1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un






descargar 73.43 Kb.
título1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un
página1/3
fecha de publicación30.03.2017
tamaño73.43 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3
DICTADOS de 5º

AGUDAS

1.- Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un balon de color marron. Levanto el capitan el banderin y Juanon se acerco. Tu saldras al jardin y alli esperaras a Ruben. Jamas sabre si Martin vendrá aqui con Jonas. Anton se sento en el sofa y jugo al parchis con Carmen.

2.-Ines esta en el salon de alla; pronto volvera. Indico Fermin que el tema iraqui es un problemon. Acabo el pregon y Bertin y los demas regresaron a Palamos. Paro un miron a ver y el de detras choco y provoco un atasco.  Pego en el cristal del balcon, reboto y rodo hasta el salon.Jose ceno en el hotel, tomo un cafe y con su baston marcho a Gijon. El colibrivolo hasta la flor y lo confundi con un moscardon..
3.-Mi mama nacio en Leon y mi papa es aragones. Nicolas se marcho a tomar cafe con Ines.Yo me quede en el sofa viendo la television. El equipo burgales de Aranda gano al frances. Don Tomas Martin fue mi profesor y director.
La gran batalla de Lepanto se libro con determinación y satisfaccion. Sera un gandul tu compañero Jesus.

4.-Julian le paso el balon a Valentin y metio gol. Andres se despidio de mi antes de marcharse a Irun. Ahora tendre que estar aqui cuidando del bebe. Cuando el ladron salto al jardin, le mordio el mastin. Roman tocaba el violin mientras yo estudiaba la leccion. Quizas como nadie seguia bien el compas, todo resulto fatal. Murio en la mina de carbon por una explosion de grisu.

5.- Aca, ahi y alli, siempre seran adverbios de lugar. Don Jesus hizo mucho hincapie en el idioma ingles. Paseando con Jose me maree con el vaiven de la embarcacion. Yendo hacia Paris se encontro con un señor hindu. Seguntu, tampoco yo volvere a ir en autobus. Siempre tan cortes, me dejo jugar al domino en su salon. Meti un jazmin en el baul y deje fuera el espadin.

LLANAS

6.- Oscar y Carmen fueron al futbol y animaron a Perez, el portero.Felix puso sobre el marmol el coctel de Jimenez.
Velazquez y Hector llegaron a Cadiz y llamaron desde el movil. Las palabras fertil y esteril expresan cosas enfrentadas.  El martes encontraron un nido de vencejo junto al arbol. Vieron que Asdrubal tomaba un datil de la palmera. No resultaba facil dibujar el fosil con el lapiz de Nestor

7.-Choco y Carmelo, casi inmovil, observaba a Angel, que cortaba el cesped. El examen de Fernandez demostraba que era de caracterdificil. El eter es un elemento volatil; intentar verlo es inutil. El consul de España en Tanger se llama Cesar Martinez.  Dicen de la fertil Blanca Ibañez que ya es una mujer con cancer.Lo del dolar fue un montaje y condenaron a Gomez a la carcel.Fue al doctor pero el nectar y el almibar que tomaba aumentaron su nivel de azúcar

8.- Tenía la virtud de hacer facil lo dificil. Unagil animal corría resaltando su gracil figura.El habilconsul logro sacarle de la carcel. Su almibar se prepara con azucar. Dará buenos frutos el arbol plantado en tierra fertilsiempre .El fuerte mastil de aquel barco, al final resulto fragil.Aquelhemano es un mártir y es inútil discutirlo. Jugue al poquer y no perdi ni un dolar.Huesped se escribio con hache. Rodeo el mastil y se cayo.

9.-Sobre la mesa de marmol había un hermoso joyero de nacar. Cruzo cuando el semaforo estaba ya de color ambar. Los señores Gonzalez y Jimenez pedían un referendum. Aquel alferez se llamaba VictorGonzalezFernandez. Había nacido en Bejar, pero estaba destinado en Cadiz. Felix guardaba en su album fotografías sobre el río Jucar. No era de latex el colchon de Victor.

10.- El crater de aquel volcan infundía verdadero miedo. Mi amigo Hernandez estaba de huesped en una pension.
En mi automovil siempre llevo algo util para el viaje. El datil es el fruto natural de la palmera. Cesar era realmente un hombre habil. Es inutil insistir ante el caracter de Sanchez.El apostol Pedro murió martir.Yo escuche el móvil de Gonzalez.

ESDRÚJULAS

11.-Alli el ritmo frenetico de los automoviles produjo un espectacular accidente de trafico. En las ultimas decadas, ha sido un autentico espectaculo el avance de la técnica agricola. Informale de que los farmacos sin análisis medicos dañan su estomago y otras visceras. Sus pildoras contra el parasito le produjeron una ulcera hepatica y un colico nefritico. 

12.- Desde la altisimacupula, divisabanse sobre las placidas aguas unas bellísimas gondolas. Trabajamos en Matematicas el sistema metrico y en Gramatica, el analisissintactico. No,fantástico publico era el artifice del rotundo exito de Maximo. La critica era unánime.Enrique se subio a la torre, resbalo, se cayo y se rompió un brazo. Su padre lo llevó al traumatólogo y se lo arreglo.

13.- La planta metalurgica del sur de la Peninsula Iberica fabricaba multiples productos domesticos. El angulo del fotografo no era adecuado para que su camara obtuviera la imagen del arbitro. Vuestro canonigo reflejaba su espíritu aristocrata y contaba con un bolido de epoca de una estética optima. Su fisico semejaba el de un ciclope famelico, antitesis estupida del ser mitologico. 
14.- Un fantástico habitaculo no pudo evitar que Angelica se rompiera la clavicula y fuera a la clinica. Si es tipico el estimulo que el gastronomico plato de gasteropodos ejerce sobre el acido gastrico. Aquel horoscopo de Fatima era muy humoristico e identico al de la diplomatica y hermetica Angeles Gomez.

15.- El misterioso balsamo curo sus heridas y le infundio animo. En aquella epoca los romanos llamaban barbaros a los extranjeros.La victima del aguila fue esta vez un pobre corderito. Los senadores romanos usaban tunica y no habito.Aquel señor de Cordoba era de muy buena indole.Los pajaros suelen anidar en las ramas de los arboles. Llovio sobre el arabe pero se puso un plastico elástico de impermeable. Fantastico nos invitaran al cine con mucho publico.

16.-El medico le curo una herida en el mismísimo craneo. Un celebre interprete se convirtio en un heroe.
Hacer el dibujo de esta lamina tiene muchísimo merito. Vuestra linea del telefono funciona estupendamente.No es un buen metodo usar demasiado el latigo.Algunos parvulos no tienen clase los sabados. Su mecanico solía librar los miercoles.

17.-En Quimica, la H es el simbolo del hidrogeno. Tu amigo me llamo por telefono y estuvo amabilisimo.
Traeme exactamente dos decametros y cinco centimetros de cinta. De Malaga Cordoba hay pocos kilometros. Llevatelo ahora mismo y entregaselo a tu padre. Me causo un gran jubilo ver a mi amigo regresar de America. Este papel de música enseñaselo a tu profesor.

AGUDAS-LLANAS-ESDRÚJULAS

18.-No resulto muy dificil defender el viejo alcazar de la bahía de Cadiz. Aquel alferez enemigo, que era un habil navegante, pensó que le resultaría facil la victoria. Pero el consul Pedro Gomez de Bejar le presentó dura batalla: Una certera bala de cañon, disparada por el teniente Sanchez, partió el mastil de la nave capitana, dejando inutil y desarmada a la escuadra pirata.

19.-Hector es el rey de un país lejano. El reino es rico, con una tierra fertil y tranquila. Pero desde hace dos semanas el rey no sale de su alcazar. Su caracter se ha vuelto triste. Ni el algodon de azucar ni el melocoton en almibar consiguen animarle. ¡El rey suspira por un teléfono movil y en el reino todavía no se han inventado!

20.-En el baile, los jovenes llevaban trajes originales. En la próxima clase de dibujo acabare la bicicleta y el caballo que empece ayer. Para conservarnos agiles debemos hacer variadisimos ejercicios. Nuestra boca tiene necesidad de una buena higiene. Generalmente en las exposiciones se muestran las producciones más excelentes. Esa fabula es simpatica. Sal de ahi ahora mismo.

21.-El cubito y el humero son huesos del brazo. Juan se rompio la tibia. Vuestro jugador tiene una lesion en el tobillo. Raúl no flexiona bien el hombro. Sabes que las hortalizas y las verduras son cultivos de huerta. Nuestros productos de limpieza son toxicos. Tambien la pirámide era del mozarabe. No tengo animo para decirle la verdad. Aquel cafe esta humedo. Nuestro domador de leones usa el latigo. Hoy llevare al mecanico el reloj de mama. Jugando al futbol hay que ser muy rapido. Yo escribiré despacio en el metodo de Caligrafía. Ayer fue sabado.

22.-Una lampara la hizo el carpintero. Su ambicion rompe el saco. Nuestro campeon siempre fue galardonado. El estampido de la bomba no dejó oír el redoble del tambor. Tus naves del templo son ridiculas. Hay que cambiar ese liquido. Aquel hombre miro la pelicula. Hablame también de los números impares.Debes impedir el espectáculo del primogenito. Cuando llegue diciembre tendremos el catalogo.La ulcera de estomago le dejara muy debil. En esta lamina hare un rapido resumen de la leccion de Fisica.

23.-La casa del aleman esta triste. Con esta caña de bambú me haré un bonito bastón. Me gusta el café con leche. Jamas debemos insultar a nuestros semejantes. Aquel huracan derribo un helicoptero. El ladron fue apresado pronto en el semaforo. Tengo un gran flemon en el carrillo izquierdo. Sobre este sillon duerme una tarantula. Tu compas lo usamos para dibujar un cantaro.

24- En nuestra ascensión hacia el orificio del crater el profesor no cesaba de consultar su cronometro, y una vez más iba a tener razon en sus pronósticos. Pronto la balsa fue empujada otra vez por un movimiento rapido y desordenado que duro dos minutos más o menos, y se paro de nuevo. Nuestro teniente Ibañez, bravo y agil soldado, aprovecho la circunstancia y abordo al barco pirata. Detuvo al jefe asaltante y lo condujo personalmente a la carcel.

25.- Ese fosil lo encontré en Africa. Nuestro album lo compre en Cordoba . Ese cipres rodea el arbol por encima del telegrafo. Me roce con una ortiga y me curo Perez. Vuestro sillon de nacar es muy incomodo. Veronica Fernandez echo el azucar en su tazon. Abrio el balcon y contemplo los arboles del jardin.Despues corrio al salon y se sento en el sofa a ver la television. Había un programa sobre mamíferos acuaticos.

26.-Lo que no me parecio bien fue su aparicion en ese canal de television contando todo lo que paso. Ivan dice que eso traera consecuencias y al final todo el mundo se enfadara. Yo creo que tiene razon y por eso deje ahi encima los documentos y busque otras pruebas. Veras como mañana Andres me lo agradecera con un automovil.

27.-Los examenes de Matemáticas los hemos hecho rapido para poder bajar a Educación Fisica.El profesor nos ha puesto una musica muy rítmica para que hicieramos piruetas. Ha sido fantastico lo que dijo el sacristan. Alvaro ha dado muchas volteretas hasta que se ha puesto un poco histerico y Monica dice que en Plastica va a dibujarnos a todos en una tira comica. Un acuífero es una capa subterranea que contiene agua.

28.- El medico cogio el bisturi y lo lavo despacio. Martin recordaba cómo se había roto el brazo. Estaba jugando al futbol cuando tropezo con Oscar y cayo sobre el banco donde estaba sentado el profesor de Matematica le levanto y le atendieron en el botiquin del colegio.En el hospital, el traumatologo le dijo que en un mes podría volver a jugar de nuevo. Luego le firmo la escayola, escribio:Al futbolista más intrepido.

29.- La bruja es un personaje muy simpatico. Todas las mañanas coge rapido su escobon magico y se despide de su libelula y de sus gatos. Despues, baja volando los dieciséis pisos y aparca para tomar el autobus .Es muy educada, nunca pisa el cesped ni se come el lapiz y jamas toma cafe ni zumo de melon.Vive en una carcel magica y le encanta la musica, su album de fotografías y los seres fantasticos.

30.-.- Ayer en la television oí que, en mitad de un largo viaje por el Tropico, un joven polizon había sido descubierto en un barco de mercancías que navegaba desde America rumbo a Europa, dentro de un bidon que contenía azucar.El imprudente pasajero fue descubierto por un marinero que, en ese momento, limpiaba el huecoque quedaba entre los contenedores y que, una vez repuesto de la sorpresa, exclamó: «¡Polizon abordo!».

31.-El capitan explico que este hecho sucedió despues de que el barco hubiera zarpado, cuando el puerto estaba ya demasiado lejos, lo que hacía dificil devolver al polizon a su país de origen.Vicente abrio el folleto turistico que había sobre la mesa de la habitacion de su abuelo y lo primero que vio fue la fotografía de una playa exotica de aguas cristalinas, sin oleaje, llena de turistas.

32.-En el próximo partido de fútbol jugaremos de delanteros para que nos seleccionen. Se corto el musculo con un cuter en el embarcadero. Aquel pajaro entro en el jardin y se coloco al lado de la perdiz. Mi hermano Joaquin era pacifico y magnifico. Yo entonare un cantico dificilísimo en la misa. Cogio un lapiz y lo rompió en Cadiz. Jesus conto una parabola a sus discipulos.

32.-El abuelo dejo el baston junto a la puerta.Nadie le puso el cascabel al gato.Ayer tropecé y me mordi un labio.Esta pelicula es para divertir y aprender.Regalaremos un clavel a mamá.Miro la calle desde la ventana.El habil operario termino el trabajo.Me gustan los comics divertidos.Oigo los tictacs del reloj de la pared.A María le gusta vestir a la muñeca.Juan, sacame de aquí.

32b.-Acaricio su cara con mis manos.Santiago, dejame el libro de lectura.No estes tanto tiempo en el agua.Ponen una pelicula de la selva.Jugaremos al escondite para variar.El periodico trae las ultimas noticias.Me regalaron un telefono movil.Compro un decimo de lotería.Escribieron un cuento de robots.Tengo un amigo en Malaga.Nuestro equipo de futbol gano por goleada.Los cazadores abatieron una aguila imperial.

32c.-Tiene un biceps muy fuerte.En la cama hay dos sabanas.No es facil contener la hemorragia.Antes llevaban el agua en cantaros.En el cielo veremos a los angeles.Te vere despues del verano.Son estupendos los platanos de Canarias.Fue_ al medico porque me dolía el estomago.Cuida el cuaderno de caligrafía.¿ Quien de vosotros sabe esquiar ?Este alumno acentúa debidamente las palabras.

32d.-El medico me dio un jarabe para la tes.Este balón llevatelo.Le querian arrastrar pero se escapo.¿ Cómo se llama tu amigo ?Rezó un avemaría y se quedo dormido.Caín fue hijo de Adan y Eva.Ser_ha de desear que mejorara tu comportamiento.Has hecho muy bien los ejercicios.

COMPUESTAS

33.- En el último viaje al pueblo se nos estropeo el coche y tuvo que venir la grúa a recogernos. Llevamos el coche al taller para que lo arreglaran: los mecanicos le han cambiado el parachoques que estaba abollado, le han arreglado el guardabarros y le han colocado unos limpiaparabrisas nuevos. Ademas, mis padres han aprovechado la visita al taller para colocar en el coche un portaequipajes muy util y moderno. ¡Nuestro automovil ha quedado como nuevo!

34.- Lo que más me gusta de las fiestas de mi pueblo son las atracciones que ponen en la plaza. Siempre hay coches de choque, una pequeña montaña rusa, una casa del terror y un precioso tiovivo. Mi atraccion favorita es el tiovivo: me encanta el vaiven de los caballos y su musica. Los coches de choque son divertidos porque tienes que esquivar rapidamente a los demas coches. El año pasado pusieron un tren con forma de ciempies que se deslizaba agilmente por los raíles de la atraccion. ¡Es muy di.ertido!

Xxxxxxxxxxx H xxxxxxxxxxxxxxxx

34a.-Dicen las habladurias que al comenzar los des.ielos, un .umo misterioso se cuela entre los .uecos de las casas. Aquellos .abitantes corren a los .orreos donde .ablan entre ellos sobre lo que deben .acer. Tu zapatero, un .ombre .uidizo, propone encerrar al .umo en las .ormas. Su hermano, de profesion humorista, dice .aber .allado la solucion: ir hasta el .uerto y defenderse con almo.adas. Finalmente, deciden .umear al .umo con .umo. Una sopa de su propia .umareda.

34b.- El .ada .izo un .echizo al principe con su varita magica. Hector metio el bizcocho en el .orno. Habia muchas .ormigas en el .ormiguero. Mi almo.ada es suave y tierna. Un domingo fuimos a la .eladeria y tomamos un helado de fresa. Sale mucho .umo por la chimenea de tu casa. Nuestro zumo esta caliente , dame .ielo para enfriarlo. Le dio un va.ido y se desmayo.

34c.-Llama al astronauta que viajo a la luna en un co.ete. Vuestro raton se metio por el .ueco de la pared. Mi abuela tiene unas llaves de .ierro muy grandes. Aquel medico y la enfermera trabajan en el .ospital. Observa, el bu.o esta en el arbol por las noches. Tu pan lo hace el panadero con .arina, agua y levadura. Herminia frie unos .uevos con cebolla y pimientos.

34d.-Las zana.orias son las .ortalizas preferidas de los conejos. Este verano iremos de vacaciones a un .otel de playa. Compra hilo y aguja para coser el vestido para la fiesta. Aquel leñador usa el .acha para cortar las ramas de los arboles. ¿Sabes la .ora qué es? Si, son las nueve y media. Durante la primavera el .uerto esta muy .ermoso. Mira la .iguera es un arbol que da .igos.

34e.-A mi perro le gusta roer los huesos de carne. Esta noche cenara .uevos revueltos, ensalada de zana.oria, y de postre un .elado. Tengo a.orrado mucho dinero en mi .ucha. Las .ojas de los arboles tienen un verde intenso. Mi .abitacion la vamos a pintar de un color claro. Tenemos que cortar la .ierba que crece en el .uerto. Oye, la .embra del caballo es la yegua.

34f.-.emos comprado una .amaca muy comoda para la .abitacion. Ese .ombre es poco .ablador pero muy .abil con la pluma. Sabias que el Caribe .ay muchos .uracanes. Mi abuela hace unos dulces de .ojaldre riquisimos. Revisa esa medalla no es de plata , es de .ojalata. Cuando sea verano me comprare una barca .inchable. Fuimos de paseo por el campo y cogimos .inojo, tomillo y romero.

34g.-Nuestra .iena es un animal carnivoro y carroñero que vive en Africa y Asia. Tomo infusion de .ierbaluisa para el dolor de barriga. Mi padre es albañil y utiliza la .ormigonera. La escultura de arcilla que .ice es .orrorosa. Un .errero le pone la .erradura al caballo. Fuimos andando desde el cine hasta mi .ogar. .emos .echo una empanada de .ojaldre en el .orno.


34h.-A.i el alco.ol prendió fuego al .uesped del hotel. Vamos de vacaciones a .uelva. La .iedra es una planta muy verdosa. Tomo el te con .ierbabuena. El campo en primavera .uele a flores. .emos patinado en una pista de .ielo. Por la rampa no sale el ve.iculo. Varios arboles tienen mucho mo.o. Quizas el a.orcado parecia un fantasma. Con el calor el espejo se cubrio de va.o.


34i.-El perro roe el .ueso de la pata del jamon. La gallina .a puesto doce huevos. Las cabras se comen la .ierba del campo. Los pajaros .acen el nido en los .uecos de los arboles. La leche esta .irviendo y se sale del cazo. Vamos al .uerto a coger las .ortalizas. Los profesores van a la .uelga por los recortes educativos. Aquel paraje era in.ospito.

34j.-La reja es de .ierro y por ella se enreda la .iedra. Mario se .a .echo una .erida en el .ombro. No eches alcohol en esa .erida. .uesca es una ciudad muy bonita. Vamos a la .eladeria a tomar un helado. El .errero pone la .erradura al caballo. El .alcon es un ave rapaz. Mi a.ijado me .a comprado aza.ar. Al des.acer la cama me .e enfadado con mi .ermano. Valencia es donde se tiran co.etes en las fiestas. El juez decreto el des.aucio.

34k.-Tengo .ambre voy a comer unos .uevos fritos. Esa .amaca es muy comoda. Cenaremos filetes de higado con zanahorias. Después de tomar el sol utilizo crema hidratante. .elena es una buena .ija y muy .ermosa. Para la salud es importante tener una buena .igiene. Por el .ueco de la pared entra mucho frio.Debes estudiar con más a.inco. A.uyento al ladron con un garrote. Su an.elo es triunfar en el tenis. Nos encantan los caca.uetes fritos. Me cuesta mucho en.ebrar la aguja.

34l.- El .ectometro equivale a cien metros.- Las autoridades se sentaban en el .emiciclo.- El .exagono es un poligono de seis lados. El orfanato es el refugio de los .uerfanos.- En la oquedad de la pared encontro un nido de gorrion.- En el verde prado .allamos un esqueleto u osamenta de ciervo. .ablando y no gritando se entiende la gente.- .alagaron el comportamiento del .eroico soldado.- Jamas debemos .umillar a nuestros semejantes.- Los osos habitan en los bosques.

34m.- Los animales .ermafroditas son los que tienen las dos celulas sexuales.- El .orreo es el tipico granero rural de Galicia y Asturias.- Cerca del mar .ay bastante .umedad.- Cierra la ventana .ermeticamente. - Las dos palabras homofonas tenian distinto significado.- Las palabras que dicto el profesor eran .eterogeneas o de distinto genero. - El globo lo .incharon con .idrogeno.- En el hipodromo se corria una gran carrera.- El .idroavion no pudo amerizar en la ba.ia. Des.uesar las aceitunas es quitarles el .ueso.- Descubrieron al ladron siguiendo sus .uellas.- Juan es .uerfano de padre y madre.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un iconPoeta uruguayo nacido el 5 de junio de 1905, en Cañada Grande, Departamento...

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un icon"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí." El dinosaurio, Augusto Monterroso

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un iconAntes de conocer a Lydia, la vida de Tyler, al igual que la vida...
«Así que es posible enamorarse en media hora», pensó. Escribió «Amber Ria» en un trozo de papel y lo metió en una botella de cerveza...

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un iconAhora lo encontramos en casi toda la literatura evangélica. Confieso...

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un iconLa metáfora es cuando se establece una relación de semejanza entre...

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un iconP. ¿Se puede pensar que Dios es un Padre bueno, a la vista del holocausto,...
«Dios nos grita a través de nuestro dolor». Entrevista con el filósofo José Ramón Ayllón

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un iconQue Benito Pérez Galdós redactó entre 1872 y 1912. Galdós cuya vida puedes conocer en este

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un iconResalta que cuando llego en el 2010 las necesidades de recapitalización...

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un icon"Bicho aquí/ aquí contra esto/ pegada a las palabras te reclamo."...

1. Cuando llego Ramon, le reclamo a Tomas su baston. Entre y alli estaba el papel que redacto Jose antes del follon. Serafin arreglo el compas y dibujo un iconResumen poco antes de amanecer, Soledad Montoya, una mujer gitana,...






© 2015
contactos
l.exam-10.com