Liderazgo audaz






descargar 22.86 Kb.
títuloLiderazgo audaz
fecha de publicación28.07.2016
tamaño22.86 Kb.
tipoLiderazgo
l.exam-10.com > Documentos > Liderazgo
LIDERAZGO AUDAZ

Autor: Bill Hybels

La Visión de un líder

Quienes están dotados sobrenaturalmente para dirigir deben rendirse por entero a Dios, deben construir equipos eficaces, afectuosos y claramente enfocados.

Todo líder debe tener una visión. Ésta es el combustible que hace avanzar a los líderes. Es la energía que crea acción. Es el fuego que enciende la pasión de los seguidores. (Visión es una imagen del futuro que produce pasión).

Jesús ofrecía a los incrédulos una visión de la vida tan hermosa que se quedaban perplejos. Esta visión era tan audaz, tan creativa y tan dinámica que no podían resistirla.

“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Hechos 2:47

La iglesia como líder

El poder de la iglesia es impresionante. Su potencial es ilimitado. Consuela al afligido, sana al quebrantado en el contexto de la comunidad. Construye puentes para quienes buscan y ofrece verdad al confundido. Brinda recursos al necesitado y da la bienvenida al olvidado, al cansado y desilusionado. Y da lugar a los marginados de este mundo.

El arma poderosa de un líder

Asumen responsabilidad por la visión.

  • Comunican a otros su visión.

  • La proyectan uno a uno.

  • La proyectan públicamente.

  • Cuando lo hace públicamente es con la meta de ayudar a la gente a saber entender y recordar el aspecto principal.

El poder de la visión. Crea una energía que lleva a los demás a la acción.

Quienes tienen el don espiritual del liderazgo son llamados a nutrir un ambiente en que los maestros puedan enseñar, los pastores puedan pastorear, y los administradores puedan administrar.

Jesús nos dio un modelo de líder que construye un equipo afectuoso y unido.

Si el líder no trata sabiamente con el miembro rebelde del equipo puede perder el respeto del resto de los miembros.

El líder debe recompensar a los equipos por el trabajo bien hecho.

El desafío de los recursos económicos

Dios es nuestro máximo proveedor, nadie más que Él quiere ver una iglesia con los recursos adecuados. Nada prueba más el carácter de los líderes y miembros de iglesias que el desafío de recursos. Los líderes deben aceptar de buena gana, con valor, y con esperanza el desafío de recursos.

Una de las funciones de los líderes es ayudar a quienes tienen el don espiritual de dar, a meterse en el juego y a entender que son responsables ante Dios por mucho que se le ha dado.

En Lucas 10:7, Jesús enseña que un obrero es digno de su salario. Quienes sirven a la iglesia fielmente en maneras significativas se les debería pagar en conformidad.

El desarrollo de líderes emergentes

1. Identificar líderes emergentes

2. Invertir en su desarrollo

3. Confiarles responsabilidades

El plan de Jesús para el desarrollo de liderazgo es descubrir en cada uno de los miembros: influencia, carácter, habilidad, dinamismo, inteligencia.

Diferentes estilos de liderazgo

VISIONARIO.- Proyecta visiones poderosas y tiene un entusiasmo incansable por convertir esas visiones en realidad.

DIERECCIONAL.- La fortaleza de este líder es su asombrosa habilidad dada por Dios de escoger el camino correcto para una organización que se aproxima a una intersección crítica.

ESTRATEGICO.- Tiene la habilidad dada por Dios de tomar una visión emocionante y dividirla en series de pasos secuenciales y alcanzables

GERENCIAL.- Un líder que tiene la habilidad de organizar personas, procesos y recursos para lograr una misión.

MOTIVACIONAL.- Tienen un agudo sentido acerca de quién necesita reconocimiento público y quién necesita solo una palabra privada de ánimo.

PASTORAL.- Es un hombre, o una mujer, que levanta poco a poco un equipo, que ama profundamente a sus miembros, que los nutre con bondad, que los apoya siempre, que los escucha con paciencia, y que ora por ellos con mucha diligencia.

CONSTRUCTOR DE PUENTES.- Hacen contribuciones importantes a grandes organizaciones, tales como ministerios para eclesiásticos, denominaciones e instituciones educacionales e involucran a otros.

Cuatro pasos para descubrir y desarrollar su estilo de liderazgo

  1. Identifique su estilo o estilos de liderazgo.

  2. Determine si su estilo encaja con su situación presente de liderazgo.

  3. Identifique el estilo de liderazgo de cada miembro de su equipo.

  4. Comprométase a desarrollar sus estilos fuertes de liderazgo y a crecer en los más débiles.

El sexto sentido de un líder es honrar a Dios en todo y Él te honrará. A Dios le importa la gente. La iglesia es la esperanza del mundo.

El arte del autoliderazgo

Un líder necesita, en realidad, ser capaz de lideraren todas las direcciones-norte, sur, éste y oeste.

El desafío más grande de un líder es uno mismo.

Hock dice que el 50% deberá de emplear al autoliderazgo y el 50% se debe administrar al norte, sur, éste y oeste.

Goleman llama al autoliderazgo, autocontrol emocional. Sostiene que el líder excepcional se distingue por que conoce sus fortalezas, límites y debilidades.

¿Es mi llamado seguro?

Todo hombre que lleva el nombre de Cristo tiene un llamado.
Por esto debemos ponernos a disposición de Dios y preguntarnos.
¿Cuál es misión? ¿Dónde quieres que sirva?


Al saber que estamos en una misión que importa, obtenemos energía, confianza, y añade propósito y significado a nuestros días.
Pero para poder disfrutar de estos beneficios tenemos que estar seguro de nuestro llamado.

¿Es mi visión clara?

Nadie puede liderar gente si la imagen del futuro es borrosa.

¿Es mi pasión ardiente?

Como líder eres responsable de mantener el auto liderazgo ardiente.
Haz lo que tengas que hacer, lee lo que tengas que leer y ve a donde tengas que ir para que tu pasión ardiente no se apague.

¿Estoy desarrollando mis dones?

3 dones espirituales los cuales debes saberlos como tu nombre, dirección y # de tel.

¿Está mi carácter sometido al de Cristo?

Todo liderazgo requiere autoridad moral. Sus seguidores confían en líderes que muestran niveles de integridad. Problemas con el carácter dañará al equipo y a la larga destruirá la misión.

¿Está mi orgullo sometido?

Si eres humilde = el favor de Dios te llevará. Si eres orgulloso =navegarás contra el viento. ¿Cómo saber si el orgullo está afectando tu liderazgo? Pregunta a: compañeros, cónyuge y amigos.

¿Es mi ritmo enfermizo?

Tienes que valorar el tipo de ritmo que llevas o este te tarea, problemas de salud y con las personas que te rodean. El establecer el ritmo para tu vida es sólo tu responsabilidad.

Jesús practicaba el arte de autoliderazgo, en los primeros cinco capítulos de San Marcos encontramos la actividad intensa de su ministerio, a ello le sigue un tiempo de reflexión, oración, ayuno y soledad, lo cual hizo durante su ministerio.

La oración de un líder

Pedir a Dios que nos haga como los grandes personajes bíblicos que fueron líderes para su pueblo.

Ejemplo de ellos son: David quién creyó en el poder de Dios y derrotó al gigante. Jonatán, quien tuvo una gran capacidad para amar. José quien mostró confianza e integridad. Josué quien fue capaz de tomar decisiones acertadas. Ester, mujer de gran valor quien dijo “y si perezco, que perezca”. Salomón que pidió a Dios sabiduría para liderar.

El sendero de un líder

EL SENDERO DE LAS RELACIONES: Hay personas que no pueden relacionarse con Dios a solas y la compañía de alguien hace que ellos se puedan desarrollar en lo espiritual y encuentran el estudio de la biblia apasionante.

EL SENDERO DEL INTELECTO: Son aquellas cuyas mentes deben estar totalmente engranadas antes de poder hacer progresos significativos.

EL SENDERO DE SERVICIO: Estos individuos leen sus Biblias, oran y asisten a las reuniones de adoración como el resto de nosotros pero el servir a los demás es tan central para su caminar con Dios, que si les impidiéramos el servicio es como si le cerraran la puerta de su sendero a Dios.

EL SENDERO DE LA CONTEMPLACIÓN: pueden pasar tiempo ilimitado en soledad. A estas personas denles una Biblia, una buena pieza de literatura, un poema y un periódico, y se desaparecerán por días enteros.Para ellos es suficiente estar a solas con Dios.

EL SENDERO DEL ACTIVISTA: debido a su ímpetu necesitan en realidad se deleitan en un ambiente muy retador que los empuje al absoluto borde de su potencial. Y es cuando están en ese borde cuando se sienten más cerca de Dios.

EL SENDERO DE LA CREACIÓN: tienden a crecer mejor, y relacionarse con Dios más cercanamente, cuando están rodeados por la naturaleza.

EL SENDERO DE LA ADORACIÓN: este tipo de personas se sienten más cerca de Dios y más llenos de vida cuando lo alaban por medio de la música.


Trabajo realizado por: Matha Lorena Cuevas

Julieta Rodríguez.

Alma Cruz

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Liderazgo audaz iconLa lección más importante del liderazgo
...

Liderazgo audaz iconLa lección más importante del liderazgo
...

Liderazgo audaz iconRInf 940 Marc Jacobs presenta audaz colección en Semana de la Moda de Nueva York

Liderazgo audaz iconLiderazgo y oratoria

Liderazgo audaz iconLiderazgo Estilos

Liderazgo audaz iconLiderazgo y Experiencia

Liderazgo audaz icon1. Liderazgo Comunicación

Liderazgo audaz iconLiderazgo personal

Liderazgo audaz iconLiderazgo Gedeón

Liderazgo audaz iconLiderazgo de otoniel






© 2015
contactos
l.exam-10.com