el reglamento de la FIAPF para festivales competitivos especializados.

IV.9. El Festival acepta en su totalidad el reglamento de la FIAPF para festivales especializados competitivos.

IV.10. La participación en el Festival implica la aceptación del presente Reglamento.

IV.11. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Festival, no contemplada en el presente Reglamento, será decidida por la organización del certamen de acuerdo con el reglamento internacional.

Contacto:  films@sitgesfilmfestival.com | www.sitgesfilmfestival.com


El Festival está reconocido por la The International Federation of Film Producers Associations (F.I.A.P.F.).





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconHoja informativa

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconHoja semanal informativa

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconHoja informativa nº 29 Octubre 2014

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconHoja informativa nº 23 Abril 2014

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconHoja informativa nº 24 Mayo 2014

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconHoja informativa nº 20 Enero 2014
«Ay, hermanas, hoy ha sido un día de risas, pero a mí me da pena pensando que a ustedes les puede dar un ataque de tanto reír». La...

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconFavor de regresar ésta hoja y los libros prestados todos los días....

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconPor favor de regresar ésta hoja y los libros prestados todos los...

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconHistoria y teoría literarias
«Se trata de purificar la lectura de preocupaciones extrínsecas y centrar la atención y de volcar la atención en el objeto literario...

Hoja informativa atencióN: novedades importantes iconNovedades curriculares de






© 2015
contactos
l.exam-10.com