E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba






descargar 17.08 Kb.
títuloE ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba
fecha de publicación31.03.2017
tamaño17.08 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
E
NCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES AGRARIAS COOPERATIVISTAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA- VILLA GIARDINO- CORDOBA

Comentarios, Reflexiones y preguntas que propusieron los jóvenes anónimamente:

(trabajo realizado individualmente al final de la primera jornada)



  1. Resultó interesante haber hecho incapié en la visión y misión de un sueño, por qué es así como se logra una base consolidada para un líder, viendo la necesidad imperante de personas luchadoras para un cambio.¨Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores; hay quienes luchan diez años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles ( Bertold Brecht).

  2. Como a Ud le gustan tanto las poesías o versos, voy a dejarle una con respecto al tema de ¨los sueños, visión y misión¨. “ Jamás renuncies a tus sueños, porque si tus sueños mueren, serás como un pájaro de alas rotas, no podrás volar¨ (no me acuerdo el autor).

  3. GRACIAS

  4. Mis dudas ante todo lo que se habló están claramente explicadas a nivel juventud y me gustaría seguir aprendiendo de todo lo que es la parte de análisis organizacional e institucional para los líderes del cambio. Me gustó la forma de expresarse de los disertantes. NO TENGO CRITICAS.

  5. Reflexión: En general el curso nos parece muy interesante y útil, para ponerlo en práctica en la vida cotidiana. Hasta el momento, nos ha brindado ciertos conocimientos los cuales desconocíamos, y por ahora, gracias a ellos, podemos enfrentar nuevas experiencias o aportar nuevas ideas.

  6. Pienso que las tareas que estamos tratando sirven para la formación de nuevos líderes y para la capacitación de los que ya lo son. Me pareció que los ejemplos del video y el del elefante fueron muy claros para el cambio en algunos casos de algunos lideres.

  7. Reflexión: me sentí cómodo y me gusta todo por la forma de explicar y además los poemas acorde al ejercicio.

  8. El ser ¨lider¨no es una tarea simple; por lo tanto habría que estar bien preparado sicológica y estructuralmente para desempeñar tal rol. También sería bueno ubicar el momento de madurez exacto y si es la primera vez que seremos ¨lideres¨no hacerse cargo de un grupo muy importante y sentirse respaldado.

  9. El tema tratado me pareció muy interesante. Lo único sería un poco más breve ¨mejor¨.

  10. Me pareció hasta ahora la jornada linda y muy bien explicada por ustedes, también dinámica y activa.

  11. Me parece que los temas tratados son para lograr el gran desempeño de nuevos lideres. Que la mayoría de los lideres no llevan a cabo en la realidad. La mayor capacitación de estos lideres que nos representan.Muy positivo para cada uno de los integrantes de este curso.

  12. Realmente hoy aprendí mucho, ya que todos los temas que se trataron se lo hizo de una forma práctica, real, para que se entienda bien. Los felicito.

  13. La jornada fue dinámica y productiva, está muy relacionada con la actualidad que estamos viviendo, de esta manera sabemos la preparación que estamos logrando realizan como futuros dirigentes.

  14. ¿ Cómo hacer cuando un lider tiene en ocasiones actos de autoritarismo(y entre el grupo prevalece la amistad) para darle a conocer su error?

  15. ¿Cómo formar un buen dirigente?

  16. ¿ Qué debo hacer cuando un integrante (en este caso J.A.C:) no participa en nada, no habla, no se integra al grupo, pero no molesta y no falta a las reuniones?. Caso raro, ¡NO!...pero real.

  17. Me parece que este taller es muy llevadero. Es dinámico y te sirve un montón para que c/u aprenda a relacionarse mejor con el grupo en el cual trabaja por más que no llegue a ser un lider.

  18. Un lider puede ser buen lider si es democrático y algo autoritario?

  19. Qué consejo le daría a alguien que se inicia en un microemprendimiento.

  20. Qué ocurre cuando el grupo depende del lider, o sea lo puede hacer, pero quiere que el lider lo sepa o de el K.O.

  21. ¿Cómo elegir un lider adecuado para mi grupo y asegurar el éxito de la empresa?

  22. ¿Por qué cuando miro la cara durante cuarenta segundos después se te aparece la visión?

  23. Mi pregunta es: ¿ un lider saludable democrático, se debe en la juventud agraria, en la cooperativa y también en la familia?

  24. Temas tratados interesantes. Lograr mayor dinámica o poder de ¨sintesis en los temas¨. ¿Cómo motivar a jóvenes sin metas ni proyectos grupales?. Gracias.

  25. Un lider tiene que ser solidario?

  26. Reflexión: debemos aceptar los cambios siendo renovadores, innovadores y democráticos para ser partícipes de la nueva realidad. ¿ Con qué actitudes podríamos comenzar a hacer para ser buenos dirigentes en nuestro ámbito social (lugar donde vivimos)?. Dinámica de gestión.

  27. ¿Por qué el lider no puede actuar como amigo y jefe a la vez del subordinado?

  28. El taller y la exposición me parecieron muy buenos, porque no me aburrí como en otros cursos que he asistido. Me interesó mucho el tema de las necesidades básicas, ya que comunmente no se toca ese tema.Me gusta el enfoque humano que le dan.

  29. Me gustó muchísimo el taller, fue mixto, interesante, reflexivo y grato. De aquí en adelante me gustaría aprender con una pisca de humor, como hoy, lo divertido de aprender es aprender divirtiéndose.

  30. Qué hacer con una persona que tenga condiciones para ser un buen lider, pero que a su vez genere rechazo en otra u otras que influyen ¨demasiado¨en el resto del grupo. Qué hacer para que se logre desarrollar toda su capacidad.

  31. Me gustaría saber de que manera podría cambiar la manera de ser, de un lider autoritario.

  32. Los líderes enfrentadores de cambio pueden hacerle frente a las grandes empresas?

  33. ¿ Qué piensan de las personas que no se destaca en nada y que siempre ocupa el 3º o 4º lugar en todo? ¿Qué se puede hacer?

  34. ¿Cuándo encontramos un ¨Lider demagógico¨qué debemos hacer?. ¿Comprarle el chaleco de fuerza?

  35. Los grupos pueden aceptar un lider por comodidad?

  36. ¿ Cómo lograr que un dirigente de una cooperativa con muchos años de trayectoria, llegue a ser un lider democrático?

  37. ¿ Cómo hacer para que los lideres que buscamos no traten de sacar provecho de las situaciones, si tenemos en cuenta el mundo competitivo en que estamos, donde todos tratan de pisar al de abajo para subir y no subir juntos?

  38. Hoy aprendí: que puedo hablar distintos puntos de vista y que todos pueden ser correctos. De que para ser lider primero hay que estar tranquilo por dentro para poder contagiar esa tranquilidad a tu grupo (con esto se logra el respeto mutuo y no el miedo). Logrando respeto mutuo el grupo va a participar activamente (hasta el más timido). Mariana.

  39. Reflexión: El camino por el cual voy a transitar va a ser dificil. Ya la etapa de la vida que me va a tocar estará llena de cambios. La gente va a imponer cada vez más. Debo estar preparada y con la mente abierta y despierta para no equivocarme. Gracias por mostrar los tipos de lideres. Preguntas no tengo.

  40. ¿Con qué actitudes(acciones) podría empezar yo como jóven, para convencer a los dirigentes de mi cooperativa (que no cuenta con ningún programa de capacitación y no tienen muchos medios para hacerlo) que se una (o nos unamos, mejor) con otras cooperativas de la zona y elaborar un programa sencillo de capacitación para dirigentes y asociados.

  41. Yo creo que la charla de hoy nos sirvió mucho. En la actualidad, estamos viviendo una situación económica no muy buena (podemos decir). Lo cual en este curso estamos aprendiendo como manejarnos en un futuro: cómo ser un buen lider, sabiendo y reconociendo como actuar ante un problema, etc. Siguiendo algunos temas de los que hablamos hoy, yo veo que en un futuro nos sabremos manejar eficientemente.

  42. Al tener un lider, en una empresa, en el que no existe buena relación con algunas personas del grupo.¿ de qué forma se les manifiesta que está actuando mal dentro de la empresa?

  43. Mi reflexión consiste en valorar lo bueno que es trabajar en conjunto y así poder analizar distintas situaciones, comportamientos y actitudes que cada uno de nosotros vive cotidianamente. Creo que en los tiempos duros en los cuales vivimos es indiscutible la necesidad de sumar cada vez más solidaridad, para juntos poder lograr la sociedad más justa, equitativa, libre y FELIZ que todos deseamos.

  44. Analizando que existe una clara política educativa para los lideres del cambio,¿cómo hacemos para que los actuales lideres dejen de tener ¨miedo¨ a que le quiten el sillón?. ¿Cómo reaccionar ante los dirigentes que sólo miran los errores y nunca reconocen los méritos?. Después de conversar con un dirigente de esta característica la visión de futuro pasa de positiva a negativa ¿cómo seguir?

  45. Reflexión: Me pareció muy, pero muy linda la charla, porque son todos temas que ocurren en mí. Ej. Todos los días ya que trabajo en una cooperativa y tengo jefes, participo en la juventud, y de este curso me guardo y me llevo todo ya que me pareció interesante, porque conocí más y día a día aplicar lo aprendido en el correr de vida con distintas experiencias ocurridas o a ocurrirme... Una dicha es cómo yo tendría que tratar y trabajar tantas horas al lado de un lider o jefe. Por ej. Autocrítico, cómo tratar de llevar una buena relación.

  46. Comunmente uno trabaja con su padre y el que maneja la batuta o el lider es él, pero como son ¨cabezas huecas¨y vienen con otra tradición no comprenden nuestras ideas y opiniones y no aceptan de ellas sabiendo que son buenas. Mi pregunta es que hacemos al respecto, o que debemos hacer para que al menos, ya que somos los hijos, den valor y aceptación a nuestras opiniones.

  47. No hace falta fijarse en la miseria que hay en el Africa, solo hay que mirar hacia nuestro alrededor, dentro de la Argentina, y darse cuenta de la gran miseria que hay. Mientras que los políticos se llenan los bolsillos y la boca hablando de que estamos en la era del modernismo y la tecnología, y que estamos en uno de los primeros mundos, abajo hay fábricas que cierran y dejan a miles de personas sin trabajo y a los chicos muriéndose de hambre. Lo que yo pregunto es ¿ por qué hoy entendemos lo que es ser solidario, y luego cuando nos vamos no lo aplicamos?.

  48. Reflexión: Me pareció positivo el planeamiento de la mañana con respecto al tema del cuadro de seguridad-estabilidad-afecto-autoestima y dinero. Creo que se trabajó bien en el tema poder y era necesario remarcar los defectos de los lideres. Pero se tornó un tanto extenso la parte de críticas hacia los gerentes o lideres (yo no soy familiar ni de lideres ni de gerentes).Pregunta: ¿ No le parece necesario que un buen lider democrático tenga apenas una pizca de autoritario, para así poder enfrentar algún conflicto?



NOTA: los comentarios originales fueron entregados a la Srta Elaine Escudé. Gracias

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconCordoba. Capital. República Argentina

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconLa Embajada Argentina, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,...

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconColonización de la República Argentina

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconMelina Jaureguizahar Serra Agente Literaria Calle 58 nº 267 (2607)...

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconAsociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconInforme de la República Argentina ante el Parlamento Latinoamericano

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconListado de autoridades sanitarias provinciales y delegaciones del inal de la república argentina

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconRegúlanse los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el ámbito...

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconLa evolucion de la política petrolera mundial y en la república argentina...

E ncuentro nacional de juventudes agrarias cooperativistas de la republica argentina- villa giardino- cordoba iconTesis doctoral. Doctorado en Historia de la Universidad Nacional...






© 2015
contactos
l.exam-10.com