1 º festival internacional de cine ambiental (fica)






descargar 19.7 Kb.
título1 º festival internacional de cine ambiental (fica)
fecha de publicación15.06.2015
tamaño19.7 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos

1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL (FICA)

Noviembre 2014

(Fecha Límite de Presentación 15 de Octubre 2014)


Bases 2014


|INTRODUCCIÓN

La agrupación Evolución convoca y organiza el 1º Festival Internacional de Cine Ambiental (FICA), sin fines lucrativos, idealizado en 2013 y puesto en marcha en 2014. FICA tiene como principal objetivo promover, difundir y divulgar audiovisuales relacionados con el medio ambiente, coherentes con la actualidad. Siendo uno de los primeros Festivales de Cine Ambiental en Chile, aspiramos trasbordar el festival en Santiago y Valparaíso en noviembre de 2014.
Evolución reducirá al máximo la impresión en papel para la difusión y programas del certamen, que estará certificado por FSC y PEFC proporcionando un uso responsable del papel, FICA pretende abrir diferentes ventanas y acciones en esta dirección que ayuden a reducir las emisiones contaminantes.

|PARTICIPACIÓN

Este reglamento regula la participación en el Festival Internacional de Cine Ambiental que se celebrará este año durante los meses indicados anteriormente a lo largo Chile, donde podrá participar cualquier persona natural o jurídica , sin límite de edad, con producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2009. Si la película es un estreno mundial o aun no se ha visto en Chile, se podrá inscribir también en la sección Premier. (Se puede inscribir la misma película en varias secciones)
Las películas deben tratar sobre el medio ambiente: Se entiende por medio ambiente el entorno o suma total de lo que nos rodea, y que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado que influyen en el planeta. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura, la economía y la política. Se incluyen los siguientes géneros y secciones:


  • Documental Largo (de más de 56 minutos)

  • Documental Corto (menos de 56 minutos)

  • Ficción (incluye animaciones)

  • Campaña (menos de 5 minutos)




  1. Sección Anual

Producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2013


  1. Sección Premier

Estrenos Mundiales, Europeos y Latinoamericanos (Documental y Ficción)


  1. Nacional e Internacional (*)

(*) Esta sección, acogerá la participación de documentales y ficciones preponderando contenidos de actualidad y/o de interés general. Puede inscribirse en esta sección cualquier documental indistintamente de su fecha de producción. Las producciones que aspiran a la sección oficial del certamen también podrán optar a esta sección si así lo marcan en la casilla correspondiente de la ficha de inscripción.


  1. Exhibición (º)

(º) esta sección, no participará del concurso, pero si será exhibida en el certamen con fines promocionales y educativos.


|INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita. La fecha para la admisión de las producciones a certamen, serán del 07 de agosto al 15 de Octubre de 2014, a las 24 horas. El envío debe incluir:

1.- Copia digital de la obra audiovisual. “Si es enviada de manera física se deben incluir 2 copias.”

2.- 3 fotografías de la obra. (1600x1600 pixeles a resolución de 300dpi.)

3.- Foto de director(a). (1600x1600 pixeles a resolución de 300dpi.)

4.- La carátula de la obra en formato digital. (1600x1600 pixeles a resolución de 300dpi.)

5.- El formulario de inscripción de la película, debe completarse de forma clara a través de la página web www.ficachile.com, e-mail info@ficachile.com o enviado en papel a la oficina de FICA.

6.- Tráiler de la obra.

7.- Transcripción de los diálogos en archivo adjunto, formato de texto para obras que no estén en español ni subtitulada.

“Inscripciones en otros sistemas o formatos no serán admitidos.”

|SELECCIÓN

Se comunicaran los resultados de la selección a través de la página Web oficial del Festival www.ficachile.com, Así mismo el Festival se pondrá en contacto directamente con los seleccionados para tramitar su participación en el FICA.

Filmes o vídeos con carácter publicitario de una empresa, industria, institución u otros, no serán admitidos.

|ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Las copias previas para el evento permanecerán en los archivos del Festival. Las copias de proyección se devolverán bajo expresa petición por escrito, precisando el destino y la fecha de devolución. Los gastos de envío corren a cargo del participante; El Festival no se hará responsable de los desperfectos o pérdida de los trabajos, por lo que aconseja no enviar originales; Las obras enviadas han de etiquetarse con la siguiente indicación:

"MATERIAL CON FINES CULTURALES, SIN VALOR COMERCIAL"

Dirección postal: Región Metropolitana, Santiago, Chile / Av. Portugal #87, torre 8, depto. 111
IMPORTANTE: La ficha de inscripción se deberá enviar firmada vía e-mail a: info@ficachile.com o correo postal.

|PELÍCULAS SELECCIONADAS

El Festival no paga "screenings fees" a las películas seleccionadas en la Sección Oficial. La Entrada es gratuita para los espectadores de esta Sección no produciéndose ningún beneficio económico por parte de la organización. Una vez seleccionada la película y programada no podrá ser retirada de la programación del Festival. En caso de ser retirada se penalizará con el coste del alquiler de sala para esa sesión, valiendo como compromiso la firma y aceptación de estos Reglamentos. Se podrá programar hasta 2 proyecciones para cada película, más una para prensa, en cada ciudad durante el Festival; El Comité de Selección del Festival no está obligado a ver las películas inscritas fuera de plazo.

|ARCHIVO AUDIOVISUAL DEL FICA

Los filmes o vídeos que participan y aceptan el Reglamento del Festival en todas sus secciones pasan a formar parte del Archivo Audiovisual del FICA. (Excepto expresa petición por escrito del autor o productor de la obra) Los propietarios de la obra conservan plenamente los derechos sobre ésta y sólo ceden la copia a “Evolución” con el objetivo de integrar el archivo que se utilizará con finalidad siempre educativa, de sensibilización y de información, únicamente abierto a instituciones educativas; cualquier otro uso será previamente consultado y pactado por escrito con los propietarios de la obra.

|MUESTRA Y PROMOCIÓN

Debido al carácter educativo y de sensibilización, las películas premiadas y algunas de las seleccionadas se proyectarán en las muestras que el Festival realiza con afán de difundir, salvo expresa petición por escrito del autor o productor de la obra. La entrada a estas proyecciones será siempre gratuita.
El Festival y Evolución podrán utilizar fragmentos de los filmes para la difusión del evento en programas de TV promocionales no superiores a tres minutos. El Festival hará promoción de todas las películas que integran las diferentes secciones del FICA, con la aparición de estas en todos los medios gráficos y audiovisuales que sea posible.
El propietario de la obra se compromete hacer mención de la selección del film y/o del Premio del Festival, en caso de obtenerlo, en promociones posteriores de la película (créditos del film, tráiler, cartel, dossier de prensa, web oficial, etc.).
La firma del autor y/o productor y/o distribuidor de la obra en la ficha de inscripción del 1º Festival Internacional de Cine Ambiental, significa la aceptación legal de la totalidad de su Reglamento. La organización del Festival se reserva el derecho de modificar las fechas de celebración del evento si fuera necesario y siempre por causas ajenas a la organización. Otras modificaciones de los Reglamentos serán comunicadas previamente a los autores.”
Dirección Evolución / FICA


Evolución / FICA – Sembrando Conciencia

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconF estival internacional de cine ambiental

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconEl Festival Internacional de Cine de Morelia

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconEl Festival Internacional de Cine de Morelia

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconSantiago Festival Internacional de Cine

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconFestival Internacional de Cine de Hermosillo

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconEl Festival Internacional de Cine de Morelia

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconFestival internacional de cine a las calles

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconEl Festival Internacional de Cine de Morelia lanza

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconPrograma XXIII festival Internacional de Cine

1 º festival internacional de cine ambiental (fica) iconEdicióN 2012 festival internacional de cine político






© 2015
contactos
l.exam-10.com